Bienvenida




Bienvenido a nuestro Blog. Te Invitamos a que dejes tus comentarios.



viernes, 27 de mayo de 2011

BULLYING: TERROR EN LA ESCUELA

Si alguna vez sientes que la inseguridad por ir a la escuela te invade. Cuidado, porque puedes ser víctima de abuso escolar y probablemente sea una de las situaciones más difíciles de enfrentar a tu edad.
Todos conocemos historias de este tipo, ya que han ocurrido en todas las épocas. Infelizmente, en la actualidad parece  estar  más de  moda y ya hemos creado  una palabra para  definir este  tipo  de      casos: Bullying.                                                                                                                                                                                                                          
Aunque a ciencia cierta no se ha aclarado su origen, su significado es el mismo: Acoso, agresión o intimidación, que van  desde <<bromas pesadas>>, hasta agresión verbal y/o física, por parte de uno o varios alumnos hacia otro. Investigaciones recientes  nos dicen que se presenta en casi cualquier lugar sin importar el sexo o edad.
Una clasificación del Bullying es:
Sexual: Cuando se presenta un ataque, inducción o abuso sexual.
Exclusión Social: Este existe cuando se ignora, se aísla y se excluye a otro.
Verbal: En esta clasificación los insultos, los menosprecios en público únicamente son para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso hay una persuasión, intimidación, tiranía,  chantaje, manipulación y amenazas a otro individuo.
Físico: Finalmente en este tipo de clasificación llegan a existir los golpes, empujones, etc.
Los efectos que se producen al agredido y los pocos recursos que siente que tiene para defenderse ya que lo hacen sentir como cobarde si solicita la ayuda por parte de la escuela y contárselo a tus papás ¡Mucho menos!. 
Sin embargo, si no se detienen las acciones, la situación podría agravarse cada día más  y terminaría convirtiéndose en un verdadero infierno.

La baja autoestima, pérdida de interés  por los estudios, trastornos emocionales, problemas de salud, depresión, ansiedad y lo más lamentable,  hasta la pérdida de la vida, son algunas de las consecuencias que sufrirá la víctima.
Por otro lado, el agresor puede convertirse en delincuente ya que se siente frustrado por que se le dificulta la convivencia con los demás y, piensa que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con la sociedad.
Las Estadísticas en el incremento del Bullying son alarmantes, según las investigaciones que ha realizado la Comisión de Derechos Humanos en el estado de México.
NO LO PERMITAS.  Tú puedes cambiar la situación, si eres o conoces a alguien que esté pasando por esto: HABLALO, es la mejor solución.

Artículos Relacionados por categorias


398 comentarios:

  1. Yeah!! la primera en comentar esta publicación!:D

    Es muy interesante al información que nos proporcionan en la publicación anterior ya que como bien lo dicen el bulliyng ha tomado gran fuerza no solo en México sino en todo el mundo y poco a poco lo casos de este tipo de agresión han ido aumentando; facilmente he visto y oido en las noticias cerca de 20 articulos diferentes hablando de este tema, tal vez se tome como moda pero creo que va mas alla de eso, pues es verdad que el bullying deja huella en la mayoria si no es que en todos los jovenes y niños que sufren de este abuso, provocando en casos extremos "la muerte". Concluyendo, considero que nosotros como estudiantes hemos permitido que este problema crezca tras la falta de valores y educacion expresada en nuestra escuela, ademas de el silencio que creamos tras sufrir hasta el mas minimo abuso creyendo que es insignificante sin darnos cuenta que un pequeño "sape o cacheteda" se puede convertir en nuestra muerte.

    ResponderEliminar
  2. no pued yo digo que esto esta mal por que a muchos nos pasa asi ya sea por como hablamos y si somos de alguna tribu urbana ya nos empiesan a criticar o a burlarse y la verdad se siente feo en fin muchos chavos por temor a que nos hagan algo mas feo no desimos nada y nos quedamos callados lo mejor es denunciar para que esto ya termine

    ResponderEliminar
  3. Este tema es demasiado importante ya q aveces nosotros no nos damos cuenta de la gravedad de nuestros actos en la escuela , pensamos q al decirle algo a un compañero o al intimidarlo solo estamos creando fama, pero reflexionemos esto va mas allá ,por q puede llevar a la destrucción tanto al agresor como al agredido .
    pongamosle un alto al bulliyng ,debemos de tratarnos con respeto y hacer a un lado la discriminación ya sea por el físico , preferencias sexuales , capacidades diferentes etc, etc . así que todos somos iguales y si nos unimos podemos terminar con esto así que, si sabes de algún caso de bulliyng en la escuela DENUNCIALO , no tengas miedo por q NO ESTAS SÓLO.

    ResponderEliminar
  4. bueno en todas las escuelas existe ese tema del bulliyng me parece interesante q el colegio se enfoque en ese tema ya que en algunos salones talves de juego pero pues se puede llevar al extremo d q sean victimas del bulliyng así q bien por dar un espacio al tema aplíquense chavos jejejeje n_n de:addy

    ResponderEliminar
  5. Es triste que algo así suceda en nuestra sociedad, aun más triste en que solo por ser distintos, sean criticadas las ideas de los demás sin ponernos a pensar en una sola cosa: "¿Qué sucedería si me lo aplicaran a mi? ¿Me gustaría que lo hicieran? El bulliyn solo se aplica a falta de no tener ética, valores y falta de autoestima. Solo para hacernos sentir bien se es fácil burlarse de la persona ajena y disfrutar su dolor al igual que su agonía pero las personas que lo sufren si han pensado en suicidarse, no miento, es tanto el dolor que se van a las "puertas falsas" antes de pedir ayuda. Si la persona que lo sufre no pone un alto es lógico que lo seguirá sufriendo hasta llegar a un grado de depresión fuerte y pensar que no vale la pena (eso se refleja en las calificaciones, al igual que en la falta de confianza a si mismo y a las personas que los rodea). Solo puedo decir que BASTA YA. Nadie merece ese tipo de sufrimiento. Lo había dicho en otro comentario: “es bajo dañar a una persona solo por venganza o cualquier tipo de situación”. Si lo dije de otra manera pero es igual de todos modos es bajo y peor eso no se considera humano eso se considera con un solo termino “siendo un monstro”.
    Herrera Medina GPE. 401

    ResponderEliminar
  6. baya este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema

    ResponderEliminar
  7. si el bullying es un problema ya de muchos años y de muy mal gusto, lo unico que podemos hacer es no contribuir con esto, para crear un ambiente sano en el colegio...."_"

    ResponderEliminar
  8. Durante mucho tiempo se ha vivido con este comportamiento, ahora se le presta más atención ya que las consecuencias son más evidentes.
    Si queremos una sociedad sana, debemos empezar por nosotros mismos & nuestro entorno.
    Teniéndonos un respeto, para así darlo a los demás.

    ResponderEliminar
  9. El tema es de importancia, porque se debe a un alto grado de violencia dentro de la escuela,en la cual nosotros como alumnos particpamos mucho;aúnque sólo sea para formar parte de un grupo,sin darnos cuenta que afectamos a las personas y que evidentemente lo hacemos porque no soportamos la forma de como son las demas personas.
    Hya que empezar a respetar.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues bullying es un problema ya de años y años que han a fectado fisica y mental mente ya cea a nuestros primos, hermanos, amigos, etc.
    Es una forma muy mala de tratar alas personas que hasta el momento no han encontrado una solucion, si es que la hay verdad enfin este problema existe en todas las escuelas y todos sin ecepcion de alguin emos pasado por eso, yo creo q deberiamos de evitar eso para tener un habiente en armonia dentro y fuera de la escuela.
    Nos vemos en el siguiente comentario, Adios...
    ATTE: Alejandro TApia >_<...

    ResponderEliminar
  11. el bullyg es un problema grave en las escuelas
    las personas que agreden son las personas que quieren sentirse superior a ellos o porque tienen problemas en su casa y la unica manera de expresarse es golpear a los demas las personas que sufren bullyng pueden tener problemas psicologicos
    montaño mendoza maria edma

    ResponderEliminar
  12. ps esta interesante este tema "bullying" q ahora esta hablando todo el mundo ps esta muy grave ps se empieza con apodos insulto○s hasta llegar a los goOlpes lo malo es q no hacemos nada para solucionarlo y hay veces q ni noOs importa..... esta muy bien este tema☻
    xD

    ResponderEliminar
  13. Un articuló muy interesante
    Es cierto que el Bullying se lleva acabo en la escuela y lo peor es que probablemente existan personas a nuestro alrededor que requieren de nuestra ayuda y no nos percatamos de ello. En mi punto de vista me parece que es un tema alarmante y que sucede día a día en cualquier escuela.

    ResponderEliminar
  14. Es un articulo muy bueno ya que esto del bullying se esta dando mucho en las escuelas ya sea en primarias, secundarias o preparatorias e incluso en universidades pero creo que seria bueno que si concieramos a alguien que pase por esto lo ayudemos para que se complique mas el problema.
    Edgar Saul Melchor Garcia

    ResponderEliminar
  15. pues el tema es es muy imporante ya que es algo que verdaderamente esta pasando dentro de nuestra sociedad, como es cierto que estas personas tienen problemas dentro de sus casas.es importante que nosotros como seres humanos apoyemos a estas personas con este problema.

    ResponderEliminar
  16. Es importante ver este tema por que sucede en varias escuelas y a todos los que sufren este problema tenemos que apoyarlos.

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que este tema es muy importante pero es mas importante como la gente puede llegar hasta la muerte por la culpa de la burla de sus compañeros de escuela o de algún otro lado...
    Este tema es muy decepcionante...Ojala y las personas entendieran lo difícil que es pasar por todo esto!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bueno pues este tema es muy importante porque hay mucha gente que sin notar esta bajo este sindrome, o , es de los abusadores. (esto también puede ser un trastorno ya que deben de tener una razón o algún trauma para ser así) Y como para llegar al grado de suicidio ya es muy fuerte, no? pero en si luego hay chicos que si que si denuncian el bullying y las autoridades no hacen nada. xD

    ResponderEliminar
  20. Este tema se me hace muy interesante ya que en su mayoria de los alumnos sufren este tipo de violencia por que en si eso es lo que es y los que no la sufren son los que ocupan el papel de gandallas agresivos, la solucion que yo daria a este problema es que en todas las escuelas no nadamas en el CECyTEM Ixtapaluca II los maestros fueran mas estrictos en sus horas de clases ademas de aplicar sanciones mas estrictas o incluso la victima puede levantar una demanda.
    Afortunadamente ami no me ha pasado el ser una victima pero tampoco he sido agresivo y si lo he sido se con quienes.

    ResponderEliminar
  21. Es bueno que se enfoquen en este tema porque loa alumnos que lo sufren pueden ser tomados en cuenta y así tomar cartas en asunto para que su estancia en el plantel sea bueno y seguro y así tomen mejor sus clases y no les afecte en ningún sentido, y así mejorar como plantel y personas :D

    ->itha-lu Sánchez

    ResponderEliminar
  22. si es verdad del incremento de agresiones que se viven en las escuelas por falta de respeto entre los mismos compañeros por lo que yo creo que es necesario formar grupos de profesores que tengan el espíritu de servir y mejorar las condiciones de seguridad dentro del plantel identificando a su vez a los alumnos conflictivos y hacer un estudio desde la familia para poder descubrir a los alumnos problema y a su vez comprometer a sus padres para que ayuden al comportamiento de los estudiantes y si es necesario que tomen terapias psicológicas y canalizarlos a estancias que puedan ayudarles a resolver la situación y a su vez inculcarles valores para que tomen conciencia de quienes son en realidad y que imagen dan como escolares.
    Jessica Joshelin Cervantes Solache 401

    ResponderEliminar
  23. EL BULLYING ESTA MUY PRESENTE EN LAS ESCUELAS YA QUE HASTA LOS NIÑOS MAS PEQUEÑOS SUFREN DE ESTE ABUSO ESCOLAR.¡NO TENEMOS PORQUE AGREDIR E INSULTAR A NUESTROS COMPAÑEROS SOLO POR DIVERSION!.AUN ES TIEMPO DE PODER ACABAR CON ESTE PROBLEMA PORQUE SI NOSOTROS COMO SOCIEDAD NO HACEMOS NADA Y VEMOS PASAR LAS COSAS DIA CON DIA EL BULLYING IRA INCREMENTANDO.

    ResponderEliminar
  24. que debemos de poner un alto al bullyng ya que todos empezamos con una bromita pero eso puede ser mas adelante peor y pues hay que evitar eso y poner un alto a los abusos...

    ResponderEliminar
  25. Es muy cierto lo que dicen sobre lo d la discriminacion y lo del pullying ya que la mayoria de los casos especialmente en las escuelas que varios de los alumnos discriminan a otros por su forma de ser o pensar y algunos casos llegan que de tanto llegan a suicidarse solo por no estar sufriendo porque tambien ni los familiares les creen avecez por eso es mejorar en ese problema y escuchar a los alumnos
    soy christian martinez pineda 202

    ResponderEliminar
  26. Vino a mi memoria un ex compañero y no se por que…
    Tienen razón el BULLYING es un muy grave problema el cual ha ido en incremento ya que ahora son mas frecuentes estos casos ya es muy común que agarremos a alguien de bajada por que algo de ellos no nos parece pero creo que todos tenemos alguna virtud y que en vez de criticarnos deberíamos de conocernos mas y comprender por que nos comportamos de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  27. este tema del bullying es como una llamada de atencion hacia los estudiantes que devemos de evitar este tipo de violencia que se viven en las escuelas, devido a su incremento tenemos que denunciar si alguno tiene este tipo de agrecion y no permitir que yegue a los limites como la muerte.

    ResponderEliminar
  28. Bueno este articulo esta muy importante ya que habla del gran problema que tenemos con el bullying que se lleva a cobo con las agresiones pero termina en los golpes lo mas grave es que todo esto se lleva acabo en las escuelas, tal vez estas personas que actúan de esta forma es por que tiene problemas con sus familiares y se desquitan con los demás.

    ◘○Lilia Solorzano

    ResponderEliminar
  29. Elo BULLYING es un problema del cual somos victimas la mayoria de los jovenes al no ser aceptados por tener creencias o gustos diferentes cuando solo podemnos empezar jugando podemos terminar hasta hecernos daño entre nosotros mismos.....
    viviana cariño "401"

    ResponderEliminar
  30. Es un problema del cual somos victimas la mayoria de los jovenes al no ser aceptados por tener creencias o gustos diferentes cuando solo podemnos empezar jugando podemos terminar hasta hecernos daño entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  31. pues es algo q se puede evitar con ayuda de todos

    ResponderEliminar
  32. pues yo digo k es un problema demaciado grave para los que se dejan hacer cosas o ma bien los que permiten que los maltraten tanto como fisica y verbal mente para eso existen las autoridades pero hay casos que les avizas pero no hacen nada o te dicen lo beremos cuando en cualquier momento esa persona te puede agreder tanto como fisico y verbalmente lo que se puede hacer en estos caso es hablar con la verdad y ayudar a los que lo necesitan

    ResponderEliminar
  33. que tema tan interesante y la verdad es que si
    en muchos casos el bullyn es una causa muy importante por la que alumnos luego ya no quieren estudiar y cosas asi es un tema muy importante para la sociedad

    ResponderEliminar
  34. Hola
    pues yo opino que cada quien tiene derecho a defenderse
    cuando alguien te agrede pero para evitar esto
    pues hay que tratar a los demas como quieres que te traten. Y RESPETAR a todas las personas, todos somos diferentes cada cabeza es un mundo y hay que respetarlo. La vida seria muy aburrida si todos fueramos iguales asi que respetemonos.

    ResponderEliminar
  35. el bullying es un problema que vivimos a diario tadoas las personas por no ser aceptados por como somos

    ResponderEliminar
  36. Bueno este articulo esta muy importante ya que habla del gran problema que tenemos con el bullying que se lleva a cobo con las agresiones pero termina en los golpes lo mas grave es que todo esto se lleva acabo en las escuelas, tal vez estas personas que actúan de esta forma es por que tiene problemas con sus familiares y se desquitan con los demás.

    ResponderEliminar
  37. bueno otro super tema muy polemico por sierto ya que ha sido razon importante para que miles de alumnos dejen de estudiar y de echo hasta enlas noticias ha salida ya que es algo que se da a diario en las ecuelas mexicanas y del mundo

    ResponderEliminar
  38. Woow! Es muy cierto todo esto!
    Haveces empieza como un simple juego, o asi lo creemos todos, pero en realidad ¿Estamos seguros de que al agredido le parece un juego? Existen caso de Tip@s que se encajan con otros, por ser flacos, gordos, pequeños, altos!! Por cualquier cosa!
    Y cuando los reprenden salen con la tonteria de "Estamos jugando, el/Ella asi se lleva!!
    Es una problematica demasiado grave en las escuelas, pero principalmente en nuestro plantel!!

    ResponderEliminar
  39. Elbullying es algo q debemos parar si no esto acabara con nuestras escuelas! ee incluso con nuestras vidas
    ---->Roberto Rojas Ginez

    ResponderEliminar
  40. Es muy interesante al información que nos proporcionan. Porque el bullying es un problema que vivimos a diario con tadoas las personas por no ser aceptados tal y como somos y como son los demas.

    ResponderEliminar
  41. Es muy interesante y cierto ala vez porque sabemos que en la escuela se viven este tipo de problemas a diario y lo peor esque no hacemos nada por poner un alto!!

    ResponderEliminar
  42. El bullying como bien lo dice este articulo es un tema de gran importancia ya que
    los niños al crecer pueden presenta severos traumas.. y antes de ello podrian enloqueser
    por ello hay que tener muy presente la seguridad en la escuela, los casos y las consecuencias de
    una mala atencion a cualquier situacion , me parecio un buen articulo

    Daniel 601 yeah!!!

    ResponderEliminar
  43. YO CREO Q EL BULLYING ES PRODUCTO DE LA FALTA DE COMUNICACION TANTO DE LOS ALUMNOS CON LOS MAESTROS Y CON LOS PADRES ES UN PROBLEMA EN EL Q LA SOLUCION ES LA COMUNICACION CREO Q ESO LO ARREGLARIA TODO Y TAMBIEN LA ORIENTACION SOBRE EL TEMA PARA LOS ALUMNOS, LOS PROFESORES Y LOS MAESTROS Y SI ES ALGO SERIO YA Q SON AGRESIONES TANTO FISICAS COMO PSICOLOGICAS PARA LAS PERONAS Q SUFREN DE VIOLENCIA ESCOLAR.(JARQUIN)GRUPO 602

    ResponderEliminar
  44. este problema del bullying es muy comun en la escuela porque hay alumnos tan abusivos que molestan maltratan o agreden fisica y emocional mente a la persona asiendo asi que el alumno tenga seberos traumas hay casos de alumnos que llegan a quitarse la vida por este problema.
    este problema deveria acabarse o por lo menos disminuir en las escuelas.

    ResponderEliminar
  45. pues es un problema grave por que estas agresiones pueden causar daños fisicos y psicologicos en la persona agredida y es algo que no deberia ocurrir en las escuelas

    Gonzalez de Dios Diana 401

    ResponderEliminar
  46. el bullyng en la escuela es un tema que nos deberia importar a todos los alumnos y maestros ya que se sufre mucho de esto y debemos de buscar la manera para remediarlo y asi tener una mejor convivencia en el plantel.

    fernanda yañez navarro 401

    ResponderEliminar
  47. mm pues yo pienso que estos temas son de suma importancia ya que son cosas que pasan a diario no solo en la escuela si no tambien en la calle, es necesario aprender de esto para que asi no seas una victima mas del bullyng y en caso de que lo seas sepas que hacer en esos casos....espero que realmente a todos los que comentan no solo lo hagan por compromiso si no que vean la importancia de los temas que presentan mediante blogs que gracias a nuestros compañesros son presentados!....realmente este tema me interesa demasiado...ya que no solo pasa en la primaria o secundaria si no tambien en la prepa y niveles superiores...asi sea una broma pesada no muchos lo toman asi y son afectados sin que hablen por temor a que hagan algo mas que una broma.....eso es lo que pienso....>>>>veronica alvarez legorreta 401<<<<

    ResponderEliminar
  48. este tema es muy interesante por que hay muchas personas que en la escuela sufren este tipo de acosos y es muy desagradable para el que lo sufre por que no se concentra bien en sus estudios, la mayoria de la culpa la tenemos los alumnos por permitir este tipo de abusos y por no denunciarlo con las autoridades escolares.

    ResponderEliminar
  49. el bullyng es un tema que en el ultimo par de años ha sido cada vez mas constante,a mi punto de vista el bullyng es solo una manera de llamar a la falta de atencion de quien lo comete pues es la falta de autoestima y de aceptación hace que el avergonzar o lastimar a alguien consuele ese sentimiento
    karhen enriquez juarez 401

    ResponderEliminar
  50. Pues es una vergüenza que este pasando todo esto debido a lo que yo pienso el problema tiene su origen en la familia ya que los valores ya no se fomentan como antes y esto se refleja ante la sociedad.
    Lo peor es que esto esta creciendo cada vez mas y por consecuencia va siendo peor.

    ResponderEliminar
  51. el bullymg es el problema que se encuentra en las escuelas ya que los jovenes son maltratados por otros compañeros mas grandes y se quedan callados por temor a que les hagan otras cosas peores ya que son amenasados por sus mismos compañeros.

    ResponderEliminar
  52. Es muy interesante saber como se puede presentar este tipo de agresiones hacia una persona y las consecuencias que puede provocar en la misma. Y desafortunadamente donde se presenta mas este tipo de agresiones es en la escuela.

    ResponderEliminar
  53. Bueno este tema es muy interesante y bueno realmente luego si hay mucha discriminacion entre nosotros o luego empizan a criticar de como esta sin darce cuenta de como esta esa presona que critica,y la verdad no se hace justo de que los que se cienta superiores a uno se aprovenchen aunque tambien uno no se dbe dejar por que por eso luego se aprovecha y eso no es justo la verdad en lo personal si me da coraje por aquellas personas que estan mal de la cabeza de andar molestando ala gente que no le hace nada y bueno ojala y con este tema los chavos razones un poco y que ya no aya tanta agresividad entre el mundo.

    ResponderEliminar
  54. pues este es un tema que no se debe dejar de pasar, ya que es importante hablar sobre esto, y el problema surge desde como te tratan y como convives con tus familiares y esto puede provocar grandes problemas en la persona que se lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  55. pues yo apino que esta muy mal queseamos maltratados que hay que hablar y que alguien nos escuche por eso no hay que callarnos

    ResponderEliminar
  56. Este tema es importante ya que la mayoría de chavos en la escuela lo ha sufrido y por lo que eh visto si se pasan de ....... agresivos en la escuela y ala larga les afecta a ellos en sus estudios y puede provocar tantos problemas que te llevan a los extremos ( muy extremos ) por eso es bueno tratar ese tema y no solo platicarlo si no hacer algo al respecto = D .

    Guerrero Luna Julio Esteban 401

    ResponderEliminar
  57. lo mas grave del asunto es que quieran tomar esto como un movimiento nuevo asi mismo estas estadisticas averrantes pero por favor esto es tan viejo como el intento del hombre de vivir en una sociedad suprema
    montoya miranda 402

    ResponderEliminar
  58. pues el tema del bullyn asido en estos ultimos años muy hablado ya que se ha aumentado el nivel de afectados , es muy inportante saber aserca de este tema para poder tratarlo y de no actuar de una forma agresiva con nuestros compañeros.
    Victor manuel juarez gonzalez 401

    ResponderEliminar
  59. Este tema es importante ya que los estudiantes de hoy en dia estan propensos a sufrir daños los cuales pueden ser severos, se dice que tienen pensamientos suicidas :S

    Joany Guadalupe 401

    ResponderEliminar
  60. En este tema lo mas grave es que quieran tomar esto como un movimiento nuevo asi mismo que aumente el nivel de personas afectadas, es muy importante este tema pues hay que tratarlo con delicadeza.

    Miguel Angel Sanchez Muñoz 401

    ResponderEliminar
  61. Este problema creo que esta implicado en aquellos alumnos que quieren demostrar algo en cada una de las escuelas ya sea imponer "quienes son" por el simple hecho de molestar a los demas

    Erick Juarez 602

    ResponderEliminar
  62. Para mi el bullying se genera desde el hogar ya que la violencia se empieza desde el ejemplo de un hogar entonces si en casa no hay orientación no la abra en un ambiente en el cual se tiene que desarrollar

    ResponderEliminar
  63. Este tema ha crecido constantemente debido a q algunos alumnos solo se creen mas "fuertes" q los demas y les faltan al respeto por lo miismo. Pero creo q esto se puede arreglar hablando con los agresores...
    ATT:ANGELICA 602

    ResponderEliminar
  64. este tema es muy importante ya que deven de hablar con los alumnos para que se termine eso

    ResponderEliminar
  65. el tema de bullyn es muy feo ya que se trata de agreciones hacia los compañeros pero lo que no saven los chicos que hacen esto es el daño que les hacen a los demas compañeros

    ResponderEliminar
  66. pues yo digo que esta mal porque es un abuso de los que lo hacen porque de hay se encuentran insultos, agresiones incluso hasta la muerta ya que es un tema extra violento que se an dado estos ultimos años

    ResponderEliminar
  67. este tema se ah vuelto muy sonado y mas que nada es un porblema grave q tienen las escuelas por compañeros q no respetan las ideas de otros o se quieren sentir superiores.

    ResponderEliminar
  68. Bueno este tema es muy importante que lo toquen porque en verdad la discriminación es una forma de señalar a una persona y discriminarla yo pienso que eso debe de desaparecer ya que por aquello ha sido culpable de muchas muertes y de inseguridad de personas. También este tema del bullying ya que pues esto seda muy constante en las escuelas y los compañeros de trabajo suelen poner apodos y hasta han llegado a golpearlos por estar subidos de peso o por x motivo es una forma de agredir a una persona e intentar bajar la autoestima hasta provocar la muerte.

    ResponderEliminar
  69. es un tema que tenemos que tomar en cuenta ya que en la mayoria de las escuelas se esta bien do mas esta situacion y es algo de importancia. Ps las personas que sufren el Bullying son atacadas, insultadas, golpeadas, etc. Y no debemos dejar que esto sigua asi...
    201

    ResponderEliminar
  70. Bueno ps yo opino qe este tema es muy importante por que es parte de nuestra vida diaria y se puede llegar a vivir en nuestra propia escuela... creo que este problema viene desde el hogar por familias disfuncionales y padres que no ponen limites a los hijos desde que son pequeños. Esto es algo muy feo pero real y pienso que hay que poner un alto a esto porque hacen sentir menos a las victimas y logran que su autoestima este demaciado bajo causando hasta es suicidio o la muerte.

    ResponderEliminar
  71. BUENO ESTE ARTICULO ES MUY BUENO YA QUE MUCHAS PERSONAS LO VIVEN A DIARIO Y SOLO LO TOMAN COMO JUEGO U OTRA COSA PERO SIN DARSE CUENTA ESTAN SIENDO PARTE DE ESTE MALTRATO Y COMO DICE NO AIQUE PERMITIRLO TODOS PODEMOS EVITARLO

    ResponderEliminar
  72. Luis Fernando Mondragón

    Pues este tema si es algo alarmante en las escuelas de nuestro país y sobretodo en nuestro colegio, pero esto solo es causa de todo lo que hoy en día sucede en nuestro alrededor como pais y como sociedad ya que nuestros valores y respeto hacia los demas ya no nos importa y se pierde dia a día.

    ResponderEliminar
  73. pues en lo personal la pagina me parece adecuada para esta clase de información, y mas por este tema, el cual se a estado dando mucho en barias escuelas de barios países...
    es bueno que den esta clase de información para evitar esta clase de problemas que pueden causar barias tragedias, una de ellas puede ser la muerte, como se a presentado en algunos estudiantes...

    ResponderEliminar
  74. Pues esta situacios es muy penosa y supongo que lo es mas para las personitas que los sufren pero alguien deveria de hacer algo para evitar esto

    ResponderEliminar
  75. yo creo que este es un tema muy importante por que aunque no nos demos cuenta esta pasando en muchas escuelas mas que en otros lados y puede llegar a consecuencias peores por el agredido o en muchos casos el agresor y se deveria hacer algo para evitar estos actos.

    ResponderEliminar
  76. mi opinion sobre este tema es que todos tenemos que respetar a manera y dicision de cada uno de nuestros compañeros si estan siendo victimas de estas agresiones deben de hablarlo con sus papas , maestros, o si ustedes estan involucrados ,hecer conciencia , de que puede ocasionar el suicidio de los compañeros

    ResponderEliminar
  77. lamentablemente la gran mayoria de la juventud de nuestro pais sufre de buyilling tanto en la escuela como en la misma casa. es por eso que todos debemos ponernos a pensar en como podemos actuar de la manera mas sabia,fijandonos como hablamos y como actuamos con los demas,pues quizas en algunos de nuestros actos,sin querer estamos lastimando a alguien.y es cierto que la persona agredida va perdiendo confianza en si mismo y tambien pierde confianza en la escuela y demas cosas....por eso no te calles algo asi, y mejor PIDE AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  78. este tema es muy interesante ya que podemos ser parte del abuso llamado bullying algunos sufrimos de este abuso y por miedo a los agresores nos quedamos callados en varias ocasiones este problema puede ocasionar hasta la muerte por eso hay que tener conciensia de todo lo que hacemos y decimos en nuestro entorno social ya que podemos afectar a varias personas con esto

    ResponderEliminar
  79. MUY BUEN TEMA CREO QUE TODOS LOS ALUMNOS SOMOS PROPENSOS A ESO ES POR QUE NOS LLEVAMO Y POR QUE TENEMOS LA FACILIDAD DE ESE TEMA MUY MALO

    ResponderEliminar
  80. buen tema y me alegra que lo tomen en cuenta, ya que puede que algunos de nosotros sufran de eso: Bullying. y como que no es justo es como volver al tema de la discriminación, no respetamos las ideas de los demás al igual que lo lastimamos por envidia, celos o por venganza, de que puede que en un pasado la persona que molesta a otra la hayan molestado antes. Pienso que es hora de poner un freno Y NO DEJAR COMENTARIOS SIN ENTENDER LO QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO O DICIENDO EN ESTA PAGINA YA QUE DEJAMOS COMENTARIOS DE QUE "SI HAY QUE CAMBIAR, NO HAY QUE SER MALOS CON LOS AJENOS" y al final LO HACEN. Ya hay que ser maduros en serio.

    Karen 402

    ResponderEliminar
  81. Buenos días
    Miren compañeros este es mi punto de vista
    Yo siento que le problemática es el Bull ying debido a que nosotros como compañeros nos llevamos jugando, después estos juegos se hacen rutina y empiezan las agresiones verbales y después las agresiones físicas y así nosotros nos empezamos a burlar delos que no se defienden y así es como se pierde el respeto y se crea el Bull ying
    Y no como lo mencionan
    Bueno ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  82. El Bullyng uno de los temas más hablados en estos últimos meses, aun que la verdad no creo que se haga mucho para prevenirlo ya que muchos se dan cuenta de que esto existe y nadie hace nada para terminarlo solo una plática pero a veces eso no es suficiente… muchas de las personas que sufren este problema prefieren no hacer nada y muy pocos se atreven a terminar esto, ya que no todos tienen la suficiente amm… autoestima o apoyo de amigos y familiares....

    Peña A. M. 402

    ResponderEliminar
  83. En cuanto al tema del bullyng yo creo que se genera por falta de auto estima por un lado y falta de atencion en el otro "Y UNA DESIGUALDAD SOCIAL GENERADA POR EL MISMO ALUMNADA ADEMAS DE UNA MALA EDUCACION".

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Mi punto de vista en cuanto al tema del bullyng bueno pues yo creo que en realidad se da por falta de atención hacia los que padecen esto y creo que esto se puede tratar con un psicólogo.

    ARENAS SANCHEZ ENRIQUE ALAN

    ResponderEliminar
  86. en las escuelas es mas comun hoy en dia este suceso del abuso escolar o bullyng pero no deberia de serlo deberian de informar a todos los estudiantes que sufren que hay personas que los pueden ayudar o instituciones .

    ResponderEliminar
  87. PUES YO CREO QUE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE YA QUE SIN DARNOS CUENTA SOMOS PARTE DE ESTE MALTRATO PSICOLÓGICO Y FISICO.

    ResponderEliminar
  88. PUES YO CREO QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA MUY GRAVE QUE LA MISMA SOCIEDAD EN ESTE CASO ESTUDIANTIL PROPICIA EN CONTRA DE UNO O VARIOS DE SUS COMPAÑEROS, EL BULLYING PUEDE SER QUE SE INICIE POR DIVERSIONPERO LAS PERSONAS QUE LO EJERCEN NO SE DAN CUENTA DE QUE CAUSAN UN DAÑO PSICOLOGICO, SOCIAL Y MUCHAS VECES HASTA FISICO.
    HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTO Y PONER UN ALTO LO MAS PRONTO POSIBLE...

    ResponderEliminar
  89. genial....este tema ya que es una de las cosas que hoy en dia ocurren en todas las escuelas del mundo.....obio en la escuela del cecytem ocurren pero para eso existen los profesores para que nos enseñen a no dejarnos de los demas o no aprovecharnos de los demas ya que es injusto que hagamos eso...por eso esxisten tantos chavo con una baja autoestima y esto llega a provocar que llegen a maltraterse entre ellos mismos.

    Bruno Lopez Avendaño 202

    ResponderEliminar
  90. Pues es un tema muy interesante ya que habla de algo muy cierto.
    Hoy en la actualidad se esta viendo mucha agresion en las escuelas, ya que desde la secundaria se ve este tipo de problemas y en algunos casos hasta en la primaria.
    Lo que yo sugiero es que las personas que esten sufriendo este tipo de problemas no se queden calladas, aun sean amenazados.

    ResponderEliminar
  91. El bullyng es algo que se presenta hoy en dia en las escuelas de manera en que empieza en bromas pesadas que se hacen entre ellos y empiezan a abusar de aquella persona de tal manera en que se le llega a excluir del grupo
    att: Jiménez Pineda Julio Antonio

    ResponderEliminar
  92. pues este blog si esta muy importante ya que toma un tema de gran interés social, ya que este es un problema muy serio y pues vedemos de tener encenta que todos vamos a la escuela y tiene que ser un lugar seguro para estar y estudiar no debemos de dejar que nadie nos aga nada; y pues no hay que dejar que esto cresca ay que denunciar cualquier abuso

    ResponderEliminar
  93. la mayoride los jovenes amos pasado por esto soloq ay algunos jovenes mas despiertos en cuestion de q sedesarroyan mental mente y fisica mente y esto ase surca la violnesi asia los mas debiles

    ResponderEliminar
  94. no esta gruexo eso del buling en verdad preocupa pero en concreto la educacion que nos dan desde muy pequeños es la que puede evitar este tipo de problemas tan preocupantes

    ResponderEliminar
  95. este tema es muy frecente en todo el mundo por las personas que pienzan que son mejor q sus compañeros de la escuela y les hacen maldades asta que los artan y las personas pueden cometer alguna tonteria por este problema

    ResponderEliminar
  96. ESTE TEMA ES IMPORANTE PORQUE SE DA MUCHO EN LAS ESCUELAS ... POR LAS MALDADES QUE HACEN LOS ALUMNOS A OTROS.... ES CUANDO EMPIEZAN AM AGREDIR A LAS OTRAS PERSONAS .. HAY QUE REFELEXIONAR EN ESTE TEMA‼

    ResponderEliminar
  97. Este tema seda en todas las escuelas la mayoria de los jovenes pasan por una etapa si es un maltrato psicologico en el delos demas este tema debe darse en las escuelas para que se redusca el BULLYING

    ResponderEliminar
  98. ESTE PROBLEMA MUNDIAL QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR SOLAMENTE SE RESUELVE DÁNDOLE LA CARA A EL CONFLICTO ES NECESARIO DIALOGAR PERO SI NO SE PUDE SE TENDRÁN QUE TOMAR MEDIDAS MAS DRÁSTICAS PARA PODER VIVIR EN PAZ SI NINGÚN TEMOR.

    GONZALEZ TEMPLOS

    ResponderEliminar
  99. el bullying...tema del cual es importante por que podemos ser victimas todos,es feo que quienes lo encabezan creen que tienen superioridad ante todos y cuando es totalmente lo contrario por su falta de seguridad tratan de sentir poder humillando a los demas tratando de ser el centro de antencion eso es malo y su falta de educacion no les permite ver que estan en grave error.

    stephanie pareja 602

    ResponderEliminar
  100. el bullyng es muy común en las escuelas y este es un problema por el cual varios jóvenes tienen el miedo de ir a la escuela.
    los que encabezan esto en definitiva no se respetan ya que al no respetar a los demás como quieren respetarse a si mismos y son personas que probablemente tengan muchos problemas en su casa y por eso se desquitan con sus compañeros de clases
    sergio jesus coraza zamora grup:205

    ResponderEliminar
  101. PUES ES UN TEMA FACIL DE DESCRIBIR ABUSADORES DE LA ESCUELA CREO QUE SE DEBEN PONER MEDIDAS PARA QUE ELLO NO PASE..O QUE LOS MISMOS DAÑADOS HAGAN ALGO DIGO NO!!!
    ALEJANDRO BALBUENA 423

    ResponderEliminar
  102. que los que lo practican no son castigados por que no los acusan por miedo de ser golpeados

    ResponderEliminar
  103. Algunos viven con miedo al ser golpeados o al querer pelearce hoy en dia los chavos de nuestra edad asi resuelven sus problemas pero si no es que uno empieza o el otro pero las cosas se arreglan de otra manera
    atte:cesar carpio 422

    ResponderEliminar
  104. muchos chavos piensan que los golpes son la mejor solucion alos problemas y por ello toman debajada a uno d sus compañeros, y esto esta mal ya que este chavo va a la escuela con miedo y por ello no aprende como deberia de aprender.

    ResponderEliminar
  105. pues este tema es muy menciaonado ya en muchos lugares ya que nosotros como adolecentes no arreglamos nuestras diferencias platicando el problema si no es mas facil inclinarse hacia la violencia y por lo general siempre agreden al mas devil o aquel que no quiere problemas.

    ResponderEliminar
  106. la informacion es muy interesante y extensa pero si nos emfocamos a la realidad a la gran mayoria les va y les viene esto, fuman, toman, agreden,les vale enrealidad

    ResponderEliminar
  107. Que malo que el BULLYING se esté dando cada vez mas en las escuelas de manera cotidiana, por eso debemos cambiar nuestra actitud para no seguir con este problema; ya que como lo dice la información: hay chavos que pueden llegar hasta el suicidio por ser victimas del maltrato escolar.
    ATT: Claudio Jauregui Bernabe

    ResponderEliminar
  108. yo digo que es malo 'pz algunas personas lopractican y no querran q a elos se las hagan
    y no wsaben q solo estan lastimandso fisicamnete sino
    mentalmente

    ResponderEliminar
  109. el bullyng es la violencia que se da en las escuelas que causa daños psicologicos a los que sufren de esto,si sufres de esto habla con tus maestros y tus papas o alguien de confianza.

    ResponderEliminar
  110. Mi opinión sobre el “BULLYING”, es que todo ser humano debe respeto, por lo que se sabe el “BULLYING” es en las escuelas, no por que un niño sea pequeño, de menor edad, pobre o cosas así no tenemos por que agredirlo, amenazarlo, todos somos humanos y merecemos respeto, seamos como seamos.

    ResponderEliminar
  111. Vaya.. hasta que se comente y habla de este tema y mas en la escuela pues ahi en donde se presenta principalmente.Pero tenemos que tener en cuenta que ya es un problema que nos incumbe como sociedad.. pues en ocaciones lo permitimos... asi k poner las pilas.. y a trabajar con ese tema que urge..autoridadezzz

    ResponderEliminar
  112. pues la verdad el abuso asi los alumnos ya esta ingrementando y pues ya deben de poner una alto a todo eso

    ResponderEliminar
  113. en donde se presenta principalmente.Pero tenemos que tener en cuenta que ya es un problema que nos incumbe como sociedad.. pues en ocaciones lo permitimos

    ResponderEliminar
  114. y este tema es interesante
    yt que los alumnos lo tomen en cuenta todo lo que dice.........

    ResponderEliminar
  115. yo opino sobre este tema el "BULLYING” que todos los seres humanos merecemos respeto. el bullyng se da sobre todo el las escuela ,
    este tema es muy importante para muchos de los chavos .

    ResponderEliminar
  116. No se porque empezo a surgir esto, es feo aunque a algunos se les hace divertido, pero la persona o la "victima" se ha de sentir muy mal, no ganamso nada con hacerlo sentir mal, tal vez hasta lleguen a suicidarse o algo así, y no pues esto si esta feo....pensemos mejor en lo que hacemos, o como hablamos.
    Jack Galván Robles 403

    ResponderEliminar
  117. el tema de la auto agresión esta mas vinculado a las personas con baja autoestima, ya que son mas propensas a que las influencien a hacerse daño, y lo peor de todo es que la falta de atención de los padres y una mala educación carente de valores son los principales causantes

    ResponderEliminar
  118. El bullyng es un tema en el que podemos ver la realidad que estamos pasando hoy en dia en las escuelas esto tema es muy grave porque siempre se presenta ya sea fisica o Verbalmente por eso yo digo no dejes que te maltraten las personas mejor pide ayuda.

    ResponderEliminar
  119. mi opinion acerca sobre el bullyng es de que es un problema que sufre la mayoria de los estudiantes ya que los alumnos que cren sentirse mejor que otros abusan de esas personas causando daños psicologicos,emocionales y fisicos es por eso que debemos tratar este tema con seriedad y no abusar de los compañeros......

    ResponderEliminar
  120. Para mi el bulling esta mal por que haces daño alas demas personas

    ResponderEliminar
  121. este tema me parecio muy interesante por que en la epoca de ahora ya se han perdido muchos valores.

    ResponderEliminar
  122. bueno yo opino que el bulling es algo que es muy tonto pr la forma de q hacen sentir mal ala victima y de como los maltratan pero lo que si se puede saber es que el mas fuerte o el que aplica esta cosas feas son los que resultan mas debiles y que no puede hacerlo solo por que no pueden y por que son muy debiles por eso se junta en bola
    atte angel

    ResponderEliminar
  123. yo opino que esta muy mal que hagan sentir mal alas personas o que los maltraten ya que no es bueno por que bajan el autoestima y después puede llegar a ser muy grande
    gonzalez padilla brenda laura 402

    ResponderEliminar
  124. yo veo bastante mal que alla este tipo de problemas en las escuelas ya que no solo afecta en este caso al que esta sufriendo el maltrato si no todos los que lo rodean ademas de que no solo es un mlatrato fisico si no que tamvien es un maltrato psicologico que pienso que si debe de aber una solucion para este tipo de problemas

    ResponderEliminar
  125. es un tema que merese mucho mas enfasis por que las personas que sufren esto son debiles y que tiene muchos problema que talbes ya no puedan aguantar, y luego el estupido del salon que lo molesta.

    ResponderEliminar
  126. es importante que tomemos encuenta este tema ya que esto suele suceder mas en las escuelas. y las personas agredidas se sienten mal por victimas en el acto

    ResponderEliminar
  127. el buling es considerada una agrecion acia los demas lla que en la mayoria de las escualas se lleban acabo estos maltratos asia los demascompañeros lla que estos actos podrian lla ber a la muerte.

    ResponderEliminar
  128. Eta muy mal eso de el BULLYING ya que es un problema que se va extendiendo cada vez un poco mas y que daña el autoestima de la o las personas que están siendo agredida y pues no hay que hacerlo porque como dice un dicho "no hagas lo que no quieras que te hagan" por eso es mejor que no lo hagas porque alomejor ahorita esta en los que molestan pero puede ser que algún día tu seas el que esta siendo lastimado, mejor no lo hagas.
    Adolfo Ruiz Reyes

    ResponderEliminar
  129. Bueno el bullying se a convertido en un problema en distintas escuelas muchas veces nosotros como alumnos, tomamos esto a juego pero cuando esto comienza a hacerse mas fuerte es un gran problema para la escuela y los padre ya que dejan de ir a la escuela, realizar diversas labores cotidianas, etc.
    es un tema que debería tratarse un poco mas en las distintas escuelas

    ResponderEliminar
  130. pues yo creo que es un tema de interés que se debe erradica ya que con el tiempo esto ha crecido bastante hasta convertirse en algo que afecta a millones de niños en el país y que pues los daña tanto física y psicologicamente pero que todavía puede erradicarse para que en la escuela haya una mejor convivencia

    ResponderEliminar
  131. es un tema muy importante y de mucho interes para los jovenes ya que a crecido con el tiempo y afecta amuchos chavitos como en lo fisico como en lo psicologico y pienso que se debe hacer algo para quitar este problema

    ResponderEliminar
  132. es un tema importante que bueno que se da a conocer poorque hay muchos casos en los que los jovenes aguantan este tipo de violencia y que ala larga ellos quieren pagar lo que les isieron con otras prsonas y eso no es bueno, para mi es un tema de suma importancia.

    ResponderEliminar
  133. esta violencia en la escuela no respeta edad ni genero y yo creo que todos tienen este problema yo creo que hay que que tomar cartas en el asunto para parar esto

    ResponderEliminar
  134. Bueno pues en mi opinión es un tema muy interesante que se da en todas las escuelas de México y se podría resolver mandando a esos jóvenes que padecen esto a un psicólogo .

    ResponderEliminar
  135. es un tema muy interesante por que es lo que se a puesto de moda sobretodo en las secundarias por todos los que abusan de los demás yo digo que no es bueno abusar de los demàs

    ResponderEliminar
  136. este tema es muy grave y para poder evitarlo se nesecita tener mas respeto entre los alumno
    NARCISO LOPEZ 423

    ResponderEliminar
  137. pues la vedad dicen que uno hace lo hace o lo provocan pero es que uno lo ven normal pero es muy grave

    ResponderEliminar
  138. PUES YO CREO QUE ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE YA QUE SIN DARNOS CUENTA SOMOS PARTE DE ESTE MALTRATO PSICOLÓGICO Y FISICO.

    ResponderEliminar
  139. son muy interesante la información que nos dan por este medio y este tema es interesante porque en muchas escuelas pasa este problema y para quitarlos se necesita tener valores y ser respetuosos y tener una buena educación tenemos que acabar con este tipo de problema

    ResponderEliminar
  140. es importante saber este tema por que es un hecho que se da adentro..y acaba con la educacion que traemos.

    ResponderEliminar
  141. debemos de tratar de detener esto, pero sin duda no se crea solo, los jóvenes normalmente se hacen así por el ambiente que los rodea ya sea el hogar, la calle, escuela, etc.

    la violencia genera violencia!

    ResponderEliminar
  142. el bullyn creo que es un problema qyue se vive en todas las escuelas ya que los gandallas nos quitan las tortas y nos golpean asi que se debe erradicar

    ResponderEliminar
  143. amm pues eso del bulliyng
    la vdd esqe es un tema qe se deve de tratar porque se da mucho en las escuelas
    y eso ocasiona varios problemas en la escuela entre compañeros por esta bien que se hable de este tema en el blog...

    ResponderEliminar
  144. este tema del bullying es como una llamada de atencion hacia los estudiantes que devemos de evitar este tipo de violencia que se viven en las escuelas, devido a su incremento tenemos que denunciar si alguno tiene este tipo de agrecion y no permitir que yegue a los limites como la muerte.

    maria guadalupe soto lopez 203

    ResponderEliminar
  145. el bullying es uan enfermedad que viene desde casa, este problema afecta a el 99.9% de los estudiantes

    ResponderEliminar
  146. es el terror de la escuela y de todos los lugares publicos cuiden eso los maestro y directores

    ResponderEliminar
  147. el bullin es malo pero sedebe saber por q las personas o los jovenes asen esto y noven el daño q estan asiendo

    ResponderEliminar
  148. JUAN CARLOS GARCIA PICHARDO
    203
    BULLING
    el bulling es una p´ractica que se da regularmente en las escuelas y si les da alas npersonas solitarias y que se dejan ya que no tiene apoyo y los golpean

    ResponderEliminar
  149. pues diria de que no se dejen los demas y que no dejen que los abusadores se crescan pro que hay que ponerles un alto y asi seremos mejores en todo y que nadie nos intimide.
    LUIS CRUZ RUIZ 423

    ResponderEliminar
  150. Bueno este articulo esta muy importante ya que habla del gran problema que tenemos con el bullying que se lleva a cobo con las agresiones pero termina en los golpes lo mas grave es que todo esto se lleva acabo en las escuelas, tal vez estas personas que actúan de esta forma es por que tiene problemas con sus familiares y se desquitan con los demás.

    ResponderEliminar
  151. Este tema es importante ya que la mayoría de chavos en la escuela lo ha sufrido y muchos son agresivos en la escuela y ala larga les afecta a ellos en sus estudios y puede provocar tantos problemas que te llevan a los extremos ( muy extremos ) por eso es bueno tratar ese tema y no solo platicarlo si no hacer algo al respecto solo platicarlo si no hacer algo al respecto

    ANTONIO GRP:621

    ResponderEliminar
  152. Pues es que en vez de que nos sientamos comodos en la escuela al contrario , este tipo de situaciones son por las que luego algunas personas quieren ser antisociales!.

    ResponderEliminar
  153. Es cierto lo que dicen sobre lo de la discriminacion y lo del pullying ya que la mayoria de los casos especialmente en las escuelas que varios de los alumnos discriminan a otros por su forma de ser o pensar y en algunos casos llegan a suicidarse solo por no estar sufriendo porque tambien ahi veces que ni los familiares les creen...

    ResponderEliminar
  154. pues este es un problema que se presenta en todas las escuelas por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave esto se debería de terminar pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo espero que haya una solucion para este problema.
    Carlos Jesus Gutierrez Tellez 225
    Articulo: Bullyng terror en la escuela

    ResponderEliminar
  155. BULLYING: TERROR EN LA ESCUELA
    JORGE IVAN, 203
    ya basta,no mas violencia ni dentro ni fuera de la escuela por el bienestar de todos YA BASTA"

    ResponderEliminar
  156. son muy interesante la información que nos dan por este medio y este tema es interesante porque en muchas escuelas pasa este problema y para quitarlos se necesita tener valores y ser respetuosos y tener una buena educación tenemos que acabar con este tipo de problema

    ResponderEliminar
  157. el bullying es un problema que vivimos a diario con tadoas las personas por no ser aceptados tal y como somos y como son los demas

    ResponderEliminar
  158. Me parece que este problema nunca lo he visto pero si es grave y tambien se ha incrementado por falta de comunicacion tanto como los padres e hijos.
    Juan Carlos Trejo Mendoza Grupo:622

    ResponderEliminar
  159. Un problema que deben evitar las autoridades escolares que pocas veces hacen algo.... amenos que halla algo mas grave menos no, y creo deden actuar antes y no despues como aqui en mexico se hace

    ResponderEliminar
  160. Es un problema del cual somos victimas la mayoria de los jovenes al no ser aceptados por tener creencias o gustos diferentes cuando solo podemnos empezar jugando podemos terminar hasta hecernos daño entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  161. Mendoza Pille si el problema cada vez es mas grande y pues como se dice en el articulo se debe de acabar pero como hacerlo acabar pues solo hay una solución y esa es mejorar cada uno de nosotros como personas porque desde allí empieza el problema esto puede ser difícil pero no es imposible

    ResponderEliminar
  162. debemos de tratarnos con respeto y hacer a un lado la discriminación ya sea por el físico , preferencias sexuales , capacidades diferentes etc, etc . así que todos somos iguales y si nos unimos podemos terminar con esto así que, si sabes de algún caso de bulliyng en la escuela DENUNCIALO , no tengas miedo por q NO ESTAS SÓLO

    ResponderEliminar
  163. es una cosa muy seria ya que las personas que sufren de esto se ven afectadas de por vida y las personas que lo practican deberian de reflexionar para que no lo hagan mas.

    ResponderEliminar
  164. Bueno AMI PARECER el BULLYN es un transtorno que llevan los chicos que lo hacen o practican eso se ve reflejado en la educacion que hay en sus casas y familias todo esto puede que se ocasione desde la infancia.

    Y puede que se traten con mas respeto y digo que tomen ayuda de un psicolgo.

    ResponderEliminar
  165. esta enfermedad es una de las ya famosas enfermedades que se da en el hambito estudsiantil lo cual no es cosa de gracia y este tipo de enfermedad es uno de los principios para iniciar en el bandalismo callejero

    quintnana arenas javier
    grupo:603

    ResponderEliminar
  166. este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema
    MORALES MARTINES SEBASTIAN 423

    ResponderEliminar
  167. mmmm este tema se me ase muy inportante pork hay muchos muchachos k son sgredidos por las demas persosna y no sabenk aser para k no les agan nada ya opara que los dejen de molestar y luego toman atras soluciones como terinar consu vida o otras osas mm hay k parar este prolemas BUENO ESA ES MI APINION HEHEH

    ResponderEliminar
  168. Lo mismo que comentaba antes:
    Exite agresion en la escuela que es incontrolable y nos meten en problemas gravez a parte del cual los agresores te toman "odio" y los agredidos viven con miedo de que los vuelvan a agreder.

    ResponderEliminar
  169. Este tema es otro de los cuales los profesores o familiares que permiten a veces, cosas que un chavo o chava no debe de sufrir y ahí casos que hasta se pueden llegar a matar del susto, todos somos iguales nadie es diferente a nadie piensa las cosas antes de hacerlas.

    ResponderEliminar
  170. Gabriela Seviilla Migueles
    204 bullying

    el bullyin en verdad un problemas demasiado grande ya que las personas que llegan a sufrir de este no dicen nada por miedo
    pero es mometo de ayudar a las personas qke sufren de esto y este problema desaparesca

    ResponderEliminar
  171. fernando leynez
    ultimamente esto es de lo mas comun en las escuelas y el cecytem no es la esepcion y en realidad esto es muy lamentable.

    ResponderEliminar
  172. el bullyng ya es un problema muy comun en las escuelas y la verdad es lamentable pero todo este problema empieza solo por molestar al otro y hacerlo sentir mal

    ResponderEliminar
  173. Yo opino que es igual que con el abuso asia los maestros tiene mucho que ver el dicho de "el hombre llega hasta donde la mujer quiere" por que aplica tambien en uno llega hasta donde el otro quiere...

    Benitez Duarte Esli Berenice Grupo 204

    ResponderEliminar
  174. El abuso hacia los maestros est por que ellos lo permiten y por que dejan que hablen de ellos y pues si estoy un poco deacuerdo con mi compañera ezlii uno llega hastha donde ellos lo permiten.

    Avendaño hernandez karla daniela 204

    ResponderEliminar
  175. bueno en todas las escuelas existe ese tema del bulliyng me parece interesante q el colegio se enfoque en ese tema ya que en algunos salones talves de juego pero pues se puede llevar al extremo d q sean victimas del bulliyng
    SANTIAGO DE LA CRUZ RAUL 423

    ResponderEliminar
  176. es un problema que siempre se va a dar ya que el abusivo siempre va a fastidiar al debil si eres victima denuncialo

    ResponderEliminar
  177. bueno yo opino que el problema de bullyng es un problema muy grave por el proceso que han pasado los que lohan sufrido ademas de que a de ser muy malo y y sofocante para el quelo sufre ya que al estar en esta situacion muchos no lo soportan y termina acabando con todo esto ya sean matandose o o hacer sufrir al que los esta agrdiendo para mi los que agreden alas personas mas debiles lo hacen por que ya lo sufrieron o por no qedarse atras de todos para que asi lo repenten y que no se pasen de lidto con el pero enrealidad el que agrede resulta ser mas debil ya que solo lo hace para sentirse los que manda y para que nadien le hagan nada,bueno este problema cada ves es mas fuerte por lo que es mas agresivo ademas de que los superiores no hacen nada para detenerlo.

    ResponderEliminar
  178. este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema

    ResponderEliminar
  179. es algo q se ve con mas frecuencia y que tiene muchas consecuencias tanto para el afectado como el q lo agrede se tiene q buscar una solucion para no llegar a mas

    ResponderEliminar
  180. SIEMPRE AI ALGUN CHAVO K KIERE LUCIRSE YO CREO K ES POR ESO EL BULLIN Y EL TERROR ES POR K LOS K SON ABUSADOS SON LOS K SON INSEGUROS

    ResponderEliminar
  181. En lo que a mi respecta este tipo de maltratos físicos es de extremo riesgo ya que deja un gran daño tanto físico como emocional sin embargo no se le ha tratado del todo ya que se ha descuidado y desatendido.
    . Guevara Hoyos Noé Abad g: 205

    ResponderEliminar
  182. El bullying es un problema real y grave en las escuelas por eso tenemos que hacer algo para mejorar y no segir con esto.

    ResponderEliminar
  183. baya este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema

    ResponderEliminar
  184. yo creo que el bullyng es uno de los problemas que mas desarrollado tiene la escuela de echo ya es normal ese tipo de cosas en el plantel

    ResponderEliminar
  185. pues yo digo que esta mal porque es un abuso de los que lo hacen porque de hay se encuentran insultos, agresiones incluso hasta la muerta ya que es un tema extra violento que se an dado estos ultimos años sin embargo no se le ha tratado del todo ya que se ha descuidado y aun se sigue dando esto

    arturo saavedra 205

    ResponderEliminar
  186. Una práctica demasiado común y producto de la ignorancia paterna como del descuido de maestros y padres... se habla mucho de este problema actualmente porque se están detectando sus consecuencias de por vida en personas ya adultas... opino que es una forma de discriminación aprendida, los padres deberían tener más cuidado al enseñar a sus hijos que es el respeto, la tolerancia y que las personas no tienen la culpa de ser diferentes. Es la semilla de odios futuros desafortunadamente.

    603

    ResponderEliminar
  187. BULLYING: TERROR EN LA ESCUELA

    todos los mienbros que participan en la agresion de los compañeros solo lo hacen por no tener nada que hacer o por que se sienten opacados por otras personas en cual quier anbito donde ellos no pueden destacar, de esta manera se desquitan con los demas.

    ResponderEliminar
  188. este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema
    fernando licona tolentino 423

    ResponderEliminar
  189. Este problema creo que lo sufren o mas bien dicho lo sufrimos algunos chavos por que hay chavos que se creen superiores a otros y que por eso motivo los golpean o los asen menos y creo que eso esta mal ...

    ResponderEliminar
  190. YO OPINO QUE NO DEBERIA DE PASAR ESTO EN LA ESCUELA PORQUE HAY CHAVOS QUE NO HACEN NADA Y NAMAS POR ESO LO HUMILLAN O LO GOLPEAN SIN DEBERLA Y NO PORQUE SEAN SUPERIORES EN ALTURA O FUERZA DEBEN DE GOLPEAR A ALGUNOS.

    LUIS MIGUEL JIMÉNEZ SORIA 205

    ResponderEliminar
  191. EstE tEmA nO Es rECIEntE, Es AlgO qUE sIEmprE hA ExIstIdO y qUE AhOrA sE lE dA mÁs ImpOrtAnCIA pOr sEr UnA vIOlEnCIA dEntrO dE lA EsCUElA, AsI trAtAr qUE lOs mIsmOs AlUmnOs trAtEn dE CAmbIAr UnA COndUCtA qUE sIEmprE vAn A tEnEr.

    ResponderEliminar
  192. este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema

    ResponderEliminar
  193. muchas pesonas sufren este caso pero mas los jovenes de secundaria y preparatoria pero pocos se atreven a denunciar asus agresores ya que temen ser perjudicados mas delo que ya estan siendo y algunos asta armas se yevan para defenderse y no es asi pero esta sociedad esta de cavesa

    ResponderEliminar
  194. El tema es de importancia, porque se debe a un alto grado de violencia dentro de la escuela,en la cual nosotros como alumnos particpamos mucho;aúnque sólo sea para formar parte de un grupo,sin darnos cuenta que afectamos a las personas y que evidentemente lo hacemos porque no soportamos la forma de como son las demas personas.
    Hay que empezar a respetar.

    ResponderEliminar
  195. Este tipo de problema generalmente se da en las escuelas ya que algunos de nuestros compañeros quiere lucirse haciendo uqe los demas se sientan mal insultandolos o ta agrediendolos de manera fisica y esto es por que no saben respetar, pienso que los maestros deben poner mas atencion a este tipo de problema ya que puede llegar a causar muchos problemas de baja autoestima a los que son agredidos!
    ANGEL ALEXIS 602

    ResponderEliminar
  196. CAMARILLO 205

    el bullying es un fenomeno que se da en esta es cuela pues pues muchos chavos se cienten con mucho poder por ser guqos o teer un buen coche pero no deve de ser haci

    ResponderEliminar
  197. el bullying ya es como una enfermedad qe todos en las escuelas lo tienen los chavos mayores de edad o mas altos se dan el lujo de creerse qe son la ley en la escuela maltratando a los demas pero lo qe no saben es qe asi como se comportan parecen niños chiqitos gente qe todavia no maduran

    ResponderEliminar
  198. la violencia en la escuela no respeta edad no les importa la forma en que esten parados (con dinero, enfermedades, color de piel)

    ResponderEliminar
  199. El bullying en la actualidad es mas común en las escuelas ya que los jóvenes que lo ponen a prueba solo lo usan para menospresiar alos jóvenes deviles sacar a flote su debilidad, pero existen abusos como sexual, verval, psicológico y el físico y son los principales que intervienen en este tipo de acciones.

    Arellanes galeote carlos Eduardo 602

    ResponderEliminar
  200. Este es un problema que se presenta en todas las escuelas, por que es algo muy cotidiano que ocurre en nuestro ambiente de estudiantes, desde que puede iniciar de un juego hasta algo mas grave, esto se debería de terminar, pero va a hacer muy difícil tratar de acabarlo, espero que haya una solucion para este problema

    ResponderEliminar