Bienvenida




Bienvenido a nuestro Blog. Te Invitamos a que dejes tus comentarios.



viernes, 27 de mayo de 2011

¿DISCRIMINACIÓN?


Es la pregunta obligada, ya que por ejemplo la idea de que es una práctica común de los y las estadounidenses, hacia los afroamericanos (as) o, latinos (as), todos lo tenemos claro, pero ¿en México? Podríamos responder rápidamente que no.

Sin embargo ¿Alguna vez haz sentido que tus derechos no han sido respetados?, Te aseguro que si, y un ejemplo es los resultados de la encuesta del Plantel, dejando este tema en segundo rango de importancia.
Quizás todos tenemos claro que la discriminación es la distinción en el trato, que les damos a las personas por su origen étnico, biológico, nivel socioeconómico, ideología, religión, preferencia sexual, apariencia, capacidades diferentes, idioma, estado civil, salud, así como muchos más.
Lo hacemos sin darnos cuenta que es una práctica cotidiana y que es una forma de violencia pasiva que aplicamos y que nos aplican. Así es ¡¡Nos aplican!!, debido a que la edad también es un factor de discriminación y, cuando se menciona  generalmente polarizamos inmediatamente imaginamos la población de menor y mayor  nùmero de años, debido a que los consideramos más vulnerables (por cuestiones físicas),  la Segunda Encuesta Nacional de Discriminación, nos revela que existe discriminación en los jóvenes y que es uno de los principales problemas que sufren en el área Metropolitana (lo que abarca el Municipio de Ixtapaluca).
Así nos indica que poco más de 3 de cada 10 jóvenes, considera que la preparación insuficiente,  la apariencia o la experiencia son los principales motivos por los que no fueron aceptados en el trabajo.
 
El dato alentador que también arroja esta encuesta es que está comprobado, que “los y las jóvenes son más tolerantes y más conscientes de los derechos humanos”, lo que a largo plazo producirá un cambio social.
Para que todo esto ocurra, deberíamos de empezar a comparar que la raza humana es como una caja de colores, todos diferentes, cada uno con una cualidad especial, algo único que lo hace bello, pero todos iguales porque los une una categoría: son colores.
Escuchar y respetar es la clave para no rechazar.
¿Porqué antes de discriminar no te vez en el espejo?

Artículos Relacionados por categorias


396 comentarios:

  1. si es cierto la discriminación se hace ver en toda la escuela pero aun no es tarde y si todos podemos contribuir a eliminar esta practica en la institución podemos hacer que el plantel se reconozca por sus altos valores que estro punto a favor para mejorarlo

    ResponderEliminar
  2. si es que la verdad hay mucha discriminación ya que hasta los mismos profesores lo hacen con los compañeros pero esto lleva a apodos a menor calificacion asi que hay que poner un alto a esto

    ResponderEliminar
  3. en verdad desafortunadamente la discriminacion esta en todas partes y es por eso que debemos de eliminar este acto que es ta muy mal..
    por que todos somos iguales.
    y mas en la escuela.

    ResponderEliminar
  4. Ademas de violencia considero que discriminación es una falta de respeto hacia las demás personas ya sea por su color, sexo, creencias religiosas o simplemente por el hecho de que no comparten nuestros mismos ideales politicos o sociales, tienen razón el cambio esta en nosotros siempre y cuando estemos dispuestos a realizarlo de cualquier otra forma no tiene sentido el publicar este tipo de articulos si simplemente somos lectores y no hacedores de lo que esta procesando nuestra mente con este tipo de lecturas y mas alla de eso, la invitacion que se nos se nos hace a los jovenes de convertir nuestro mundo lleno de discriminantes a un mundo con las mismas oportunidades para todos y todas.

    ResponderEliminar
  5. ese es un buen tema la discriminacion que bueno q tomen ese tema en lo personal ya que yo en muchas ocasiones he sido victima
    saben me molesta eso ya q algunas personas y en este caso profesores t critican por escuchar musica diferente por pensar diferente que ellos yo en lo personal no me gusta criticar me gusta dar mi punto de vista sobre siertos temas
    me choca que los d el cole t critique por tu forma de vestir d caminar d ablar q yo soy mejor q tu entre otras cosas kisiera q nuestro colegio sea mas comprensible que se ponga en los sapatos d los demas y que dejen ser libres para eso existio la ley d libre exprecion ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con algunas ideas. Si en vez de ver a una persona como un "bicho raro" y nos acercamos a conocerlo mejor puede ser que el término que tenemos de ella sea errónea al igual que podemos tener una buena relación con ella ¿no? pienso que hasta nos podía caer bien eso depende, al igual, si respetamos su forma de ser, de pensar, y todo eso, ella haría lo mismo. Queremos el cambio ¿no? así que cambiemos nuestro modo de pensar y pongámonos a actuar de una buena vez. DI NO A LA DISCRIMINACIÓN; DI SI A LA IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS: D
    Herrera Medina GPE.

    ResponderEliminar
  7. mas que violencia es una refleccion asia nosotros paea eaber que no somos los unicos y que hay otras personas iguales o mejor que nosotros y que nosotros los estamos discriminando

    ResponderEliminar
  8. ps si la discriminacioOn es un tema muy interesante ya q debemoOs saber q no por ser mas chaparrita, alta, gordita, flakita etc. es menoOs q otro○s ps todos somos iguales y merecemos el mismo respeto siii!!! esta muUy bn este tema un 10xD

    ResponderEliminar
  9. me parecio muy interesante este tema de la discriminacion segun jusgamos alas personas por su apariencia y por el cual le hacemos daño ala persona yo opino que eliminen eso por que no solamente se ve en una escuela se ven en muchas.

    ResponderEliminar
  10. este es otro tema de gran interés, ya que la discriminación siempre ah estado en nuestro mundo actual, y que alomejor antes a estado mucho pero en el pasado, nosotros no deberíamos de discriminar a las personas, incluso a nuestro compañeros de la escuela, ya que si los discriminamos se sentirán una personas que vale menos, esto debe de terminar, debemos ser iguales, no importar sus características físicas o su forma de pensar, ESTE PROBLEMA NO DEBERÍA DE EXISTIR !!!.

    ResponderEliminar
  11. antes de hablar mal de alguien siempre hay que fijarse en uno mismo. una persona discrimina, además de la ignorancia que tiene, por que si estuviera informada sabría que a la persona que esta discriminando es tan solo una persona como ella, obviamente diferente, por que si todos somos iguales el mundo seria un caos, discrimina por que no sabe primero mirar sus defectos. y además en vez de perder el tiempo observando los defectos de los demás, podríamos aprovechar ese tiempo para hacer algo mas útil.

    arellanes galeote carlos eduardo

    ResponderEliminar
  12. Discriminación, es algo que yo creo desde primaria lo vemos, nos toca o lo llegamos a hacer. Que bueno siendo niños, pues es más por juego, en caso ya a estos niveles, muchos lo hacemos que por llevarnos o solo enfatizar a veces enojos o envidias a otros ¿no creen?
    Ahora la encuesta dice 3 de cada 10, ende como el mismo articulo lo dice, estamos conscientes, pero aprendamos a aceptarnos como somos y aceptaremos a otros, eso es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  13. Es sierto que el nivel de discriminación es alto;aúnque no se ve, la realidada es que en la escuela se lleva acabo; y es cierto hacer lo que los demas han dicho, el verte tu primero u jusgarte tu primero; y no por haser este tipo de dinámica significa que haras lo mismo con los demas, sólo porque tu mismo ya ye jusgaste; sino es para que veas que tu eres diferente a los demas y que por ese motivo o razón tu debes de respetar a los que tienes a tu alrededor.
    Pienso que es bueno este tema,pero el tener que tomar encuenta esto es muy importante...

    ResponderEliminar
  14. bueno yo creo que este tema es muy importante komo los otros mencionados anterior mente ya que muchas personas son discriminadas por su estatura o si es gordito o muy flaco en fin todos emos pasado por eso creo yo ya seamos la victima o el agresor.
    debemos de acabar con eso ya que los q sufren esta agrecion pueden terminar con problemas psicologicos y pueden llegar a hacer cosas que despues se arrepientan.
    ATTE: Alejandro Tapia nos bemos!! :P

    ResponderEliminar
  15. Es una falta de cultura, y de respeto que tenemos tenemos que saber que todas las personas son importantes no importa su color o su origen lo que importa son sus sentimientos

    ResponderEliminar
  16. En mi punto de vista el tema de la discrimacion es muy especial ya que hay todo tipo de discriminacion...Tanto como por la musica, como por la moda o simplente por el fisico(Color,Figura.etc)Lo peor es que las personas pensamos que al discriminar o criticar es divertido,y en lo personal no lo es,al contrario es muy sofocante!!!Solo hay que tratar de evitar este problema!!

    ResponderEliminar
  17. Así como el bullying, la discriminación es otro de los problemas que se pueden presentar en un salon de clases, y no solamente es discriminacion en cuanto a su actitud y forma de pensar, si no tambien abarca su forma de expresarse, su musica, su vestumenta, entre otras cosas y esto puede ocasionar es que se aislen de todos los demas, que ya no participen en clases o incluso que les quiten las ganas de estudiar. Una solucion desde mi punto de vista es que se hagan mas dinamicas, trabajos en equipo o las clases no tan tediosas

    ResponderEliminar
  18. EL TEMA DE LA DISCRIMINACION ES OTRO PROBLEMA CON EL QUE YA SE DEBE TERMINAR...CADA QUIEN ES LIBRE DE SER COMO QUIERE Y NO DEBE SER JUZGADO POR NADA PORQUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS CON GUSTOS,OPINIONES,RASGOS...DIFERENTES PERO DEBE DE HABER EQUIDAD E IGUALDAD ENTRE CADA PERSONA.

    ResponderEliminar
  19. La discriminación es un tema que por años se ha vivido no nada más en Ixtapaluca si no también en muchos otros lodos por lo que es conveniente tomar medidas y aplicar acciones que ayuden en generar a erradicar o a disminuir las diferentes formas de discriminación que existen y poder lograr una equidad de géneros ya que todos somos iguales a un que no pensemos de la misma manera por lo que es necesario empezar a difundir que no por ser diferente en color o en forma de pensar tenemos el derecho de discriminar a la gente sin antes darle la oportunidad de conocerse en las diferentes formas de vida que tenemos todos los seres humanos.
    Cervantes Solache Jessica Joshelin 401

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No debemos jusgar a las personas con el simple echo de verlas … porque todos somos iguales !

    En mi opinión está mal discriminar a la gente y es peor cuando uno es discriminado, poreso es importante que evitemos hacerlo, muchas veces lo hacemos sin intención, porque suena gracioso pero no nos detenemos a pensar que asemos daño, deberíamos comprender la igualdad de derecho que todos poseemos.



    ¡NO agás a los demás lo que a ti no te gustaría que te hicieran!

    ResponderEliminar
  22. Me parece.. que esta situacion se da por la falta de educacion que tiene el agresor por parte de su familia es un problema o se puede interpretar como una deficiencia de comunicacion y educacion, la cual se ve reflejada en sus actos para sobresalir en algun e imponerse de una forma agrsiva ante los demas en la escuela.
    Es necesario que este tema se trate desde la familia, y se le ponga atencion a cada miembro que la conforma, para asi encontrar en la sociedad personas con etica.

    Creo que ninguna persona es superior a otra, y tampoco creo que para ser aceptado en un grupo o entorno social, hace falta ser el mas fuerte o el que controle a los demas.

    carmen

    ResponderEliminar
  23. a discriminacion es solo es una forma de bagar el autoestima a la gente por que si tienes un capasidad que te deferenccia de los demas hacen que pierdas tu confiansa y solo tiendes aser cosas que no te gustan solo por que los demas no te descriminen y no me gusta eso......

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tambien considero que es un tema da vital importancia, ya que afecta a todos. Este problema puede tener gran impacto en la persona que es agredida y puede debilitar su autoestima e incluso su forma de ver la vida. La mejor solucion seria que desde casa los padres les inulquen a sus hijos buenos principios.
    Jorge Rojas Lopez

    ResponderEliminar
  25. este tema de la discriminacion exite en todo el mundo, de echo los mexicanos discriminamos mucho a los de nuestro propio pais lo cual es algo muy triste simplemente por que piensan diferente o por que inclusive hablan diferente o por que son de una clase social diferente, esto es algo muy tonto deveriamos de apoyarnos por ser del mismo pais minimo, devemos de razonar y evitar este tipo de situacion.

    ResponderEliminar
  26. Me parese k es importanse saber más a fondo sobre la discriminación ya que nosotros podemos ser victimas sin darnos cuenta o tal vez nosotros podemos discriminar a los demas sin saber como se sienten, todo puede comensar por un simple juego, al no aceptar a nuestors propios compañeros por tener gustos diferentes a los nuestros ya sea por la musica, modas, creencias, etc......
    viviana cariño "401"

    ResponderEliminar
  27. pues yo pienso que la discriminacion no solo es en la escuela es en todas partes pero eso viene ligado depende la educacion que te den tus padres si ellos son groseros y asi por lo consecuente su hijo va a ser como ellos

    ResponderEliminar
  28. este es un tema muy interesante la discriminacion para esto pues yo recomendaria no jusgar a la gente y vivir por si mismos

    ResponderEliminar
  29. El tema de discriminación se ha llevado por años por lo que es conveniente tomar medidas y aplicar acciones que ayuden a disminuir las diferentes formas de discriminación que existen y asi lograr una equidad de género ya que todos somos iguales por lo que es necesario difundir que no por ser diferente en color tenemos el derecho de discriminar a la gente sin antes conocer en las diferentes formas de vida que tenemos.
    Jaime Gonzalez "621"

    ResponderEliminar
  30. el temas es muy importante aparte de que ya en todos lados hay discriminada pero al final nadien es perfecto y ps todos somos iguales

    ResponderEliminar
  31. La discriminacion de cierta forma es un tema de mucha importancia por que no es de humanos jusgar a las personas por lo fisico o por la forma de pensar, ya que se deveria de respetar toda forma de vida.
    El respeto es algo indispensable para llevar a cabo con el objetivo de la no discriminacion.
    etc....

    ResponderEliminar
  32. Impactante, y creo que aplaudo el hecho de que se trate este tema, ya que el plantel y
    no solo en el, que sus alumnos tienden a ser compulsivos , y a discriminar con
    todo el peso de la sociedad y de la critica personal me parece genial que se halle un articulo tan basto y
    e interesante aqui!!!

    Daniel 601 yeahh!!!

    ResponderEliminar
  33. La discriminacion es un problema severo en el mundo, lo cual no hace mas irrasonables, sin saber que todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  34. la discriminacion es un problema por los q discriminan tambien son discriminados y realmente se aplicara la igualdad no se tendria q ablar de un tema tonto.(jarquin grupo 602)

    ResponderEliminar
  35. creo que es un tema con mucha importancia por que desafortunadamente es algo que se da en cualquier lugar...Puede tener graves consecuencias ya que puede ocasionar un problema en el autoestima de la persona agredida... Debemos aceptar a las personas como son por que todos tenemos defectos.

    ResponderEliminar
  36. Realmente este articulo es muy interesante ya que la mayoria de la gente discrimina a otrasm personas por sus caracteristicaz fisicas, religion y sus origenes etnicos, deveriamos de tener una idea mas clara de que todas las personas somos diferentes con cualidades especiales pero tambien tenemos un mismo fin que nos deveria ayudar a ser tolerantes con toda la gente que nos rodea.
    Ramírez Escobar Andres 401

    ResponderEliminar
  37. la discriminacion es un tema del cual no deveriamos hablar ya que no por ser diferntes fisicamente tiene que existir alguna discriminacion ya que al final todos somos iguales y merecemos el mismo respeto al poder saber mejor sobre el tema espero y podamos parar con esto.

    ResponderEliminar
  38. la discriminacion.. es un tema tan conocido pero nadie hace nada por evitarlo..todos de alguna manera hemos excluido o hemos sido excluidos. que obtenemos de esto?? nada solo formarnos malos valores =(
    karhen enriquez juarez 401

    ResponderEliminar
  39. me parece bien que este este tipo de información puesto que; en la escuela o en cualquier lugar existe este tipo de abuso o las discriminaciones hacia los demás. pero lo peor de todo es que nadie hace nada por detener esto.
    ate: carmen
    401

    ResponderEliminar
  40. yo opino que la descriminacion es es un tema que ya todos conocemos ya que es muy comun por que hay personas que decriminan alas demas personas por su color o por su estatura ya que no se fijan como son ellos ante de criticar a los demas.

    ResponderEliminar
  41. la discriminacion es al igual que el bullying un tema muy grave dentro de la escuela por que los compañeros discriminan por la forma de pensar, o por la forma de ser de los demas me parece muy interesante que la escuela tome este tema para que tomemos conciencia y agamos de la escuela un lugar mejor.Siempre ahi que fijarse en nuestros defectos antes de criticar a los demas.

    ResponderEliminar
  42. bueno este tema ya es muy conocido y por lo cual la discriminación(sea la causa que sea) es una demostración de la perdida de sensibilidad de la gente.
    Aparte que generalmente, las personas que discriminan, tienen la mentalidad de que ellos son superiores y mejores,lo cual no es así.


    Gonzalez Morales 402

    ResponderEliminar
  43. en al actualidad el teme de bulling se ha buelto muy popular....
    y sabemos que nadien es perfecto, todos tenemos errores. la discriminacion es un gran defecto que todo ser humano tiene y que en su mayoria no sabe controlarlo.
    peor aun criticamos y discriminamos sin saber por que situacion estan pasando aquellas pérsonas a la que lastimamos, y no solo fisicamente, sino que tambien psicologicamente

    ResponderEliminar
  44. Bueno en este tema la verdad si da coraje de como discrimina uno a la gente sin darse cuenta primero de como es esa persona la verdad que cada ves hay mas discriminacion por todo el mundo este tema esta bien que lo publique para que se den cuenta de como va aumentado.Este tema es interensante para que la gente razone en lo que dice.

    ResponderEliminar
  45. creo que lo mas importante hablando de la discriminacion no es si se ve o no mas en nuestra edad o en la escuela si no el buscar una manera de cambiar este patron de auto destruccion del ser humano asi el y asi los de mas aunque yo no estoy de acuerdo en que todos los jovenes estes concientes de los derechos humanos ami pensr nos falta mucho sobre eeste tema
    montoya miranda 402

    ResponderEliminar
  46. Es bueno tratar este tema, nos guste o no;
    todos alguna vez hemos dicriminado a alguien
    por cualquier cosa, y no todos estamos consientes de ello.
    Joany Guadalupe 401

    ResponderEliminar
  47. pz yo opino de la discrininacion que es un tema muy importante pues para esto hay mucha gente que se cre y te descrimina para esto necesitamos gente que no sea mal educada y sencilla sabemos que al presumir no ganamos nada

    ResponderEliminar
  48. Que bien que se preocupen acerca de este tema ya que es uno de los mas impactantes en la sociedad, la discriminacion es un aspecto muy fuerte el cual devemos de parar ahora mismo ya que la gente toma una actitud muy negativa contra gente de otro aspecto o creencias, es impactante ver como gracias a la discriminacion se crean revueltas y peleas por un aspecrto insignificante de alguien NO DISCRIMINEN :D
    Berenice Rodriguez Cruz 401

    ResponderEliminar
  49. este tema esta super bueno ya que todos vivimos en un mismo lugar y con vivimos adiario, debemos aprender a no discriminar a la gente con la que convivimos n_n
    Victor manuel juarez gonzalez 401

    ResponderEliminar
  50. discriminacion.. un tema de gran trascendencia sin poder resolver ya que creo que el origen del problema se encuentra en cada uno de nosotros y para resolverlo debemos cambiar......
    Erick Juarez 602

    ResponderEliminar
  51. tengamos en cuenta que todos nos sentimos mas que los demas pero tengamos en cuenta que todos son iguales se me hace muy mal discriminar a la gente

    ResponderEliminar
  52. la discriminacion es un tema especialmente importante devido a que este se presenta con mucha frecuencia e incluso se puede presentar sin darnos cuenta ademas, puede surgir sin previo aviso y es una de las cosas mas crueles que se pueden llegar a hacer
    Jhoan Manuel Lopez Trujano

    ResponderEliminar
  53. BUENO PUES CREO QUE ESTE TEMA ES IMPORTANTE YA QUE SE VE MUCHO LO QUE ES LA DISCRIMINACION Y MAS EN LAS ESCUELAS PERO CREO QUE NO ES JUSTO YA QUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y NO DEVEMOS DE SER IMITACION DE NADA NI NADIE Y NO TIENEN POR QUE CRITICAR A LA JENTE POR COMO ES NI NADA NI MUCHO MENOS DISCRIMINAR DEVEMOS ACEPTAR A LA GENTE TAL Y COMO ES xd

    ResponderEliminar
  54. BUENO YO SOLO PUEDO OPINAR QUE NO ES BUENO DISCRIMINAR A LOS DEMAS YA QUE TODOS SOMOS IGUALES Y EN NADA SOMOS DIFERENTES ALGUNAS VECES MUCHOS LO HACEN PARA SENTIRSE MAS QUE ELLOS PERO NO SABEN SI LOS ESTAN LASTIMANDO POR ESO NO ES BUENO JUSGAR A LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  55. Luis Fernando Mondragón

    La discriminacón hoy en día ya no es solo por el color de piel, si no por infinidad de factores, ya sea por como vestimos, que musica escuchamos, o por nuestro fisico, etc. Esto es solo el reflejo de nuestras frustraciones o envidias hacia los demas a quien tendemos a discriminar, tambien por la falta de educacion y por nuestros valores, ya que al querer pertenecer a un grupo social en cual nos sintamos a gusto y seguros, discriminamos a los demas por no tener los mis mismos gustos e intereses

    ResponderEliminar
  56. Este tema es muy interesante y ademas hya muchas personas que lo sifren adiario algunos sufren todo esto por lu apariencia y por muchas cosas mas pero enfin alguien tiene que hacer algo

    ResponderEliminar
  57. L a discriminación es algo que desde siempre ha existido y pasa a afectar a todos sean niños o personas ya adultas, sea por su religión,color,tamaño,en fin por la minima cosa se encuentra razón alguna para discriminarlos y es que desde casa se nos enseña, por eso si lo aplicamos o no, esta en manos del libre albedrio de cada uno. pero antes de decidir debemos pensar en el daño que les estamos causando…

    ResponderEliminar
  58. la discriminacion pienso que es algo que no deberia existir pero desgrasiadamente todos la llevamos a cabo el solo hecho de ser mujer u hombre no quiere decir que no tengamos los mismos derechos o seamos ricos o pobres al fin de cuentas somos seres humanos que pensamos y sentimos al igual que todos

    ResponderEliminar
  59. muy malo y todo lo que paza es por nosotros mismos y no queremos estar propesos a eso ya que la autoestima se nos caeee fin del comentario

    ResponderEliminar
  60. En punto de vista nadie es mas q nadie ni por un nivel económico, que la misma gente se quiera creer o vivir en algo erróneo es muy distinto ya que todos somos iguales y la discriminación en México es una palabra que no cabe ya que nadie es mas q nadie como lo dije anteriormente.

    ResponderEliminar
  61. es horrible que exista la discriminación, haber; ¿qué paso con según con la ley de libre expresión? si nosotros no la hacemos valer en serio no nos merecemos llamarnos ciudadanos, en teoría no estamos respetando algo tan simple, es decir, la forma de pensar y expresar de los demás; es como dice mi compañera Guadalupe del 401: "los vemos como bichos raros" y no debe ser así. Respetemos las ideas de los demás

    Karen 402

    ResponderEliminar
  62. pues en realidad no solo enlas ecuelas se da la descriminacion es en todos lados pero recae mas en los jovenes de preparatoria ya que por el color o por el aspecto fisico comiensa la descriminacion una cosa es el andar jugando con uno y otra pasarce de listo pero no lo ven asi

    ResponderEliminar
  63. La discriminacón hoy en día ya no es solo por el color de piel, si no por infinidad de factores, ya sea por como vestimos, que musica escuchamos, o por nuestro fisico, etc. Esto es solo el reflejo de nuestras frustraciones o envidias hacia los demas a quien tendemos a discriminar, tambien por la falta de educacion y valores

    ResponderEliminar
  64. Pues yo creo que la discriminacion seda gracias a que nosotros lo permitimos ademas de que las personas que discriminan llegan a pensar que ellos llegan a ser perfectos en su fisico vida social y en lo economico ya que luego a unos les llegan a discriminar por su color de piel llegandolos a ofender por sobrenombres desagradables.
    Yo estoy compartiendo blog con uno de mis compañeros ya que no pude aserlo bien la otra vez y no pude publicar pero la pag. esta demasiado buena Gracias bye.
    ATTE.Castro Lima Marco Antonio

    ResponderEliminar
  65. este tema es muy importante por que en la sociedad hay mucha discriminacion a personas de otro sexo,raza ocolor y esto no deberia de ser por que todos son iguales .

    ResponderEliminar
  66. PUES YO CREO QUE NO ES BUENO EL DISCRIMINACIÓN YA QUE TODOS SOMOS IGUALES, MUCHAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QUE SI POR LOS COMENTARIOS LASTIMAN A LAS DEMÁS PERSONAS POR ESO PIENSO QUE NO EXISTE PERSONA PERFECTA NO?

    ResponderEliminar
  67. La discriminaciòn es un gran problema en nuestra sociedad ya que todos los seres humanos nos vemos diferentes, pero no por eso hay que ser malos.
    gracias por poner esa informacion y darse cuenta de las injusticias que se cometen.

    ResponderEliminar
  68. pues la discriminación es muy mala ya que solo atrae violencia así que todos tenemos que vivir en paz y pues del color que sea nuestra piel todos tratarnos con respeto y pues cambiarían las cosas en este mundo.

    ResponderEliminar
  69. la discriminacion es un gran problema porque hay personas que jusgan a otras por su color de piel de cabello por que viven en un pueblito o algo asi y se les lvida que todos somos iguales en cualquier lugar

    ResponderEliminar
  70. EN UN ENFOQUE MAS AMPLIO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES SOLAMENTE CON CARACTERÍSTICAS ESENCIALES COMO EL COLOR DE LA PIEL, LA ALTURA O LA COMPLEXIÓN PERO A FINAL DE CUENTAS TODOS TENEMOS QUE SER RESPETADOS Y RESPETUOSOS.

    GONZALEZ TEMPLOS

    ResponderEliminar
  71. la discriminacion solo puede ser realizada por aquellas personas que las invade la ignorancia total y por ello piensan que su aparencia de los demas podria ser erronea o falta de agrado solo por algun color de tez diferente o volumen corporar hasta por las discapasidades d algunas personas,cuando todos aqui en este mundo somos similares .

    stephanie pareja 602

    ResponderEliminar
  72. la discriminación esta presente en todas partes y las personas que discriminan tiene mucha falta de valores.
    esto ya a cambiado un poco por que ya no se ve tanta discriminación como antes pero aun así existe.
    sergio jesus coraza zamora grup:205

    ResponderEliminar
  73. PUES CREO QUE NO DEBERIA DE PASAR POR QUE LOS GENEROS SON LOS MISMOS NO IMPORTA LOS DIFENETES RASGOS DE LAS PERSONAS Y PUES NO DEBERIA HABER ESAS GROSERIAS POR QUE NO SE VALE!!!!

    ResponderEliminar
  74. es importante retomar los valores por que sin ellos se va dando esto de la discriminacion

    ResponderEliminar
  75. La discriminacion es una parte muy importante en este caso solamente hay que tener mucho cuidado y hacer validar nuestros derechos
    atte:cesar carpio 422

    ResponderEliminar
  76. desafortunadamente este articulo tiene mucha razon ya que las personas discriminan muy feo alas personas solo por vestir diferente, o por el color de piel,o el simple hecho de la diferente manera que tienen de pensar, esto no deveria de suceder, pero desgraciadamente es asi.

    ResponderEliminar
  77. este problema a llegado hasta las escuelas el problema es que los alumnos tambien los hacen al discriminar a una persona por su color, su forma de hablar, o alguna discacidad en su cuerpos el problema es que no hacemos nada para parar esto.

    Att. Axel Alfonso Mtz Resendiz 202

    ResponderEliminar
  78. Este es un tema muy importante para toda la gente, porque desgraciadamente la discriminación se vive en todas partes, y aveces alguno de nosotros hemos discriminado a alguien por algún motivo, pero antes de hacer eso de nuevo; primero tenemos qué fijarnos en nuestros defectos antes de juzgar a otros.
    ATT; Claudio Jauregui Bernabe

    ResponderEliminar
  79. la descriminacion es algo muy mala en nuestro mundo lla que las persoanasa que son discrinadas hasta llegan a morir por un bajo autoestima y es malo juzgar ala gente sin saber como es en realiadd

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. la discriminacion es algo que no esta bien en la sociedad ya que la gente a llegado a hacer cosas indevidas . ese es un buen tema la discriminacion que bueno q tomen ese tema en lo personal

    ResponderEliminar
  82. este tema es muy interesante y muy importante pork no nadmas pork t pegue tu pareja significa que te quiere pork no es cierto o no te dejes o dices me pega pork no me quiere dejar ir no te creas aveces algunas personas mujeres acaban muertas e asi que piensa amiga si t pega no es porque te quiere e tomalo en cuenta a tiempo.
    att:cintya loyo :)

    ResponderEliminar
  83. La discriminación acarrea muchos problemas en toda la sociedad, pero especialmente en la escuela, ya que la mayoría de las personas que sufren de discriminación tienden a tener problemas de autoestima que los marca para toda su vida, por este motivo hay que hacer conciencia para evitarles un mundo de sufrimiento a esas personas, respeta que te respetaran

    ResponderEliminar
  84. JORGE IVAN:
    interesante la informacion que aqui se plantea pero seamos relistas la mayoria solo comenta por que es la tarea del dia, por que despues de leer el blog apuesto lo que quieran a que se fumaron un cigarro o fuero a romperle la cara a alguien

    ResponderEliminar
  85. creo que este tema esta muy bueno pero9 la verdad es que el acoso es muy concurrido tanto en publico como en lo privado

    ResponderEliminar
  86. creo q es un tema muy importante pz solo asi tui podras cnocer esos aspectos o esos temas q no los reconocian tanto y ahora lo estan haciendo y muchas personas no se dan cuneta q lastiman a segunads persoonas

    ResponderEliminar
  87. es un tema muy interesante y todo lo que dice es muy real y es muy inportantey el acoso es muy ocurrido............

    ResponderEliminar
  88. interesante la informacion que aqui se plantea pero seamos relistas la mayoria solo comenta por que es la tarea del dia, por que despues de leer el blog apuesto lo que quieran a que se fumaron un cigarro o fuero a romperle la cara a alguien

    ResponderEliminar
  89. Pienso que la naturaleza debe ser bien cuidada, al respetar la vida de los animales y no tirando basura, como es el caso del plantel ixtapaluca 2, que inculca valores morales a todos los estudiantes, enseñándoles a cuidar el ambiente

    ResponderEliminar
  90. Bueno para mí, el tema de la discriminación son unos de los más importantes. Yo opino que no debemos discriminar a nadie por que a nosotros no nos gustaría que por ejemplo en un grupo de amigos me digan que no puedo estar ahí por que soy negro, blanco, feo o cosas así, todos somos humanos y somos iguales nadie debe ser discriminado por nada ni por nadie.

    ResponderEliminar
  91. yo opino que ninguna persona tiene derecho a discriminar a otra por que somos iguales de diferente color,nacionalidad, religión o preferencia sexual pero al final de todo somos seres humanos que sentimos igual y a nadie le gustaría que lo discriminen o ¿¿¿si???

    ResponderEliminar
  92. principalmente yo creo q cada quien es responsable de lo que le pasa, es decir, no hay accion sin consecuencia, por ello si existe la violencia de genero es por que la propiciamos o por que simplemente la permitimos.
    tambien creo que esta mal, por que nadie tiene poder sobre nadie.
    pd: seamos felices
    rOck 202

    ResponderEliminar
  93. soy baruch del 202 y la informacion que se encuentra aqui en el blog es muy cierta sobre la violencia y la discriminacion es muy cierta porque hay personas que no respetan ya ni alas autoridades o a cualquier persona que se encuentre a su alrededor

    ResponderEliminar
  94. Ademas de violencia considero que discriminación es una falta de respeto hacia las demás personas ya sea por su color, sexo, creencias religiosas o simplemente por el hecho de que no comparten nuestros mismos ideales politicos o sociales, tienen razón el cambio esta en nosotros siempre y cuando estemos dispuestos a realizarlo de cualquier otra forma no tiene sentido el publicar este tipo de articulos si simplemente somos lectores y no hacedores de lo que esta procesando nuestra mente con este tipo de lecturas y mas alla de eso, la invitacion que se nos se nos hace a los jovenes de convertir nuestro mundo lleno de discriminantes a un mundo con las mismas oportunidades para todos y todas.

    ResponderEliminar
  95. Discriminacion.. buen tema y que bueno que lo tocan ya que la Discriminacion en uno de los principales promeblas que tiene la sociedad en Mèxico. tengamos en cuenta que esto implica todo tipo de discriminacion no solo en genero o por un status.. son muchos los factores que rodean a este.. asi que como sociedad tenemos que ponernos a trabajar o como ven..chav@s

    ResponderEliminar
  96. ES Un TEMA EL CUAL ES INDIGNANTE YA K POR CUALQUIER PERSONA HEMOS LLEGADO ASER DISCRIMINADOS DE CUANQUIER FORMA Y ESTO PUEDE REPERCUTIR

    ResponderEliminar
  97. el tema de la discriminación es muy bueno ya que en muchos lugares se da esto, un claro ejemplo es en la escuela por discriminan a los jóvenes por su origen,nivel socioeconómico, ideología, preferencia sexual, apariencia,así como muchos más... para mi punto de vista se me hace algo tonto discriminar a alguna persona ya sea por su origen, por su forma de pensar o por sus preferencias sexuales sea como sea somos IGUALES por que somos SERES HUMANOS ya que sentimos lo mismo...!!!

    ResponderEliminar
  98. Aunque las personas ya son un poco mas "abiertas" todavia tenemos este problema, creo que se da mucho como por ejemplo los gays les dicen muchas muchas cosas que dañan mucho su autoestima, algunos aprenden a vivir con ello, pero esto no deberia de ser así todos debemos de tener respeto con todos.
    Jack Galván Robles 403

    ResponderEliminar
  99. soy baruch del 202 y este tema sobre la descriminacion es muy interasnte y lo q se recomienda es de no jugar con los sentimientosa de otras personas

    ResponderEliminar
  100. este tema se me hace muy intereante ya que estos temas se toca en todos lados familia calle y escuela con los comoañeros y esto pude afectar a la persona que fue dañada.

    ResponderEliminar
  101. es importante saber que este tema es de mucho interes y a mi en lo general me agrada estos tema ya que compañeros de la escuela sufren discriminacion.

    ResponderEliminar
  102. la discriminacion es un proble ma grabe lla que no toman en cuenta a los demas compañeros, estos casos ocurren en la escuela , por ejemplo al armar equipos para exponer en algunos casos discriminan a los demas compañeros.

    ResponderEliminar
  103. Este tema de la discriminacion exite en todo el mundo, de echo los mexicanos discriminamos mucho a los de nuestro propio pais lo cual es algo muy lamentable, simplemente por que piensan diferente o por que inclusive hablan diferente o por que son de una clase social diferente, esto es algo muy tonto deveriamos de apoyarnos por ser del mismo pais minimo, devemos de razonar y evitar este tipo de situacion.

    ResponderEliminar
  104. Bueno el blog es bueno ya que habla sobre muchos acontecimientos que ocurren en la escuela. La discriminacion es una problematica que tienen todas las escuelas principalmente las primarias y secundarias; en las preparatorias sucede muy poco ya que nosotros nos defendemos mas a esa problematica pero hay jovenes que desde su infancia han sido discriminados y hasta el dia de hoy no se saben defender y eso se comvierte en bullying por ello hay que sabernos defender no a golpes si no con dialogo.Para mi este tema es muy importante que lo sepan todos los alumnos para que sepan si estan aciendo bien en no defenderse o si estan haciendo bien e burlarse de la gente.

    Bruno Lopez Avendaño 202

    ResponderEliminar
  105. yo pienzo que es un tema con mucha importancia por que desafortunadamente es algo que se da en cualquier lugar, se le relaciona al bullyng, Puede tener graves consecuencias ya que puede ocasionar un problema en el autoestima de la persona agredida, y tenemos que recordar que no somos perfectos...

    ResponderEliminar
  106. La discriminacion es algo feo ya que unos alumnos discriminan a otros solo por su forma de ser, de pensar, su fisico o el color de piel y pues eso esta mal que solo discriminen a avrios sin que ellos sean juzgados

    ResponderEliminar
  107. este tema es muy importante como lo es la discriminación ya que podemos ser los discriminados o ser los discriminadores ya que este problema se da mucho en las instituciones ya que no debemos criticar a nadie por un defecto físico en la vida nadie es perfecto

    ResponderEliminar
  108. este tema es de suma importancia y que todos en algun momento emos descriminado, pero antes de hablar hay que pensar lo que se dise y asi no agreder porque a esta persona puede tener una baja de autoestima, por la agrecion que agamos, HAY QUE PENSAR ANTES DE HABLAR.

    ATT: TAPIA URIEL

    ResponderEliminar
  109. yo pienso que este es muy buen tema pues habla de todo lo que nos ha afectado por muchos años pues esto de la discriminación nos ha afectado y no ha permitido que la gente por ser de diferente raza color religión etc. no se les ha dado la oportunidad de que a lo mejor exploten todo su potencia que harían de este un lugar mejor

    ResponderEliminar
  110. este tema es muy real devido a que todos emos sido victimas alguna vez de estas discriminaciones devido a las diferentes costumbres o tradiciones, facciones o algo que tengamos y devido a eso los hacen sentir mal y no poder expresarse como es devido

    ResponderEliminar
  111. es muy controversial el tema po que en todos lados ai eso de discriminacion pero es por la sociedad tan cerrada de mente pero uno no los puede hacer cambiar

    ResponderEliminar
  112. Bueno pues este es un tema muy interesante ya que en todas partes se da y pues la persona que es discriminada sale afectada psicologicamente .

    ResponderEliminar
  113. En mi opinión pues yo creo que este tema se da en todos lados en donde mucha gente es discriminada y echada a una lado y la persona sale muy afectada .

    ResponderEliminar
  114. la discriminación se hace ver en todas partes como en la escuela y en la calle ya q a las personas q descriminan se sienten mal
    NARCISO LOPEZ 423

    ResponderEliminar
  115. pues yo no he visto discriminación en la escuela pero pues si hubiera pues que mal por que todos somo iguales seamos negros o blancos

    ResponderEliminar
  116. yo pienso que este es muy buen tema pues habla de todo lo que nos ha afectado por muchos años pues esto de la discriminación nos ha afectado y no ha permitido que la gente por ser de diferente raza color religión etc. no se les ha dado la oportunidad de que a lo mejor exploten todo su potencia que harían de este un lugar mejor

    ResponderEliminar
  117. este tema de la discriminación es muy interesante porque muchos discriminan sin saber que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, hay muchos que discriminan por el poder o porque se creen mas que los demás necesitamos saber mas sobre este tema

    ResponderEliminar
  118. este tema es muy importante ya que es muy delicado por que podemos llegar a herir a alguna persona por causas de estas..y todos somos iguales

    ResponderEliminar
  119. La discriminacion la vivimos dia a dia, en la escuela, en la calle o asta en nuestra propia casa.
    Ya sea ke nos discriminen o ke nosotros discriminemos, no es bueno para nadie y es una ofensa. es bueno ke tomemos en cuenta este tema para fomentar el respeto y la educacion ....
    201

    ResponderEliminar
  120. primero debemos de pensar:

    ¿me gustaría que me hicieran lo que voy a hacer?

    y esto no es solo con la discriminación sino con todo lo que hagamos. es mejor que pensemos bien las cosas antes de hacerlas para no cometer errores.

    ResponderEliminar
  121. Desafortunadamente la descriminacion es un tema
    del cual se habla mucho ya que se da en muchos lados tanto en tu propia casa en la escuela en la calle con la sosiedad
    es un buen punto que s ehable de esto en el blog para aquellos que han sido descriminado o de diferente manera descriminan

    ResponderEliminar
  122. este tema de la discriminación es muy interesante porque muchos discriminan sin saber que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, hay muchos que discriminan por el poder o porque se creen mas que los demás necesitamos saber mas sobre este tema pero que mal que exista esto ...

    ResponderEliminar
  123. la discriminacion solo puede ser realizada por aquellas personas que las invade la ignorancia total y por ello piensan que su aparencia de los demas podria ser erronea o falta de agrado solo por algun color de tez diferente o volumen corporar hasta por las discapasidades d algunas personas,cuando todos aqui en este mundo somos similares

    maria guadalupe soto lopez 203

    ResponderEliminar
  124. pongamoslo facil el rasismo, el hacer menos a nuestras raices indigenas ¿no acaso venimos de ellas?

    ResponderEliminar
  125. por que discriminamos ¿ por que mejor no ayudamos?
    piensenlo y ariamos mejor no criticando a nadie y dejar a las pèrsonas ser libres

    ResponderEliminar
  126. JUAN CARLOS GARCIA PICHARDO
    DISCRIMINACION
    203
    la discriminacion se da por que hay muchos ncosas que nos ponen encontra de los indigfuenas asi sabiendo nosotros que prosedemos de algunos indiguenas llamados asi erroneamente

    ResponderEliminar
  127. es un tema que no me gusta pues es de discriminacion a mi no me gusta pues es malo por que todos somos iguales y tenemos el derecho de ser respetados y que seamos aceptados por todos.
    CRUZ RUIZ LUIS YAHVEH.423

    ResponderEliminar
  128. es un tema muy bueno pero en lo personal la descriminacion esta muy mal ps todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y lo mejor que devemos hacer cuando exista un problema de estos es denunciar..

    ResponderEliminar
  129. Bueno el blog es bueno ya que habla sobre muchos temas que ocurren en la escuela. La discriminación es una problema que tienen todas las escuelas principalmente las primarias y secundarias; en las preparatorias sucede muy poco ya que nosotros nos defendemos mas a esa problema pero hay jóvenes que desde su infancia han sido discriminados y hasta el día de hoy no se saben defender y eso se convierte en bullying por ello hay que sabernos defender no a golpes si no con dialogo. Para mi este tema es muy importante que lo sepan todos los alumnos para que sepan si están haciendo bien en no defenderse o si están haciendo bien e burlarse de la gente.

    ANTONIO GRP :621

    ResponderEliminar
  130. Esta mal , juzar a las personas por lo que son , cada quien es como quiere ser y no por que nos critiquen vamos a cambiar eso

    ResponderEliminar
  131. La discriminación la pueden sufrir cualquier persona y en cualquier momento y lugar.
    Está mal discriminar y, es peor, cuando es a ti a quien discriminan. Por eso es tan importante que evitemos hacerlo.
    Muchas veces se hace sin intención, porque suena gracioso, o quizás al conversar uno no piensa que puede eso hacer sentir mal al otro.

    ResponderEliminar
  132. es un interesante tema y yo creo que este tema es muy importante komo los otros mencionados anterior mente ya que muchas personas son discriminadas por su estatura o si es gordito o muy flaco en fin todos emos pasado por eso creo yo ya seamos la victima o el agresor debemos de acabar con eso ya que los q sufren esta agrecion pueden terminar con problemas.
    Carlos Jesus Gutierrez Tellez 225
    Articulo: discriminación

    ResponderEliminar
  133. ¿DISCRIMINACIÓN?
    JORGE IVAN, 203
    discriminacion,es una palabra terrible,por que deven de aver personas que se sientan superiores a los demas solo por ser de piel blanca,estupidos todos aquellos que descriminen a la jente

    ResponderEliminar
  134. Desafortunadamente la descriminacion es un tema
    del cual se habla mucho ya que se da en muchos lados tanto en tu propia casa en la escuela en la calle con la sosiedad
    es un buen punto que s ehable de esto en el blog para aquellos que han sido descriminado o de diferente manera descriminan

    ResponderEliminar
  135. LA DISCRIMINACION ES UNA PALABRA LA CUAL NO DEVE EXISTIR... COMO DICE EL TEXTO ANTES DE DISCRIMINAR VETE AL ESPEJO.. TIENE MUCHA RAZON.
    PORQUE SER ASI? CUANDO SE PUEDE CAMBIAR ESO.. EN CADA PENSAMIENTO .. HAY QUE SER BUENA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  136. pues yo pienso que la discriminacion no solo es en la escuela es en todas partes pero eso viene ligado depende la educacion que te den tus padres si ellos son groseros y asi por lo consecuente su hijo va a ser como ellos

    ResponderEliminar
  137. Si este problema ya tiene años pero piense que eso no motivo para ser alguien en la vida y que no hacer caso de lo mencionado seria lo conveniente.
    Juan Carlos Trejo Mendoza Grupo:622

    ResponderEliminar
  138. Un problema que tristemente no es nuevo y que sucede muy amenudo debemos tomar conciencia y actuar antes de quesea tarde

    ResponderEliminar
  139. me parece bien que este este tipo de información puesto que; en la escuela o en cualquier lugar existe este tipo de abuso o las discriminaciones hacia los demás. pero lo peor de todo es que nadie hace nada por detener esto.

    ResponderEliminar
  140. me parecio muy interesante este tema de la discriminacion segun jusgamos alas personas por su apariencia y por el cual le hacemos daño ala persona yo opino que eliminen eso por que no solamente se ve en una escuela se ven en muchas.

    ResponderEliminar
  141. es una gran falta de moral pero si nos ponemos a pensar veremos que no tenemos diferencias entre personas de diferentes colores.

    ResponderEliminar
  142. ps si la discriminacioOn es un tema muy interesante ya q debemoOs saber q no por ser mas chaparrita, alta, gordita, flakita etc. es menoOs q otro○s ps todos somos iguales y merecemos el mismo respeto siii!!! esta muUy bn este tema
    MORALES MARTINEZ SEBASTIAN 423

    ResponderEliminar
  143. al hablar de discriminacion muchas veses se yega a confundir con rasismo pero pues no la discriminacion a mi pareser es una de las agreciones en la cual se llegan a realizas malas acciones haciendo a un lado a o discriminando a algunas personas por llegar a tener pequeños herores pero no nos damos cuenta que todos somos iguales y llegamos a cometer los mismos herrores

    quintana arenas javier
    grupo:603

    ResponderEliminar
  144. mmmmmm pues ami este tema se me ase muy importante y que no se vale que a varios alucnos ao profesores los discrimenen por chaparros . morenos y cosas asi eso esta muy mal ya k todos somos iguales y nodie es diferente alos demas todos son igualles buenso esos es todo ese es mi punto de vista ehhehheeh grax

    ResponderEliminar
  145. Esta mal esto porque como es la verdad: TODOS SOMOS IGUALES.
    Pero a la mayoria no le importa y piensan k son mejores que los demas y esta mal demasiado mal habran los ojos y vean k somos iguales.

    ResponderEliminar
  146. Otro de los temas por los cuales la violencia, pero bueno yo opino que no se le debe de discriminar a nadie todos somos iguales, meno haces personas como lo gordos, flacos, o de diferente color todos somos i guales y debes ser tratados iguales.

    ResponderEliminar
  147. Gabriela Seviilla
    204 discriminacion

    este tema en verdad algo molesto a mi punto de vista ya que xqke existe si esqke en realidad todos somo iguales y no tiene que haber discriminacion de ningun tipo todos debemos ser tratados de igual manera

    ResponderEliminar
  148. Me gusto la frace que pusieron al final porque, como lo dice primero te tienes que verte an un espejo para ver tus defectos y virtudes y des pues de que pase esto,puedes jusgar o criticar a alguien aun que esto es muy malo lo cierto es que esto se ha dado mucho en nuestro pais y estos es frustrante.
    Adolfo Emmanuel Ruiz Reyes

    ResponderEliminar
  149. fernando leynez
    esto es muy comun ya no solo en la calle o en grupos siciales sino tambien en la escuela donde los adolescentes pueden ser mas directos y mucho mas crueles.

    ResponderEliminar
  150. la discriminacion es un problema muy grave ya que se puede presentar en cualquier lugar y no esto ya no se debe permitir. creo que la discriminacion nunca se va a acabar y creo que cada vez mas ay mas discriminadores
    BAUTISTA GARCIA EDGAR

    ResponderEliminar
  151. Todo esto se deve a que no hay amor propio por que si no nos respetamos como se va a respetar alas demas!? creo que es algo logico pero en fin nadie sabra lo que vale hasta que no se acepte a si mismo

    Benitez Duarte Esli Berenice Grupo 204

    ResponderEliminar
  152. Claro la discriminacion en el plantel esta a flor de pie ya que muchos de nosotros simplemente discriminamos por la forma en como se ven los demas no en como son y pues al final eso nos crea conflictos creo que tenemos que pensar mas con la cabeza que con los ojos no cren bueno es lo que pienso ya que a mi me atra la discrtiminacion y pues viviriamos mejor si dejamaros de discriminar a los demas

    ResponderEliminar
  153. a discriminacion es solo es una forma de bajar el autoestima a la gente por que si tienes un capasidad que te deferenccia de los demas hacen que pierdas tu confiansa y solo tiendes aser cosas que no te gustan solo por que los demas no te descriminen y no me gusta eso

    ResponderEliminar
  154. en verdad desafortunadamente la discriminacion esta en todas partes y es por eso que debemos de eliminar este acto que esta muy mal..
    SANTIAGO DE LA CRUZ RAUL 423

    ResponderEliminar
  155. la discriminacion es un problema en el que existe odio a quienes no son iguales a nosotros pero simpre que seamos diferentes lo seguiremos viendo ya que la gente no cambia

    ResponderEliminar
  156. israel dijo...
    este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema

    ResponderEliminar
  157. Ademas de violencia considero que discriminación es una falta de respeto hacia las demás personas ya sea por su color, sexo, creencias religiosas o simplemente por el hecho de que no comparten nuestros mismos ideales politicos o sociales, tienen razón el cambio esta en nosotros siempre y cuando estemos dispuestos a realizarlo de cualquier otra forma no tiene sentido el publicar este tipo de articulos si simplemente somos lectores y no hacedores de lo que esta procesando nuestra mente con este tipo de lecturas y mas alla de eso, la invitacion que se nos se nos hace a los jovenes de convertir nuestro mundo lleno de discriminantes a un mundo con las mismas oportunidades para todos y todas.

    ResponderEliminar
  158. es un tema que lamentablemente se sigue viviendo en la actualidad aunque ya no con tanta atencion pero todos somo iguales no debe d haberdiferencias d este tipo

    ResponderEliminar
  159. Durante años la discriminación se ha presentado en nuestras vidas ya que en cuestión de los valores nos encontramos muy atrasados provocando la desconsideración y la repulsión de los seres humanos que son diferentes aun que no del todo.
    . Guevara Hoyos Noé Abad g: 205

    ResponderEliminar
  160. BUENO LA DISCRIMINACION NO SOLO SE DA EN LA ESCUELA SI NO EN TODO EL MUNDO Y ES UN GRAN PROBLEMA POR ESO PIENSO QUE LAS PERSONAS SOMOS IGUALES AUNQUE SEAMOS POBRES NEGROS O CUALQUIER COSA ¿¿¿SOMOS IGUALES NO?????

    ResponderEliminar
  161. la discriminacion es un problema mundial y ya no es solo el color de piel si no hay gente que va por el mundo decriminando a todo tipo de gente y esto tiene que parar

    ResponderEliminar
  162. Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

    ResponderEliminar
  163. Realmente este articulo es muy interesante ya que la mayoria de la gente discrimina a otrasm personas por sus caracteristicaz fisicas, religion y sus origenes etnicos, deveriamos de tener una idea mas clara de que todas las personas somos diferentes con cualidades especiales pero tambien tenemos un mismo fin que nos deveria ayudar a ser tolerantes con toda la gente que nos rodea.

    ResponderEliminar
  164. la discriminación es un factor muy potente en varios países debido a desigualdades físicas y religiosas esto debería cambiar después de todo vivimos en un mismo planeta y hay que aprender a vivir en paz con todos

    ResponderEliminar
  165. la discriminacion es solo es una forma de bajar el autoestima a la gente por que si tienes un capasidad que te diferencia de los demas hacen que pierdas tu confiansa y solo tiendes aser cosas que no te gustan y si quires respeto respeta por que la discriminacion es una forma en que discriminas a alguien y en la q tu mismo te descriminas

    arturo saavedra 205

    ResponderEliminar
  166. Me parece muy interesante este tema de la discriminacion segun jusgamos alas personas por su apariencia y por el cual le hacemos daño ala persona yo opino que eliminen eso por que no solamente se ve en una escuela,desafortunadamente la discriminacion esta en todas partes y es por eso que debemos de eliminar este acto que es ta muy mal..

    603
    por que todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  167. ¿DISCRIMINACIÓN?

    Yo creo que todos debemos ser tratados igual, por que simplemente tenemos las mismas capacidades, y en cuanto a oportunidades, es lo mismo. Deberíamos mejorar nuestra cultura y conducta y no excluir a las personas que se nos parezcan diferentes.

    ResponderEliminar
  168. Esta situacion se da casi siempre por lo regular se da en el aula por que cada uno de los chavos(as) empiezan a criticar y a juzgar a cada alumno que ven y pienso que eso esta mal...

    ResponderEliminar
  169. YO PIENSO QUE A NADIE DEBE DE DISCRIMINAR A ALGUIEN SIN HABERLO CONOCIDO YA QUE CUANDO LO VEN A UNO LO DISCRIMINAR POR COMO VA VESTIDO POR SU ASPECTO O POR EL FISICO Y ESO ESTA MAL.

    LUIS MIGUEL JIMÉNEZ SORIA 205

    ResponderEliminar
  170. Así como el Bull ying, la discriminación es otro de los problemas que se pueden presentar en un aula de clases, y no solamente es discriminación en cuanto a su actitud y forma de pensar, si no también abarca su forma de expresarse, entre otras cosas y esto puede ocasionar es que la víctima se aíslen de todos los demás, que ya no participen en clases o incluso que les quiten las ganas de estudiar. Una solución desde es que se hagan más dinámicas, trabajos en equipo o las clases no tan tediosas.

    ResponderEliminar
  171. CUAndO nOsOtrOs llEgAmOs A dIsCrImInAr A UnA pErsOnA sEA El mOtIvO qUE sEA, sOlAmEntE hAblA dE lOs vAlOrEs qUE tEnEmOs y dE COmO sErEmOs En Un fUtUrO.

    ResponderEliminar
  172. ese es un buen tema la discriminacion que bueno q tomen ese tema en lo personal ya que yo en muchas ocasiones he sido victima
    saben me molesta eso ya q algunas personas y en este caso profesores te critican por escuchar musica diferente por pensar diferente que ellos yo en lo personal no me gusta criticar me gusta dar mi punto de vista sobre siertos temas

    ResponderEliminar
  173. no pues esto esta malisimo ya que no deveria aver descriminacion pero lamentablemente la ay pero pocas personas se atreven a defender alas personas que estan siendo agredidas o ptras solo ven y dejan que pase eso pero no eso esta mal

    ResponderEliminar
  174. el tema de la discriminacion es otro problema con el que ya se debe terminar...cada quien es libre de ser como quiere y no debe ser juzgado por nada porque todos somos seres humanos con gustos,opiniones,rasgos...diferentes pero debe de haber equidad e igualdad entre cada persona.

    ResponderEliminar
  175. CAMARILLO TORRES ADRIAN 205

    la discriminacion es lo mas viejo de la sociedad mundial principalmente se encuentra con los jovenes ,y personas norteamericanas con los negros

    ResponderEliminar
  176. La discriminacion esta en todas partes pero esta mal porque para mi todos somos hermanos( es porque soy rasta haha) pero pues no es razon para discriminar ala gente sae cual sae su color de piel ....xD

    ResponderEliminar
  177. no pues esto esta malisimo ya que no deveria aver descriminacion pero lamentablemente la ay pero pocas personas se atreven a defender alas personas que estan siendo agredidas o otras solo ven y dejan que pase eso pero no eso esta mal siendo que somos iguales como seres humanos.
    LEONARDO JESUS RIVERA LOPEZ.602

    ResponderEliminar
  178. me parece que la discriminacion es a la que le deberiamos de poner mas importancia ya que todos lo queramos o no somos victimas de la discriminacion debemos de trabajar mas con el

    ResponderEliminar
  179. cierto la discriminación se hace ver en la escuela pero aun no es tarde y si todos podemos apoyar a eliminar esta situacion en la institución podemos hacer que el plantel se reconozca por sus altos valores que esta a punto a favor para mejorarlo

    ResponderEliminar
  180. En verdad desafortunadamente la discriminacion esta en todas partes y es por eso que debemos de eliminar este acto que esta muy mal.

    ResponderEliminar
  181. yo creo que no tenemos que discriminar alos demas porque todos somos igules y el respeto viene de la familia
    fernando licona tolentino 423

    ResponderEliminar
  182. la discriminacion esta en todas partes y nosotros no nos damos cuenta moreno mtz. angel.

    ResponderEliminar
  183. amm., en el mundo hay presas y depredadores., hay kienes son la burla de unos y se burlan de otros., el negro le dise al gordo -cerdo- y el blanco (primo del gordo) le dise al negro apu el de los simpson., asi es la vida., si a ti te aggaran de burla., piensa en akellas gentes de las ke tu te burlas., esa es una,. y otra., si te agarran de burla., recuerda., el proposito de la vida es seguir siempre adelante.

    ResponderEliminar
  184. "¿DISCRIMINACIÓN?"

    este es otro tema de gran interés, ya que la discriminación siempre ah estado en nuestro mundo actual, y que alomejor antes a estado mucho pero en el pasado, nosotros no deberíamos de discriminar a las personas, incluso a nuestro compañeros de la escuela, ya que si los discriminamos se sentirán una personas que vale menos, esto debe de terminar, debemos ser iguales, no importar sus características físicas o su forma de pensar, ESTE PROBLEMA NO DEBERÍA DE EXISTIR !!!

    Antonio Chávez Urbina
    602

    ResponderEliminar
  185. MONTALVO GARAY ERICA ROCIO
    603
    BUENO PUES LA DISCRIMNINACION ES ALGO MUY COMUN QUE SE DA EN LASOCIEDAN YA SEA POR CUALQUIER FACTOR PERO SI QUEREMOS ACABAR CON EL DEBEMOS DE EMPESAR CON NOSOTROS MISMOS, YA QUE CASI TODA LAS PERSONAS PRACTICA LA DISCRIMINACION YA SEA POR CUALQUEIR COSA ASI QUE SI QUEREMOSQ QUE AYA UN CAMBIO QU INPACTE ESTE TEMA DEBEMOS EMPEZAR CON CAMBIAR NUETRA PROPIA ACTITUD.

    ResponderEliminar
  186. para mi este tipo es primordiar ya que nos importa mucho esto ya que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos y si observamos o sabemos algo de descriminacion deberiamos de hacer algo y actuar en contra de esto .....

    ResponderEliminar
  187. la discriminacion razial es lo peor que puede haber la mas conocida que es la de blancos hacia negros es aun mas absurda, nose como nos podemos burlar de los negros...si nos da epatitis nos ponemos amarillos, nos da el sol y nos ponemos rosados, nos sentimos mal y nos ponemos palidos, nos dan un golpe y se nos pone morado mientras los negros no...ellos deberian de ser los que nos discriminan: ya que los m,ejores futbolistas, basquetbolistas, beibolistas,corredores,etc han sido negros hasta para el sexo tienen el aparato reproductor mas grande!! y aun asi los blancos se burlan...somos envidiosos me cae!

    ResponderEliminar
  188. pues la discriminacion esta en todos lados y creo q tenemos que evitar esto ILLESCAS 423

    ResponderEliminar
  189. La discriminación es un tema muy importante para mi por que yo he notado casos en la escuela o en la calle en donde discriminan a personas que por tener algún defecto abusan de ellos y pues eso no se debe de hacer. todos somos personas iguales hay que tener un respeto.

    ResponderEliminar
  190. Todos somos personas, tenemos una unica forma individual de ser, y eso se respeta, ademas, cada quien es dueño de su propio mundo, si es negro, gay, cristiano, eso es un asunto personal, simplemente no tiene nada q ver con terceros

    ResponderEliminar
  191. es algo bn pasado de lansa acer menos a alguien , ay demuestrs la falta de valores que tienes
    jimwenez garcia luis fernando
    grupo:423

    ResponderEliminar
  192. la discriminación es algo que se ve diariamente en la mayoría de los lugares pero es solo la falta de cultura de las personas al final nadien es perfecto y todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  193. MMM DISCRIMINACION?
    este tema es muy importante ya que no hay persona que se salve de ella, las personas discriminan a cualquiera ya sea por su color, religion, genero, o preferencias sexuales y esto no deve de ser asi cada uno de nosotros tenemos que aprender a respetar a todos por que a final d cuentas todos somos seres humanos y nadie es perfecto, primero tenemos que aprender a ver nuestros herrores y corregirlos.
    ANGEL ALEXIS SANABIA SIMENTAL 602

    ResponderEliminar
  194. es un tema muy bueno pero en lo personal la descriminacion esta muy mal ps todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y lo mejor que devemos hacer cuando exista un problema de estos es denunciar..

    ARIAS ORTIZ FERNANDO GRUPO 603
    DISCRIMINACION

    ResponderEliminar
  195. La discriminacion es algo que se ve diariamente en la vida cotidiana no solo en el pais sino tambien en el mundo.

    Edgar Saul Melchor Garcia 602

    ResponderEliminar
  196. La verdad esque discriminar a la gente por su color de piel, raza, cultura y muchas otras cosas mas es algo absurdo pues todos somos eres humanos y si no fuera por gente que tiene otras ideologias nuestro mundo no tendria sentido

    Angel Giovanni Jimenez Martinez 602

    ResponderEliminar
  197. Pues yo creo que la discriminacion seda gracias a que nosotros lo permitimos ademas de que las personas que discriminan llegan a pensar que ellos llegan a ser perfectos en su fisico vida social y en lo economico ya que luego a unos les llegan a discriminar por su color de piel llegandolos a ofender por sobrenombres desagradables.
    Yo estoy compartiendo blog con uno de mis compañeros ya que no pude aserlo bien la otra vez y no pude publicar pero la pag. esta demasiado buena Gracias bye.

    ResponderEliminar
  198. ¿DISCRIMINACIÓN?

    yo creo que en nuestro plantel no se da la discriminacion ya que no han recordado el poder de los valores,Somos personas civilizadas con un buen pensamiento pero existen lugares donde si se lleva a acabo no soo por el color de piel si no por cosas tan insignifikantes y eso debe tener un alto ya que al hacer esto lastiman los sentiminentos de las personas al grado de hacer que cometan cosas como la muerte!
    muy buen tema en general!

    ABRAHAM AGUILAR CRUZ 603

    ResponderEliminar
  199. MUCHOS PENSAMOS QUE ESTO ESTABA ACABANDO, PERO HOY EN DIA VEMOS A ALGUNOS CHAVOS DE CUALQUIER NIVEL ESCOLAR REFLEJADA LA DISCRIMINACION EN ELLOS HACIA SUS COMPAÑEROS, Y ESTO NOSE ACABARA HASTA QUE EN CADA UNO QUEPA UN POCO DE CORDURA YRESPETO AL PROJIMO...

    ATT. ENRIQUE SANDOVAL 602

    ResponderEliminar