Bienvenida




Bienvenido a nuestro Blog. Te Invitamos a que dejes tus comentarios.



martes, 31 de mayo de 2011

31 DE MAYO: DIA MUNDIAL SIN TABACO


El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en México, en nuestro país mueren diariamente 153 personas por enfermedades asociadas con él. De acuerdo con estadísticas oficiales, la edad de las personas que experimentan y hacen  uso frecuente de esta droga esta dismuyendo. De esta forma, los niñ@s y l@s adolescentes son la población que se encuentra en mayor peligro de consumir  y abusar del tabaco.
No importa si eres o no eres fumador(a), te has cuestionado este tipo de preguntas:
¿Realmente conoces el tema del tabaquismo?, ¿Sabes las diversas consecuencias que llega a causar esta adicción?, ¿Cuánto dinero se gasta en cigarros?
Esta semana   chic@s del plantel,  realizaron diversas actividades apoyados de los profesor@s, en relación al  Tabaquismo, con el objetivo de prevenir y reflexionar acerca del tema. Algunos trabajos realizados fueron: conferencias, periódicos murales, collages, distintivos,  carteles, dibujos y caricaturas.

CONFERENCIA DE TABAQUISMO
          

PERIODICO MURAL Y COLLAGE
            

ELABORACIÓN DE DISTINTIVOS
                                                          
                                          

ELABORACIÓN DE TRIPTICOS
                                    



EXPOSICIÓN DE CARICATURA

                          
                                                                



EXPOSICIÓN DE CARICATURA

                                                                
                                                                            
                                                                                    
                                                                                                             

Artículos Relacionados por categorias


486 comentarios:

  1. BUENO PUES FUMAR ES MALO PARA LA SALUD Y NO SOLO AFECTA AL FUMADOR ACTIVO SINO TAMBIEN AL FUMADOR PASIVO. pOR ESO ES NECESARIO QUE EVITEMOS CONSUMIR ESTA DROGA
    jUAN LUIS CASTILLO

    ResponderEliminar
  2. Tabaquismo como tal es una adiccion, y la verdad les hace mucho daño a su cuerpo, finalmente no les puedo decir que no fumen "al cabo no son mis pulmones", pero si, traten de moderarse o ponerse una regla con respecto a los que son consumidores, estamos en una edad que apenas si sabemos algo de la vida, la vida es bonita, por lo menos disfrutenla y conozcanla un poco mas, no se la acaben tan rapido, disfrutenla.

    ResponderEliminar
  3. no pues a mi me parese muy mal eso de fumar a corta edad por que muchos chavos llegando a la escuela lo primero que hacen es irse a comprar un tabaco y al salir hacen lo mismo y asi se la siguen hasta que se fuman un cajetilla y asi se la llevan y eso esta muy mal bueno ese es mi punto de vista atte:wendy jazmin rocha de anda (601)

    ResponderEliminar
  4. pues fumar es una adiccion y muy malo para nuestra salud, ya que daña a nuestro cuerpo, pero esto no les importa a las personas que lo consumen y ya cuando tienen cancer en los pulmones se andan arrepintiendo de haber fumado.

    ResponderEliminar
  5. hay muchos métodos para dejar de fumar pero lo que mas se necesita es fuerza de voluntad para que quieran dejar el vicio ya que por si solos no pueden sejar de fumar sin embargo teniendo una meta y un objetivo lo pueden hacer

    ResponderEliminar
  6. pz siento que es muy malo fumar y proboca cancer pero eso ya todos lo sabemos ademas diriamos los perjudicados son ellos pero al fumar nos perjudican a todos ya que inalamos el humo de los demas, sin embargo tambien perjudica a nustro ambiente y mas que nada eso es lo que me importa "el ambiente" y pz los que fuman no lo van a entender, alfin es como quemar su dinero
    atte:ojeda arenas 402

    ResponderEliminar
  7. pues de este tema yo opino que pues el tabaquismo es un problema muy fuerte que para mucos es un visio que no lo pueden dejar para esto yo propongo que todos seagan ala idea de que el cigarro es malo por que ahora lo dicen que facil y no pasa nada pero despues bendran las consecuencias.

    ResponderEliminar
  8. Por fin, no es por ser mala onda pero en serio, las personas se echan a perder su vida con adicciones como esa. ¿qué se gana teniendo una adicción que afecte a nuestro cuerpo?. Así como fumar, beber, drogarse en teoría no llega a nada; bueno si llega a algo un accidente hasta la muerte, en serio hay que disfrutar la vida como dice el pedacito de una canción "dejate llevar y aprende a luchar LA VIDA TAN SOLO ES UN MOMENTO" siempre hay que recordar eso

    HERRERA MEDINA

    ResponderEliminar
  9. PUES SOLO DECIR QUE ES MUY MALO PARA LA SALUD QUE BUENO SERIA UN MUNDO SIN TAVACO YA QUE QUE MATA A MUCHAS PERSONAS Y ES MOLESTOSO EL OLOR MUY BIEN EL PROYECTO Y LA INICIATIVA BUENA VIVRA-

    ResponderEliminar
  10. YO CREO QUE HAY SOLO UNA SOLUCIÓN PARA ESTO LA CONCIENCIA DE CADA FUMADOR EL HACERLO O NO Y EL PENSAR QUE NO SOLO SE HACEN DAÑO A SI MISMOS SI NO QUE DAÑAN A LA DEMÁS GENTE HACIENDO QUE INGIERAN ESE HUMO HORRIBLE Y QUE BONITO QUEDO ESE COLLAGE DE LOS ALUMNOS DE PAULINO ...

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo digo que desde corta edad ya somos fumadores pasivos por una forma que siempre hay alguien con un cigarro que es fumador activo y no les importa dañar su cuerpo y la verdad es una adicción de hombres como mujeres; el tabaquismo es muy malo y pues ya es de cada uno decidir como será tu futuro.

    ○◙Lilia Solorzano

    ResponderEliminar
  12. Considero que fue una campaña muy provechosa y con mucha disposicion de parte de todos pues se noto la participacion de la mayoria de los alumnos, docentes y administrativos,ya que la escuela se vio muy "adornada" con periodicos murales, carteles, lonas, etc. en lo personal me gusto la idea, la aportacion de cada uno de nosotros y exorto a todos los chavos que no participaron a que sean parte de todas las campañas que se llevaran a cabo a futuro pues cada uno de nosotros aporta ideas nuevas que en conjunto crean un nuevo y mejor cambio para todos principalmente creamos conciencia en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno poes el tabaquismo es una enfermedad que esta arrazando con todo el mundoo desde los mas grandes hasta los mas pequeños.Dia con dia millones de personas mueren a causa de esta nefermedad. Debemos combatir estoo y no permitir q llege a nosotros!
    --->Roberto Rojas Ginez

    ResponderEliminar
  14. Si en consideración tomando los riesgos de estos si es bastante malo fumar o fumar cerca de alguien que lo consume ya que cada quien sabe lo que les conviene y lo que no.

    ResponderEliminar
  15. Me parecio muy bn este tema la verdead es que no sabia que habia un dia mundial del tabaquismo,y me da gusto que mis compañeros lo hallan mencionado.para hacer consiensia para nosotros los jovenes que estamos mas expuestos sin saber aveces los riesgos que este causa.
    elizabeth morales

    ResponderEliminar
  16. Yo opino que el tabaquismo es una fuerte adicción que después nos puede controlar esto seda mucho en los adolecentes, y además lo obtienen muy fácilmente pues su venta de cigarros no se la prohíben, además de que nos desase poco a poco la vida de nosotros y de los que están en nuestro alrededor.
    BRIONES CORONA DULCE ERIKA

    ResponderEliminar
  17. pues yo opino lo mismo que todos el tabaquismo es malo y causa muchas concecuencias y todas malas para esta la solucion seria qcer a todos ala idea de que tiene una muy mala concecuencia para esto no se que es mejor fumaro no alfin te ase daño!!
    kevin romero trejo 202

    ResponderEliminar
  18. Este dìa se celebra el dìa mundial sin tabacom¡, el cual es un dìa para reflexionar sobre las concecuencias que trae este mal.

    ResponderEliminar
  19. Bueno si es que la verdad uno cuando fuma no sabe bien lo que le pasa por adentro y también el daño que le hace a los que están a su alrededor y esto da a una cosa llamada tabaquismo esto es la enfermedad más peligrosa para el humano y el medio ambienté

    ResponderEliminar
  20. siento que esta muy bien lo que estan haciendo porque hoy en dia hay muchos chavos que empiezan a fumar a la edad de 13 años y me gusto la conferencia del tabaquismo por que me entere de cosas interesantes y visualizamos un experimento que nos enseño el daño que le hace a nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  21. que bien que el plantel , haga este tipo de actividades , para que conozcamos mas sobre el tabaquismo y el daño que nos hace este tipo de adicción. de verdad hay q reflexionar como queremos mantener nuestra salud

    SANCHEZ PIÑA ANA JAZMIN

    ResponderEliminar
  22. hay algunas personas que solo fuman por sentirse la gran cosa o tal vez por gusto pero nunca piensan en las consecuencias que este causa sin embargo lo siguen haciendo constantemente.

    ResponderEliminar
  23. pues el tabaco es malo pero ellos no lo ven asi tal vez a ellos ya se les hizo costumbre que fumen uno o dos pero la verdad ellos no saven que sustancias podria ocasionar en sus pulmones ya que podria hacer daños en su cuerpo no a coto plazo si no a largo aunque no fume cigarros el humo podria ocacionar mas concecuencias que en fumarlo pero aun haci asta la fecha lo siguen asiendo.

    ResponderEliminar
  24. Me parece genial el informarnos lo que los chavos hacen solo por tener mas "amigos" o simplemente llamar la atención... me parece erróneo que nos estemos matando ((fumando)) solo por hablar con los "populares" o incluso solo para que volteen... me fue muy útil esta información...

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy buena la informacion nos informa mucho sobre el tabaco y los riesgos que corre uno al fumar. Para verte bien con los demas no hace falta fumar o si no se su punto de vista pero yo creo que no es muy importante. si en realidad son tus amigos te aseptaran como eres y no te haran que hagas cosas que no quieres.

    Sanchez Muñoz Miguel Angel 401

    ResponderEliminar
  26. todos sabemos que el fumar un cigarrillo es "malo", por que es un factor que involucra también a los no fumadores, el subir el precio de este y la información que se difunde a traves de los medios, podría acabar un poco con este vicio y un poco con la contaminación...."_"

    ResponderEliminar
  27. ES UN TEMA INTERESANTE, PUES SABEMOS QUE FUMAR PERJUDICA NUESTRA SALUD, TANTO PARA EL QUE FUMA COMO PARA LA GENTE DE SU ALREDEDOR. Y ES IMPORTANTE EVITAR ESTE TIPO DE ADICCION PARA BENEFICIO PROPIO Y DE LOS DEMAS.
    LAURA FERMIN 401

    ResponderEliminar
  28. Pues el tabaquismo si es un paroblema, y que involucra no solo a los fumadores pues tambien los no fumadores salen perjudicados, es bueno que se hagan invitaciones a no fumar y se tomen medidas para que el cigerrillo disminuya su consumo sinembargo en este pais creo que estamos muy lejos de lograr resultados a gran escala ¬¬

    ResponderEliminar
  29. Hi
    bueno el problema del cigarro es malo ya q afecta a tus pulmones y no solo a los tuyos si no alos d mas, enfin yo creo que cadaquien debe hacer su proposito de no fumar o porlo menos medirse tanto en su consumo.
    ATTE: Alejandro Tapia

    ResponderEliminar
  30. bueno la adiccion al tabaco es un problema grabe para todos hoy en dia ya que en cualquier lugar habra algien fumando y no hay de otra mas que aguantarse,pero pues el hombre la inicio haora que se haguante.

    arellanes galeote carlos eduardo

    ResponderEliminar
  31. es un tema importante sobre todo para nosotros lo jovenes que a nuestra edad no medimos las consecuencias de que es lo que nos pueda pasar si no dejamos de fumar y me parecio muy bien que mis compañeros hayan participado en estas actividades

    ResponderEliminar
  32. La adiccion del tabaquismo ha aumentado continuamente ya q tambien se le vende este tipo d producto a menores de edad y es por eso q ha aumentado el numero de jovenes con esta adiccion...

    ResponderEliminar
  33. pues si en efecto es uno de los vicioas mas feos y perjudiciales que puede aver por que no puede ser que alguien consuma algo que tiene veneno y tantas substancias raras y nocibas para la salud

    GARNICA VAZQUEZ ANGEL DE JESUS 602

    ResponderEliminar
  34. Creo que esto del tabaquismo es un grave problema ya que al hacerlo no solo nos perjudicamos si no también a la gente que nos rodea y crear la iniciativa para dejarlo o controlarlo es una buena idea y porque no? haciendo este tipo de actividades creo que aria la diferencia .

    SÁNCHEZ GARCÍA ANALLELY 602

    ResponderEliminar
  35. Pues es un tema muy interesante por que es algo que esta en nuestra vida cotidiana afectando tanto al fumador como a los que se encuentran a su alrededor, es buena idea dar informacion sobre el tema y las consecuencias que puede traer el fumar.

    Gonzalez de Dios Diana 401

    ResponderEliminar
  36. Pues creo que es un tema del cual ya se ha hablado demasiado creo que la escuela ya a hecho bastante para que los jóvenes no consumamos el tabaco y lo único que pueden hacer los profesores es esperar a que los alumnos capten el mensaje y dejen de fumar, aun que algunas de las causas que esto siga es que a los estudiantes menores de edad se les sigue vendiendo el tabaco.

    Peña A. M. 402

    ResponderEliminar
  37. bueno sobre el tema del tabaquismo es muy impactante ya que varias personas mueren a causa del tabaco la mayoria de ellos son jovenes menores de 18 años , los temas que se exponen el el plantel deven ser de mucha importancia para nosotros como alumnos y dejar el tabaco

    Arturo saavedra yedra 205

    ResponderEliminar
  38. pues el tabaquismo es una enfermedad que nos deja demasiado afectados a nosotros como jovenes ya que nos vemos envueltos en una adiccion en la que luego ya no podemos salir y con el paso del tiempo ya dependemos del tabaco ...............

    ResponderEliminar
  39. EL TABAQUISMO ES UN PROBLEMA DEL TODO EL MUNDO AUNQUE NO LO FUMEMOS INALAMOS EL AIRE DEL TABACO Y ESO TAMBIEN NOS CONVIERTE EN UN FUMADOR PASIVO Y LAS PERSONAS QUE TIENEN EL PROBLEMA DEL TABACO NECESITAN AYUDA.
    MONTAÑO MENDOZA MARIA EDMA

    ResponderEliminar
  40. la verdad es que el uso del tabaco cada ves es el tema numero uno en el mundo ya que afecta excesivamente a toda persona y como es que causa tanto vicio ps es por la nicotina esto solo hace que cada vez se tambien un tema de muerte y lo peor de todo esto a los hombres perjudica demasiado ya que sea por que ya no causa APETITO SEXUAL LO QUE PARA NOSOTROS HOMBRES ES MUY MALO

    atentamente: Gerardo Soberanes 202 matutino

    ResponderEliminar
  41. yo opino que el tabaquismo ya es un problema grave a nivel nacional ya que hoy en dia todas las personas lo fuman y no les importa las consecuencias que puedan tener en su salud ya que es una enfermedad incurable ya que daña a nuestros organos o cacionandonos graves consecuencias.

    ResponderEliminar
  42. el tema es interesante y espero que la mayoria de los fumadores de tabaco tomen conciencia y lo dejen de fumar o que por lo menos fumen menos y en lugares abiertos

    ResponderEliminar
  43. el uso del tabaco es un probrema que afecta a muchos jovenes es un visio que entremas lo consumes mas a personas t la nicotina te envuelve mas ymas al vicio por eso estabien que agan estos comentarios

    ResponderEliminar
  44. el tabaco es una droga legalizada lo cual el gobierno no elimina por que le deja ganancias y cada dia ponen mas sustancia adictiva para que se consuma cada vez mas

    ResponderEliminar
  45. esta bien que nos den informacion sobre el tabaquismo pues nos dan varios puntos a tratar como que no hay edad para fumar, que niños, adolecentes etc. lo pueden hacer y nos hacen preguntas muy importnates como el de cuento no gastamos al comprar cajetillas de cigarros imaginense.......

    ResponderEliminar
  46. pieno que el tabaquismo
    es un problema muy grave
    ya que nos perjudica a todos
    tanto los fumadores como fumadores pasivos
    y esto que quieran luchar contra el tabaco
    me parese una muy buena idea
    y asi tambien luchamos contra sus enfermedades
    BALLESTEROS GIRON G. DIANA

    ResponderEliminar
  47. este problema que nos afecta a todos es bastante grave ya que acaba con nuestra salud y medio habiente y que es muy muy bueno que esta muy bien que realicen actividades como estas ase nos advierten el peligro de este vicio.

    ResponderEliminar
  48. Bueno yo pienso que el tabaco es un gran problema para todo el mundo y bueno aun que la gente le digan que no fumen realmente no entienden aunque le digan que van a morir no hacen caso y por eso y por mas cosas afectan al mundo y la comunidad.

    ResponderEliminar
  49. q es una adiccion q es mala y q deberia prohibirse como la demas drogas para q los niños no pudieran hacerse adictos a esta.
    att: IVAN ALEJANDRO LUNA ANTONIO

    ResponderEliminar
  50. este tema es muy interezante por que muchas personas mueren por este problema el cual es causante de muchas enfermedades que la mayoria de las veces nosotros ignoramos o tenemos el penamiento de "esto no me va a pasar a mi", o ignoramos las consecuencias de este por esto es importante que nosotros como jovenes estemos informados sobre este tema!

    Angel Alexis 602

    ResponderEliminar
  51. El tema del tabaquismo es muy conocido, talvez no a fondo pero sii la mayor parte...
    Yo creo que es muy malo el cigarro y sobre todo para las personas que estan cerca de las que verdaderamente fuman ya que ellos no sacan el humo que queda dentro de su organismo...
    En lo personal el cigarro no me gusta,de echo me da asco el tan solo olerloO...Esta enfermedad es la causante de muchas enfermedades cronicas...el fuma es muy malo,ojala y la gente lo entendiera...

    ResponderEliminar
  52. el tabaquismo es un problema muy grabe y esta muy bien que nos informe mas sobre este tema ya que aveces no lo tomamos mucho en cuanta y es muy importante detenerlo y acabarlo...

    ResponderEliminar
  53. LA REALIDAD DEL TEMA DE TABACO ES MUY IMPORTANTE YA QUE ES BUENO SABER QUE EL CONSUMO DEL TABACO ESTA DISMINUYENDO.
    LA IMPORTANCIA DE SABER ESTO ES QUE PODEMOS VIVIR AÚN MÁS CON AIRE LÍMPIO Y ASI TENER CONCIENCIA DE QUIENES FUMAN , DEJAR DE HACERLO.
    QUE BUENO QUE LA ESCUELA SE PREOCUPA POR ESTE TIPO DE PROBLEMATICAS QUE EN LOS ALUMNOS EXISTE Y ES BUEN ORIENTAR.
    MONSERRAT ESQUIVEL 602

    ResponderEliminar
  54. LA IMPORTANCIA DE SABER ESTO ES QUE PODEMOS VIVIR AÚN MÁS CON AIRE LÍMPIO Y ASI TENER CONCIENCIA DE QUIENES FUMAN , DEJAR DE HACERLO.
    QUE BUENO QUE LA ESCUELA SE PREOCUPA POR ESTE TIPO DE PROBLEMATICAS QUE EN LOS ALUMNOS EXISTE Y ES BUEN ORIENTAR.

    ResponderEliminar
  55. pues tengamos en cuenta que es una causa principal de muerte en los jovenes,y un adiccion de la cual no pueden salir muy facil,tambien no solo se hacen daño a ustedes mismos si no alos qeu los rodean PIENSA EN LAS CONSECUENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. pues yo llamaria a esta enfermedad, pues una epidemia, basicamente por que los indices sobre personas dependientes a esta droga va rapidamente en aumento..
    La informacion la encontramos una y mil veces en todos lados, y solo es decision de cada quien, el fumar o no hacerlo, pues las consecuencias son muy conocidas. Y es decision de cada quien querer cumplir una o varias de esas consecuencias.

    Carmen...

    ResponderEliminar
  57. jimenez bernal 205

    es importante que los jovenes agan caso delo
    que les puede provocar el tabaco a su salud y
    solo fuman por pareserse o sentirse adulto

    ResponderEliminar
  58. la adicción del tabaquismo es un gran problema en nuestra sociedad, lo malo de esta adicción es que no perdonas edades, no importa si eres menor de edad y adulto, la adición la hacen los que fuman, por que no pueden dejar de hacerlo, sin importar las consecuencias de alguna enfermedad, desde lo que comienza de un solo juego, termina a un gran problema, estos y la mayoría de los casos siempre a sido en lo jóvenes, que alomejor fuman mas cigarros que su papa o su mama, esta adicción deberá de controlarse, para que demás gente que no sea adicta agarre esa misma adiccion.

    ResponderEliminar
  59. el tabaco es una adiccion muy mala que te va asesinando poco a poco y que a la sociedad va dañando de manera incorrecta

    ResponderEliminar
  60. PUESS YO PIENSO QUE ESTA BIEN QUE A LOS CHAVOS NOS DEN INFORMACION SOBRE LAS ENFERMEDADES QUE CAUSA EL TABACO A LAS PERSONAS Y ASI PODER REFLECCIONAR SOBRE NUESTROS ACTOS.

    ResponderEliminar
  61. este tema es muy extenso y esta bien que se hable de el como en problema; puesto que muchos fuman pues ellos se perjudican por si mismo al igual que alas personas que se encuentran a su alrededor, ya sea en el lugar de trabajo, la escuela o incluso la familia.

    ResponderEliminar
  62. hola este articulo es muy importante ya que es el dia mundial del tabaquismo y haci hay mucha informacion para que dejemos de fumar ya que si es una adiccion muy fuerte y muy fea asi que dejemos de fumar para evitar la enfermedad mas fea que es el cancer y al muerte.

    ResponderEliminar
  63. de lo poco que puedo decir sobre este tema es que si van ha fumar esten consientes del daño que se hacen y que tomen en consideracion las razones reales de por que fuman y si se puede lo dejen."NO ES MALO EN SU TOTALIDAD SOLO TENGAN MODERACION"

    ResponderEliminar
  64. pues la informacion esta muy buena pero es importante que sigan dando esta informacion para que nosotros los jovenes tomemos conciencia de que el((fumar))no quiere decir que las personas nos van a hablar sinbo que como personas que somos nos demos cuenta que nos estamos perjudicando.

    ResponderEliminar
  65. yo creo que el tabaquiso es muy malo porque las personas se mueren a corto plazo y ademas es mejor hacer ejercicio y comer saludablemente.

    ResponderEliminar
  66. pues si es verdad que todos los chavos ya fuman pero realmente no se hacen ese tipo de preguntas yo creo que hasta son chistosos todos esos tipod de jovenes de hoy que fuman y creen que se ven bien por que presumn que saven fumar creen sentirse ya mejor que los demas y yo la verdad no lo creo asi al contrario deverian ponerse a pensar un poco el mal que se estan haciendo y que no se ven tan bien como ellos piensanLAURA PATRICIA DEL402

    ResponderEliminar
  67. el tabaquismo es muy malo porque las personas se mueren mejor hacer deporte y comer frutas y verduras.

    ResponderEliminar
  68. bueno esre tema esta muy bueno porque asi nos damos cuenta del daño que nos produce este vicio por eso no es bueno fumar yo sugiero que hagan ejercicio
    edgar saul melchor garcia 602

    ResponderEliminar
  69. EL TABAQUISMO ES UNA ADICCION QUE DAÑA LA SALUD DE LOS JOVENES QUE FUMAN DEBIDO AL ABUSO DE CONSUMIRLO,TIENE COMO CONSECUENCIA LA MUERTE Y SOLO SE PERJUDICAN.
    ME PARECIERON MUY LLAMATIVAS LAS ACTIVIDADES Y PERIODICOS MURALES QUE SE REALIZARON EN LA ESCUELA.

    GUADALUPE GALVAN RAMIREZ *602*

    ResponderEliminar
  70. En lo personal me agrada este tipo de tema ya que nos explica las causas de muerte y las desventajas que tenmos al fumar,, muchos dicen no pasa nda,, es un cigarrito, pero no nos damos cuenta que nos dañamos y tambien a otras personas ya que los que no fuman son fumadores pasivos, tenmos que tener mas conciencia sobre el tabaquismo!!

    ResponderEliminar
  71. el tabaco ase mal muy mal
    y sobre todo en la adolecencia
    atte:edgar bautista garcia

    ResponderEliminar
  72. el tabaquismo es una enfermada que afecta a la gran poblacion mundial pues es una adicion que ademas de que es muy cara acaba con la vida de una muerte lenta y muy dolorosa pues ademas de terminar con la vida del enviciado acaba kon la vida de las personas que los kieren y rodean por eso piendso k se deberian realzar platicas para poder evtar en los jovenes que son los que mas estan cayendo en esta adiccion para que no tengan el mismo futuro y dolorosa ademas de costosa adiicion

    ResponderEliminar
  73. Bueno yo creo, que esta bien que les ayuden con estos ejemplos a los chavos para que dejen de fumar, por que se hacen daño a ellos mismos y no les produce nada bueno, mas que 1 adiccion hacia el tabaco.
    Ojala y esto les sea algo de apoyo paraa que dejen de fumar o almenos baje su adiccion en estos chavos que fuman. El tabaco da CANCER 1 enfermedad mortal y yo creeo que deberiamos apoyarlos.

    Att: Miguel Angel Alaniz Cortez
    Grupo: 202
    Turno: Matutino

    ResponderEliminar
  74. Pues el tabaquismo es una adiccion, pero si hacemos conciencia para valorar nuestra salud deberiamos evitar fumar.

    ResponderEliminar
  75. esta muy bien la informacion; por que asi nos damos cuenta de que al fumar nos estamos matando lentamente.
    y pues no solo al que fuma si no al fumador pasivo.
    Es por eso que hay que ser concientes y decir no al "TABACO"

    ResponderEliminar
  76. fumar ya sea por diversion o por vicio es el principio de una muerte a largo plazo pero con consecuencias muy graves.nosotros como jovenes tenemos que tomar conciencia y ver las consecuencias de nuestros actos..hay que dejar el cigarro pues no nos va a dejar nada solo una serie de enfermedades =(
    karhen enriquez juarez 401

    ResponderEliminar
  77. estas actividades fueron muy buenas ya que nos enseñan que la adiccion al ttabaco no es la mejor opcion para pasar el tiempo y pues q mal q unas personas de nuestro plantel lo hagan y pues si llegaron a ver las cosas q pusieron y expusieron se den cuenta de q cometen un error y pueden dañar su vida! TOMEN CONCIENCIA

    ResponderEliminar
  78. El tema del tabaquismo es muy bueno ,por que la mayoria de los adolecentes son fumadores y estos te mas nos ayudan a hacer conciencia de que este vicio no es bueno
    victor manuel juarez gonzalez 401

    ResponderEliminar
  79. Bueno este tema ya es muy conocido y sabemos que es una de las principales causa de muerte; pero como era de esperarse y la mayoría de los mexicanos no hacen caso de las consecuencias por mas que se hable de este tema.


    Gonzalez Morales 402

    ResponderEliminar
  80. MUY BUEN TRABAJA EL DEL TABAQUISMO GRACIAS POR INFORMARNOS MAS SOBRE ESTE PROBLEMA QUE AFECTA A CASI MEDIA ESCUELA

    ATT: AXEL ALFONSO MTZ R. GRUPO 202

    ResponderEliminar
  81. este es un problema grave para la salud de las personas,pero muchas de esas personas se aferran a un vicio del cual se hacen victimas y no tienen iniciativa para cambiarlo.afectan a terceras personas y no crean conciencia de ello.

    Stephanie pareja 602

    ResponderEliminar
  82. Pues este es un tema muy importante ya que una de las enfermedades mas comunes en los adultos son provocadas por el tabaco por empezar desde su adolescencia y esta se complica aun mas por convinarla con otras sustancias como el acohol, el tabaco causa muchas enfermedades ligadas con el cancer en varias partes del cuerpo provocadas por el humo gracias a los quimicos que contienen. Ö

    Ramírez Escobar Andres 401

    ResponderEliminar
  83. pues la informacion es buena pero es importante que sigan dando esta información para que los jóvenes y no tan jóvenes tomen conciencia de fumar, también no quiere decir que las personas vallan a dejar de hacerlo así porque si si no que solo lo hacen hasta que ya les paso algo y pues de eso no se trata

    ResponderEliminar
  84. El tabaquismo es una enfermedad muy importante entre los jovenes ya que la mayoria de estos fuman con un ecxeso el cual al pasar loas años crea muchas complicaciones en el cuerpo y crea varias enfermedades que si no son detectadas a timepo nos pueden llevar a la muerte
    ¿sabias que? el tabaco puede crear varios tipos de cancer en la piel, pulmones, boca y hasta impotencia sexual...
    Berenice Rodriguez Cruz 401

    ResponderEliminar
  85. Este es uno de los temas mas importantes sin descartar las demas drogas que existen ya que esto se da por la influencia de los amigos o por pertenecer a un circulo social pero no saben que esto es mui malo tanto para nosotros como para los que estan a nuestro alrededor pero aun asi lo siguen haciendo apesar de la gran informacion que se tiene sobre el tema asi que pues yo creo que seria mejor que tengamos conciencia de nuestros propios actos y pensar en las concecuencias que esto conlleva...

    ResponderEliminar
  86. Yo creo que este es un problema muy difícil de dejar ya que se vuelve una adicción y pues en algunos casos no lo hacemos por q quiéramos si no por los amigos por el que dirán si no lo hago.etc pero eso no importa si no lo q importa es tu salud...atte:LAURA AMAYRANI GONZALEZ TELLEZ.402

    ResponderEliminar
  87. pues yo opino lo mismo que todos el tabaquismo es malo y causa muchas concecuencias y todas malas para esta la solucion seria qcer a todos ala idea de que tiene una muy mala concecuencia para esto no se que es mejor fumaro no alfin te ase daño!!
    kevin romero trejo 202

    ResponderEliminar
  88. pues aveces pienso que el problema del tabaquismo se da en muchos casos a que a la gente que estamos ligada a juntarnos pueden llegar a fumar en la mañana poniendo de pretexto el frio y asi pueden enpesar a enviciar a otras personas ya que le dicen "pues fumale tantito y vas a ver que se te va a quitar el frio" pero en realidad no es asi y pueden llegar a fumarse 3 cigarros en la mañana sin darse cuenta y es un buen problema a tratar
    ATTE.A.F.G.

    ResponderEliminar
  89. Pue yo digo que las personas que fuman no tienen conciencia de lo que pasa a largo plazo con su cuerpo, ya que el cigarro causa grandes daños a varias organos principales del cuerpo y dentro de un no muy largo tiempo esto les puede repercutir gravemente.

    ResponderEliminar
  90. para empezar a fumar se les hace muy facil pero para dejarlo se les hace muy dificil y no se dan cuenta del daño que se hacen pero lo que en realidad no se dan cuenta es de que afectan mucho mas a las personas que estan a su alrededor sobre todo a su familia. Necesitamos que tener conciencia de lo que hacemos y ver por los que en realidad queremos ya que por uno mismo no es capaz de dejarlo.

    ResponderEliminar
  91. Me parese muy interesante el tema del tabaquismo ya que nosotros lo bemos como un simple sigarro, pero no es así el daño es para nosotros mismos y para los que nos rodean, es bueno informarnos y asi tomar conciencia de nuestros actos...

    ResponderEliminar
  92. el tabaquismo un problema mundial en todo el mundo desgraciadamente se sufre dicha adicción ya que algunas personas por curiosidad o por sentirse aceptados hacen eso yo en lo personal si lo he echo bueno lo hacia y descubrí q para q fumar si no vale la pena no le encuentro sentido en ese momento pienso los q llevan tantos años fumando q sienten? xq lo hacen asi q xicos no sigamos este vicio q mata lentamente a las personas

    ResponderEliminar
  93. pz yo creo k nunca se podrá dejar el tabaco de lado por k hoy en día existe miles y millones de personas adictas a el tabaco pero así como existen miles de personas adictas creo que si se podría reducir el nivel de fumadores en la adolescencia pero no con platicas ni cosas así por que pz si nos ayuda de mucho esto ya que sabes que te perjudica, lo mal que te deja entre otras pero pz nosotros los chavos no le damos ni la mínima importancia ante esta situación lo mejor sería que las personas adultas no vendan cigarros a menores de edad que piensen que sus hijos podrían ser los que estuvieran fumando y más que eso disminuyendo los días de vida que tienen más que otra cosa es tener conciencia y no permití que se encuentre disponibles y al alcance de todos los adolescentes que el adquirí un tabaco sea mas controlado.
    by. Cervantes Solache Jessica Joshelin 401

    ResponderEliminar
  94. BUENO YO OPINO QUE ES ALGO MUY CIERTO ESTA MAL ESO DE HACERSE ADICTO AL TABACO YA QUE SOLO TE DAÑA Y DESPUES YA NO PUEDES DEJARLO, LO PEOR DEL CASO ES QUE NO SE DAÑA SOLO LA PERSONA QUE LO CONSUME SI NO PEOR AUN A LA GENTE QUE LOS RODEA.ESTAMOS A TIMPO DE PREVENIRLO!!!

    ResponderEliminar
  95. bueno pues el tabaquismo es un tema muy importante el cual estuvo muy bien que ya que es un problema que afecta tanto a los fumadores ya los que no fuman ya que la mayoría de los que fuman lo hacen para creerse malos o para impresionar a alguien algo que es completamente ridículo y por hacer eso terminan destruyendo su vida y la de los demás por eso es importante tratar este tema bien, haciendo que los que tienen ese vicio lo dejen y quienes no no lo tomen porque al larga terminas destruyendo la vida de muchos.

    Guerrero Luna Julio Esteban 401

    ResponderEliminar
  96. El tema del tabaquismo es algo muy importante y un tema muy serio en el cual tiene que ver mucho con la sociedad por que alguien que fuma se siente superior a los demas o para sentirte aceptado fumas... pero finalmente el daño es para nosotros por que te puedes volver adicto sabiendo que el cigarro es nocivo para la salud y me parece bien que en el plantel se hable de estos temas porque nos previenen de enfermedades o hasta de una adccion.

    ResponderEliminar
  97. creo k es un tema muy importante ya k afecta a muchas personas de todo el mundo y pz nos daña, pero a muchos no les importa sin saber k tanbien dañan a los k se encuentran serca de ellos
    berenice oceguera

    ResponderEliminar
  98. se me hace de agrado este tema aun mas cuando se es necesario saber sobre los riesgos que se encuentran en nuestra vida cotidiana, aun mas cuando se sabe que en todo el mundo 1 cer humano muere cada 10 minutos a causa del tabaco ya que provoca cancer pulmonar. sin embargo este factor no es suficiente para reconciderar la opcion de dejar este vicio que se ha convertido ya en una adiccion
    noé abad guevara hoyos gr:205

    ResponderEliminar
  99. Este tema del tabaquismo si es preocupante, en especial para todos los jóvenes como nosotros; que somos los que mas estamos expuestos a esta enfermedad por fumar para "experimentar" lo que se siente, pero en realidad no tomamos en cuenta todas las consecuencias que nos puede causar el simple hecho de fumarnos un solo cigarro, y peor aún; ser dependientes de él. Por eso debemos ponernos a pensar siempre sobre las complicaciones del tabaquismo y reflexionar acerca de las preguntas que se nos hacen en este artículo: ¿Realmente conoces el tema del tabaquismo?, ¿Sabes las diversas consecuencias que llega a causar esta adicción?, ¿Cuánto dinero se gasta en cigarros?. REFLEXIONEMOS CHAVOS!!!
    Claudio Jauregui Bernabe.

    ResponderEliminar
  100. si es preocupante, en especial para todos los jóvenes como nosotros; que somos los que mas estamos expuestos a esta enfermedad segun lo que yo en lo que e investigado dicen que los chavos de 17 a 25 años son los que mas mueren a causa de el tabaquismo creo que es momento de hacer algo para frenar este problema que no afecta salo ala persona fumadora sino a los que lo rodiamos tambien

    cristina

    ResponderEliminar
  101. Que puedo decir cada quien es victima de cierta forma del tabaco ya que o se es fumador pasivo o activo y nos afecta a todo el mundo.
    Yo puedo decir que soy victima de los fumadores por que no fumo pero ellos nos invaden en todo lugar (combi, calle, fiestas, antro,etc)
    y de cierta forma me a afectado en mi repiracion ya que siempre e convivido con personas asi y nos ace mucho daño. Solo pedimos que consideren a las personas sanas que no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  102. Luis Fernando Mondragón

    El tabaquismo hoy en día es un problema grave entre los adultos y los adolecentes ya que es una adiccion muy dañina para la salud y para la economia de cada persona que compra este vicio, pero este tema no es nuevo, ya que todo el mundo de alguna forma u otra sabe que le perjudicial para la salud y que es una de las principales causas de cancer entre otras, este problema es solo de conciencia conocer los daños que nos provoca y que provocamos a terceros, la informacion estara siempre ahí solo es cosa de hacer conciencia.

    ResponderEliminar
  103. EL TEMA DE TABAQUISMO ES MUY IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS DEL CECYTEM IXTAPALUCA II YA QUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR QUE ES MALO FUMAR YA QUE CAUSA CANCER EN ALGUNOS CASOS, PERO COMPAÑEROS HAY QUE PENSAR CUANDO LO QUEREMOS HACER POR IMITACION Y VER LAS CONCECUENCIOAS QUE TE TRAE EL CIGARRO ASI QUE PIENSENLE ANTES DE IMITAR.
    JIMENEZ SORIA LUIS MIGUEL

    ResponderEliminar
  104. Yo pienso que cada persona es responsable si fuma o no fuma por que hay personas que consumen cigarro por quedar bien con los amigos y otras por que segun es un desestres por eso cada persona tiene que estar consiente de el daño que causa el cigarro.

    ResponderEliminar
  105. EL TEMA DEL TABAQUISMO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS JOVENES Y ADULTOS POR QUE ES MALO FUMAR POR QUE EL CIGARRO CONTIENE MUCHAS SUSTANCIAS MALAS PARA EL CUERPO QUE PUEDEN CAUSAR ENFERMEDADES COMO EL CANCER DE BOCA DE HIGADO BRONQUITIS Y OTRAS MAS POR ESO ES BUENO INFORMAR A TODOS DE ESTE TEMA

    ResponderEliminar
  106. ***HOLA****
    ps al igual que todos mis compañeros el tabaquismo es una adicion muy mala que a largo plaso te trae consecuencias y muchas si no son atendidas a tiempo es segura la muerte que tienes es mejor no fumar y si lo ases mejor degalo antes que sea demasiado trade para ty......

    ResponderEliminar
  107. El tabaco es una adiccion muy grave que afecta hoy en dia mas a los jovenes, ya que el tabaco tiene demasiadas toxinas que les puede ocasionar varias enfermedades como cancer pulmonar, cancer de laringe/faringe y ademas de dejarle a uno los dientes amarillos y con mal aliento
    att: Jiménez Pineda Julio Antonio

    ResponderEliminar
  108. Pues yo creo que el tabaquismo es una adicción para nosotros ya que no muy fácilmente se puede dejar, mas si ya llevas tiempo fumando. Los fumadores no se dan cuenta que no nada mas afectan a ellos si no también a los de su alrededor.

    Att:Monica Alejandra

    ResponderEliminar
  109. Yo creo que este tema es muy importante ya que se a dado muchos casos sobre esto. Aqui tiene mucho que ver la comunicacion con los mas allegados asi ellos, no hay que quedarse callados!!!

    Att: Monica Alejandra

    ResponderEliminar
  110. este tema se me ace mui interesante ya que es algo que vivimos los jovenes hoy en dia el tabaquismo y se me axe importante por que es un tema que abordan en esta prepa

    ResponderEliminar
  111. Es un tema muy interesante, que a mi punto de vista debemos informarnos mas, y reflexionar todas las consecuencias que hay al fumar ya que es una de las principales causas de muerte.

    ResponderEliminar
  112. esta bien que la escuela fomente la equidad de genero y sobre todo que nos informen sobre los daños del tabaquismo y ojala haya mas actividades como estas

    ResponderEliminar
  113. YO PIENSO QUE EL TABAQUISMO ES UN PROBLEMA MUY GRANDE PERO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO LO VEN ASI, MUCHOS DE LOS COMPAÑEROS DE LA ESCULA LO HACEN PARA ENTRAR EN ONDA CON SUS DEMAS COMPAÑEROS, SIN DARSE CUENTA QUE ESTO TRAE CONSECUENCIAS GRAVES...

    ResponderEliminar
  114. el tabaco es una de las drogas q forman una adiccion muy fuerte en los consumidores q afecta tanto como alos fumadores activos como fumadores pasivos y no se por q se ponen al brinco con las demas drogas y si el tabaco es una de as peores no estoy justificando a los q consumen otros tipos de drogas solo digo q al tabaco lo deberian de ilegalizar como las demas.jarquin 602

    ResponderEliminar
  115. el dia internacional sin tabaco es algo muy bueno que beneficia a las personas que los rodean a los que fuman

    ResponderEliminar
  116. pues esta muy bien que allan surgido este tipo de actividades para que den a conocer las consecuencias de fumar tanto,pero lo malo es que no solo dañan a personas fumadoras, sino que también a los que no fuman por todo eso del humo que inhalamos pero estaría bien que todo agamos conciencia del peligro de esta droga.

    ResponderEliminar
  117. Es muy importante saber lo que el comsumo del tabaco causa a muy corta edad y lo que provoca en la edad adulta. Nosotros los jovenes no sabemos del todo el daño que provoca aunque asi lo creamos.
    Joany 401

    ResponderEliminar
  118. el tema del tabaquismo es muy importante para toda la sociedad , piuesto que el humo del tabaco daña la salud de todos l9os seres vivos ,aun si lo fomamos o no .

    camarillo 205

    ResponderEliminar
  119. El concurso de triptico fue muy competitivo, ya que hubo trabajo de buena calidad, pero al final solo los mas originales tuvieron la oportunidad de ganar. Y una de ellas fue vivi del 401 Felicidades!
    Quintero Sánchez 401

    ResponderEliminar
  120. La verdad es que si el tabaquismo es una muy gran enfermedad que produce muchas mas enfermedades y pues es cierto la mayoría no estamos del todo informados acerca de los problemas que esto conlleva pero siempre llevamos el mismo tipo de información ya y la verdad es que nos deberían de dar una información mas allá que en verdad nos haga tener conciencia
    En esta ocasión si tuvimos la oportunidad de elaborar un collage acerca del tabaquismo lo cual nos permitió informarnos un poco mas…

    ResponderEliminar
  121. Pues el tabaco es una droga la cual si hace mucho daño al organismo me parece muy bien que se hagan conferencias en la institucion para informar a los alumnos que consusminos esta sustancia y las consecuencias que puede traer a nuestra vida

    ResponderEliminar
  122. Como jovenes es complicado tomar conciencia de las consecuencias de fumar, pero no por eso dejemos de fomentar informacion sobre este tema que es tan comun entre jovenes y tan poco ententendible entre los mismos.

    ResponderEliminar
  123. Esta muy bien la informacion, por que asi nos damos cuenta de que al fumar nos estamos haciendo daño y asi mismo nos esta matando lentamente.
    y tambien como jovenes es complicado tomar conciencia de las consecuencias de fumar.

    ResponderEliminar
  124. El tabaquismo es un tema muy importante a tratar. Y pienso que esta bien que el CECYTEM realize este tipo de actividades que ademas de ser entretenidas son interesante.

    ResponderEliminar
  125. el tema del tabaquismo es muy importante para todas las personas mas alas personas que son fumadoras ya que así ven el daño que le están causando asu cuerpo

    ResponderEliminar
  126. si esta muy bien que existan dias komo estos y taqmbien las actividades recreativas y las platicas que nos diern espero que hayan servido de algo a los jovenes que fuman mucho

    ResponderEliminar
  127. pues esta muy bien este blog y pues en especial lo que realizo la escuela esos programas de hacer periódicos murales con las causas y consecuencias de fumar pues estuvo chido ademas todos tuvimos la oportunidad de participar y estuvo chido.

    ResponderEliminar
  128. El tabaco es una adiccion muy grave que afecta hoy en dia mas a los jovenes, ya que el tabaco tiene demasiadas toxinas que les puede ocasionar varias enfermedades como cancer pulmonar, cancer de laringe/faringe y ademas de dejarle a uno los dientes amarillos y con mal aliento

    ResponderEliminar
  129. Para mi este tema me resulta muy importante e interesante, ya que te das cuenta lo dañino que es el cigarro, aunque en estos tiempo pienso que la mayoria de las personas conocen el daño que se hacen, pero aun asi la gente sigue sin entender, y eso se debe al poco criterio de las personas, y yo pienso que esta bien que sigan haciendo este tipo de campañas para hacer entender a la gente principalmente a los chavos ¡NO AL CIGARRO!

    ResponderEliminar
  130. el tabaquismo es primer bisio mas dado no solo en mexico sino en todo el mundo y eso es que ese abito o bisio lo diene la jente pero eso esta muy mal por que aparte q nos dañamos a nosotros afectamos al medio anbiente

    ResponderEliminar
  131. enseri no creo que sea un dia mundial de tabaco imaginemos que si colocamos en un resipiente cigarros y decimos que son gratis el dia del tabaquismo les aseguro que sin importar los tomariamos

    ResponderEliminar
  132. esta muy bien la informacion porque ay personas q no conocen los riesgos del tabaquismo y luego si fumas muy seguido y tienes familia no solo te haces daño tu si no tambien tu familia

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. Este punto es muy importante ya que todos sabemos es algo que poco apoco te mata no dejemos que esto suceda mas en las escuelas

    ResponderEliminar
  135. YO OPINO QUE SI ES IMPORTANTE SABER SOBRE EL TABAQUISMO YA QUE ALGUNOS FUMAN SIN SABER DE QUE ESTA HECHO.. QUE ES LO QUE CONTIENE ETC..

    YA QUE NOS DAÑA NUESTRA SALUD AL FUMARLO
    LAS PERSONAS QUE FUMAN CON SU FAMILIA.. AUNQUE LA FAMILIA NO FUME TAMBIEN SE ENFERMARA DE LA SALUD POR ESO HAY QUE SABER DEL TABACO‼

    ResponderEliminar
  136. ESTOY DE ACUERDO QUE EL FUMAR TABACO ES MUY DAÑINO PARA LA SALUD Y QUE AFECTA A LOS QUE NOS RODEAN, PERO NO PUEDO JUZGAR ESTE TEMA PORQUE SOY UN FUMADOR.

    GONZALEZ TEMPLOS

    ResponderEliminar
  137. bueno este tema acerca del tabaquismo es muy importanate ya que nos ayuda a darnos cuenta del daño que nos causa el tabaco, aveces pensamos que uno no es ninguno pero despues nos vamos acostumbrando a nececitar un poco mas del tabaco e inconcientemente no nos damos cuenta de que ya estamos mal por eso no hay que fumar y el que lo hace esta a tiempo de ya no hacerlo.no juzgo alos que fuman ya que en algun momento lo he hecho pero asi como somos felices fumando lo podemos ser no fumando.

    ResponderEliminar
  138. Me pareció muy interesante el articulo, ya que debemos de tener conciencia acerca de las consecuencias que provoca el Tabaquismo.
    Cuestión que no todos los jóvenes estamos informados al respecto.

    ResponderEliminar
  139. este dia es importante para algunas personas....realmente son pocos los jovenes o personas que no fuman....la mayoria le encuentra algo especial al tabaco que les gusta y lamentablemente no lo pueden dejar....sin darse cuenta de que en un tiempo no muy lejano los afectara tal vez no gravemente pero pooc a poco se iran deteriorando hasta morir piensen de verdad lo que quieren...... by: veronica alvarez legorreta 401

    ResponderEliminar
  140. la realidad es sesa de que como es que se gasta para consumir cigarros y asiendo cuentas gastas mucho,en custion de los que fuman afectan a los que no fuman porque los asen fumadores pasivos porque estas personas inalan el humo que desecha el fumador.
    y aunque hay programas de no fumar en lugares cerrados hay beses que no se respeta..

    ATT: tapia uriel

    ResponderEliminar
  141. PUES EL TABAQUISMO ES ALGO QUE NOS AFECTA A TODOS Y MAS A LOS QUE NO LO FUMAN POR QUE EL HUMO NOS HACE MAS DAÑO Y PUES DEBERIAN PONER LUGARES ESPECIALES PARA QUE LOS FUMADORES LO HAGAN AHI Y PUES E DAÑEN ELLOS SOLOS Y QUEDEMOS LOS NO FUEMADORES LIBRE DE ESO HUMO MALIGNO Y ASI SER MAS SANOS!!!

    ResponderEliminar
  142. El tabaquismo no solamente se queda en el simple consumo de un cigarrillo, ya que despues uno se hace dependiente del tabaco (por la nicotina que contiene) y el tabaco ademas de causar una simple adiccion te genera enfermedades, tales como lo son: cancer de labio, cancer de lengua, dientes amarillentos, deformaciones del feto (en el caso de las mujeres), cancer de pulmon entre otras muchas mas y...
    el tu no consumes el cigarro... el cigarro te consume a ti

    ResponderEliminar
  143. la verdad esto es un problema muy frecuente en todos lados y deveriamos crear conciencia para no caer al vicio

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. No cabe duda que la industria del tabajo es un sector de produccion demasiado elevado y que sobre todo se adquiere en un numero mayor conforme crece el numero de consumidores; el daño no es para quienes lo producen, sino para quien lo consume, yo invito a todos a conocer todos los riesgos y consecuencias de consumir tabaco antes de consumirlo y si es que ya lo consumen, evitarlo con menor frecuencia hasta dejarlo totalmente...

    ResponderEliminar
  146. esta bien lo que hicieron en el cecytem ixtapaluca 2 sobre la informacion que ponen en los carteles del colegio y que ya se den cuenta lo que hace al atenerse este vicio....
    atte: DANIEL B. LOPEZ C.

    ResponderEliminar
  147. hola!!!!!
    que bn q el la escuela den informacion sobre el tabaquismo ya que esta edad muchos fuman y con los carteles que ay en la escuela te dan mucha informacion sobre ello hojala sigan asi poniendo mas temas de interes

    ResponderEliminar
  148. Yo creo que el tabaquismo es un problema para todos es decir nos afecta como a nosotros y a los de nuestro al rededor y contamina nuestra capa de ozono es mejor que vean lo que provoca el tabaco y que ya no fumen
    atte:cesar carpio

    ResponderEliminar
  149. estoy deacuerdo con esta campaña ya k se trata de hacer conciensia de todos los problemas k conlleva este mal habito

    ResponderEliminar
  150. ps el fumar es muy malo para la salud y que bueno que tratan este tema ya que casi la mayoria de los jovenes fuma¡¡¡ y este es muy mal habito¡¡

    ResponderEliminar
  151. El Día Mundial de Sin Tabaco es una iniciativa con el objetivo de recordar los grandes perjucios que acarrea el tabaco (no solamente para los fumadores) y así enfatizar la necesidad de abandonar el hábito del tabaco.
    "Fumar Mata"...

    ResponderEliminar
  152. Con esta campaña se trató de prevenir los riesgos del tabaquismo mediante la promoción del abandono del hábito, recordando los grandes perjucios que acarrea el tabaco para la sociedad (no solamente para los fumadores).
    "Fumar Mata"...

    ResponderEliminar
  153. Bien pues me parece que el mensaje de NO AL TABACO es claro solamente hay que ponerlo en practica y llevar el mensaje a quiene deberas lo nesecitan , me parece que el articulo habla sobre varias actividades en las cuales nosotros ayudamos muy buen reporte.

    danil 601 yeah

    ResponderEliminar
  154. la adiccion al tabaco es una problematica muy grande en la actualidad ver alos chavos fumar y se debria prohibir el tabaco compltamente, pero la mercadoctecnia nodeja que esto pase, si se deberia seguir dando ejemplos de esta problematica y reflxionar mas sobre esto
    203

    ResponderEliminar
  155. fumar es malo para el cuerpo humano y es causante de muchas enfermedades ademas de que es una adiccion y aun que las personas saben que pueden enfermarse grabe mente lo siguen aciendo.

    ResponderEliminar
  156. me agrado en especial este tipo de actividades recreativas para los jóvenes de nuestra edad.esta información es buena para todos los que fuman o están cerca de personas fumadoras pues es un grave problema.
    antonio p. s. 401

    ResponderEliminar
  157. ps me parece muy bueno0o0 el articulo0 para k lo0os jovenes tengan mas informacio00n lo0 k es el tabaquismo0 y sus causas al consumirlo0o0

    ResponderEliminar
  158. el tabaquismo es una adiccion que lamentablemente se ve desde adolescentes de los 12 años y muchos de los que fuman no conocen sobre este tema y por eso es causa de muerte piensa antes de fumar...!!!!

    ResponderEliminar
  159. elfumar causa grandes daños alos pulmones y muchasveses se ve que adolecente fuman aunquenosaben que risgos contrae el fumar .sequieren ver en una camilla de hospitalesperando morir suiganfumando. denle + inportancia asu salus kes lo principal.

    ResponderEliminar
  160. ¿tabaquismo?, si es cierto es un tema en lo cual a mi persona es importante pienso que a los que fuman no se les puede obligar a que ya no fumen (total ni a la fuerza los zapatos entran); eso si hay que bajarle un poco al cigarro y hay que vivir la vida mas relax sin ninguna adicción o algo que afecte a nuestro cuerpo.

    Karen 402

    ResponderEliminar
  161. felicitacion.. ya hacia falta que hablaran de este tema ya que varios compañeros jovenes comienza a fumar a temprana edad,, sin saber a tiempo lo que acarrea del tabaco.. o conosido como cigarro..

    ResponderEliminar
  162. bueno pues finelmente los humanos piensan que ellos consumen al cigarro pero al paso del tiempo ya no el consume a ellos finalmente con la muerte

    ResponderEliminar
  163. el fumar causa enfermedades alatamente malas para la salud es bueno que en la escuela se aconsejen de este tipo de enfermedades .

    ResponderEliminar
  164. mmmmmm.....nO pues si esta medio feito esto, muchos chavos q pesar de que les dicen y dicen de todas las formas en que te perjudica no se por que demonios no captan la idea, te daña demasiado, así que chicos no ganan nada con fumar, bueno eso creo yo, gastas a lo menzo y sin algún beneficio, piensen en ustedes!
    Jack Galván Robles 403

    ResponderEliminar
  165. el tema del TABAQUISMO es importante por que al fumar un cigarro, estas "consiente" del daño que esto provoca,o mejor dicho del daño que uno mismo se provoca y el daño que les provoca a los demás... por ello antes de fumar un cigarro hay que pensar el daño que le provocas a tu cuerpo, y lo mal que te sentirás en unos años con alguna de las enfermedades que provoca el fumar...

    ResponderEliminar
  166. El tema tabaquismo es un tema muy importante porque en realidad si eres fumador (a), sabes cómo vas a estar en unos años al que le gusta el cigarro sabe cómo van a estar sus pulmones y aparte no solo te matas a ti si no también puedes matar a los que están a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  167. El tabaquismo es un problema realmente grave lo digo por las personas que fuman haha am bueno en mi opinion fumar demasiado causa problemas en pulmones principalmente pero tambien en otros organos y esto se ve afectado o podria decir que si fumas mucho podrias llegar asta la muerte Pd No fumen porque es muy malo bahaha

    ResponderEliminar
  168. El tabaquismo es un problema que tienen las personas y por consumirlo se vuelve adiccion que si por fumar mucho llega hasta la muerte pues yo les digo alas peronas que no fumen mucho porque es malo.

    ResponderEliminar
  169. yo opino que esta muy mal ya que se te vuelve un vicio y causa un gran daño en el cuerpo que te lleva a la muerte
    gonzalez padilla brenda laura 402

    ResponderEliminar
  170. pues yo pienso igual mente que el tabaquismo es causa de muchas enfermedades y que claro a lo largo de fumarlo por mucho tiempo causa adicción y después canser y después asta ahí ye gastes

    ResponderEliminar
  171. El tabaquismo es un problema realmente grave lo digo por las personas que fuman haha am bueno en mi opinion fumar demasiado causa problemas en pulmones principalmente pero tambien en otros organos y esto se ve afectado o podria decir que si fumas mucho podrias llegar asta la muerte Pd No fumen porque es muy malo para la salud

    ResponderEliminar
  172. el tabaco es una droga muy dañina causa de mucha muertes, es desobligasion de muestro gabierno por que lo tenga legal y no haga mas cultos a la poblasion

    ResponderEliminar
  173. Pienso que la inequidad de genero es una situación que se fomenta en el hogar, y que si las familias conservadoras no se abren a nuevas ideas sus hijos padecerán y sufrirán lo que nosotros estamos sintiendo ahora mismo

    ResponderEliminar
  174. Para mi el dolor que se precenta en un voviazgo es como si fuera el de una persona misma y no debemos de dañar a nuestra pareja ni anosotros mismos

    ResponderEliminar
  175. creo q el tabaquismo es un problema muy fuerte y sobre todo malo pues aparte de q las personas se dañan lo peor es q dañan mas a las demas.

    ResponderEliminar
  176. este es uno de los problemas que encontramos en los jovenes ya que fuman demaciado y s importante saber que sucede si consumen mucho el tabaco

    ResponderEliminar
  177. es un problema de berdadera importancia lla que el fumar daña nuestros pulmones y al fumar perdemos condicion ficica, aunque este problema en las afuera de las escuelas se le sige bendion do a los menores de edad como el alcohol

    ResponderEliminar
  178. yo creo que este dia es muy inportante para los con sumidores del taco por que es al go que en realidad muchos no toman en cuenta i le vale el dia y sigen fumando

    ResponderEliminar
  179. PUES COMO SE VE EN EL MUNDO REAL..EL TABAQUISMO ES UNA FORMA DONDE ACABA CON LA VIDA MUY RAPIDO Y ES UN PROBLEMA QUE ENFRENTAN LOS JOVENES.
    ES IMPORTANTE ESTE TEMA EN GENERAL

    ResponderEliminar
  180. El tabaquismo es una enfermedad que ha ido creciendo muy rápidamente ya que chavos como nosotros estamos muy expuestos a la tentación y por tal motivo caemos en esa adicción...
    Este tema se me hace interesante ya que cualquiera de nosotros podemos caer en esa tentación.

    ResponderEliminar
  181. yo pienso que este problama es mas comun en las escuelas lla que si ves la malloria de los alumnos son consumidores de este producto y la malloria de estos gasta mas en el consumo de este que en loque gasta de la escuela ya que para ellos el sigarro lla es nesesario que porque lesquita el ambre y otras cosas.

    ResponderEliminar
  182. Bureno este tema es importante porque el tabaquismo es una enfermadad que te lleva la muerte y hay muchos jovenes que fuman mucho pero tambien es una adiccion porque ya no lo pueden dejar y su cuerpo se los pide BUEN ARTICULO

    ResponderEliminar
  183. este tema es muy importante debido que en la actualidad la mayoria de los jovenes fuma aunque saben las enfermedades que contrae pero debido a que su cuerpo esta tan a costiumbrado a el tabaco que ya no pueden dejar de fumar y con esta informacion pueden ayudar a informarse mas a los jovenes para que lo dejen a tiempo

    ResponderEliminar
  184. NO PUES AMM NO ES BUENO NI MALO FUMAR LO MALO ES CAUNDO DICEN : ES UN VICIO QUE NO SE PUEDE DEJAR ES ADICTIVO::: ESO ES MENTIRA PERO BUENO CON EL HUMO DEL CIGARRO DAÑAMOS EL MEDIO AMBIENTE Y NOS DAÑAMOS A NOSOTROS PERO EN VERDAD SI DEJAN DE FUMAR NO PSS TE SIENTES BN

    ResponderEliminar
  185. En mi opinión creo que el tabaco si es malo y mas para nosotros los jóvenes que estamos en pleno desarrollo .

    ResponderEliminar
  186. yo pienso q este temaes muy importante por q el tabaquismo es malo para nuestra salud y el medio ambiente
    NARCISO LOPEZ 423

    ResponderEliminar
  187. Bueno pues este tema es muy interesante ya que en la escuela se dieron a conocer varios periódicos murales muy dinámicos en donde nos daban bastante información sobre el tabaco .

    ResponderEliminar
  188. chinito 622
    pues la verdad es malo para la salud pero que sabroso esta y de algo me tengo que morir.....

    ResponderEliminar
  189. Como todos sabemos el tabaco es malo pero hay personas que no entienden eso y siguen fumando pero eso no solo les afecta a ellos sino tambien a los que no fumamos y estamos a su alrededor es por eso que debemos ayudarlos en decirles que no lo hagan pero es decision de todos cuidense bye. . xD

    ResponderEliminar
  190. el tabaco esta mal y es dañino para la salud y nos morimos si no tenemos cuidado

    ResponderEliminar
  191. la discriminacionn es muy mala por que se excluye de un grupo socvial o de la misma escuela y se vive el dia a dia ya que tengo un compañero que viene de la chima y lo discriminan
    JUAN CARLOS GARCIA
    203

    ResponderEliminar
  192. el tabaquismo es untema del cual
    se debe hablar muy fondo ya que los jovenes de tmeprana edad comienzan a consumirlo sin
    saber el riesgo en el que se estan sometiendo...

    Todo es responsabilidad de la poco
    informacion que se trata en las escuelas!

    ResponderEliminar
  193. La adiccion del tabaquismo ha aumentado continuamente ya q tambien se le vende este tipo d producto a menores de edad y es por eso q ha aumentado el numero de jovenes con esta adiccion.

    maria guadalupe soto lopez 203

    ResponderEliminar
  194. sabemos que el tabaquismo es dañino para el cuerpo,piensenlo dos veces antes de ingerirlo por que una vez asiendolo ya no hay buelta atras

    ResponderEliminar
  195. no seas ipocrita y deja de exponer sobre el mal que causa el tabaco, por que hasta tu mismo lo consumes y no te das cuenta que el que te estas afectando eres tu

    un siego no puede guiar a otro siego.

    ResponderEliminar
  196. EL TABAQUISMO
    JUAN CARLOZ GARCIA PICHARDO
    203
    EL tabaquismo nos causa daño y nos dan infinidad de enfermedades ya que este conbtiene distintas sustancias nocivas para la salud y nuestros organos asi que tendremos que cuidarnos y no hacerlo un habito

    ResponderEliminar
  197. Yo creo que el fumar no hace sentir mejor a una persona o distinguirla de los demas yo creo que el fumar es una adiccion como cualquiera pero es muy dificil de dejarla pues te trae muchas concecuencias tanto para ti como para los que estan en tu alrededor.
    CRUZ RUIZ LUIS YAHVEH.423

    ResponderEliminar
  198. ps en realidad el tabaco como todas la drogas son muy malas ps en realidad acaba con tu vida poco a poco y sin que lo sientas solo depende de ti so lo consumes o no

    ResponderEliminar
  199. Pues es algo malo para algunos , lo vemos como algo bueno para desestresarnos lo que igual es malo por que luego se hace vicio.

    ResponderEliminar
  200. Fumar quizás no mate, pero hace que el ambiente huela horrible (para comprobar eso no se necesitan datos). Los fumadores pueden fumar todo lo que quieran, pero no tienen derecho a echarnos a perder el ambiente a los demás.

    ResponderEliminar