Bienvenida




Bienvenido a nuestro Blog. Te Invitamos a que dejes tus comentarios.



martes, 24 de mayo de 2011

LA INSEGURIDAD TOMO EL AULA¡¡¡


No es la excepción que a diario en las escuelas  sean robados materiales   como celulares, USB, MP3,  incluso  los  cuadernos entre  compañeros; pero ahora se está presentando, además de la delincuencia común otra muy específica y preocupante, como son las agresiones verbales y físicas de los estudiantes contra los docentes.

Evaluemos ahora: los profesores están siendo agredidos  por sus propios educandos en los centros de enseñanza de los distintos niveles: ya sea primaria, secundaria, bachillerato y universidad. Estos casos se conocen porque los reseñan las autoridades respectivas.
Como alumnos en  muchas  ocasiones    pensamos  que  por  qué  un  profesor  nos  reprueba es porque  ya  “nos  agarro  mala  fe”  o  que  simplemente  “no  le caemos  bien”  y  por  querer  sacarnos  esa  espinita  nos queremos   vengar  indirectamente, por ejemplo,   escondiéndole  la  llave  del  carro o arrojando  algún  tipo  de  insecto  a su  bolsa  o,  directa  mente  con la  agresión  física  o  verbal   utilizando   palabras altisonantes a sus espaldas (los muy conocidos apodos), etc. Sin embargo cuando todo esto se realiza no se tiene presente las consecuencias de nuestros actos.
Sanciones que van desde una amonestación hasta la expulsión de la escuela podrán enfrentar los estudiantes que agredan a un profesor o cualquier autoridad, si se aprueba la iniciativa presentada en el Gobierno al proyecto de Ley sobre Violencia Escolar, que actualmente se debate en el senado.
El párrafo agregado por iniciativa del ministerio de educación señala que "revestirá especial gravedad el maltrato ejercido hacia cualquier integrante de la comunidad educativa que detente una posición de autoridad, sea director, docente, asistente de la educación o compañero".
Mientras llega la resolución y aplicación de esta nueva ley, las desventajas que tienen los profesores, ante estas situaciones  van de la mano de muchos padres, madres y representantes alcahuetes, a quienes no se les puede reprender a sus hijos, porque, según ellos, las instituciones educativas deben ser centros escolares, para aguantar.

Artículos Relacionados por categorias


417 comentarios:

  1. Este articulo es muy bueno, y la verdad creo que si deveria ponerse en practica esa nueva ley. Es obvio que los padres se pongan departe de sus hijos, ya que el problema es que los alumnos deformamos la verdad solo un poquito para evitar ser regañados!! El problema es que no nos damos cuenta de que el daño que estamos haciendo es hacia nosotros mismos. Y que también podremos ocasionar problemas graves a nuestros profesores.

    ResponderEliminar
  2. Heeey! Otra vez yooo!...........Bueno en mi opinion creo q debemos poner un alto a todo esta violencia q se daa dia con dia en todas las escuelas!....
    *Debemos mejorar dia con dia y hacer de las escuelas lugares mas seguross!!
    ----->Roberto Rojas Ginez

    ResponderEliminar
  3. Bueno la ley parece ser un plus para la situacion. La verdad como postearon arriba "Desformamos la verdad a convenencia" y eso es una falta de etica, ya que: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    La verdad que el sistema deberia exigir mas y asi mismo, para disminuir la violencia en aulas, necesitamos empezar a cambiar por nosotros mismos, para empezar a hacer la diferencia.

    Garcia Maldonado Luis Daniel

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad el articulo esta muy interesante todo lo que pasa en la vida cotidiana de las agresiones entre los alumnos a los profesores cuando uno mismos se esta haciendo daño y dañando a los de mas con las agresiones verbales y no nos importa nada, tal vez si hay nuevas reglas posteriormente disminuya la violencia y las agresiones que hoy en día es el problema en las escuelas de todos los niveles.

    ◙Lilia Solorzano

    ResponderEliminar
  6. ES MUY CIERTO ESTE ARTICULO YA QUE ES PREOCUPANTE EL MALTRATO Y/O AGRESIONES HACIA LOS PROFESORES PERO ALGUNAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA QUE HACEMOS MAL Y REACCIONAMOS SIN PENSAR LO QUE VERDADERAMENTE ESTAMOS OCASIONANDO...
    ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTA LEY PORQUE AYUDARA A COMBATIR LA VIOLENCIA QUE SE LLEVA A CABO EN LOS NIVELES BASICOS DE EDUCACION.

    ResponderEliminar
  7. carambas nunca avía visto esa violencia hacia los profesores pero es algo muy interesante y mi punto de vista es que los alumnos aprenden lo que sus papas le s enseñan así que como son los padres son los hijos

    ANTONY LLANOS

    ResponderEliminar
  8. MMMMM PUES ESTE ARTICULO SE ME ASE MUY IMPORTANTE POR YA ESTAMOS REBASANDO EL LIMITE QUE LOS PROFESORES NOS DAN Y PUES ESTARIA BIEN QUE PUSIERAN EN PRACTICA ESA NUEVA LEY......Y PUES MALO K LOS PADRES DEFIENDAN A SUS HIJOS SABIENDO QUE ES UN MAL K LES ESTAN ASIENDO......

    ResponderEliminar
  9. Jajaja eso si esta bueno jaja, la verdad es que casi siempre pasa eso se le hecha la culpa al profesor sin saber las razones de el 5,6, siempre se cualpa a ellos y hay que estar concientes de ambas situaciones :D la del alumno y profesor

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo pienso que esta publicacion esta muy bien porque asi nos damos cuenta de lo que pasa en las escuelas y que no debemos hacer algo parecido porque tambien los profesores se pueden quejar
    edgar saul melchor garcia

    ResponderEliminar
  11. ola de nuevo lo prometido es deuda
    aqui me tienen de nuevo.
    El dia de hoy nos hacen llegar esta informacion que creo yo es importante ya que nos hablan de la falta de respeto hacia los profesores y creo yo esta muy mal.
    en fin todo lo antes mencionado es incorrecto y no debemos hacerlo.
    adiós nos vemos en el siguiente articulo =)
    ATTE: Alejandro Tapia.....T_T

    ResponderEliminar
  12. la información que se nos proporciono en esta publicación nos muestra como la violencia contra los maestros esta creciendo lo que antes no se llevaba acabo,las sanciones que se toman a consecuencia de los actos me parecen bien.

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que el maltrato a los profesores pretende de un limite, aunque no nos juste su forma de enseñar o sus evaluaciones no devemos de pasarnos a otros extremos solo por eso esta muy mal y que los padres defienden asus hijos tambien pienso que eso esta mal.

    cruz jimenes jose

    ResponderEliminar
  14. Esta muy buena la informacion y si no se me ase justo lo que les hacen a los profesores pues desde un principio nos dijeron que no se hacian responsables de alguna perdida de un aparato electronico.

    ResponderEliminar
  15. puez mii opiiniiOn zObre ezte tema qke ze tratO ezke en realidad tiienen razOn
    ii qklarO qke eze tipO de zituaciiOnez nO deberiia zer azii ii nO ez qOrrecta
    perO qreO qke zii pOdriia qambiiar zii le
    damOz la impOrtanciia qke tiiene

    ResponderEliminar
  16. am.. bueno con respecto ala ley pues suena muy buena pero al gobierno en mi manera de ver las cosas ni les ban a hacer caso jeje asi que si la apruevan ono los alumnos es muy dificil que la lleven a cavo

    arellanes galeote carlos eduardo

    ResponderEliminar
  17. es muy buena escuela y me agrada los spacios que tenemos para estudiar, y a lo mejor puede llegar a mas
    a mi me parese muy buen escuela

    att: tapia uriel

    ResponderEliminar
  18. la verdad nunca me habia preguntado por el maltrato a los profesores, y es muy cierto,
    si esta ley se lleva acabo, talvez y acabe parcialmente con este tipo de abuso hacia los profesores.........."_"

    ResponderEliminar
  19. que esta mal lo que se hace en las escuelas ya que todos merecemos un respeto y para poner el ejemplo debemos empezar nosotros por dar el respeto.....

    ResponderEliminar
  20. la verdad nunca ehh tenido alguna mala experiencia asi pero yo digo k hojala nunca pase ai es k deberiamos de poner orden

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mi punto de vista personal es: desde la casa de cada uno, deben de partir los valores morales. Muchos de nosotros como jóvenes alegamos ser inteligentes y yo creo que por eso debemos demostrarlo arreglando así las diferencias con nuestros compañeros o en este caso con los profesores, por que al no hacerlo solo mostramos lo retrogradas que podemos ser. Por eso lo grande de cada uno de nosotros se va a medir por la manera de resolver los conflictos que surjan sin caer en lo vanal y eso cada quien lo resolverá individualmente.

    ResponderEliminar
  24. este es un muy buen tema ya que nos podemos informar de como ha cambiado la violencia en los colegios atte marco antonio zapata cerezo grupo:202 alumno del cecytem

    ResponderEliminar
  25. la verdad nunca pense que este maltrato llegara hasta loas maestros ya que se me hace muy increible!!
    Acerca de la nueva ley,pienso que es lo mejor por que no solo el maltrato es para los maestros si no tambien para lo alumnos o el docente.Pero que mal que tenga que pasar esto para que las personas entiendan...buuu!!

    ResponderEliminar
  26. A mi esto de la agresion a profesores me parece algo muy mal visto, y la verdad pues no estamos fomentadno los valores que tenemos??? o en realidad no tenemos valores,, yo creo que estamos en una epoca de que hay mas libertad de expresion pero no llegar a la rebelion, o agresion, sino todo con tranquilidad,y por mi parte apoyaria a nuevas leyes para sancionar a alumnos que no entiendan!!!

    ResponderEliminar
  27. de verdad me parece importante este tema por que aveces exigimos respeto sin darlo, hay que reflexionar acerca del trato que les damos a los maestros,y si esta ley se lleva acabo estaría muy bien ya que así se frenaría la actitud de los alumnos

    ResponderEliminar
  28. con respecto al tema del dia jueves 19 de mayo "equidad de genero " me parece perfecto que la escuela se preocupe por abordar estos temas ya que tenemos que entender que tanto hombres como mujeres somos iguales y q no debe dbe de haber discriminación así que hay que fomentar la equidad.
    sanchez piña ana jazmin

    ResponderEliminar
  29. desde mi punto de vista yo puedo ver que en todas las escuelas se esta cometiendo esta clases de injusticias ya que también podemos ser victimas de esta injusticia y es muy buen tema este.
    atte cynthia vilchis grupo:201

    ResponderEliminar
  30. desde mi punto de vista yo creo que debemos tener precauciones con las injusticias de ese tipo ya que existe mucha desigualdad de este tipo y se da en este tipo de instituciones en casi la mayoria de las instituciones
    atte sinaid grupo: 201

    ResponderEliminar
  31. este tema es un tema que importa mucho ya que podríamos ser parte de esta violencia tanto como en la institución y fuera de ella ya que en el aula podemos extraviar cosas o no las pueden robar los mismos compañeros de la institución
    atte marco antonio zapata grupo:202

    ResponderEliminar
  32. Es te articulo es muy bueno porque si seguimos así en un futuro no tan lejano las empresas estarán llenas de incompetentes todo porque por qué no se respeta a los profesores sin saber que ellos lo único que desean es darnos un conocimiento bueno para poder sobresalir.

    ResponderEliminar
  33. este tipo de informacion sobre la equidad de genero me parece perfecta ya que hoy en dia aun hay mucha discriminacion. La pagina y su contenido bsobre las actividades tambien estan muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Bueno este articulo me parece muy interesante pues, hoy en dia la violencia en las escuelas esta a la orden del dia,tambien me parece muy buena la idea que se debate en el senado sobre la Ley sobre la Violencia Escolar pues creo que desde mi punto de vista ayudaria a que estos casos se dieran menos,por ultimo me gustaria comentar que si los psdres sirven de "alcahuetes" como ya es mencionado en el articulo es porque los alumnos no les informan con la verdad a sus padres sobre la situacion que se vive en el colegio
    att:marelvy 601

    ResponderEliminar
  35. el tema es muy importante para todo los que somos hombres o sean mujeres por que podemos sufrir esta violencia
    atte ocatio soto de la torre grupo:202

    ResponderEliminar
  36. no pues la neta yo digo que eso esta mal por que muchos chavos acaban en el suicidio y cosas asi pero aunque vallamos a denunciar con las autoridades del plantel a muchos no nos hacen caso y unque hablemos mal y tengamos un fisico diferente ya sienten que somos bichos raros y nos pueden hacer burla y eso para mi no se me hace justo atte:wendy jazmin (601)

    ResponderEliminar
  37. El video se me hace de mucha utilidad para que las personas se den cuenta de la magnitud del problema y crear un poco de conciencia, ademas creo que si se deberia de apoyar la ley para la proteccion de los profesore, pues esto ayudaria a disminuir las agresiones

    ResponderEliminar
  38. este articulo(texto) es muy bueno ya que por una parte tiene razon , pues los padres si son alcahutes y solapan todo lo que el hijo hace ya que los hijos se comportan diferente en la kasa ke en la eskuelay los padres en verdad no conosen alos hijos

    ResponderEliminar
  39. se me hace un articulo muy bueno ya que es cierto muchos alumnos por querer una buena nota golpean o amenazan a profesores antes pues se podía controlar pero ahora todo joven cuenta con un arma yo creo que deberíamos de tomar medidas drásticas para parar esto.
    Axel Alfonso Mtz. Resendiz grupo 202

    ResponderEliminar
  40. y es verdad los alumnos toman represarias contra los profesores ya que es como una venganza poor averlos reprovado

    ResponderEliminar
  41. El articulo me parece muy bueno y hay que saber que la equidad de genero debe de promoverse pero tambien en un limite de no crear algo como el feminismo o el machismo

    ResponderEliminar
  42. este articulo me parece muy bien ya que si es verdad,pero hay unos casos que unos maestros si nos agarren de bajada por cualquier cosa y eso no es justo jiji..pero al igual hay alumnos que ya les pegan a sus propios maestros y es ahi en donde igual comienza la violencia y la falta de respeto.
    att:Yesenia Contreras
    Grupo: 421 t.v

    ResponderEliminar
  43. Pienso que nos debería dar vergüenza, en serio demasiada; hay que danos cuenta que cuando reprobamos son de dos: O somos muy incumplidos e irresponsables o la vemos fácil diciendo "nos va a pasar" o blablabla. Sin darnos cuenta que el deber del maestro es enseñarnos su sabiduría, al igual que enseñarnos valores. Sin olvidar también la base que es "¿Qué aprendí de él?", cosa que jamás hacemos o quien sabe es depende de la actitud de cada persona. Una cosa si es cierta; es bajo dañar a un profesor solo por venganza de una calificación que en verdad nos merecemos. Si te reprobaste; inténtalo de nuevo, y si otra vez paso lo mismo, vuelve lo a intentar hasta que lo logres. El que persevera alcanza. Sobre la nueva ley si estoy totalmente de acuerdo ya que en algunas escuelas si que de plano se pasan de “listos” por tal y perjudicar al profesor así que SI A LA NUEVA LEY
    Herrera Medina Gpe.

    ResponderEliminar
  44. ps se me hace un tema muy importante ya que en cierta oarte el tema abarca ya en casi todas las escuelas y esto dse esta expandiendo cada ves mas por que no solo la agresion es fisica si no tambien emocional y psicologicamente desde subir una foto a facebook hasta aventar y decirles de cosas a los profesores fuera de la escual saludos al profesor carlos barrios y a la maestra norma belem

    ResponderEliminar
  45. amm atentamente GeRaRD del grupo 202 de informatica saludos a la irrevenrente y a todo el 202 sigan este tema y reflexionen compañeros del 202 ya no suban todo a facebook

    ResponderEliminar
  46. Es realmente increíble como cada uno de nosotros va ayudando a que este problema crezca cada día más. Es algo sorprendente como puedes aumentar los casos con un apodo. Debemos combatir esto y decir no más violencia!¡
    MoOnica Medina

    ResponderEliminar
  47. El articulo es bueno y tiene lo necesario para entenderlo y comprender y porque no dar una solucion a un problema que es obvio en la escuela. (:

    ResponderEliminar
  48. PUES GERARDO TIENE RAZON YA QUE ESTE TEMA SE A EXPANDIDO Y ESTA EN TODAS LAS ESCUELAS Y ESO DE LAS FOTOS ES VERDAD YA QUE SE LAS TOMAN DORMIDOS O DISTRAIDOS Y ES UNA FALTA DE RESPETO ATT:KEVIN RT

    ResponderEliminar
  49. soy gerardo del 202 espero y mi opinion les sirva de mucho a estos compañeros solo una cosa compañeros si quieren un mundo como el que se esta empesando por vivir ahora este mundo de pelas delincuencia y esto mejor no estudien y no agredan a estos profesores que para personas como nosotros nos van a ayudar a aprender

    ResponderEliminar
  50. es importante que expongan estos temas pero sobretodo que se tomen medidas al respecto.
    Como alumnos debemos respeto a los profesores por el simple hecho de serlo

    ResponderEliminar
  51. El articulo es interesante , y tiene mucha razón con lo de la agresión hacia los profesores algo que no me esperaba pero es cierto y hay que tratar de darle una solución a este problema, si no después todos saldremos perjudicados tanto ellos como nosotros, y en especial nosotros porque somos los que tenemos un futuro por delante. Y a nadie le conviene esto

    ResponderEliminar
  52. la mayoria de las veces pensamos en que si alguien me ve mal o algo por el estilo: decimos que no se la va a acavar!!
    la realidad es que no solo hay agresividad a los profesores si no que tambien esta la agresividad entre nosostros mismos (el llamado bulling) y creo que tenemos que hacer algo con eso
    izamar

    ResponderEliminar
  53. So chirtian del 202 pero puez no me imginaba que tambien los maestros ean agredidos como dice en el articulo pero no solo ellos son agredidos sino tambien los alumnos y son manipulados con que los van a reprobar y todo eso

    ResponderEliminar
  54. Este articulo esta muy bueno, por que es muy cierto eso de los maestros son agredidos verbal mente.
    Esta nueva ley es ta muy buena ya que ayuda aponerle un alto al abuso de los estudiantes. victor manuel juarez gonzalez 401

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. lamentablemente por donde se vea este asunto parece que los jóvenes están cayendo en actitudes denigrantes hacia ellos mismos;pero el problema se esta viendo de forma y no de fondo ya que si los jóvenes caen en estas actitudes es porque muchas veces la imagen publica del maestro a decaído hasta la de un burócrata cualquiera restandole importancia significado y transcendencia al arte de la enseñanza cayendo en un circulo vicioso que les impide ver que ellos son lo que deben tomar la batuta y forjar jóvenes y no los jóvenes los que deban "intimidar a los profesores"

    ResponderEliminar
  57. pues yo digo que esa ley no seria necesaria si los maestros tambien pusieran un alto, uno llega hasta donde el otro quiere &&pues pero esta bien haber si asi se puede poner mas orden en la escuelas

    ResponderEliminar
  58. Los alumnos muchas veces con nuestros nuestros maestros casi casi olvidando que son eso nuestros maestros, yo digo que este articulo esta muy bien porque nos ayuda a reflexionar que en parte nos olvidavamos de ellos en cuanto a violencia en la escuela se refiere.

    ResponderEliminar
  59. HOLA DE NUEVO !!!
    este articulo me parece muy bien por que en estos últimos años la delincuencia esta llegando a las escuelas y no solo son de robar las cosas ahora te agreden seas maestro o alumno!!!!! :)

    ResponderEliminar
  60. Luis Fernando Mondragón

    Pues la verdad si es preocupante esto que esta sucediendo hoy en dia en las escuelas, pero pues ya no es nada raro esto, con todo lo que sucede hoy en dia en nuestro pais con tanta violencia y aparte de que la educacion y los valores se han ido perdiendo hoy en dia, y sobre la Ley que todavia se esta debatiendo tendremos que esperar mucho tiempo ya que en el ambiente politico hay otros intereses.

    ResponderEliminar
  61. Este tipo de eventos violentos es algo muy frecuente y en mi opinion puede llegar a tornarse peligroso tanto fisica como psicologicamente es por ello que deverian de hacer incapie en ello

    ResponderEliminar
  62. Es de cierto0 que en las escuelas ahora se vive situaciones de violencia y de agresión y de robo0 tanto a los maestros, alumnos y todo personal que integran las instituciones escolares po0r eso0 es viable que el senado tome cartas en el asunto para autorizar una nueva ley que verdaderamente proteja la integridad general de to0da la gente que se involucra en actos delictivos y desmanes dentro y fuera de las escuelas.
    También generar la información necesaria para que los padres tomen conciencia de la situación y evalúen el actuar de sus hijo0s ya que es parte primordial de lo0s padres co0rrejir orientar y cuidar a sus respectivos hijos. Por lo que esto0y deacuerdo0 en que se tomen las medidas necesarias para prevenir y evitar que estas situación se agrave al modo de llegar a presentar actos que po0drian ser de lamentar para todos.

    ResponderEliminar
  63. Me agrada, porque ps si deberian de quitar la agrecion, es 1 articulo muy buen expresado para nosotros y nuestros padres. Ojala todo cambie y seamos mejores cada día.

    ATT: Angel Alaniz Cortez Miguel Angel
    Grupo: 202
    Turno Matutino

    ResponderEliminar
  64. En mi opinión el problema viene de casa respecto a la educación que tiene cada alumno y me parecería bien que en esos casos existiera accesoria de los propios maestros y que no lo tomaran como agresión si no como un problema que se debe de tratar no solo con castigos o regaños si no ponerle mas empeño.

    ResponderEliminar
  65. Lamentablemente es muy cierto que los alumnos han adoptado una mala actitud ya que muy fácil se dejan influenciar por sus compañeros y por lo regular de todas aquellas cosas malas que se encuentran en internet como el Bullyng (acoso escolar), y llevan a cabo conductas lamentables que pueden ir desde una agresión verbal como física y de igual manera se puede llevar acabo asía los profesores…

    ResponderEliminar
  66. Estoy deacuerdo con mis compañeros yo creo que todo eso viene desde la educacion que tiene cada quien y eso es desde su casa y aunque no recuerdo bien si en un articulo de nuestro plantel dice que la escuela no se hace responsable de perdidas pues que mal por que a esas personas enverdad se les tendria que dar un castigo y tomar otras medidas por que no puede ser posible que pase eso entre compañeros.
    MUY BUEN ARTICULO !

    ResponderEliminar
  67. En las escuelas se presentan casos de violencia contra la mayor parte de los que se encuentyran en ella, esto deveria areglarse de manera rapida, por que ase daño a una gran cantidad de individuos

    ResponderEliminar
  68. ***hola ****
    pues yo creo que la agresividad se da en los alumnos por
    querer demostrar quin es el mejor y como no sabes de que
    otra manera pues usan la violencia.

    ResponderEliminar
  69. Vaya que estos articulos informativos te ponen a pensar que en verdad en las escuelas se esta dando un cambio impactante en donde ahora parece que los alumnos tienen la autoridad en lugar del profesor....creo que de verdad se deben tomar medidas para evitar que esta situacion se propague mas.......erick j.j

    ResponderEliminar
  70. deberian de poner una forma mas facil de entrar al blog o otra opcion de entrar aparte de las que aparecen en comentar como:)

    ResponderEliminar
  71. este articulo es muy interesante ya que menciona los problemas mas frecuentes que existen en las escuelas como la falta de respeto de los alumnos a los maestros con groserías apodos ya muy frecuente . también la violencia de los compañeros entre si por la falta de comunicación que existe entre ellos por eso empiezan las agresiones . por eso es muy importante este articulo por que te hace reflexionar y ser mejor persona respetando a todos...

    ResponderEliminar
  72. Como alumna me doy cuenta que este problema no es solo de este momento si no que apenas le empezaron a poner mas atención el articulo es muy bueno y contiene información interesante y espero que empiece a poner a pensar a muchos

    ResponderEliminar
  73. Yo creo que es muy tonto esto, porque los profesores no pueden hacer nada, se supone que son la autoridad y están dejando que los pisoteen y nadie tiene la solución mas que ellos. Las autoridades que han hecho? solo platicas "Orientación" que ni siquiera la escuchamos la mayoría de las veces , mas bien deberían hacer maestros mejores y que se den a respetar como lo que son, además que los padres no pueden hacer nada? No saben o no quieren saber lo que pasa eso es falta de educación de los padres hacia los hijos no es posible que las autoridades solo propongan eso, muy buena información que lastima que existan estos abusos, es lo que pienso jaja

    ResponderEliminar
  74. yeredith vargas: yo pienso que la violecia es utilizada por personas onseguras de si mismas que no tiene la capacidad de darse cuenta que valen muxo y para que ellos se sientan mejor molesta o agrden a los demas

    ResponderEliminar
  75. Este es un artículo muy interesante
    ya que es un problema
    que ya lleva algo de tiempo
    y claro muchas veces ante los padres los profesores son los culpables
    pero no se ponen a pensar que si reprobamos es por una buena
    razón. También creo que si los alumnos se aprovechan de algunos profesores también en parte puede ser culpa de ellos, ya que se pasan de buena onda y cuando menos se dan cuenta las cosas ya se les salieron de las manos…

    ResponderEliminar
  76. ummm pues las agreciones a los profesores ya son un clasico hoy en dia y me parese bien que se egersan este tipo de leyes yq que hace unos años no lo creiamos y ahora ya toda la comunidad lo save y si seguimos con esa actitud donde acabaremos en un futuro..????

    ResponderEliminar
  77. bueno este es un tema
    muy interesante ya que
    bueno muchas veces esto se llega a dar por que los maestros reprueban a alumnos
    y pues ellos por vengarse
    se empiesan a pasar de listos
    pero pues hay que pensar las cosas mejor por que de nada sirve y ademas es un muy buen tema y esta muy bien explicado =)

    ResponderEliminar
  78. yo pieso de ese articulo que esta muy mal que los jovenes maltraten a los profesores de esa manera y pz si li e visto tanto spcologicamente como verbalmente y pues yo digo que ya viene de educacion de casa agamoslos entender?

    ResponderEliminar
  79. y pues yo digo k no hay que dejar que maltraten alos profes asi y sean mas repetuosos tanto como mujeres y hombres.♥

    ResponderEliminar
  80. este tema es importante pues nos damos cuenta que los profesores son el blanco perfecto para hacer estos actos y pues no debe de ser así pues ellos son los que nos asesoran para se mejores personas en el ámbito profesional pero no lo vemos así

    ResponderEliminar
  81. este tema es realmente interesante y es algo de pensarse por que si eso es lo que susede dentro que es lo que susedera fuera de la escuela sale bueno luego nos vemos y piensenlo antes de querer hacer algo asi

    ResponderEliminar
  82. PUES QUE SI HAY MUCHA INSEGURIDAD EN LA ESCUELA COMO EN ENTRE LOS PROFESORES ASÍ QUE TENEMOS QUE PENSARLA MUCHO CON MALTRATARNOS Y MAL TRATARLOS A TODOS

    ResponderEliminar
  83. El video que publican es muy impactante, y es una muetra muy clara de la violencia que se da ya no solo entre alumnos sino tambien de alumnos a profesores, considero que son casos muy serios, con una falta de ética y moral realmente grave.
    Tomemos en cuenta que son nuestras autoridades y que merecen respeto aunque seamos realistas, algunos profesores son buena gente y pacientes con nosotros no merecen el maltrato ni verbal no fisico que sin lugar a dudas existe en la mayoria de las escuelas de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  84. este tema es importante ya que nos hablan de la falta de respeto hacia los profesores y ps esta muy mal.
    noO hay q permitirloO♥
    @tt: ceci lopez arellanoO

    ResponderEliminar
  85. es una parte muy importate para reflexionar ya que no es justo para los profesores ya que ellos hacen su mejor esfuerzo para enseñarnos no hay que permitir que esto llegue mas lejos.

    ResponderEliminar
  86. EL ARTICULO ES MUY BUENO Y ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS SEA QUIEN SEA MAESTROS Y ALUMNOS, ESTARIA BIEN QUE SE APROBARA LA NUEVA LEY PARA EVITAR CONFLICTOS EN LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  87. la violencia es algo malo pori que ayecta a el agredido si no a las personas que lo rodean por que ellos pueden cambiar y pueden ser igual de violentos como a ellos los maltrataron

    ResponderEliminar
  88. En mi opinión no deberían aprobar la ley ... mejor deberíamos comportarnos como gente civilizada respetando a nuestros docentes.. de igual manera ellos a nosotros ya que ay docentes que abusan de su poder como tales, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado y el docente

    ResponderEliminar
  89. Creo que últimamente, la violencia la vemos en la mayor parte de la vida cotidiana, porque no falta la persona que ya se esta peleando en la calle, o los compañeros que molestan a otros o esto, la violencia en contra de los profesores, y tal parece que ya no se conoce nada sobre limites. Por que de esta manera se esta dejando ver el exceso de inestabilidad de la sociedad. Se me hace extrema esta situación, por que un maestro es símbolo de liderazgo y obviamente este tiene que ser respetado. Sin embargo es muy cierto que incluso con un apodo, ya estemos violando la integridad y comodidad de este maestro.

    ResponderEliminar
  90. espero que esta ley sea aprovada la cual es muy buena devido a que ya avia pasado mucho tiempo de permitir tantas agresiones asia los profesores,en mi opinion ya deverian de sansionar a los alumnos que agreden a los profesores y alumnos, por que ya no podemos permitir este tipo de violencia en las escuelas.

    ResponderEliminar
  91. pues esta bueno este articulo ya que si es la verdad pero asi como hay chavos manchados con los profes hay profes manchados con los alumnos y en parte esto tiene que ver con el desempeño de cada quien y de las calificaciones pues los chavos tenemos que ver mucho porque los profes solo hacen su chamba nosotros somos los que decidimos si pasamos o no

    ResponderEliminar
  92. Bueno este articulo me parece muy interesante ya que creo q todo el tiempo no la pasamos reclamando a los profesores x una mala calificación o x reprobar un examen sin aceptar que esto es responsabilidad de nosotros y solo queremos buscar un culpable creo que deberíamos analizarlo muy bien y sobretodo hacer conciencia de lo q decimos o como actuamos y respecto a la ley pues estaría

    ResponderEliminar
  93. bueno este es un tema
    muy interesante ya que
    bueno muchas veces esto se llega a dar por que los maestros reprueban a alumnos
    y pues ellos por vengarse
    se empiesan a pasar de listos
    pero pues hay que pensar las cosas mejor por que de nada sirve y ademas es un muy buen tema y esta muy bien explicado =)

    ResponderEliminar
  94. Pfff un tema fuerte pero cierto , y que debe ser tratado lo mas rapido posible
    porque mientras uno piensa que sus hijos acuden a un lugar seguro , o X situación, los hijos o los compañeros sufres de un abuso que pocos conocen y menos se denuncia, estos articulos me aprecen muy interesantes!!!!

    Daniel 601 Yeah!!

    ResponderEliminar
  95. violencia a lo profesores???
    parece imposible vdd??..
    en mi opinion un gesto de desagrado,una contestacion grosera o una humillacion no es digna de nadie pues todos conocemos la palabra respeto. que tiene que llevarse a cabo con toda persona en especial a alguien de mayor edad que nosotros y sobre todo a aquellas personas que
    nos enseñan algo nuevo cada diaa =(
    karhen enriquez juarez 401

    ResponderEliminar
  96. yo pienso que el maltrato a los profesores no deberia de existir pero existe aunque eso no sea tan sobresaliente el primer tema que vismos pero aun asi es maltrato, aunque no nos paresca su forma de enseñar o sus evaluaciones no devemos de pasarnos de listos.
    Fernando Alba

    ResponderEliminar
  97. La informacion es muy buena, ya que asi podemos ver como alumnos y profesores vamos perdiendo la comunicacion que debe haber entre nosotros, algunas de las causas estan mencionadas en el informe. Debemos poner mucho de nuestra parte para que tanto profesores y alumnos podamos desempeñar mejor nustras tareas.

    ResponderEliminar
  98. Bueno en esta tema tiene toda la razon por que luego si se roban las cosas y bueno por ser descuidado y bueno y si los maestros luego ya no los respeta uno por tal ves de que nos caiga mal o simplemete de que nos reprueba pero hay que para esto pero tambien con respeto que los maestros nos respente y nosotros repetaremos.

    ResponderEliminar
  99. la violencia en las escuelas ha ido creciendo dia a dia ya que los jovenes ya no tienen un respeto hacia sus compañeros y sus maestros ya que todo toman a juego y no les importa perjudicar alos demas con sus actos.Ya van perdiento todos los valores y ya no le toman mucha importancia y con ello van perdiento la comunicacion con los demas.

    ResponderEliminar
  100. la informacion es buena y muy cierta me ha tocado ver como alumnos esconden cosas de maestros con el fin de hacerles "una broma" o los ofenden verbalmente hay que recordar que dentro de un salon de clases el maesatro es la autoridad y no debemos de faltarle el respeto hay que aprender a convivir maetros y alumnos.

    ResponderEliminar
  101. pues este video y este tema me parecio muy importante que para esto no debe existir el maltrato entre los profesores seamos as concientes de lo que hacemos para esto antes de actuar hay que pensar

    ResponderEliminar
  102. esta informacion es muy relevanta al darnos cuenta en realidad que nosotrops simpre nos sentimos agredidos pero nunca pensamos como agredemos alos demas
    montoya miranda 402

    ResponderEliminar
  103. Es cierto q los estudiantes
    de las escuelas se van haciendo cada ves mas agresivos ante los docentes faltandoles al respeto.
    y lo peor es q los padres no se dan cuenta de lo
    q hacen sus hijos y siempre le llevan la contraria a los docentes...
    ATT: ANGELICA 602

    ResponderEliminar
  104. pues si este problema del robo en los salones cada vez es mas grande y creo que no es justo por que ahora nos tenemos que estar cuidando de nuestros propios compañeros no es justo creo que devemos respetar

    ResponderEliminar
  105. Creo que este tema deberia interesarles a los padres ya que asi podrian saber lo que sus hijos hacen durante el tiempo en la escuela,y a nosotros como alumnos solo nos queda respetar a los profes y aceptar cuando les faltamos al respeto

    ResponderEliminar
  106. MUY MALO PERO BUENO QUE LO DEN A CONOSER ESPERO QUE SIGAN SALIENDO MAS INFORMACION HACERKA DE TODOS ESTOS ABUSOS Y COSA QUE SON IMPORTANTES DE LA ESCUELA QUE SON TEMAS DE MUCHA IMPORTANCIA

    ResponderEliminar
  107. Un profesor ya sea joven o adulto merecen respeto porque damos mucho de que hablar porque no solo nos critican a nosotros si no también a nuestra familia y como padre de familia deberían de ser comunicados para tomar cartas sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  108. yo digo que esta bien la nueva ley, es cierto distorsionamos la verdad tan solo un poquito para no ponernos tanto en apuros pero es como dice un maestro:"solamente nos estamos haciendo daño a nosotros mismos", hay que aprender a tomar valor y decir:"si reprobé fue por mi culpa no la del el profesor".

    Karen 402

    ResponderEliminar
  109. Bueno pues el tema esta muy interesante ya que en las escuelas se da mucho ya no hay respeto hacia los profesores como lo era antes y pues todo esto se va originando desde la casa en como nos educan y que ejemplo es el que seguimos.
    ARENAS SANCHEZ ENRIQUE ALAN

    ResponderEliminar
  110. Bueno yo digo que se perdieron todos los valores que se tenian por la escuela y lo malo de esto es de que lo inculcan desde la casa.

    ResponderEliminar
  111. Esto es muy importante ya que tiene mucha razon por q nosotros los alumnos decimos las cosas sin pensarlas y sin saber las consecuencias de ello es por eso q debemos de respetar, alos profesores y tener un poquito de mas conciencia....402

    ResponderEliminar
  112. *La violencia es un mecanismo aprendido"
    Son muchos los elementos que favorecen la aparición de conflictos, que facilitan a los alumnos una visión negativa, por lo que los hace pensar en resolverlos frecuentemente con métodos violentos. El aula es un campo de batalla, en el que profesores y alumnos peleamos por conseguir convertirla en lo que creemos que debe ser.
    "La Crisis de Autoridad y Disciplina"

    ResponderEliminar
  113. Bueno pues el tema esta muy interesante ya que en las escuelas se da mucho ya no hay respeto hacia los profesores como lo era antes y pues todo esto se va originando desde la casa en como nos educan y que ejemplo es el que seguimos.

    ResponderEliminar
  114. pues este es un caso muy serio pero pues gracias a dios no tenemos este problema en nuestra escuela pero pues si es untema que se tiene que tomar muy enserio por que nos pergudica a todos no nada mas a quien lo sufre todos somos victimas.:)

    ResponderEliminar
  115. ES UN TEMA ABSURDO, PORQUE SIENDO LOS MAESTROS LA AUTORIDAD SE DEJEN MANIPULAR POR PERSONAS QUE NO TIENEN NI LA MITAD DE LA INTELIGENCIA QUE UN PROFESOR TIENE.

    GONZALEZ TEMPLOS

    ResponderEliminar
  116. A MI ME PARACE UN TEMA DE POCA IMPORTANCIA YA LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS NOS COMPORTAMOS ASI, AVECES ES CIERTO QUE CUANDO EL MAESTRO TE REPRUEBA TE SIENTES ATACADO Y ESO NOS LLEBA A LA VENGANZA UN EJEMPLO SERIA PONERLE UN APODO O YO QUE SE O INSULTARLO, SERIA BUENO QUE NOS PUSIERAMOS A PENSER Y DECIR QUE ES PARA NUESTRO PROPIO BIEN YA QUE ESTO SE DA EL RESPETO ASI LOS MAESTROS Y ALUMNOS ,EL TEMA DEL ROBO DE CELULARES ,USB,LIBRETAS, DINERO ETC ES MUY IMPORTANTE ESE SI YA QUE EN MI SALON SE HAN ROBADO MUCHAS COSAS DESDE UN CELULAR HASTA UNA GOMA ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO YA QUE UNO MISMO YA NO SE SIENTE SEGURO DEJANDO SUS COSAS EN EL SALON LA ESCUELA DEBERIA TOMAR CARTA EN EL ASUNTO PARA QUE YA NO PASE ESTE TIPO DE COSAS.

    JIMENEZ SORIA LUIS MIGUEL 205

    ResponderEliminar
  117. el maltrato hacia los profesores ...cierto es algo en lo que la verdad muy pocos estudiantes o personas se ponen a pensar pero la verdad haty profesores q sufren de maltratos insulto y burlas,los alumnos probablemente por tomarlo como algo divertido caen en la rutina de el famoso cotorreo con el profesor sin siquiera pensar que tal ves para el sea incomodo,y el profesor al quedarse callado da pie a que todo continue.

    stephanie pareja 602

    ResponderEliminar
  118. cesar david juarez campos

    yo diria que el acoso sexsual se da por personas que no tiene principios que estan en un nivel mas alto que uno pero en el sentido de la mente depravada y a estas personas son las que deberian mandarlas a la "·ªª?¿&%$· ESO FUE TODO AMIGOS Y ARRIBA LAS CHIVAS

    ResponderEliminar
  119. la violencia en el internet es un problema que perjudica a la mente de uno por la forma en que lo publican ya que nos daña tanto en muestra forma de pensar como en como vemos las cosas a nuestro alrededor tengan cuidado batos y "arriba las chivas" y el 401 tambien

    ResponderEliminar
  120. el teme es de interés y creo que nosotros tenemos la culpa ya que les mentimos a los padres y le echamos la culpa a los maestros
    sergio jesus coraza zamora grup:205

    ResponderEliminar
  121. es que los alumnos no distingen cuando un maestro es buena ondo sino que elos se pasan de lansa asta que los terminanagrediendo

    ResponderEliminar
  122. El articulo es interesante , y tiene mucha razón con lo de la agresión hacia los profesores algo que no me esperaba pero es cierto y hay que tratar de darle una solución a este problema, si no después todos saldremos perjudicados tanto ellos como nosotros, y en especial nosotros porque somos los que tenemos un futuro por delante. Y a nadie le conviene esto

    Guerrero Luna Julio Esteban 401

    ResponderEliminar
  123. este articulo tiene mucha razon ya que con la agresion no llegamos a ningun lugar¡¡ y de los profesores, ps pienso que ellos son los que deben de poner un alto¡ y hay que darle la importancia que merece este articulo ya que si no se hace ¡ jamas se va a llegar a solucionar este problema.

    ResponderEliminar
  124. Este tema es muy importante ya que pues en alguna forma sele puede llegar a agredir al profesor y hasta un compañero y es algo que nodebe suceder tiene que existir el respeto entre ambos.
    ALEJANDRO BALBUENA 423

    ResponderEliminar
  125. este tema esd muy interesante lla que hay diferentes circuntancia que uno puede agrederce entre alumnos y al profesor y eso no deve suceder

    ResponderEliminar
  126. esto no debería pasar por que finalmente los maestros nos dan muchas enseñanzas y yo pienso que no es justo mal tratarlos de esa forma y aunque nos caiga gord@ no tenemos el derecho de molestarlos de esa manera.

    ResponderEliminar
  127. Creo que esto se ha dado desde hace mucho tiempo, pero ahora es mas frecuentemente, solo porque se queden viendo, creen que ya es un buen motivo para pelear, es muy tonto la verdad.
    Jack Galván Robles 403

    ResponderEliminar
  128. esto se a presentado desde hace ya un largo tiempo que los chav@s se quieran pelear por tonterías, por ejemplo que me vio feo o que paso y me roso, etc... ya solo buscan un pretexto para pelear. como tambien por "juego" o por molestar esconden o se roban las cosas de los demás... para mi punto de vista es algo tonto hacer esta clase de cosas!!!

    ResponderEliminar
  129. yo pienso que esta muy bien esta ley ya que día con día existe el robo frecuentemente y no debemos de permitirlo ya que puede sobrepasar el limite
    gonzalez padilla brenda laura 402

    ResponderEliminar
  130. esto se ve muy comun en las escuelas este problema de hacerse maldades entre compañeros este tema se me hizo muy interesante

    ResponderEliminar
  131. estos problemas se lleban acabo cuando un compañero a sido agredido por lo tanto siente temor al ser agredido de nuevo , estos problemas ocurren por motibos insignificantes.

    ResponderEliminar
  132. En realidad me llamo mucho la atencion la imagen donde estan comparndo el tipo de educacion que habia hace tiempo (1969) y la educacion que hay hoy (2011).... esa imagen me llamo mucho la atencion por ue es cierto lo que ponen ya que mis padres y personas adultas me cuentan como eran los profesores y los padres en ese tiempo por ejemplo que si no hacian la tarea los padres exigian que los castigaran en la escuela y ellos no decian nada pero ahora si se castiga a su hijo los padres reclaman ya que como dicta un cierto derecho en el cual debes exigir respeto y ellos lo toman como una falta de respeto hacia su hijo. Muy buena redaccion del tema y buenas imagenes empleadas me gusto mucho

    Bruno Lopez Avendaño 202

    ResponderEliminar
  133. Desde mi punto de vista es que desde nuestro hogar, deben de partir los valores morales. Muchos de nosotros como jóvenes alegamos ser inteligentes y yo creo que por eso debemos demostrarlo arreglando así las diferencias con nuestros compañeros o en este caso con los profesores, por que al no hacerlo solo mostramos lo retrogradas que podemos ser. Por eso lo grande de cada uno de nosotros se va a medir por la manera de resolver los conflictos que surjan sin caer en lo vanal y eso cada quien lo resolverá individualmente.

    ResponderEliminar
  134. pues este es un problema que a crecido de tal manera que ya hasta los profesores y el personal docente han salido afectados pues la los alumnos los profesores y el mismo personal docente se insultan y hasta de golpes llegan a terminar pero esto también puede evitarse haciendo concientalización de que el respeto es primero y ante todo para poder llevar una buena convivencia en el plantel

    ResponderEliminar
  135. este es un problema real ya que a afectado a los profesores y los trabajadores y an salido afectados por los alummnos y asta en entre los docentes se insultan pero eso se puede quitar si ambos se respetan para llevar una buena convivencia

    ResponderEliminar
  136. LA verdad es que amm si hay violencia y lo mas chistoso es que nos reimos enfrente de ella pero es violencia XD

    ResponderEliminar
  137. Es un caso que se da en todas partes y solo se puede quitar dando el ejemplo desde lo que es el hogar .

    ResponderEliminar
  138. Este tema es muy importante ya q fuera de la escuela es seguro
    NARCISO LOPEZ 423

    ResponderEliminar
  139. que la verdad ya no podemos estar seguros ni en la escuela pero me da igual por que si yo me llevo pues me tengo que aguantar

    ResponderEliminar
  140. Es necesario ke se tomen sanciones en contra de estos agrederos nadien tiene la necesidad de ser golpeado o insultado, y no podemos dejar ke esto sigua si ya ay ke poner un alto....
    201

    ResponderEliminar
  141. este tema es interesante porque ya no hay respeto a los profesores ni los alumnos se respetan se necesita hacer algo para lograr que disminuya esto

    ResponderEliminar
  142. es un tema al que hay que ponerle atención ta que la agresión ya no es solo verbal sino ya a golpes y si no le prestamos atención ahora llegara a un grado en el que ya no se pueda parar esto.

    ResponderEliminar
  143. este tema creo que es uno de los mas interesantes ya que se vive el dia a dia los problemas que se viven en la vida en la escuela
    JUAN CARLOZZ GARCIA
    203

    ResponderEliminar
  144. esto se a presentado desde hace ya un largo tiempo que los chav@s se quieran pelear por tonterías, por ejemplo que me vio feo o que paso y me roso, etc... ya solo buscan un pretexto para pelear. como tambien por "juego" o por molestar esconden o se roban las cosas de los demás... para mi punto de vista es algo tonto hacer esta clase de cosas!!! ademas todos nosotros comentamos pera la mayoria siertamente lo generasmos y nos pasamos de lanza con el projimo o noooo..

    ResponderEliminar
  145. ES MUY CIERTO ESTE ARTICULO YA QUE ES PREOCUPANTE EL MALTRATO Y/O AGRESIONES HACIA LOS PROFESORES PERO ALGUNAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA QUE HACEMOS MAL Y REACCIONAMOS SIN PENSAR LO QUE VERDADERAMENTE ESTAMOS OCASIONANDO...
    ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTA LEY PORQUE AYUDARA A COMBATIR LA VIOLENCIA QUE SE LLEVA A CABO EN LOS NIVELES BASICOS DE EDUCACION.

    MARIA GUADALUPE SOTO LOPEZ 203

    ResponderEliminar
  146. le acaban de robar una memoria usb a un amigo
    pongamoslo de este modo, si es asi ahora como sera en 10 años

    ResponderEliminar
  147. esto es malo por el lastimar atus compañeros esta visto y lo malo es q dejamos q esto suceda en la actualidad

    ResponderEliminar
  148. juan carlozz garcia pichardo
    203
    la inseguridad tomo el aula
    creo que este tema nos interesa a todos ya que creoi que al menos una vez nos han quitado algo y pues nos roban o nois insultan de manera verbal

    ResponderEliminar
  149. sobre este tema la verdadd no quisiera comentar mucho por qu la vedad en las aulas son donde mas pasan cosas pero mejor hast ahi

    ResponderEliminar
  150. es algo que no deberia suceder por que por eso esta el respeto y pues los que no lo tienen pues no tienen valores por qu en su casa no lo hay y pues esta mal.
    CRUZ RUIZ LUIS YAHVEH.423

    ResponderEliminar
  151. yo creo que la educacion empieza desde la casa y esto de la delincuensia es muy mal ya que yo cre que para terminar con esto no es callandonos si no denunciar cuando exista algun tipo de esto

    ResponderEliminar
  152. Yo creo que es feo que se susiten este tipo de cosas en el plantel por que ya no es la misma confianza a la que cuando entramos.

    ResponderEliminar
  153. pues es buen articulo y este es un problema real ya que a afectado a los profesores y los trabajadores y an salido afectados por los alummnos y asta en entre los docentes se insultan pero eso se puede quitar si ambos se respetan para llevar una buena convivencia.
    Carlos Jesus Gutierrez Tellez 225
    Articulo:La inseguridad tomo el aula

    ResponderEliminar
  154. LA INSEGURIDAD TOMO EL AULA¡¡¡
    JORGE IVAN, 203
    es cierto que la delincuencia juvenil a aumentado pero como cortar de tajo este problema si las autoridades no hacen garan cosa

    ResponderEliminar
  155. Desde mi punto de vista es que desde nuestro hogar, deben de partir los valores morales. Muchos de nosotros como jóvenes alegamos ser inteligentes y yo creo que por eso debemos demostrarlo arreglando así las diferencias con nuestros compañeros o en este caso con los profesores, por que al no hacerlo solo mostramos lo retrogradas que podemos ser. Por eso lo grande de cada uno de nosotros se va a medir por la manera de resolver los conflictos que surjan sin caer en lo vanal y eso cada quien lo resolverá individualmente.

    ResponderEliminar
  156. EL TEMA ES MUY CIERTO.. HAY MUCHOS JOVENES DE VARIOS LUGARES DE EL PLANETA QUE YA NO RESPETAN A LOS MAESTROS ... POR REBELDIA . ETC.. PERO ESTO SE PUEDE CAMBIAR RESPETANDONOS TODOS EN EL AULA Y VIENDO CUAL FUE EL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  157. el tema es muy importante para todo los que somos hombres o sean mujeres por que podemos sufrir esta violencia

    ResponderEliminar
  158. Creo que si es problema esto pero pues yo pienso que tambien es nuestra culpa por malas notas en la boleta pero tambien no digo que en esta escuela sino que hay maestros que si son por que alomejor le caen mal al alumno y eso pero pues ojala se controle el problema por que no se solucionara.
    Juan Carlos Trejo Mendoza Grupo:622

    ResponderEliminar
  159. el tema es muy importante para todo los que somos hombres o sean mujeres por que podemos sufrir esta violencia

    ResponderEliminar
  160. A pues esto en si no es de la violencia y eso puede decirse que una baja autoestima por eso intentan bajarle la suya a los demas y si los demas son tan debiles coo para dejarse ya es cosa de cada quien depende la persona y por que lo haga son razones muy diferentes pero yo digo k el auto estima es la principal

    ResponderEliminar
  161. En la escuel nun he visto que maltraten a un profesor, pero este es un buen tema ya que nunca lo habia pensado. Pero el tipo de personas que se enojan por esto de las calificaciones no sabe por que lo hace,o solo simplemente queria golpear al maestro. Eso es tener muy poco educacion¡¡¡

    ResponderEliminar
  162. es algo preoupante ya que como en la imagen aveces es nuestra culpa y culpamos a los profesores y no solo eso si no que aveces los ofenden por cualquier cosa o por dejar tarea cuando eso es su trabajo.

    ResponderEliminar
  163. carambas nunca avía visto esa violencia hacia los profesores pero es algo muy interesante y mi punto de vista es que los alumnos aprenden lo que sus papas le s enseñan así que como son los padres son los hijos
    MORALES MARTINES SEBASTIAN 423

    ResponderEliminar
  164. pues con esto me doy cuenta que la inseguridad no deja de estar presente nisiquera en el salon de clases y ademas poniendo atencion a como es que se han llegado a presentar ese tipo de ageciones haciaq los docentes y pienso que eso es algo que deberiamos ir ebitando

    quintana arenas javier brian
    grupo:603

    ResponderEliminar
  165. Esto esta mal muy mal pero es la verdad ya hay mas agresividad en la escuela y es incontrolable lo cual es malo y nos perjudica porque nos ocasionan demasiados problemas en nuestra vida cotidiana.
    Y esta mal porque hablando se entiende no a golpes.

    ResponderEliminar
  166. La inseguridad en el aula es algo por el cual suceden las peleas o los pleitos, por eso mismo debe de a ver mas seguridad en los planteles, no permitir actos de violencias ahí dentro, eso es irrespetuoso, guarden la calma no echen a perder su vida y terminar que lo expulsen de la escuela.

    ResponderEliminar
  167. Esta muy mal eso de estar agrediendo a los maestros por algunas cosas que nosotros cometemos como los reprovar ,como lo comentaban la mayoria de los alumnos piensan que la maestra o maestro le caen mal pero en realidad es que no trabajan en clase o se la pasan en el desastre ,bueno ami me parece muy mal eso de insultar solo por aciiones que cometemos.
    Adolfo Emmanuel Ruiz Reyes

    ResponderEliminar
  168. fernando leynez
    lamentablemante el tema tiene mucha razon en el aula hay mucha inseguridad cuando yo pienso que deberia ser todo lo contrario un ambiente de pazy armonia dond todos se lleven bien para poder aprovechar sus estudios.

    ResponderEliminar
  169. muy cierto uno ya no esta seguro ni en nuestra aula pues ya que habra uno que otro alumno que te robe cualquier cosa ya se por que le gusta molestrar o porque se quiere vengar pero que mal ahora ya no puedes llevar un celular, mp4,mp3 etc porque si te descuidas tantito ya te lo robaron
    BAUTISTA GARCIA EDGAR

    ResponderEliminar
  170. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  171. Los maestros tambien tiene culpa por que no llegan a usar la autoridad que tiene para poner un alto que se necesita todos somos culpables pero para que cada quien acepte algo que les cuesta trabajo esta cañon

    Esli Berenice Benitez Duarte Grupo 204

    ResponderEliminar
  172. La verdad el articulo esta muy interesante todo lo que pasa en la vida cotidiana de las agresiones entre los alumnos a los profesores cuando uno mismos se esta haciendo daño y dañando a los de mas con las agresiones verbales
    SANTIAGO DE LA CRUZ RAUL 423

    ResponderEliminar
  173. yo creo que lo violencia en el aula no es tan grave la violencia que se deberia tratar es la de unos pasos saliendo de la escuela ya que nos vemos amenasados porque eee escuchado que muchos de mis compañeros an sido asaltados y golpeados y las autoridades se hacen de la vista gorda y no ponen un alto

    ResponderEliminar
  174. Mi punto de vista personal es: desde la casa de cada uno, deben de partir los valores morales. Muchos de nosotros como jóvenes alegamos ser inteligentes y yo creo que por eso debemos demostrarlo arreglando así las diferencias con nuestros compañeros o en este caso con los profesores, por que al no hacerlo solo mostramos lo retrogradas que podemos ser. Por eso lo grande de cada uno de nosotros se va a medir por la manera de resolver los conflictos que surjan sin caer en lo vanal y eso cada quien lo resolverá individualmente

    ResponderEliminar
  175. Este articulo es muy bueno, y la verdad creo que si deveria ponerse en practica esa nueva ley. Es obvio que los padres se pongan departe de sus hijos, ya que el problema es que los alumnos deformamos la verdad solo un poquito para evitar ser regañados!! El problema es que no nos damos cuenta de que el daño que estamos haciendo es hacia nosotros mismos. Y que también podremos ocasionar problemas graves a nuestros profesores

    ResponderEliminar
  176. es algo que suceden en muchas aulas y que sin si no selleva un control de cada salon puede salirse de control y pasar a mayores afectando a mas d uno

    ResponderEliminar
  177. En mi opinión esta clase de maltrato es de alto riesgo ya que puede provocar serios daños al agredido ya que le puede provocar tanto traumas como baja auto estima por lo que seria mejor tratar de controlar eta clase de problemas.
    . Guevara Hoyos Noé Abad g: 205

    ResponderEliminar
  178. BUENO YA NI EN LA ESCUELA ESTAMOS SEGUROS PORQUE LOS MUY DESCARADOS YA TE ROBAN HASTA DE LA MOCHILA ES UN PROBLEMA MUY GRANDE QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO SE DICE NADA AUNQUE LO VEAMOS COMPAÑEROS DENUNCIEN NO TENGAN MIEDO

    ResponderEliminar
  179. bueno pues la verdad si existe mucho esto en cecytem y esos chavosterminan sintiendose inseguros y terminan en suicidio o ya no quieren presentarse en la escuela

    ResponderEliminar
  180. Los agresores vienen en todas las formas y todos los tamaños. Algunos son más grandes o más altos que los demás. Algunos se meten a menudo en problemas. Unos son jóvenes populares que parecen «tenerlo todo» pero solo lo ahcen por yamar la atencio de los demas...

    ResponderEliminar
  181. no pues la neta yo digo que eso esta mal por que muchos chavos acaban en el suicidio y cosas asi pero aunque vallamos a denunciar con las autoridades del plantel a muchos no nos hacen caso y unque hablemos mal y tengamos un fisico diferente ya sienten que somos bichos raros y nos pueden hacer burla y eso para mi no se me hace justo

    ResponderEliminar
  182. la agresión hacia los profesores se ha dado muy comúnmente debido a los conflictos que forma el estudiante creyéndose la victima y sintiendo el deseo de desquitarse

    ResponderEliminar
  183. Este tema es muy importante ya que pues en alguna forma sele puede llegar a agredir al profesor y hasta un compañero y es algo que nodebe suceder tiene que existir el respeto entre ambos y poner el ejemplo , es muy facil terminar con esto es chiste es dejar de hacerlo o de provocarlo

    arturo saavedra 205

    ResponderEliminar
  184. Es bueno que suban este tipo de información ya que nos muestra como la violencia contra los maestros esta creciendo lo que antes no se llevaba acabo,las sanciones que se toman a consecuencia de los actos me parecen bien.

    603

    ResponderEliminar
  185. LA INSEGURIDAD LLEGO AL AULA
    ya no se sabe si el peligro esta en la calle o llegando a la escuela por que muchas veces sufres mas maltrato en tu escuela que en tu propia casa y esto tambien abarca hasta los maestros que tambien llegan a ser objetivo de abuso
    JUAN CARLOS ZUÑIGA 205

    ResponderEliminar
  186. LA INSEGURIDAD TOMO EL AULA¡¡¡

    Nosotros como alumnos debemos de respetar a los docentes, no hay que exigir una calificación que nosotros sabemos que no merecemos. Ellos al igual que nosotros tienen derechos y merecen respeto, simplemente si no sacaste la calificación que querías pues hay que echarle mas ganas para la próxima.

    ResponderEliminar
  187. Este tema es muy importante ya que pues en alguna forma sele puede llegar a agredir al profesor y hasta un compañero y es algo que nodebe suceder tiene que existir el respeto entre ambos.
    ernando licona tolentino 423

    ResponderEliminar
  188. Tema muy importante por que nosotros debemos de respetar a los profesores y no debemos agredirlos tambien esta mal eso de que los alumnos se anden robando las cosas entre ellos eso no debe ser al contrario nos debemos de apoyar entre si...

    ResponderEliminar
  189. Es muy cierto este articulo ya que es preocupante el maltrato y agresiones hacia los profesores pero algunas veces no nos damos cuenta y reaccionamos sin pensar lo que verdaderamente estamos haciendo...
    Me parece importante esta ley para ayudar a combatir la violencia que se lleva a cabo en los aulas desde niveles básicos.

    ResponderEliminar
  190. lAs ImAgEnEs qUE prEsEntAn En El ArtICUlO sOn mUy pErO mUy CIErtAs, AntErIOrmEntE lOs pAdrEs rEprEndIAn A sUs hIjOs sI nO tEnIAn bUEnAs CAlIfICACIOnEs y En EstOs dIAs yA lOs nIñOs EstAn mUy mImAdOs, dE EsA fOrmA lOs mIsmOs pAdrEs hACEn qUE sUs hIjOs tOmEn EstAs ACtItUdEs dE vIOlEnCIA.

    ResponderEliminar
  191. ES MUY CIERTO ESTE ARTICULO YA QUE ES PREOCUPANTE EL MALTRATO Y/O AGRESIONES HACIA LOS PROFESORES PERO ALGUNAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA QUE HACEMOS MAL Y REACCIONAMOS SIN PENSAR LO QUE VERDADERAMENTE ESTAMOS OCASIONANDO...
    ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTA LEY PORQUE AYUDARA A COMBATIR LA VIOLENCIA QUE SE LLEVA A CABO EN LOS NIVELES BASICOS DE EDUCACION

    ResponderEliminar
  192. pues preocupa mucho este tema lla que la agrecion asia los profesores aveses es inevitavle tanto de parte del alumno como el de los padres pero no en todos los casos es asi pero la mentavlemente en algunos casos el profesor esta mal y el hijo no y los padres no se dan cuenta de que le estan asiendo un mal asus hijos

    ResponderEliminar
  193. pues mi opinión sobre esté tema qué sé trato esque en realidad tienen razón que claro qué ese tipo de situaciones no debería ser así y no es correcta
    pero creo qué si podría cambiar si le
    damos la importancia qué tiene

    ResponderEliminar
  194. esto viene apartir de cada familia y la educacion que se les da a cada uno si esto no se aplico estos son los resultados que se dan

    ResponderEliminar
  195. NO ES BUENO AGRDIR NI SER AGRDIDO POR UN PROFESOR, PERO SEAMOS REALIZTAS; HAY UNOS PROFESORES QUE SE DEJAN AMNIPULAR Y OTROS QUE SE DEJAN AGREDIR POR LOS ALUMNOS Y ESO ES FALATA DE RESPETO, Y AUNQUE HAY QUIENES NOS PARA EL ALTO MUCHOS NO HACEN CASO Y POR ODBIAS RAZONES LOS PROFESORES EMPIEZAN POR BUSCAR LATERNATIVAS QUE LOS PUEDAN AYUDAR. NO ES BUENO FALTAR AL RESPETO AUN PROFESOR.
    ESQUIVEL COLÍN MONSERRAT 602

    ResponderEliminar
  196. CAMARILLO TORRES ADRIAN 205

    la inseguridadcen el salon tambien se da en esta escuela pues la mayoria de los jovenes maltratan alos demas

    ResponderEliminar
  197. Me parece mal que algnos profesores vayan con "miedo" al aula de clases pues no deberia ser asi porque en estos tiempos los alumnos amenazan alos profesores solo por pasar la materia cuando la culpa es de ellos. . . xD

    ResponderEliminar
  198. ps esta masl que los alumnos no respeten a sus maestros como dijeran los mas viejos si bieran a los maestros de antes no sucederia esto aunque siendo por otro lado es por los padres que no enseñan a sus hijos los valores principales como el respeto.
    LEONARDO JESUS RIVERA LOPEZ.602

    ResponderEliminar
  199. muy bueno ya que es cierto muchos alumnos por querer una buena calificacion amenazamos a los profesores

    ResponderEliminar
  200. si es sierto ya no puedes ni starcalladito en el salon por qe te empiezan a molestra a agrdirte tanto fisica y verbalmente y ya no se hace de frente si nop ya hay chavos qe te agarran por de tras para qe no les hagas nada y ellos si pueden abusar de ti

    ResponderEliminar