Bienvenida




Bienvenido a nuestro Blog. Te Invitamos a que dejes tus comentarios.



martes, 24 de mayo de 2011

ENTRE LOS MUROS

¿Alguna vez te has preguntado o, has observado el hecho de que los docentes son víctimas de violencia proveniente de los alumnos?
En ocasiones como jóvenes, recurrentemente nos quejamos de la conducta agresiva, inmoral o irrespetuosa de algunos profesores  que nos han impartido clase, en contraste nos cuesta aceptar  nuestras actitudes agresivas que suelen ir desde: escuchar música, salir del salón, platicar, ignorarlos, hasta realizar gestos de inconformidad, burla, insultos sin dejar de lado los apodos. Todo parte de nuestra concepción errónea de la imagen que tenemos de “el ogro del Plantel”, porque me exige, corrige y presiona  y el “buena onda” porque me regala la calificación.
Con todas las acciones que realizamos, sin darnos cuenta creamos en la escuela un ambiente carente de valores y fomentamos la violencia.

Lo peor es que estas actitudes agresivas,  las aprendemos de  mamá, papá y de nuestro entorno  y, no solo los manifestamos con los profesores, recordemos que hay compañeros que agreden a otros compañeros (bullying), insultamos  a la gente en la calle por “quedarme viendo”, etc .
Así “normalizamos” y aceptamos que estas actitudes formen parte de nuestra vida cotidiana y participamos directamente en la violencia interpersonal comunitaria (Fernández, 2007) sin darnos cuenta.
 Tenemos que empezar a considerar que los docentes son parte fundamental de nuestra formación académica  y que sin ellos: ¿Cómo aprenderíamos?, ¿De dónde hubiéramos obtenido parte del conocimiento académico que hasta ahora hemos adquirido? y, ¿Cómo exigimos respeto cuando no lo damos? 
Consideremos  que  compartimos más de la mitad de nuestro día y que la escuela es un lugar que tiene que reforzar los valores de la sociedad.

Artículos Relacionados por categorias


386 comentarios:

  1. Y como siempre el problema no es la agresion que se crea, sino desde antes... como siempre "mono ve, mono hace" las aptitudes negativas como dicen: "son parte del entorno" a esto sumamos la carencia de moral y etica, ergo por consiguiente, empiezan los conflictos, la verdad es en tanto que muchos son muy flojos y conformistas, por eso no se exigen y ven a los profes que si enseñan, como un limitante y una raiz de odio. Triste.

    Garcia Maldonado Luis Daniel

    ResponderEliminar
  2. La verdad las agresiones no son nada agradables por que de algún modo, no todas las personas van a estar aguantando todas la humillaciones y faltas de respeto, es muy malo que nosotros como alumnos no respetemos a nuestros propios profesores, como los agredimos, faltando al respeto, no acatando las indicaciones que nos están dando y aun mas con el relajo que nosotros mismo hacemos dentro del salón de clases. Yo soy enemiga de las agresiones a los seres humanos a un mas cuando las agresiones mas fuertes son las habladurías.

    ResponderEliminar
  3. LAMENTABLEMENTE ALGUNOS ALUMNOS AGREDEN A LOS PROFESORES Y ES FEO PORQUE LOS MAESTROS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NOSOTROS SAQUEMOS MALAS CALIFICACIONES,REPROBEMOS,ETC...ELLOS CUMPLEN CON ENSEÑARNOS Y DE NOSOTROS DEPENDE SI LO APROVECHAMOS.
    *TENEMOS QUE APRENDER A VALORAR MAS A NUESTROS PROFESORES Y RESPETARLOS*

    *GUADALUPE GALVAN RAMIREZ*

    ResponderEliminar
  4. bueno yo pienso que la autoridad debería de darla los profesores no importando si los alumnos los critiquen si no que se vea la autoridad de los maestros y en mi opinión está mal que los alumnos tomen esa actitud pero todo eso se viene de los padres

    ANTONY LLANOS

    ResponderEliminar
  5. ES CIERTO LO QUE ESTA EN ESTA LECTURA , TIENEN LA CULPA LOS PADRES PORQUE DE ELLOS APRENDEN LOS HIJOS EN CASA ES DONDE SE DA LA EDUACION , PERO TAMBIEN DEPENDE DE EL PENSAMIENTO DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS , PORQUE HAY ALGUNOS QUE LO CONSIDERAN BIEN ESO QUE HACEN Y DICEN... PERO EN OTROS CASOS NO TODOS LOS ALUMNOS SON ASI... POR ESO SE DEBE PENSAR CUAL ES EL PROBLEMA EN LOS PENSAMIENTOS DE CADA UNO .. Y CAMBIAR LAS ACTITUDES PARA PODER RESPETAR A LOS DEMAS... PORQUE LOS MAESTROS DEBEN SER RESPETADOS‼

    ANGELICA NALLELY ANGELES HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  6. La inseguridad en un plantel es tanto para los profesores como a los alumnos bueno yo pienso que ante todo tiene que existir el respeto entre ambas personas, ami en lo personal me desagrada que existan los apodos y los maltratos yo creo nosotros implementamos lo que nos enseñan en casa y pues a mí me han ensañado a respetar y más que nada a mis profesores y compañeros se les debe una admiración y respeto. BRIONES CORONA DULCE ERIKA

    ResponderEliminar
  7. Puff esta pesada la situacion creo que debemos tomar conciencia ya que son seres humanos igual que nosotros y jamas faltarle al respeto a alguien que solo hace su trabajo aun que igual no todos lo hacen bien jaja

    ResponderEliminar
  8. me paresio muy importante y muy cierto, por lo cual el respeto nos los dan en la casa, por otra parte somos seres racionales por lo cual ellos hacen su trabajo y para eso les pagan no devemos tomar esas actitudes.

    Cruz Jimenez Jose

    ResponderEliminar
  9. la verdad ezqke zolO ez nueztra qulpa ii ni al qazO qke qulpemOz a lOz maeztrOz
    azii qke ez un zituaciiOn a la cual
    le debemOz dar importanciia...para poder zolucionarla

    ResponderEliminar
  10. mas que nada no solo es la actitu de los alumnos si no tambien influye la de los docentes ya que tambien actuan de diferente manera con algunos.

    arellanes galeote carlos eduardo

    ResponderEliminar
  11. En verdad la imformacion tiene razon mas quenada la educacion proviene de casa y nosotros reflejamos lo que nos enseñan
    pero hay q aclarar q en la escuela tambien se pueden aprender con los compañeros tanto cosas malas como buenas.

    aTT: TAPIA URIEL

    ResponderEliminar
  12. Reconozco el papel que juegan los maestros en la educación de todos y cada uno de nosotros. Y aunque existe una línea muy delgada entre los maestros y los alumnos “apenas visible”, si ambas partes lo respetan la cordialidad siempre va a existir .Pero también hay que reconocer que muchos docentes han permitido que sus valores se rebajen y este tipo de muros nos ayuda a ambas partes “estudiantes y docentes” a ver en qué lugar estamos parados y es momento de corregirnos para que así nuestra sociedad sea mejor.

    ResponderEliminar
  13. Lo que se comenta el ultimos de los profesores si es cierto ya que sin sus enseñanzas no sabriamos nada de nada...
    Ojala y todos lo alumnos(incluyandome)entendamos que si existe el maestro buena onda, solo tiene que ser eso "el maestro buena onda", y no el maestro que nos regala la calificacion y mucho menos ofender..

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que si no ay respeto desde la casa entonces como se puede haber respeto en la escuela

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo creo que nosotros debemos de llevar a cabo la regla de oro "tratar a los demas como a mi me gustaria que me trataran" y si hay personas que nos tratan mal o nos agreden simplemente hay que coexistir e ignorarlas pz solo seria perdida de tiempo malgastarnos en tonterias...

    ResponderEliminar
  16. concuerdo con mi compañero Luis Daniel (primer comentario) en teoría las cosas que vemos en casa ejemplo de mamá o papá lo ponemos en practica en la escuela el viejo comentario "lo veo, lo aprendo y lo aplico" lo peor es que las cosas útiles no lo ponemos en practica. Si a la primera acción de violencia tomáramos cartas en el asunto pienso que esto seria más fácil de evitar. Pero sin embargo nos hacemos de la "vista gorda" y no nos interesa... Hay que cambiar esa actitud si queremos hacer un mejor lugar.

    Herrera Medina Guadalupe

    ResponderEliminar
  17. la informacion que pusieron esta muy bien!!!
    y es muy sierto que la agresion hacia los maestros esta fuera de control.
    supongo que la mayoria de nosotros la podemos confundir con la "confianza que se nos brinda"....
    pero tambien hay algunos profesores que no ponen un alto.... ohh no mientras pueden.
    izamar

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. yo tambien estoy deacuerdo con el comnetario de mi compañero luis daniel pero muchas veces no es por que lo hagan mamá o papá, si no es el hecho de que nosotros vemos a nuestros compañeros y no nadamas ahy si no que tambien aprendemos cosas de alguna u otro forma de la calle y las queremos imitar. como dice luis mono ve mono hace, llegamos a pensar si el es asi con el profesor o con los demas compañeron por que yo no m porto de igual manera? y muchas veces por eso comienzan las agreciones del grupo hacia los maestros o compañeros por que tenemos ese tipo de pensamientos o solo nos dejamos llevar.

    ResponderEliminar
  20. la verdad yo estoy de acuerdo con que los maestros no son cuates si o que luego también abusan de su poder poro como al os alumnos se nos ha dado un poco de libertad y hemos aprovechado eso

    ResponderEliminar
  21. la linea divisoria entre autoridad e igual sea ido transparentando a tal punto de ser invisible;tanto padres,hermanos,profesores y cualquier figura de autoridad por mínima que sea ha caído en el titulo de similar a nosotros olvidando el verdadero fin y dando paso a una camaradería incorrecta y disfuncional que afecta tanto a los profesores en su deber y a los alumnos en su derecho

    ResponderEliminar
  22. Por lo que respecta a los comentarios que se hacen de los profesores que son en ocasiones la burla de los alumnos a la hora de impartir las clases es por falta de una cultura de respeto y de valores que nos permitan aprovechar las enseñanzas que nos dan o que nos ayudan a tener una mejor formación académica también es verdad de que los padres tienen mucho que ver en que algunos estudiantes descarguen su coraje en las horas de clase por lo que es recomendable elaborar un proyecto que ayude a evitar dichas situaciones un proyecto que involucre tanto a padres de familia como alumnos para poder obtener un mejor respeto hacia el personal docente con ello lograremos erradicar si no al cien por ciento si al noventa por ciento de dichas situaciones que ponen en riesgo la formación académica.

    ResponderEliminar
  23. Creo que en este caso la culpa puede ser de ambas partes ya que por lo regular los alumnos permiten que los profesores no mantengan al margen la línea de alumno – profesor y llegan a tener una relación amm… Como de amistad lo cual no debería de ser y a esto me refiero en el área de trabajo porque en mi opinión creo que no hay nada de malo que se pueda tener una relación de confianza con los docentes fuera del colegio claro y fuera del horario de este siempre y cuando exista un respeto mutuo.
    Y tomando algunos puntos de otros comentarios yo igual creo que hay que tratar a los profesores como nos gustaría que ellos lo hicieran, aun que cabe mencionar que algunos profesores a veces se dejan llevar por los comentarios, algo que no me parece muy profesional de su parte… y por otro lado creo que siempre se puede tener una buena relación con ellos pero manteniendo el respeto mutuo… (Y) =P

    ResponderEliminar
  24. Tu articulo tiene mucha razon ya que la actitud que tomamos es solo lo que nos han enseñado e tenido casos en lo que si veo como los profesores son icnorados por sus alumnos.
    Pero es que aunque podamos hacer algo en contra de eso no se puede ya que no a todos les cae bien los maestros ya sea por su forma de ser y pues a esos alumnos nunca los aras cambiar de opinion aserca del personal docente.

    ResponderEliminar
  25. este es un problema muy frecuente ya que los alumnos y maestros en ocasionan crean amistad y por ello los alumnos piensan que pueden faltar al respeto en cualquier momento . este caso los maestros tendrían que poner un alto para que este tipo de problemas no pase y también los alumnos no tienen que hacer este tipo de cosas por que ellos tienen la culpa de reprobar o sacar mal calificación y asi ocasión problemas con los profesores y hasta con los padres de familia por eso es muy importante este articulo ya que las personas que hacen este tipo de agresión puedan reflexionar y mejorar su actitud.

    ResponderEliminar
  26. En eso los profesores deben saber poner limites y no pasarse de buena onda pero tampoco ser tan estrictos por que nosotros como alumnos aveces lo malinterpretamos todo pero nos vamos a los extremo así que yo pienso que eso solucionaría el problema.

    ResponderEliminar
  27. me parese super interesante ya que tengamos en cuenta que la educacion la traemos desde nuestra casas por parte de nosotras se refleja en nosotro y no me parese correctoq ue nuestros padres que den en mal por nuestras actitudes =0

    ResponderEliminar
  28. pues las aptitudes que expresemos ya sea en la escuela o con nuestros amigos, son el perfecto reflejo de la enseñanza, etica y la cultura que hay en nuestros hogares y no tenemos porque hecharle la culpa a los profesores porque sacamos malas notas, malas calificaciones pues finalemente todo lo que obtengamos es el resultado de nuestro esfuerzo y seme hace patetico acusar a los maestros porque reprobemos

    "ANGEL GIOVANNI JIMENEZ"

    ResponderEliminar
  29. yo pienso que hay maestros que saben llevar la relacion con los alumnos y nos dan una clase amena y ni oportunidad dan de hacer burlas
    asi que tambien habria que enfocarse en hacer clases que todos pongamos atencion

    ResponderEliminar
  30. este tema es importante pues nos hace ver que las cosas en realidad son así y que debemos mejorar nuestras actitudes

    ResponderEliminar
  31. Tema que involucra al profesor...
    Es bueno saber que entre el profesor y el alumno debe o puede existir una pequeña amistad; pero eso no significa que volveremos esa amistad en "buena onda"; ya que este tipo de situación hace que el maestro se deje llevar por la influenzia del alumno, y la enseñanza que talvés nos quería tranmitir no lo logro.El alumno es muy participativo para este tipo de situasiones, este tema es importate porque nosotros como alumnos debemos tomarlas mucho encuenta para que empiese a existir respeto hacia los maestro...

    ResponderEliminar
  32. esta muy mal q los alumnos le echemos la culpa a los profesores aunq sea dificil de aprender cada tema q nos dan Tenemos que entender que los profesores son parte nuestra formación académica ps son ellos los q nos enseñan lo mucho o poco q sabemos...

    ResponderEliminar
  33. esta mal que nosotros como alumnos no seamos respetuosos con los profesores.
    ya que los profesores son los que nos enseñan cosass que ellos saben.
    pero es muy sierto que nosotros como alumnos nos reimos de nuestra ignorancia

    ResponderEliminar
  34. yo pienso que muchas veses los padres si dan buenos valores hacia los hijos pero los hijos muchas veces no demuestran estos, al igual los profesores deven de poner un alto con los alumnos para que asi no se propasen y tengan una clase tranquila.

    ResponderEliminar
  35. el bullin en la escuela me parece mal puesto que la inseguridad esta fatal ya que a consecuencia de esto los alumnos se coiben y ya no quieren ir a la escuela y esto afecta en el desempeñon academico del que subfre la violencia.

    ResponderEliminar
  36. pues tal vez esto ses cierto ya que en especifico aqui en cuatro vientos hay mucha delincuencia y luego varos de los vagos vienes aqui a la escuela y cuando reprueban a los profesores les da miedo reprobarlos por temor a que les pase algo saliendo del plantel y creo que esto no deveria ser asi cosas de la escuela son muy aparte de que si vives en la unidad y quieras vengarte de algun profesor

    ResponderEliminar
  37. Hay mucha razon en que nosotros como alumnos no tenemos un respeto por los profesores o personas q trabajan en el plantel y q hay veces a no hay respeto y no nos importa pero debemos de tomar en cuenta q ellos son la autoridad y q ellos debes tambienponer el orden para q no pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
  38. Es muy cierto, la conducta que adquirimos es basada en quienes nos rodean pero de nosotros depende que es lo que debemos hacer por nuestra propia cuenta y empezar por actuar de una mejor manera para suprimir este problema...

    ResponderEliminar
  39. A mi punto de vista la violencia es un tema que se debe de tratar y si es
    violencia contra un profesor , un docente , debe ser tratada con mayor importancia puesto que
    si no son ellos los que eduquen entonces con que tipo de niños, o familias tratara la sociedad,
    me parece perfecto este articulo....Me gusta.

    daniel 601 Yeah

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que es problema de ambos tanto del alumno como el del profesor, por que existen profesores que toman una cierta confianza con los alumnos y eso hace que los alumnos le falten al respeto a los profesores.

    ResponderEliminar
  41. creo que lo del respeto es algo muy importante como exigimos respeto de parte de los docentes cuando nosotros como alumnos no lo brindamos y es algo de nuestra vida cotidiana.

    Gonzalez de Dios Diana

    ResponderEliminar
  42. pues mas que nada este problema se deve a los alumnos como tantos de los profesores ya que los profesores permiten esta agrecion y los alumnos por no saberse comportar en la escuela por traer este tipo de violencia a la escuela. creeo que si tu respetas no tienen porque molestarte a ti.

    ResponderEliminar
  43. Las malas calificaciones no son más que el aprendizaje obtenido, durante el curso.
    Tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, para encontrar culpables donde no los hay.

    Si quieres respeto, debes por empezar por darlo. Recuerden que no somos más que el reflejo de lo que se aprende en casa.

    ResponderEliminar
  44. es cierto que las agresiones a lo profesores existen. pero los unicos responsables de poner un alto son ellos, pues los profesores pasan una gran parte del tiempo con nosotros.ellos deberian enseñarnos no solo a respetar a los que nos rodean tambien deben de aprender a como enseñarnos a promover el respeto con ellos!!!!!
    karhen enriquez juarez 401

    ResponderEliminar
  45. bueno yo creo que si nosotros queremos que nos traten bien debemos a su ves tratar bien. es como pedir respeto cuando tu no lo haces.
    este tipo de agresiones se dan muchas veces pero nadie dice o hace nada en eso es lo primero que deberíamos de cambiar, para llegar a una buena solución y crear mas agresión o violencia.
    atentamente carmen 401

    ResponderEliminar
  46. la culpa puede ser de ambas partes,por lo regular los alumnos permiten que los profesores no mantengan al margen la línea de alumno – profesor. lo de amistad lo cual no debería de ser y a esto me refiero en el área de trabajo porque en mi opinión creo que no hay nada de malo que se pueda tener una amistad de confianza con los docentes fuera del colegio siempre y cuando exista un respeto mutuo.
    Y por otro lado los alumnos debemos que respetar tambien a los profesores ya que si queremos respeto lo debemos que demostrar.

    ResponderEliminar
  47. no creo tanto en que la actitud que adquirimos es basada alos que nos roden lo que sitiene de cierto es que es un ejemplo y abesev un patron mas no es por eso el hecho de comportarnos de esa forma
    montoya miranda 402

    ResponderEliminar
  48. Yo pienso que las aulas ahora han sido tomadas por los alumnos, no siendo la culpa de los profesores si no la de los mismos alumnos que ahora han perdido interes en la escuela y en los problemas que pueda conllevar conportarse de esa forma......... Erick Juarez 602

    ResponderEliminar
  49. pienso q nosotros tenemos la culpa porque aveces no comportamos de manera agresiva y no respetuosa nosotros debemos poner el alto.

    ResponderEliminar
  50. las agresiones a los docentes desgrasiadamente ocurre en todas las escuelas nosotros como alumnos debemos de respetarlos pero si ellos como maestros no ponen un alto esas agresiones van a continuar espero que los alumnos se den cuentan de que las agresiones no son lo correcto

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que cada maestro como ya he dicho merece respeto si habemos personas que comentamos mal o incluso nos molestamos por llamadas de atención o cosas así ya que nosotros lo vemos con un punto distinto de los adultos aunque también somos personas pensantes y sabemos lo que esta bien y lo que esta mal verdad entonces nos son motivos para faltar al respeto a los profesores que ellos lo único que hacen es ayudarnos a nuestra formación

    ResponderEliminar
  52. pues todo lo que dise es muy sieto por que cualquier palabra que escuchamos la desimos a cualmas persona que se nos quede viendo mal o simple mente por que nos caiga mal

    ResponderEliminar
  53. Yo pienso que es horrible que esto suceda en este tipo de escuelas, no se me es justo que solo por venganza o por otra situación se lleguen a estos extremos, hay que hacer algo para que esto ya deje de ser un problema pero demasiado enorme

    karen 402

    ResponderEliminar
  54. pues ensi la culpa la tienen los padres por no saver controlar asus hijos o por acerse los tontos de que mi ijo no es o el no iso nada y de ay enpiesa to el ijo se agarra confiansa i ase lo que quiere esto es ta mal es un delito

    ResponderEliminar
  55. Hola me parecio muy bien la nota de hoy!

    ResponderEliminar
  56. hola estuvo muy bien el articulo gracias

    ResponderEliminar
  57. fernando leynez
    el tema es muy bueno en especial para los adolesentes.

    ResponderEliminar
  58. este tema es uno de mis favoritos ya que habla d ela violencia que podemos sufrir en el internet ya que uno no esta ni azalvo de nada asta en la internet y chikos tomenlo en cuenta y la neta esta chido el fondo este si me gusta y todos los maestros ustedes muy bien :)
    att: cintya loyo

    ResponderEliminar
  59. Este es un ttema super interesante para todos y tiene mucha razon tdos los maestros merecen un epeto y nosotros igual...402

    ResponderEliminar
  60. esta muy mal q los alumnos le echemos la culpa a los profesores aunq sea dificil de aprender cada tema q nos dan Tenemos que entender que los profesores son parte nuestra formación académica ps son ellos los q nos enseñan lo mucho o poco q sabemos. y pues devemos tambien de poner de nuestra parte para salir adelante todos.

    ResponderEliminar
  61. EL RESPETO NO SE EXIGE SE GANA MEDIANTE NUESTROS PROPIOS ACTOS, SI UN PROFESO COTORREA CON LOS ESTUDIANTES Y SE LLEVA, ENTONCES NO PUEDE PEDIR RESPETO MAS SIN EN CAMBIO SI EL PROFESOR ES UNA PERSONA SERIA Y ESTRICTA ENTONCES SE GANARA EL RESPETO DE SUS ALUMNOS Y CONOCIDOS.

    GONZALEZ TEMPLOS

    ResponderEliminar
  62. Esta mal que alumnos agredan a profesores, ya que los ellos son parte de nuestra formacion academica, los profesores merecen respeto de la misma manera que nosotros, tambien es cierto que los que pueden parar este tipo de violencia son ellos.

    ResponderEliminar
  63. Yo creo que aqui los culpables son las dos partes al poder permitir que un alumno o un profesor revacen la linea de respeto y lo peor no saber poner un limite asta que las cosas se quiren salir de control es cuando ya es demaciado tarde.

    ResponderEliminar
  64. los culpables son los padres por no ponner un limite de respeto y eso hace que las cosas despues se salgan d control

    ResponderEliminar
  65. esto es muy cierto de que todo lo que decimos y hacemos proviene de nuestro entorno.
    y eso de que los alumnos agredan a los profesores esta mal ya que ellos son los que nos están enseñando para poder sobresalir

    sergio jesus coraza zamora grup:205

    ResponderEliminar
  66. que los maestros hacen lo mejor que pueden pero como dicen el ejemplo es de la casa y la educacion se mama no se enseña

    ResponderEliminar
  67. yo entiendo que si existen esa clase de insultos en la escuela pero tambien reconosco que muchos de los docentes solo van a cobrar un sueldo y no hacen bien su trabajo

    ResponderEliminar
  68. ola pues la violencia algunas veces no lleva a nada pero algunos no lo piensan así. en cuando al tabaquismo es muy buena información la que nos dieron da algo de miedo las imágenes pero en fin.

    ResponderEliminar
  69. la viloencia es muy fea y sobretodo si una persona lo permite, si en clase pueden existir insultos, pero si tu lo permites y si te llevas asi con tus compañeros,pues que puedes esperar

    ResponderEliminar
  70. La violencia es un mal que viene aquejando a toda la comunidad estudiantil y docente desde hace ya algún tiempo, creo, que al igual que las iniciativas y convocatorias que ha hecho recientemente el Estado de México, deberían anexar este tema que afecta no solo a los profesores, sino a todos los relacionados, pero en realidad la decisión esta en nuestras manos, no lo creen?

    ResponderEliminar
  71. la violencia es un problema que casi nunca debe de faltar, en cualquier sitio debe de haber violencia y por cualquier tontería.............
    sin embargo dudo mucho que nosotros podamos evitar este PROBLEMA, ya que hay personas que son muy violentas >.<

    ResponderEliminar
  72. pues yo opino que la violencia se da por que es lo que inculcan en los hogares de cada uno de nosotros, y que se da principalmente por sentirse mas fuerte que otras personas, ya que no son seguros de si mismo o simplemente por que quieren que todos lo rechacen...
    rocío.... 401

    ResponderEliminar
  73. Bueno también quiero opinar acerca del tabaquismo ya que aunque mucha gente no lo ve así es una droga, que al final de cuenta uno se hace adicto a el, y que a la larga nos perjudica, tanto el que lo fuma como el que esta cerca, hasta a llegado causar la muerte....
    rocío...401

    ResponderEliminar
  74. bueno pues tambian a que opinar el tabaquismo bueno yo pienso que es una adiccion muy garve ya que te trae muchas consecuencias y hace que tengas muchas enfermedades por lo que yo opino quien en realidad nos consume es el tabaco y solamente es cuestion de que nos termine de consumir poco a poco

    ResponderEliminar
  75. Fernanda...

    estubo bien que crearan esta pagina.....
    lo del tabaquismo es una addiccion muy grave y trae muchas consecuencias....
    y lo del bulling esta mal que se practique en las escuelas...

    ResponderEliminar
  76. Samantha

    esta pagina esta muy bien realizada por que nos informa de muchas cosas como es el tabaquismo y la equidad de genero que son temas muy importante para nosotros los jovenes para no entrar, en un vicio. jajaja

    ResponderEliminar
  77. yoletzi joseline
    esta pagina esta muy interesante ya que nos habla sobre la equidad de genero y sobre el tabaquismo y nos ayuda a reflexionar

    ResponderEliminar
  78. rebeca

    para opinar sobre el tabaquismo se me hace muy interesante ya que asi sabes los daños que te hacen.y para no tener esos vicios

    ResponderEliminar
  79. Jorge

    toda la informacion es muy interesante pero si somos realistas a la gran mayoria no le importa mucho que digamos y solo comentan por que es la tarea del dia.

    ResponderEliminar
  80. Alejandro Feria Saldivar
    el tabaquismo es un problema que se debe controlar :b

    ResponderEliminar
  81. LA VIELNCIA ES UN PROBLEM DE NUESTRAS ESCUELAS Y SALUNES YA QUE LOS ALUMNOS HASTA SE AGREDEN ENTRE SI

    ResponderEliminar
  82. el tabaquismo es un problema mayor ya que nosotros los jovenes somos un poco propensos a hacer adictos a ellos y el fabricante de esta la hace mas adicto y incluso hasta la muerte

    ResponderEliminar
  83. Bueno yo pienso que el respeto seda cuando se obtiene y pues ante todo se le debe respeto al profesor pero también a los alumnos y a veces no lo implementamos por que solemos poner apodos y burlarnos pero en fin nosotros podemos hacer que eso cambie para bien y dar y obtener respeto entre ambas personas.
    ALEJANDRO BALBUENA 423

    ResponderEliminar
  84. es bien cierto lo que dice el tema ya que la educación empieza primero en nuestra casa y después en la escuela y los que nos educan y ayudan a nuestra formación son los docentes y sin ellos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿se imaginan como seria la escuela?????????????

    ResponderEliminar
  85. es muy cierto lo que dice, la educación empieza desde nuestras casas, y si uno exige respeto es por que esta respetando... y los docentes son con los que pasamos mas tiempo y los que nos ayudan a nuestra formación académica, claro no todos los docentes enseñan lo que tienen que enseñar y por ello también hay que decir las inconformidades que tenemos...

    ResponderEliminar
  86. pienso que esta muy mal la falta de respeto hacia los profesores ya que ellos nos imparten educación y creo que nosotros hay ocasiones en las que nosotros confundimos las cosas por que cuando nos reprueban pensamos que es por que les caemos mal
    Gozalez Padilla Brenda Laura 402

    ResponderEliminar
  87. mi opinion es de que eso esta mal de faltarle el repeto a los maestro ya que ellos nos enseñan valores y a repetarnos con los demas compañeros y a llevarnod bien

    ResponderEliminar
  88. siendo agresibos con los demas solo nos bucamos problemas y perdemos amigos lla que algunas beses nuestros amigos solo se ebitan problemas pero estos abitos de ser agrecibos nos los enseñan o los aprendemos de mama papa o de la spersonas que nos rodean los aprendemos si nuestros papas maltratan a su pareja y nosotros los tratamos de imitar.

    ResponderEliminar
  89. Asi como el bullying este es un caso que se vive diariamente en la escuela en cualquier escuela y normalmente ya en las secundarias y en prepas ninguna se exenta de esta problematica ya que ahora los jovenes son asi ya sea por el mal trato que tienen de sus padres y de su propio entorno en el que viven ya que no es igual un chico que viva en una comunidad con seguridad a uno que vive en un barrio. Por ello hay que hacer consiencia de nustros actos y ver que lo que hacemos refleja lo que nos enseñan nuestros padre.
    Bruno Lopez Avendaño 202

    ResponderEliminar
  90. Reconozco el papel que juegan los maestros en la educación de todos y cada uno de nosotros. Y aunque existe una línea muy delgada entre los maestros y los alumnos “apenas visible”, si ambas partes lo respetan la cordialidad siempre va a existir .Pero también hay que reconocer que muchos docentes han permitido que sus valores se rebajen y este tipo de muros nos ayuda a ambas partes “estudiantes y docentes” a ver en qué lugar estamos parados y es momento de corregirnos para que así nuestra sociedad sea mejor.

    ResponderEliminar
  91. pues este es un problema que se puede evitar tratando de establecer bien la relación maestro-alumno y no dejar como profesor que se falte al respeto a lo que uno hace y así hacer de la convivencia en la escuela la mejor posible

    ResponderEliminar
  92. Esta informacion es muy cierta con lo de la educacion de cada uno de nosotros que formamos en el plantel, pero los papas tiene mucho que ver ya que ellos nos educan desde chicos y nosotros tambien tenemos que poner de nuestra parte

    ResponderEliminar
  93. pues a veces los docentes pueden ser victimas de nuestro abuso de los alumnos o podría ser al revés recibir el maltrato de los docentes así a los alumnos para que no nos falten al respeto los docentes debemos respetarlos a ellos

    ResponderEliminar
  94. pues habla de un tema que es muy importente ya que aveces los maestros sufren agraciones de parte de los alumnos o algunas veces al reves y yo pien so que para que no pase eso nos tenemos que tener repeto los dos

    ResponderEliminar
  95. yo creo que para que esto no pase ay que respetar a los docentes y a toda persona para que nosotros tengamos respeto de los mismos y ay que recordar el respeto es como una relacion es de 2 no de 1

    ResponderEliminar
  96. bueno esto me parece que si debe de haber un respeto entre el doscente y el alumno pero no en todas las ocaciones solo el doscente es l que sale afectado si no que luego es alrevez la cosa mejor que los maestros digan las cosas como son y no anden con rodeos y asi esos si son maestros que digan las cosas bien derechas y como son

    ResponderEliminar
  97. Bueno pues en mi opinión creo que ay que respetar a todo el mundo para que a nosotros nos respeten y aya una muy buena relación.

    ResponderEliminar
  98. Buenos pues me parece un tema muy interesante ya que esta violencia se da en la mayoría de las escuelas hacia los docentes y creo que pues esto se debería de acabar y espesar a respetar .

    ResponderEliminar
  99. pues las agresiones no son nada pero como yo estoy en el grupo 622 nos da igual por que siempre nos andamos pegando

    ResponderEliminar
  100. la agresion mas que nada debe tomarse en cuenta en el salon y platicar entre maestros y alumnos si no este problema seguira existiendo

    ResponderEliminar
  101. yo creo que esta mal eso de la falta de respeto y mas hacia los profesores ya que ellos son mayores y acen su trabajo.

    ResponderEliminar
  102. ps q no todas las personas van a estar aguantando todas la humillaciones y faltas de respeto, es muy malo que nosotros como alumnos no respetemos a nuestros propios profesores les debemos un respeto
    NARCISO LOPEZ 423

    ResponderEliminar
  103. Es verdad como se dice si no respetas como kieres ke te respeten. Y en nuestro plantel se a notado ke no ay tanto respeto de maestro a alumno y de alumno a maestro.
    Es bueno ke saken este tipo de tema ya ke es lo ke se esta biendo en estos momentos y debemos de conportarnos todos y ser respetuosos...
    201

    ResponderEliminar
  104. yo creo que esto parte desde la educación que les dan los padres a sus hijos y creo que si los profesores quieren respeto también ellos necesitan tenerlo hacia los alumnos y hay que trabajar en ese punto para que tanto como profesores como alumnos se respeten

    ResponderEliminar
  105. los alumnos tenemos una tendencia a ser agresivos por el ambiente que nos rodea como lo dice el articulo pero lo que no se dan cuenta los maestros es que aveces ellos también fomentan esta conducta.

    un ejemplo claro son los orientadores en general. nunca he conocido un orientador que no quiera que el grupo este desunido para poder controlar mejor a los alumnos con frases como "preocúpate por tus asuntos, deja que los demás se preocupe por los suyos cuando estas defendiendo a todo el grupo.

    ResponderEliminar
  106. yo creo que esta mal eso de la falta de respeto y mas hacia los profesores ya que ellos son mayores y acen su trabajo. y punto
    jaun carlozz garcia pichardo
    203

    ResponderEliminar
  107. bueno yo pienso que la autoridad debería de darla los profesores no importando si los alumnos los critiquen si no que se vea la autoridad de los maestros y en mi opinión está mal que los alumnos tomen esa actitud pero todo eso se viene de los padres

    maria guadalupe soto lopez 203

    ResponderEliminar
  108. un maestro no debe ser agredido de ninguna forma ya que sus conosimientos son nuestro futuro

    ResponderEliminar
  109. entre los muros
    yo creo que esta mal eso de la falta de respeto y mas hacia los profesores ya que ellos son mayores y acen su trabajo y tampoco mpor haser su trabajo vamos a golpearlos o trtarlos de una manera mal e insultarlos mejor a ponerse a trabajar
    juan carlozz garcia pichardo
    203

    ResponderEliminar
  110. sobre el tema de la violencia contra los docentes es muy cierto y yo no dijo que yo no sea una blanca palomita si alguna vez le falte al respeto a un maestro pero creo que si ellos quieren respeto tienen que repetarnos en todos los sentidos mutuamente

    ResponderEliminar
  111. esto no debe ser por que debemos respetar a todos por igual no somos superiores a nadie.y tenemos que dar su lugar a todos.
    CRUZ RUIZ LUIS YAHVEH.423

    ResponderEliminar
  112. bueno ps creo que los profesores deverian de ser mas autoritarios y dar las clases como son ps ya que ay veces que son confiansudos y por ese echo el alumno es igual y se vuelve asta irrespetuoso

    ResponderEliminar
  113. Yo creo que no se debe de perder el respeto de maestro y alumno por que ya cuando eso pasa es cuando empiezan los problemas!

    ResponderEliminar
  114. la linea divisoria entre autoridad es igual se ha ido transparentando a tal punto de ser invisible;tanto padres,hermanos,profesores y cualquier figura de autoridad por mínima que sea ha caído en el titulo de similar a nosotros olvidando el verdadero fin y dando paso a una camaradería incorrecta y disfuncional que afecta tanto a los profesores en su deber y a los alumnos en su derecho.
    Carlos Jesus Gutierrez Tellez 225
    Articulo: Entre los muros

    ResponderEliminar
  115. ENTRE LOS MUROS
    JORGE IAVAN,203
    la violencia hacia los maestros y alumnos es una total falta de atencion de todos a este problema por que si tomaramos cartas en el asunto esto disminuiria

    ResponderEliminar
  116. La verdad las agresiones no son nada agradables por que de algún modo, no todas las personas van a estar aguantando todas la humillaciones y faltas de respeto, es muy malo que nosotros como alumnos no respetemos a nuestros propios profesores, como los agredimos, faltando al respeto, no acatando las indicaciones que nos están dando y aun mas con el relajo que nosotros mismo hacemos dentro del salón de clases. Yo soy enemiga de las agresiones a los seres humanos a un mas cuando las agresiones mas fuertes son las habladurías.

    ResponderEliminar
  117. me paresio muy importante y muy cierto, por lo cual el respeto nos los dan en la casa, por otra parte somos seres racionales por lo cual ellos hacen su trabajo y para eso les pagan no devemos tomar esas actitudes

    ResponderEliminar
  118. Casi no eh visto este problema ni en noticieros pero no creo que pase esto.
    Juan Carlos Trejo Mendoza Grupo:622

    ResponderEliminar
  119. mi opinion es de que eso esta mal de faltarle el repeto a los maestros, pero luego ellos mismos hacen que uno lo haga ya que ellos nos enseñan y luego quieren que los repetemos

    ResponderEliminar
  120. Esta mal que alumnos agredan a profesores, ya que los ellos son parte de nuestra formacion academica, los profesores merecen respeto de la misma manera que nosotros, tambien es cierto que los que pueden parar este tipo de violencia son ellos.

    ResponderEliminar
  121. creo que todo esto se podria reparar si solo hubiera respeto de ambos lados ya que entre los dos lados siempre hay una incomformidad.

    ResponderEliminar
  122. bueno yo pienso que la autoridad debería de darla los profesores no importando si los alumnos los critiquen si no que se vea la autoridad de los maestros y en mi opinión está mal que los alumnos tomen esa actitud pero todo eso se viene de los padres
    MORALES MARTINEZ SEBASTIAN 423

    ResponderEliminar
  123. mmmm pues este tema no es de aorita y pues no nada mas es de los alucnos es tanto de los alucnos acomo de los prfesores ya k aloas profesosres hay veces k se yavan con los alucno y los alucnos no saben medirse y le faltan al respeto y ya escuendo queren meter orden pero ya es demaciodo tarde

    ResponderEliminar
  124. a bueno pues analizando nuevamente las agreciones expuestas pienso que debemos coregir algunos aspectos para evitar ese tipo de agrecion ya sea alumno a profesor o viseversa.

    quintana arenas javier
    grupo:603

    ResponderEliminar
  125. Pues creo que esta mal porque estan faltando al repeto como alumnos a profesores ó profesores a alumnos.
    Y esta mal porque si uno se da a repetar deben respetarse mutuamente.

    ResponderEliminar
  126. La violencia, todo lo que tenga que ver con agresiones violencia debe detenerse ya, si seguimos así el plantel no tendrá una buena imagen y nadie quiere eso verdad, tratemos de controlarnos, yo no digo que no hay que jugar y todo eso pero todo tiene su tiempo y su lugar.

    ResponderEliminar
  127. Bueno en este articulo pienso que esta muy mal
    ya que agredemos a nuestros compañeros y hasta nuestro mismo maestro y eso esta muy mal.

    ResponderEliminar
  128. Me parece bien el articulo ya que si este es un problema que no solo afecta a los maestro si no que tambien alos valores que nos han inculcado nuestros papàs desde que nacimos, me parece muy mal eso de estarle poniendo apodos a los maestros solo por la forma en la que actuan, eso esta mal.
    Adolfo Emmanuel Ruiz Reyes

    ResponderEliminar
  129. fernando leynez
    es cierto yo creo que los que asen esto no deveria estar en las escuelas y mas aun aplicandolo a las personas que les dan tanto conosimiento,y esto no deve hacerse en el cecytem ahi hay profesores muy buenos

    ResponderEliminar
  130. es muy cierto toda la informacion del articulo ya que actualmente se estan presentando muchos casos de agresion hacia el docente pero si todo viene desde la casa y los alumnos lo van a demostrar todo en la escuela ya sea con sus compañeros o bien con sus profesores
    BAUTISTA GARCIA EDGAR

    ResponderEliminar
  131. Todo esto se debe a que no somos nosotros mismos y tomamos aptitudes que no son nuestras que solo tomamos para sentirnos aceptados y eso esta mal


    Benitez Duarte Esli Berenice Grupo 204

    ResponderEliminar
  132. me paresio muy importante y muy cierto, por lo cual el respeto nos los dan en la casa, por otra parte somos seres racionales por lo cual ellos hacen su trabajo y para eso les pagan no devemos tomar esas actitudes
    SANTIAGO DE LA CRUZ RAUL 423

    ResponderEliminar
  133. si yo lo eee visto muchos de los docentes son agradidos a sus espaldas y eyos ni cuenta se dan y no creo que eyos lo provoquen

    ResponderEliminar
  134. Me parece bien el articulo ya que si este es un problema que no solo afecta a los maestro si no que tambien alos valores illescas 423 TEMAENTRE LOS MUROS

    ResponderEliminar
  135. ES CIERTO LO QUE ESTA EN ESTA LECTURA , TIENEN LA CULPA LOS PADRES PORQUE DE ELLOS APRENDEN LOS HIJOS EN CASA ES DONDE SE DA LA EDUACION , PERO TAMBIEN DEPENDE DE EL PENSAMIENTO DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS , PORQUE HAY ALGUNOS QUE LO CONSIDERAN BIEN ESO QUE HACEN Y DICEN... PERO EN OTROS CASOS NO TODOS LOS ALUMNOS SON ASI... POR ESO SE DEBE PENSAR CUAL ES EL PROBLEMA EN LOS PENSAMIENTOS DE CADA UNO .. Y CAMBIAR LAS ACTITUDES PARA PODER RESPETAR A LOS DEMAS... PORQUE LOS MAESTROS DEBEN SER RESPETADOS‼

    ResponderEliminar
  136. Es cierto que de alguna manera hay una agresión en el entorno del salón y al igual tratándose de los maestros, sin embargo esto ya es del todo común para los jóvenes que promueven el desorden
    . Guevara Hoyos Noé Abad g: 205

    ResponderEliminar
  137. BUENO LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL AGREDAMOS A LOS MAESTROS POR NUESTRAS INCONFORMIDADES HASTA NOS EMOS BURLADO DE ELLOS POR SUS APARIENCIAS HAY QUE COMPRENDEROS MAS POR SU DURO TRABAJO QUE QUE CADA DÍA LIDIAN CON ALUMNO DE LA CLASE ANTES MENCIONADA LOS BURLONES

    ResponderEliminar
  138. si queremos respeto hay que respetar y claro no bebemos de ofender a nuestros maestros y a ellos no les pagan para que nosotros los insultemos

    ResponderEliminar
  139. principalmente debe de aver respeto en ambas personas tanto en los maestros como en los alumnos, por que si no hay este valor segira sucediendo lo mismo, en escuelas.

    ResponderEliminar
  140. Principalmente lo que sucede en el salon de clases son las agraciones las cuales pueden llegar hasta el profesor en el cual muchas veces el profesor los ignora o simplemente los deja que sigan con ese tipo de agreciones, desde mi punto de vista pienso que esta mal por se supone que el profesor es la autoridad y por lo tanto debe exigir un respeto en el salon mientras este el profesor.

    ResponderEliminar
  141. esta muy mal q los alumnos le echemos la culpa a los profesores aunq sea dificil de aprender cada tema q nos dan Tenemos que entender que los profesores son parte nuestra formación académica ps son ellos los q nos enseñan lo mucho o poco q sabemos. y pues devemos tambien de poner de nuestra parte para salir adelante todos.

    ResponderEliminar
  142. este blog es muy interesante por que las agresiones dentro del salon son muy comunes principalmente en adolecentes


    angel vargas martinez

    ResponderEliminar
  143. Es cierto que de alguna manera hay una agresión en el entorno del salón y al igual tratándose de los maestros, sin embargo esto ya es del todo común para los jóvenes que promueven el desorden
    osea si existe una sensacion de hacer desorden x lo mismo q somos jovenes pero siempre hay un limite que hay q respetar.

    arturo saavedra 205

    ResponderEliminar
  144. Bueno yo pienso que el respeto se gana y pues ante todo se le debe respeto al profesor pero también a los alumnos y a veces no lo implementamos por que solemos poner apodos y decir grocerias pero en fin nosotros podemos hacer que eso cambie para bien y dar y obtener respeto entre ambas personas.

    ResponderEliminar
  145. Es bueno saber que entre el profesor y el alumno debe o puede existir una pequeña amistad; pero eso no significa que volveremos esa amistad en ser manchados; ya que este tipo de situación hace que el maestro se deje llevar por la influencia del alumno,este tema es importate porque nosotros como alumnos debemos tomarlas mucho encuenta para que empiese a existir respeto hacia los maestros...

    603

    ResponderEliminar
  146. lA vIOlEnCIA qUE llEgA A dAr UnO, nO Es mÁs qUE El rEflEjO dE lO qUE sE vIvE A dIArIO En lA CAsA, UnO sImplEmEntE ACtUA COmO lO trAtAn sUs pAdrEs y ClArO EstA COn El tIpO dE pErsOnAs COn lAs qUE COnvIvE A lOs qUE sE lEs dA nOmbrE dE AmIgOs.

    ResponderEliminar
  147. ENTRE LOS MUROS
    yo pienso que aveces los maestros no son culpables de los actos que tienen hacia nosotros si no que tambien nosotros ayudamos a provocarlo y eso implica esas reacciones bruscas
    JUAN CARLOS ZUÑIGA 205

    ResponderEliminar
  148. ENTRE LOS MUROS

    Los docentes se tienen que respetar, ellos son los que te encañan, y tu como alumno tienes que ir solo a aprender, y no cometer ningún abuso ya sea porque te cae mal o porque no te puso el 10 que querías, si quieres una mejor calificación gánatela, y respeta a los profesores.

    ResponderEliminar
  149. es muy cierto toda la informacion del articulo ya que actualmente se estan presentando muchos casos de agresion hacia el docente pero si todo viene desde la casa y los alumnos lo van a demostrar todo en la escuela ya sea con sus compañeros o bien con sus profesores
    fernando licona tolentino 423

    ResponderEliminar
  150. Las agresiones son un factor que siempre se ha dado pero pienso que esto esta mal por que ningun docente o alumno tiene la culpa si aveces nos pasamos con los profesores debemos de recapacitar por que cada quien tiene su forma de ser y de pensar pero no hay que pasarse de listos...

    ResponderEliminar
  151. yo pieso que las agresiones no siempre se dan en las escuelas si no en cual quier parte ya se donde se encuentre uno y como reacione

    isidoro marin emmanuel
    grupo 205

    ResponderEliminar
  152. YO PIENSO QUE LAS AGRESIONES SIEMPRE SE HAN DADOS EN LOS ALUMNOS PERO NO HAY QUE PASARSE DE LANSA CON LOS MAESTROS YA QUE HAY MAESTROS QUE RESPETAN PARA QUE RECIBAN LO MISMO.

    JIMÉNEZ SORIA LUIS MIGUEL 205

    ResponderEliminar
  153. Las agresiones no son nada agradables por que de algún modo, todas la persona las personas merecemos respeto y mas nuestros profesores que son los que nos enseñan las cosas que vamos a necesitar mas a delante en nuestra vida y por eso y muchas razones mas debemos respetarlos...

    ResponderEliminar
  154. ES CIERTO LO QUE ESTA EN ESTA LECTURA , TIENEN LA CULPA LOS PADRES PORQUE DE ELLOS APRENDEN LOS HIJOS EN CASA ES DONDE SE DA LA EDUACION , PERO TAMBIEN DEPENDE DE EL PENSAMIENTO DE CADA UNO DE LOS ALUMNOS , PORQUE HAY ALGUNOS QUE LO CONSIDERAN BIEN ESO QUE HACEN Y DICEN... PERO EN OTROS CASOS NO TODOS LOS ALUMNOS SON ASI... POR ESO SE DEBE PENSAR CUAL ES EL PROBLEMA EN LOS PENSAMIENTOS DE CADA UNO .. Y CAMBIAR LAS ACTITUDES PARA PODER RESPETAR A LOS DEMAS... PORQUE LOS MAESTROS DEBEN SER RESPETADOS

    ResponderEliminar
  155. Creo que en este caso la culpa puede ser de ambas partes ya que por lo regular los alumnos permiten que los profesores no mantengan al margen la línea de alumno – profesor y llegan a tener una relación amm… Como de amistad lo cual no debería de ser y a esto me refiero en el área de trabajo porque en mi opinión creo que no hay nada de malo que se pueda tener una relación de confianza con los docentes fuera del colegio claro y fuera del horario de este siempre y cuando exista un respeto mutuo.

    ResponderEliminar
  156. CAMARILLO 205

    los maestros tambien son parte de la inseguridad de este plantel pues muchos alumnos maltratan a sun maestros fisica y bervamente

    ResponderEliminar
  157. Me aprece que esta mal que algunos compañeros abusen de los mas "pequeños" solo porque las agrciones las aprenden de casa y las demuestran en la escuela bye. . . .xD

    ResponderEliminar
  158. si alguna ves esos agresores an escuchado la frase "el respeto al derecho ajeno es la paz" no es broma si todos lo hicieran no tendriamos estos problemas.
    LEONARDO JESUS RIVERA LOPEZ.602

    ResponderEliminar
  159. yo creo que para que esto no pase hay que respetar a los docentes y a toda persona para que nosotros tengamos respeto de los demás

    ResponderEliminar
  160. pues no todo es culpa de los padres si no qe de nosotros mismos qe nos dejamos llevar por otros compañeros ha hacer cosas de la qe luego nos podemos o nos arrepentimos pero tambien una poca de la mayoria es de los profesores por qe desde un principio ellos dan alas a qe uno sea asi y claro a uno no les pueden dar la mano por qe se agarran todo el brazo completo

    ResponderEliminar
  161. mas que nada no solo es la actitud de los alumnos si no tambien influye la de los docentes ya que tambien actuan de manera diferente con los jóvenes y chicas, asi como tener preferencia con algunos chicos y eso los demás lo ven de una manera muy mal.

    arellanes galeote carlos Eduardo 602

    ResponderEliminar
  162. "ENTRE LOS MUROS"

    la violencia es un problema que casi nunca debe de faltar, en cualquier sitio debe de haber violencia y por cualquier tontería.............
    sin embargo dudo mucho que nosotros podamos evitar este PROBLEMA, ya que hay personas que son muy violentas >.<

    Antonio Chávez Urbina

    602

    ResponderEliminar
  163. este caso los maestros tendrían que poner un alto para que este tipo de problemas no pase y también los alumnos no tienen que hacer este tipo de cosas por que ellos tienen la culpa de reprobar o sacar mal calificación y asi ocasión problemas con los profesores y hasta con los padres de familia por eso es muy importante este articulo ya que las personas que hacen este tipo de agresión puedan reflexionar y mejorar su actitud.

    ResponderEliminar
  164. MONTALVO GARAY ERICA ROCIO
    603
    BUENO YO CREO QUE PARA ACABAR CON ESTE PROBLEMA QUE SE DA DENTRO DEL AULA DE CLASES SE DEVEN DE TMAR MEDIDAS FUERTEZ PARA ACABAR CON ESTO, DEBE DE ABER MAS DISIPLINA CON LOS ALUBNOS QUE PRACTIQUE ESTA AGRESINES PERO TAMBIE YO CREO QUE PRA QUE NO AYA EL ABUSO A DOCENTE ELLOS PRIMERO SE TIENEN QUE ADR A RESPETAR Y RESPETAR A LOS ALUMNOS PRA QUE NO SUCEDA ESTO.

    ResponderEliminar
  165. PS LA INSEGURIDAD CADA DIA SE VA APODERANDO TANTO EN EL PLANTEL COMO EN EL ENTORNO YO DIGO QUE HAY QUE PREOCUPARNOS MAS Y TRATAR DE HACER ALGO EN CONTRA DE ESO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  166. Este tema se me hace importante por que debemos saber que no hay que confundir lo que es una amistad con un profesor, no debemos agarrar mucha confianza por que como el profesor y el alumno deben de tener un respeto.

    DOMINGUEZ AVILES CRISTIAN "603"

    ResponderEliminar
  167. este problema es muy grave ya que los docentes son los agredidos, se supone que ellos son los que tienen que poner el orden en el aula.

    ResponderEliminar
  168. La agresividad es un factor muy comun en las aulas de clase, ya que dentro de esta surgen muchos tipos de conflicto los cuales pueden ser verbales o fisicos. Lo cual puede afectar el rendimiento del niño en su proceso de aprendizaje, esto se ve reflejado cuando el niño tiene conductas inapropiadas cuando se le pide que realice su tarea o se le da una instruccion determinada. El docente debe debe de estar al tanto de este tipo de situaciones y dirigirse a los padres para determinar cual podria ser la causa de dicho comportamiento y tratar de ayudar al niiño en su problema.

    ResponderEliminar
  169. bueno primero que nada muy buen tema el que se puso hoy.
    todo este problema es muy serio y si no se pone un alto esto se seguirá llevando acabo y por ende cada vez mas constantemente.

    ResponderEliminar
  170. creo que si todos compartieramos ideas el mundo serria mejor
    jimenez garcia luis fernando
    grupo :423

    ResponderEliminar
  171. siendo agresibos con los demas solo nos bucamos problemas y perdemos amigos lla que algunas beses nuestros amigos solo se ebitan problemas pero estos abitos de ser agrecibos nos los enseñan o los aprendemos de mama papa o de la spersonas que nos rodean los aprendemos si nuestros papas maltratan a su pareja y nosotros los tratamos de imitar.

    ARIAS PORTIZ FERNANDO GRUPO 603
    ENTRE LOS MUROS

    ResponderEliminar
  172. Mmmm.. muy buen tema, para empesar hay que ser sinceros con nosotros y no echarle la culpa a los profesores por si es que sacamos un 5 ya que ellos nos enceñan y si nosotros no lo valoramos puss.. nimodo hay que aceptar los echos y no culpar alos maestros por ese 5.
    ATTE: ALEJANDRO TAPIA 602

    ResponderEliminar
  173. las agresiones no son agradables por que de algún modo, no todas las personas van a estar aguantando todas la humillaciones y faltas de respeto, es muy malo que nosotros como alumnos no respetemos a nuestros propios profesores, como los agredimos, faltando al respeto

    ResponderEliminar
  174. ENTRE LOS MUROS...

    es un temA el cual se vive a diario y no solo en nuestro planttel y eso es muy malo hay uque frenar esata vilencia hacia los profesores ya que ellos nos brindan oportunidades y nosotros las despreciamos.

    ABRAHAM AGUILAR CRUZ 603

    ResponderEliminar
  175. ENTRE LOS MUROS.

    Es muy cierto de lo que habla este texto ya que el respeto hacia los docentes se ha perdido poco a poco por parte de los alumnos hasta la actualidad. Algunos alumnos son muy agresivos con los docentes sin ponerse a pensar que sin ellos no aprenderian nada en su formacion academica...

    ATT: ANGELICA LEON GARCIA 602

    ResponderEliminar
  176. YO PIENSO QUE EL RESPETO DEBE EMPEZAR POR UNO MISMO Y ESTE A SU VEZ DEBE DE SER MUTUO DE DOCENTES AALUMNOS...

    ATT.ENRIQUE SANDOVAL 602

    ResponderEliminar
  177. ES FEO VER QUE UN COMAÑERO AGREDA A UN PROFESOR NADAMAS POR QUE NO APROVO SU MATERIA, CLARO QUE EL PROFESOR NO TIENE NINGUNA CULPA EN QUE EL ALUMNO NO APRUEBE Y NO POR ESO SE MERESE QUE LO AGREDAN YA QUE EL SE PASA DANDO SU MEJOR ESFUERZO EN CADA CLASE, DEVERIAN DE COLOCAR EN LOS REGLAMENTO ESCOLARES REGLAS QUE CASTIGUEN ALOS ALUMNOS QUE AGREDAN A LOS PROFESORES

    MERINO TEJADA G. 603

    ResponderEliminar
  178. pues yo pienso que las agresiones no son nada agradables por que de algún modo, no todas las personas van a estar aguantando todas la humillaciones y faltas de respeto, es muy malo que nosotros como alumnos no respetemos a nuestros propios profesores, como los agredimos, faltando al respeto, no acatando las indicaciones que nos están dando y aun mas con el relajo...!!!

    ResponderEliminar
  179. lamentablemente se han perdido los valores de la mayor parte de las personas (chicos y grandes)y esto a llevado a k stemos en estas situaciones donde se agrede a los docentes y a los compñeros debemos volver a poner en practica esos valores que hemos perdido y tratar de ser mejores personas debemos hacer el cambio no esperar a que el cambio suceda solo.

    ResponderEliminar
  180. pues si los chicos de hoy en dia ya no tienen respeto ni a sus propios padres y esto es lamentable por el por qe pues si sigen asi como van no van a llegar a ningun lado mas qe para robar o matar a la gente por qe en la escuela lo hacen y los expulsan y si sige haci ya no va a estudiar si n qe va a dedicar a ser maliante

    ResponderEliminar
  181. en este tipo de situaciones el respeto debe de ser mutuo donde ni los alummos ni los profesores se humillen por quee hay que reconocer que hay profesores ke no ejercen su profecion como deberia de ser y hay alumno que se cren los reyes de la escuela, esto tiene que ser equitativo no puede haber agresiones en un lugar donde su finalidad es cultivarnos
    OCTAVIO GARCIA AVILA

    ResponderEliminar
  182. EL RESPETO NO SE EXIGE SE GANA MEDIANTE NUESTROS PROPIOS ACTOS, SI UN PROFESO COTORREA CON LOS ESTUDIANTES Y SE LLEVA, ENTONCES NO PUEDE PEDIR RESPETO MAS SIN EN CAMBIO SI EL PROFESOR ES UNA PERSONA SERIA Y ESTRICTA ENTONCES SE GANARA EL RESPETO DE SUS ALUMNOS Y CONOCIDOS

    garnica vazquez angel de jesus 602
    tema:entre los muros

    ResponderEliminar
  183. ENTRE LOS MUROS
    El problema esta en el abuso de confianza y es triste que por amabilidad del docente traten de agarrarse del pie esto los lleva a agrandar la situacion con insultos y mal trato ,aparte de que por no obtener lo que el alumno desea se cree con el derocho de burlarse o exigir mucho mas de lo que se merece

    STEPHANIE PAREJA PALACIOS 602

    ResponderEliminar
  184. esta muy mal q los alumnos le echemos la culpa a los profesores aunq sea dificil de aprender cada tema q nos dan Tenemos que entender que los profesores son parte nuestra formación académica ps son ellos los q nos enseñan lo mucho o poco q sabemos.....

    ResponderEliminar
  185. pienso que esta muy mal la falta de respeto hacia los profesores ya que ellos nos imparten educación, es bien dicho que la educacion empieza en casa, no esta bien faltar el respeto a los profesores ya que ellos nos ayudan a salir adelante.

    ResponderEliminar
  186. VIENDO QUE ALGUNOS ALUMNOS AGREDEN A LOS PROFESORES Y ES FEO PORQUE LOS MAESTROS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NOSOTROS SAQUEMOS MALAS CALIFICACIONES,REPROBEMOS,ETC...ELLOS CUMPLEN CON ENSEÑARNOS Y DE NOSOTROS DEPENDE SI LO APROVECHAMOS O NO

    ResponderEliminar
  187. En eso los profesores deben saber poner limites y no pasarse de buena onda pero tampoco ser tan estrictos por que nosotros como alumnos aveces lo malinterpretamos todo pero nos vamos a los extremo así que yo pienso que eso solucionaría el problema
    griselda olguin 603

    ResponderEliminar
  188. Me parece muy mal la forma en que nosotros como alumnos tratamos a los maestros algunas veces, somos groceros con ellos y eso hace que entre profesor y alumno se pierda ese lazo de amistad que de alguna forma debe haber.

    ResponderEliminar
  189. Bueno esto es tan común se da tan cotidianamente.Debemos mejorar nosotros como alumnos poner cierto respeto hacia nuestros profesores por lo cuales tenemos un intermediario por el cual aprendemos.

    ResponderEliminar
  190. Este tipo de violencia es la mas comun dentro de todas las escuelas, obviamente sin dejar atras nuestro plantel. Ya que muchos hemos notado como tratamos a los profesores y no nos damos cuenta o pensamos que son "tontos" porque no se dan cuenta o porque no nada, sin pensar que los tontos en realidad somos nosotros ya que los que estamos perdiendo y los que hecharemos nuestra vida a perder, somos nosotros mismos. Ya que todos los profesores solo nos soportan 6 semestres y despues nunca nos volveran a ver! y nosotros ¿Aprendemos algo aparte de solo insultar?

    ResponderEliminar
  191. Es muy feo que se agreda a alguien que dedica su tiempo, (aunque sea por un salario), a tratar de compartir con nosotros su conocimiento.
    Pero también hay algunos maestros que no se saben dar a respetar, simplemente no saben llevar una clase, y es claro que aun así debemos respetarlos, pero es lógico que para la falta de educación que algunos compañeros tienen, esto no les importa en lo mas mínimo.

    ResponderEliminar
  192. Entre los muros!!

    Creo que esta informacion tiene toda la razon ya que algunos profesores parece que han perdido toda autoridad que alguna vez llegaron a tener.

    Erick Juarez Escamilla grupo:602

    ResponderEliminar
  193. Muchos hemos notado como tratamos a los profesores y no nos damos cuenta o pensamos que son "tontos" porque no se dan cuenta o porque no nada, sin pensar que los tontos en realidad somos nosotros ya que los que estamos perdiendo y los que hecharemos nuestra vida a perder, somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  194. yo pienso que hay maestros que saben llevar la relacion con los alumnos y nos dan una clase amena y ni oportunidad dan de hacer burlas
    asi que tambien habria que enfocarse en hacer clases que todos pongamos atencion

    ResponderEliminar
  195. bueno ya llegando a ese estremo de los gestos y todos los demas ay veces que los profesores(as) luego incomodan tanto alumnos como alumnas es mi forma de ver y de penzar en estas cituaciones. y alos alumnos que agreden los seguiran agrediendo asta que ellos no pongan un alto a cada uno de los insultos y ablando con alguien de la escuela que los pueda ayudar en estas cituaciones.

    ResponderEliminar
  196. pues no es solo culpa de los preofesores tambien es nuestra culpa por que hay veces que ellos nos disen que ya estemos quietos y no entendemos la responsabilidad es por parte de los dos no nadamas de ellos, los profesores estan para orientarnos y no para que nosotros los maltratemos

    ResponderEliminar
  197. Entre los Muros

    Me parece q esto tambien lo aprendemos de las personas kon kien nos relacionamos y tomamos una actitud negativa hacia los profesores y docentes. Nos parece chistoso decirles una groseria o apodo para q no te vean komo en nerd q no dice nada q esta kon los profesores siempre no debemos seguirle la corriente a los demas.
    Monica Itzel Medina 603.

    ResponderEliminar
  198. cadaves que leeo estas de estos temas pierdo la fee en la humanidad.

    ResponderEliminar
  199. esto es muy cierto aveces nosotros como alumonos le faltamos al respeto y en ocasiones acemos sentir mal a los profesores sin darnos cuenta

    ResponderEliminar