Bienvenida




Bienvenido a nuestro Blog. Te Invitamos a que dejes tus comentarios.



martes, 31 de mayo de 2011

¡ NO AL ACOSO SEXUAL!



Conducta de naturaleza sexual y toda otra actitud basada en el sexo que afecte a la dignidad de mujeres y hombres, que resulte de manera desagradable, irrazonable y ofensiva para quien la recibe, es sólo una de las definiciones que recibe el ACOSO SEXUAL. Problema que se empezó a dar a conocer desde 1950, en los E.U. y que desafortunadamente ha tenido un destape e incremento gradual a nivel mundial.
 Es una manifestación de roles de poder en la cual las mujeres están mucho más  propensas a ser víctimas (aunque no es un problema exclusivo de ellas), porque  han sido educadas para sufrir y de cierta manera lo consideramos como “algo común”. Sinembargo, también lo padecen, cuando se les percibe como competidoras por el poder.
 El acoso sexual en México, es casi una tradición. El machismo mexicano lleva implícito el acoso sexual como una "marca de fábrica".
-“Viajaba en el metro, de repente se me acerca un chavo, me pregunta mi nombre,  acercándose  mucho al mismo tiempo, yo me sentí muy incomoda y trate de alejarme de él, pero me sigue e insiste en saber mi nombre, también me decía frases obscenas…”  
Este es sólo un  ejemplo de acoso que sufrimos las mujeres  cotidianamente  en los diferentes ambientes en que nos desarrollamos (casa, escuela, calle, transporte, etc.) y, que claramente podríamos clasificar de acuerdo a su tipo como sigue: 
1.     Acoso leve: chistes, comentarios agresivos, conversaciones de contenido sexual.
2.     Acoso moderado: miradas, gestos lascivos, muecas.
3.     Acoso medio: llamadas telefónicas y cartas, presiones para salir o invitaciones con intenciones sexuales.
4.     Acoso fuerte: manoseos, sujetar o acorralar.
5.     Acoso muy fuerte: chantaje o presiones tanto físicas como psíquicas para tener contactos íntimos.
El acoso sexual incluye:
  • Conductas físicas de naturaleza  sexual que pueden ir desde tocamientos innecesarios, “palmaditas”, “pellizquitos”, roces con el cuerpo, hasta el intento de violación y la coacción para relaciones sexuales.
  • Conducta verbal de naturaleza sexual como insinuaciones sexuales molestas, proposiciones, flirteos ofensivos, comentarios e insinuaciones obscenas.
  • Conducta no verbal de naturaleza sexual como exhibir  fotos de contenido sexual o pornográfico; materiales escritos de tipo sexual o miradas con gestos libidinosos.
Así, los casos de acoso sexual que se suelen describir son:
  • Que algún compañero se acerca demasiado o invade el espacio físico reiteradamente.
  • Que algún superior o compañero presiona para mantener relaciones o salir juntos.
  • Que algún superior ha insinuado mejorar  a cambio de favores sexuales.
  • Que han sufrido asalto o agresión sexual por parte de alguien del trabajo
  • Que sufren roces o tocamientos indeseados por parte de clientes, compañeros o desconocidos.
Debido que es tan cotidiano y de cierta manera permisivo, no es de extrañar que de acuerdo a los datos que nos brinda el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en el Edo de México, el 55.2% de las mujeres declara haber sido víctima de algún tipo de violencia comunitaria de índole sexual (violación, insultos y/o experiencias ofensivas), situación que nos ubica en 2º. Lugar a nivel nacional.
El 18% manifiestan haber padecido algún índice de violencia en el ámbito escolar (humillaciones, agresiones físicas y acoso sexual) ubicando el estado de México entre las entidades con mayor índice de violencia.
Los Municipios que cuentan con mayor numero  de víctimas son: Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, entre otros.
Todos estos datos nos indican que muy probablemente  conoces a alguien que ha sufrido acoso sexual. ¿Qué hiciste? o mejor aún, ¿Qué piensas hacer si te ocurre?

Te invitamos a que veas y opines sobre el video:


Artículos Relacionados por categorias


405 comentarios:

  1. La verdad el tema de acoso sexual es algo delicado ya que este problema es el que ataca en nuestro pais fuertemente.
    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. en verdad estamos hablando de un tema que es SERIO, esto no es un juego, es algo muy delicado en el cual una como mujer al igual que uno como hombre sufren (des afortunadamente, las mujeres lo sufrimos mas), se podría decir que el acoso es algo de desagrado al igual que es de una persona enferma de sus capacidades mentales; en serio hay tantas cosas en esta sociedad que hay que cambiar, y créanme no es fácil hablar del tema ( gracias a good no lo he sufrido) pero, ¿cuantas mujeres si? y aun mas ¿cuantas personas mas faltan para que lo sufran?.

    HERRERA MEDINA GPE.

    ResponderEliminar
  3. el tema de hoy me pareció muy bueno pues el acoso es un problema muy grabe y hay que detectarlo a tiempo.

    ResponderEliminar
  4. este tema es una realidad mas de lo q pasa en nuestra vida cotidiana porq siempre en la escuela,e n las calles, en el transporte o en otro lugar se vive o se ve alguno de estas acciones y que afecta mucho ala mujer
    buena informacion!!!

    ATT: tapia uriel

    ResponderEliminar
  5. El acoso no es un tema fuera de lo cotidiano, triste verdad.
    Como acabo de decir, desgraciadamente el acoso, es un tema que muchas veces se llega a ver, saber o incluso sufrir (Aunque claro mas las mujeres, en esta sociedad machista).
    Se agradece la informacion, y la verdad, siempre debe andarse uno con cuidado y nunca dejarse ni callarse, por que de ser asi, estan atrapados en un ciclo de acoso bastante largo.
    ¡Cuidense!

    Garcia Maldonado Luis Daniel

    ResponderEliminar
  6. BUENO PUES EL ACOSO SEXUAL NO ES BUENO POR QUE ES COMO SI USARAS ALA CHAVA Y SE SIENTE ACOSADA Y ESO NO ES BUENO Y NO LO AGAN
    JUAN LUIS CASTILLO.

    ResponderEliminar
  7. no pues a mi me parese que esta muy mal eso por que tanto mujeres como hombres sufren este acoso como lo vimos en el video en mas yo e visto en la escuela mucha chavas asi que se le enciman a los hombres y se ven mal o es mas tambien hay muchas que llevan sus falditas y luego se andan quejando que las manosearon en fin ese es mi punto d evista atte:wendy jazmin rocha de anda (601)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad el acoso sexual es un tema muy grave que nos afecta a todos por igual, pero sobre todo a las mujeres, ya sea en su trabajo o en la escuela y no forzosamente por parte de los alumnos, sino también por parte de los profesores, cabe mencionar que ya es ACOSO desde una palabra o una mirada hasta una presión física o psicológica. Es por eso que si nosotros queremos erradicar este gran problema y sabemos de alguien que esté sufriendo de esto no deberíamos callarnos y mejor decirle a alguien que esté dispuesto a AYUDAR….

    ResponderEliminar
  9. pues este es un tema muy delicado. El acoso sexual es la conducta de naturaleza sexual, y toda otra conducta basada en el sexo y que afecte a la dignidad de mujeres y hombres, que resulte ingrata, irrazonable y ofensiva para quien la recibe.

    ResponderEliminar
  10. pues yo opino que pues el acoso sexual es un problema muy grave para las mujeres tanto como para los hombres para esto las personas afectadas tienen que alzar la voz y confiar en alguien y decirles lo que esta pasando con ellos.

    ResponderEliminar
  11. No PUES ESPERO QUE TERMINE X LA MAYORIA DE LAS COMPAÑERAS PUES SUFREN ESTO LA VERDA ESPERO QUE TERMINE Y MUY BUENA CAMPAÑA

    ResponderEliminar
  12. Si es un tema demasiado fuerte ya que desconocía el nivel que había y no cerca de mi comunidad pero también depende de uno como mujer ya que si no damos o alzamos la voz nunca sabrán lo que esta pasando y tal ves el hombre mexicano es reconocido como machista pero uno mismo puede acabar con esto.

    ResponderEliminar
  13. Me ha pasado y si es muy incomodo deberían de parar esto de alguna forma,la verdad el acoso sexual es un tema muy grave que se da en trabajo o en la escuela y lo peor es que no solo es por parte de los alumnos, sino también de los profesores que también esta en los acosados no dejarse y hablar de eso con alguien.

    ResponderEliminar
  14. Bueno poez el acoso sexual es algo muy grave estodse daa en todos lados! en cualquier parte del mundoo.Es penoso ver que regularmente se de ams en escuelas q en otros sitios pero poez asi es si queremos escuelas ams seguras debemos hablar y no callarnos!
    ---> Roberto Rojas Ginez!

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece un tema serio como mencionan mis demas compañeros y respondiendo alas preguntas no he sufrido un acto de acoso sexual ...pero si lo sufriera fuerte lo hablaria con mis papas.El tema es muy interesante y vaya que hay un gran numero de personas afectadas.Que buena informacion.
    elizabeth morales

    ResponderEliminar
  16. Esto seda muy constante en las escuelas el acoso sexual, y también la trata de blancas se da por medio de comercios, sociedades y negocios fraudulentos, engañando a sus empleadas o también alumnas y compañeras de trabajo para así doblegarlas y lavarles el cerebro con la promesa del dinero perpetuo o con una calificación aprobatoria.
    *BRIONES CORONA DULCE ERIKA *

    ResponderEliminar
  17. en la sociedad si que pasan cosas locas, es cierto este tema si que es delicado y difícil de comentar; ya que no estamos hablando de cualquier tema, ahora si lo sufren varias personas... NO SE QUEDEN CALLADOS Y ALCEN LA VOZ ahora si que HAY QUE DEMANDAR este tipo de abusos que se sufren en la sociedad. No hay que volver a la época de las cavernas, o lo que es lo mismo la época del machismo, todos e la sociedad ya hay que CUIDARSE DE TODO :D

    Karen 402

    ResponderEliminar
  18. yo opino que el acoso sexual no se da en una escuela se dan en todas por el cual es un problema que devemos evitar tanto las mujeres como los hombres y que no se callen que lo comenten con alguine para evitar eso

    ResponderEliminar
  19. este tema me parece muy importante , ya que hay que estar alertas todo el tiempo , para que esto no pase a mayores y si tienen algún caso así pues lo mejor es acercarte a alguien y pedir ayuda.EL ACOSO SEXUAL ES HORRIBLE y debemos estar unidos para fomentar valores que terminen con esto de verdad
    SANCHEZ PIÑA ANA JAZMÍN

    ResponderEliminar
  20. ante el minimo comentario que uno considere como mal palabra se da uno cuenta de que es un acoso y que no debemos permitir que este siga avanzando y ponerle un alto antes de que sea demaciado tarde ya que es un problema tan grave para todos y sus causas enormes

    ResponderEliminar
  21. Pues en mi opinion el acoso sexual es impropio, lamentablemente en nuestro pais es muy comun. En este tema al igual que en otros la mujer es la mas perjudicada. Afortunadamente en Mexico ya existen leyes que castigan este delito.
    Jo.Orge Rojas
    "401"

    ResponderEliminar
  22. Bueno el acoso es un tema un poco fuerte ya que tanto las mujeres como los hombres podemos ser acosados. enfin no tengo mucho que decir solo que tengan cuidado y que se quiden ok eso es todo.
    Hasta la proxima Alejandro tapia

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente esta mal que estemos abusando de una persona que supuestamente es inferior a nosotros o viceversa que dejemos que nos acosen no nadamas en el tema de la sexualidad si no también el la sociedad familia escuela...en todos lados solo por que tenemos la autoestima baja ay que levantarla y poder poner justicia en todo lo malo que nos han echo

    ResponderEliminar
  24. este tema me parece interesante para todas las mujeres que alguna vez lo han sufrido o incluso las que no haci sabran que acer si les sucede a mi afortunadamente no me a sucedido algo haci pero si me pasara no me quedaria callada al contrario lo hablaria para haci evitar que me pase alguna desgracia espero que si alguna chava lo esta viviendo que lo hable que no se quede callada

    ResponderEliminar
  25. creo que es algo verdaderamente alarmante que el acoso sexual sea comun en nuestro pais y que principalmente afecte a las mujeres.
    Gonzalez de Dios Diana 401

    ResponderEliminar
  26. es un problema que se da mucho en las personas pero rcuerde que siempre estan en su derecho de hablarlo.

    ResponderEliminar
  27. yo digo que el es uno de los problemas mas comunes en nuestra sociedad ya q no se tiene un repeto hacia las personas del otro sexo, y que no sentimos respeto asi nosotros mismos por eso se da , ya q las auotridades noo hacen nada para resolver este problema..........

    ResponderEliminar
  28. este articulo es muy bueno puesto que es un problema al que todos estamos expuestos ademas de que la información nos ayuda ha no permitir esta clase de abusos de ninguna persona.

    ResponderEliminar
  29. este tipo de informacion es muy buena asi estamos prevenidos para que nadie nos pueda causar halgun tipo de daño ademas de que nos ase refleccionar sobre no quedarnos callados ante halguna sitiacion similar.
    att: ivan alejando luna antonio

    ResponderEliminar
  30. Eta bien que nos expliquen de este problema yo siento que este problema se da si tu lo permites ¿como? en la forma de hablarle a la gente de saludar si tu eres victima del acoso tu tienes el poder de ponerle un limite.
    MONTAÑO MENDOZA MARIA EDMA =621=

    ResponderEliminar
  31. Bueno este tema es muy grave para todas las mujeres en especial por que son las que pierden mas y la verdad y realmente hay que que poner un alto por que no es justo,tambien para los hombres pero es muy poco aun que luego por el acoso puede causar hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  32. el acoso sexual se da mas en las escuelas y esto hace que alumnos se sientan inseguros por que ya sean maestros que los acosan o alumnos que acosan a maestros pero en fin este problema no es mas que detenerse desde un principio y dejar hablar para evitar si hay algun mal entendido pero en cualquier caso cuentaselo a quien mas confiansa le tengas jajajajja

    ResponderEliminar
  33. bueno hat muchas personas que acosan ala mujeres niños t demas estas pesonas estan enfermas no rienen pensamientos criticos bueno esto es un probrema mundial y incruso puede causar muerte en personas jovenes o traumas en personas en muy grabe

    ResponderEliminar
  34. yo opino que el acoso sexual ya es un problema grave ya que las que mas sufren los acosos sexuales son las jonvensita y rara la vez que un hombre es acosado por una muhjer,pero en la vida cotidiana una mujer pierde masw que un hombre ya que hasta pueden llegar a abusar de ellas.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo también que el acoso sexual se esta convirtiendo en un problema muy repetitivo y constante que afecta mucho a la sociedad e impide a las personas tener la seguridad de asercarse a otra personas o incluso entablar relaciones en la escuela, casa, trabajo y otros.
    Es muy desagradable saber que nuestro municipio es uno de los primeros lugares de acoso y mas aun saber que las mujeres se encuentran más propensas a esto y no se a echo nada por cambiarlo. :(
    ATTE: *Maiel* 401

    ResponderEliminar
  36. WoOO!!!La verdad no pense que el acoso sexual fuera un problema tan fuerte...Este problema es muy desagradable y sobre todo cuando te sucede...No le deseo esto ha nadie por que se cuan dificil es...Pero que mal que esto se halla convertido en una moda...
    Ojala y esto cambie o que de perdis pase algo para que la gente entienda...

    ResponderEliminar
  37. obviamente todos necesitamos un lugar donde trabajar o en nuestro caso estudiar comodamente, y el problema de acoso sexual, puede llegar a interrumpir esta comodidad, supongo que seria necesario levantar la voz ante estas situaciones. En la escuela contamos con personas que nos pueden ayudar, como lo son los maestros a los directivos.

    ResponderEliminar
  38. TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA,YA QUE A LAS MUJERES SIEMPRE NOS TIENE QUE PASAR ESTO;NOSOTRAS SIEMPRE SUFRIMOS POR ESTE TIPO DE PROBLEMAS COMO LO ES EL ACOSO SEXUAL. Y AÚNQUE EN LA ECUELA SE LLEGA A DAR ESTE PROBLEMA HAY QUIENES LO VEMOS COMO "NORMAL", CUANDO EN REALIDAD NOS AFECTA MUCHO, PORQUE NO SÓLO NO ESTAMOS DANDO A RESPETAR NUESTRA PERSONA, SINO QUE LE ENTRAMOS AL JUEGO, DE MANERA QUE CUANDO ES MAS GRAVE YA ESPEZAMOS A SENTIR INCOMODIDAD, CUANDO ESTO DEBIÓ DE SER DESDE UN PRINCIPIO EN PONER EL ALTO. EL ACOSO SEXUAL ES GRAVE Y HAY QUE EMPEZAR A PONER UN ALTO....Ó POR LO MENOS UN "YA BASTA"...
    MONSERRA ESQUIVEL 602

    ResponderEliminar
  39. el acoso sexual, es algo que las mujeres siempre han llevado consigo, por que, en lagunas ocasiones se ven obligadas a realizarlo, sin que ellas lo deseen, para las mujeres debe de haber un sitio mejor en donde eviten todos estos problemas, es mas común en la mujer, en el hombre pues claro nunca lo va a existir, esto debe de cambiar, no mas acoso para las mujeres, y si alguien se siente acosado por alguna persona, por favor díganlo, a alguien que si los escuche, les deseo toda la protección del mundo para que nos les suceda esto

    ResponderEliminar
  40. jimenez bernal 205
    es bueno que publiquen este tipo de temas por que barios no saben que es y como detectarlo y sobretodo como ebitar estas cosas

    ResponderEliminar
  41. es bueno que publique cosas como estas puesto que es cierto muchos reciven acoso sexual,en especial las mujeres com jovencitas etc. desde los adultos hasta los niños.
    perez sanchez grupo 401

    ResponderEliminar
  42. El acoso sexual es muy feo ya que esta en todas partes y nosotras como mujeres nos tenemos que cuidar mucho aligual que los hombres por ahora ya no solo son las mujeres si no que tambien los hombres.

    ResponderEliminar
  43. En cuanto esta informacion me parece un buen tema al cual no le ponen mucha importancia asi que yo en mi opinion es que si realmente quieren con alguien le digan y si les dice que no . AQUI hay de dos 1.-le dejan en paz o 2.-platican el que si hay pasivilidad y luchan por su amor asta donde puedan.

    ResponderEliminar
  44. EL ACOSO SEXUAL ES UN PROBLEMA GRAVE PARA LAS MUJERES POR LO QUE NUNCA DEBEMOS DE DEJAR QUE ALGUN HOMBRE NOS HAGA ALGO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO PORQUE NADIE NOS PUEDE OBLIGAR A ALGO QUE NO DESEAMOS.
    ES IMPORTANTE QUE NOS PROPORCIONEN INFORMACION COMO ESTE TEMA PORQUE SON COSAS QUE VERDADERAMENTE PASAN EN LA VIDA COTIDIANA.

    ResponderEliminar
  45. yo creo que el acoso sexual es muy denigrante para las mujeres y reclamarlo con las autoridades correspondientes.

    ResponderEliminar
  46. bueno este tema ya es muy cotidiano asi que no nos podemos espantar pero esta muy bien en tomar este tema para asi informarnos de como va progresando esto y como ponerle un alto
    edgar saul melchor garcia 602

    ResponderEliminar
  47. en la actualida el acoso sexual ha sido un problema muy grave, pero mas para la mujeres que quieren superarseen su vida laboral; claro que tambien podemos ver el acoso en otros ambitos de nuestra vida, ya sea en la escuela y/o en la calle, y el que alguien se quiera propasar con tigo se siente tan asqueroso...
    pero bueno eso es algo en lo que muchas persona no van a cambiar

    ResponderEliminar
  48. este es un grave problema x q muchas mujeres bueno tambien hombres pero x o general las mujeres sufren mas de un acoso sexual y pues esta bien que todos tomemos conciencia que pues no solo a nosotros nos pueden hacer eso sino tambn a nuestros familiares!
    ES UN GRAVE PROBLEMA Y YO EN LO PERSONAL CREO Q NUNCA TENDRA FIN

    ResponderEliminar
  49. el acoso sexual es el tema actual pero no solo en la escula o en el trbjo si no tambien y creo quelo que le falta a estra sociedad es educar mas al hombre sobre esto como tambien al a mujer en caso de estar en esta situacion como reaccionar

    ResponderEliminar
  50. pff!! tema muy fuerte!!
    el acoso sexual es un problema muy grave en todo el mundo ante esto pocas veces se cumple la justicia.. el acoso sexual es solo el principio de una tragedia hacia nuestra persona..la mayoría de las victimas siempre son mujeres.pero existe gente tan enferma que también lastima a niños y hombres..debemos de poner un alto pues esto no es solo cuestion de entenderlo debemos afrontarlo y apoyar a quien ya haya pasado por algo asii!!!
    =(
    karhen enriquez juarez 401

    ResponderEliminar
  51. En esta ocasion el tema en el blog es muy fuerte, lo cual me hace pensar ¿como es posible que en pleno siglo XIX pueda existir personas acosadoras? esta es una interrogante a la cual solo hayo la respuesta de que es un caso muy fuerte de inseguridad de parte de el acosador y depende del acosado tomar cartas en el asunto para que no solo no sea una victima sino que evite que alguien mas pueda serlo.
    Jhoan Manuel Lopez Trujano

    ResponderEliminar
  52. El acoso es muy malo ya que no se vale que una persona este jugando con la otra!! me parece muy injusto!! esto deberia cambiar... no todos somos iguales y no se vale que unos siendo sencillos sufran de esto...

    *Fernanda Yañez Navarro 401

    ResponderEliminar
  53. yo pienso que este tema es de suma importancia. Desafortunadamente hay hombres que son muy machistas y es por eso que empieza el acoso sexual.
    a si mismo si una mujer aun que tambien una menoria son hombres sienten o se dan cuenta que estan siendo acosados sexualmente hay que hablar con alguien por que esto es un delito!!

    ResponderEliminar
  54. El acoso sexual es un problema muy fuerte sobre las personas esto abarca mas en su mayoria a las mujeres ya que la gente usa siertos pretextos para acoisar a las personas de una manera "discreta" que causa momentos incomodos o incluso algunos problemas con la autoestima, el problema mas grande de el acoso sexual es que aveces llega hasta la violacion de personas mayores hacia los adolescentes ya que son mas debiles y esto causa otros problemas como los embarazos no deseados, traumas psicologicos y muertes incluso.

    Berenice Rodriguez Cruz 401

    ResponderEliminar
  55. Este es un tema que debemos tratar así como los anteriores ya que las personas que lo puedan llegar a sufrir lo sepan distinguir, expresar y detenerlo.
    Esto debe desaparecer ya que no es bueno en ningún sentido las personas que lo sufren son maltratadas en muchas formas y esto no es nada bueno.

    'itha-lu Sanchez Mercado

    ResponderEliminar
  56. El acoso sexual es un problema muy grave entre la sociedad ya que esto crea ciertos problemas con el autoestima de la gente asi como problemas en el ambiente donde se desempeña ya que estos tipos de acosos suceden en todos lados )escuela,trabajo,etc.) y esto no permite que el individuo se sienta seguro en estos lugares, entonces deveriamos de poner un fin a este problema respentando a toda esta gente que nos rodea sin ninguna objecion .}
    Ramirez Escobar Andres 401

    ResponderEliminar
  57. este tema es muy importante por que siento que las que salimos mas afectadas son las mujeres por que somos mas propensas a sufrir acoso y en lo particular cuando me a pasado esto me pongo muy nerviosa y siento que esto debe acabarse.por que los que acosan deberian pensar primero en que tienen una madre,esposa o hija.

    ResponderEliminar
  58. Yo opino que es una de agresion mas comun (por que si es agresion) y aqui en mexico casi no es inebitable, por que la mayoria comienza tomandolo como si esto fuera un juego pero despues ya no saben hasta donde poner un alto, y eso puede causar repercusiones.

    ResponderEliminar
  59. No pues es un tema muy delicado y pues deberia de tratarse mejor mas para nosotras las señoritas por que eso nos incomoda

    ResponderEliminar
  60. El acoso es un tema en la aktualidad nos afecta demasiado y k ahora susede más que antes y se presenta de muxas formas, no solo fisicamente si no tanbien berbalmente es importante informarnos hcerca de esto...

    ResponderEliminar
  61. ESTE ARTICULO ES MUY BUENO YA QUE EN OCASIONES SE VIVE A DIARIO ASI COMO LO DICE EN LA ESCUELA , CASA, U OTROS LUGARES. SIEMPRE ES MEJOR HABLAR SI ES QUE CREEMOS QUE ESTAMOS SIENDO PARTE DE ESTE ACOSO YA QUE AVECES POR MIEDO NOS CALLAMOS Y LO QUEREMOS SOLUCIONAR DEMASIADO TARDE.

    ResponderEliminar
  62. bueno este tema es delicado por que hablar de acoso es algo que se sufre en cualquier parte ya sea tu trabajo,en la escuela o en cualquier parte.
    creo que cualquier persona que sufra esto tiene que decirlo para que no pase a situaciones mas graves como puede ser una violación.

    Gonzalez Morales 402

    ResponderEliminar
  63. En la actualidad somos mas las personas que sufrimos este tipo de situaciones y pues es bueno info5rmarnos hacerca de este tema ya que asi podremos saber mas a fondo si somos o no victimas de esta situacion, ya que podremos ser afectados sin que nos de mos cuenta...
    berenice oceguera 401

    ResponderEliminar
  64. En cuanto a este tema, yo creo que el acos,o es una falta que habla nada menos que de los valores que tenemos las personas hacia otras. El respeto es algo indispensable para socializar y estar bien con la comunidad.
    Los varones tenemos que ser amables con las mujeres ya que ellas merecen respeto y dar lo mismo a noosotros.

    ResponderEliminar
  65. El tema del acoso sexual es algo que se vive a diario en este país, por eso es que se debe tratar con mucha seriedad, y se debe empezar por cambiar la actitud que aveces tenemos los hombres de acosar a las mujeres, aunque en ocasiones lo hagamos de manera inconsciente, como por ejemplo: al preguntarle su nombre a una chava de una manera incomoda para ella o al decirle "piropos" fuera de lugar.
    Att. Claudio Jauregui Bernabe

    ResponderEliminar
  66. me parece muy preocupante que ya no puedas salir ala calle con la tranquilidad de que vallas vestida como vallas alguien se te acercara con el siempre echo de que según ellos te ves provocativa considero que cada quien tiene el derecho de hacer lo que le parezca mejor de su vida pero tenemos que comenzar a aprender que los demás son libres de la misma manera y mientras no dañen a nadie mas no tiene nada de malo que se vista como quieran

    ResponderEliminar
  67. Bueno pues el tema esta demasiado interesante y nos hace reflexionar y a darnos cuenta de como están las cosas aquí en México con eso del machismo y pues pienso que esto se tiene que acabar definitivamente y respetarnos mutuamente.
    ARENAS SANCHEZ ENRIQUE ALAN

    ResponderEliminar
  68. Luis Fernando Mondragón

    Pues es un tema que ha ido creciendo en nuestro país y en todos lugares, día a día se pierde el respeto por las mujeres sin importarnos, ya no es solo en el trabajo si no en cada lugar ya sea en la escuela, en el transporte público, en las calles, etc. Tampoco es cosa de clases sociales hoy en día, este problema es cuestión de educación desde nuestra casa hasta en la escuela ya que como tanto la mujer como el hombre son iguales y tienen los mismos derechos y nun de ellos es el respeto.

    ResponderEliminar
  69. el acoso sexual a la mujer es algo muy grabe la mujer debe ser tratada con respeto por que somos iguales ninguno ni el otro tiene mas derecho pero sin enbargo el machismo en el hombre no no nos aser ver la realidad y no nos dega tener consiencia sobre las cosas y solo queremos pergudicar a la mujer*** yo por eso digo piensen con la mente y no degen que el machismo nos gane **** por que sin la mujer no somos nadien....

    ResponderEliminar
  70. El acoso sexual es un tema muy inportante que le puede pasar tanto a hombres como a mujeres que al principio se puede tomar como broma pero en realidad lo hacen con una intencion diferente
    att: Jiménez Pineda Julio Antonio

    ResponderEliminar
  71. el tabaquismo es algo que debemos saber de donde biene coso se hace y que daños nos puede causar para mi el tabaco es algo malo por que es adictivo como fumarlo por cigarrrillo

    ResponderEliminar
  72. Es un tema interesante, que desafortunadamente lo sufren mas las mujeres y me e dado cuenta de ello en distintos lugares, pero mas en el transporte publico. Espero que esto pueda cambiar muy pronto para que asi las mujeres no se sientan incomodas al transitar por cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  73. EL TEMA DEL ACOSO SEXUAL ES UN TEMA DEL CUAL MUCHAS PERSONAS PREFIEREN NO HABLAR PERO LA INFORMACION QUE NOS PRESENTAN EN EL BLOG ESTA MUY BUENA Y MUY COMPLETA, YO PIENSO QUE EL ACOSO SEXUAL MUCHAS VECES NO SE VE DE ESA MANERA O HASTA SE JUSTIFICA EN LA ESCUELA POR EJEMPLO CUANDO LAS CHAVAS LLEVAN SUS FALDAS CORTAS SE PRESTA A QUE SE DIGA QUE SON LAS MAS FACILES DE LA ESCUELA O ASI ENTONCES PUES A ESO SE PRESTA A JUSTIFICAR QUE ELLAS GANARON EL ACOSO SEXUAL POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS O DE OTRAS PERSONAS Y NO SOLO LO SUFREN LAS MUJERES SI NO QUE TAMBIEN LOS HOMBRES Y ES UN PROBLEMA QUE EN ELLOS NO SE NOTA MUCHO PERO EXISTE...

    ResponderEliminar
  74. el acoso sexual es un tema muy importante sobre el cual todas las personas tienen que saber al respecto para que no falte este tipo de informacion en la gente y asi disminuya un poco el problema.

    ResponderEliminar
  75. El acoso sexual esta mayormente dirigido a las mujeres, ya que creen que es el sexo debil, aunque a pesar de esto tambien se dan casos en donde el hombre es el que sufre el acoso.
    Quintero Sánchez 401

    ResponderEliminar
  76. En realidad este tema aunque se habla mucho de el, pero apesar de esto los hombres y mujeres que lo sufren siguen sin denunciarlo, por pena o verguenza a lo que se rumore, pero solo contribuyen a que este no llegue a una solucion.
    Joany 401

    ResponderEliminar
  77. El acoso sexual es un tema en el cual las mujeres son denigradas por los hombres principalmente por los
    actos que hacen hacia la persona, como insultos,propociciones indecorosas,miradas obsenas etc.
    pero tambien hay casos donde los hombres son acosados sin embargo muchos de los que
    sufren este problema de acoso no lo denuncian por que son amenazados por
    su agresor ya sea el jefe,un compañero de trabajo o escuela.

    ResponderEliminar
  78. Es un caso dificil para hombes y mujeres y pues es debemos poner un alto a esto antes deq sea mas grande y pues darnos a rrespetar tanto mujeres como hombres ya q eso tambiem podria implicar en esto...402

    ResponderEliminar
  79. yo pienso que el acoso sexual acia las mujeres es un pro blema que se a benido arrastrando desde muchos años atras por muchos factores ,los mas comunes son el machismo y la icnorancia de las mujeres pues a ellas les inculcan una educacion de mecrioridad y de "respeto alos hombres"

    CAMARILLO 205

    ResponderEliminar
  80. el acoso sexual es un problema muy fuerte pero si no vemos accion por parte de las autoridades que dan el ejemplo menos por parte de los jovenes bueno aunque haya algunos que si piensen muy seriamente en esto

    ResponderEliminar
  81. Pues eso si es un tema a tratar por que si hay casos asi y nadie ase nada.
    Ademas el acoso sexual es un problema muy fuerte que seve a diario y eso debe de ser tratado por las autoridades que no hacen nada.

    ResponderEliminar
  82. bien el acoso sexual muy buen tema ya que se a sufrido en todas partes este tipo d cosas debemos evitar el acoso si eres victima comentarlo a quien mas confianza les tengas n_n

    adriana amanda cruz grupo:221

    ResponderEliminar
  83. El acoso sexual es algo que hoy en dia es denunciado sin miedo. Y no es un tema indiferente. Si algunas mujeres sufren por este tipo de cosas es por que quieren¡¡

    ResponderEliminar
  84. si el acoso sexual es muy malo ya que nosotras como mujeres somos las que mas sufrimos en este caso el acoso sexual lo bueno es ue ya los podemos demandar

    ResponderEliminar
  85. pues este blog esta 2-3 interesante ya que para mi, bueno personalmente no conosco casos de eso ni ehh visto nada pero pues el blog tiene bastante informacion importante por que pues mujeres que sufran de ese problema pues ya va a estar mas protejida ante todas estas tonterias no?, por que a de ser muy desagradable.

    ResponderEliminar
  86. Es un tema muy delicado, porque de una simple broma llegamos a esto, al acoso, y creo que principalmente la que sufre este tipo de consecuencias es la mujer, ya que es a la primera que le empiezan a decir insultos, que es una loca o un buen de cosas, pero tambien pienso que hay mujeres que provocan este tipo de cosas, ya que no se dan a respetar.
    Muy interesante el blog.
    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  87. el acoso sexual es feo hay que recapasitar sobre este problema pues es cosa seria

    ResponderEliminar
  88. esta muy bueno este tema pero desafortunadamente hay hombres que son muy machistas y es por eso que empieza el acoso sexual hacia cualquier persona por algoq a ellos le ayan echo cuando estaban chicos

    ResponderEliminar
  89. Este tema es de suma importancia ya que esto sucede en todos lados y mas vergonzoso es verlo en las escuelas hay que estar abusados con eso

    ResponderEliminar
  90. YO PIENSO QUE ESTE TEMA TAMBIEN ES IMPORTANTE PORQUE OCURRE EN MUCHOS LUGARES, PAISES.. ETC.
    TAMBIEN HAY QUE CONOCER ESTE TEMA BN PORQUE LUEGO HAY PERSONAS EN NUESTRO ALREDEDOR QUE LES PUEDE ESTAR OCURRIENDO ESTO‼
    PUEDE QUE ESOS PROBLEMAS YA LOS TRAIGAN DESDE PEQUEÑOS .. POR ESO S VA FORMANDO EL ACOSO SEXUAL.. POR ESO HAY QUE RESPETARNOSSSSSSSS‼

    ResponderEliminar
  91. EL RESPETO A NUESTRO SEXO OPUESTO ES MUY IMPORTANTE PERA UNA SANA CONVIVENCIA, PERO HOY EN DÍA LOS PAPELES HAN CAMBIADO NO SOLAMENTE LOS HOMBRES ACOSAN A LAS MUJERES SINO VICEVERSA.

    GONZALEZ TEMPLOS

    ResponderEliminar
  92. es un problema increiblemente mas comun de lo q parece,y que feo es que no tengamos los mexicanos muy presente los valores de respeto e igualdad,todos pueden ser victamas y lo peor es que se presenta en el area del trabajo donde no te dejan destacarte bien en tus habilidades y hasta probocan la renuncia del personal

    stephanie pareja 602

    ResponderEliminar
  93. el acoso es un problema que a surgido en todo el mundo y a causa de esto varias mujeres viven con miedo d que les pase algo

    sergio jesus coraza zamora grup:205

    ResponderEliminar
  94. PUES ES UN TEMA MUY FUERTE EL CUAL ES MUY MALO POR QUE ESO NO DEBRIA DE SER POR QUE DAÑAN A LAS CHAVAS QUE LES PASO ESO O LOS CHAVOS Y PUES ME PARECE MALO NO DEBE SER YO SI VEO ALGO ASI PUES HAGO ALGO PARA EVITAR ESA SITUACION NO DEJARIA QUE NADA PASARIA!!!
    ALEJANDRO BALBUENA 423

    ResponderEliminar
  95. es un tema muy importante para todos por que dia a dia muchas personas tienen algun tipo de acoso sexual y es bueno que ellos esten informados para que en un momento en que crean ser acosados se alejen de esa persona

    ResponderEliminar
  96. bueno esto del acoso sexual lamentablemente es muy frecuente por que muchas persona dejan que esto llegue hasta las ultimas consecuencias y ya despues de mucho tiempo hablan sin saber que estan creando un gran daño para todas las personas que esten sercas de ese acosador

    ResponderEliminar
  97. el tema es muy importante ya que es muy frecuente el acoso sexual para todas las personas mas para las mujeres

    ResponderEliminar
  98. pues este tema es muy importante ya que es cierto que se vive a diario y es mucho mas frecuente que lo vivamos la mujeres sobre el vídeo pues se me hace muy mal que la dos chavas sean las insinuantes creo que todos nos debemos un respeto

    Reynoso Laura 402

    ResponderEliminar
  99. el acoso sexual es si un delito pero yo creo que es como lo tomes a tu manera por ejemplo: una chica te empieza a hablar y tu le haces caso, pero si a ti no te gusta tu te vas a sentir ofendido
    atte:cesar carpio 422

    ResponderEliminar
  100. es un tema muy importante para la sociedad y mas que nada alas mujeres que son las mas afectadas, se vive a diario en todos lugares y es una situacion muy incomoda porque ya no se puede vivir libres sin estar kon la precupacion de que algo de este tipo pueda pasar.

    ResponderEliminar
  101. ACOSO SEXUAL
    A mi punto de vista este es un tema muy sonado pero que no pierde importancia al contrario, se ha ido reforzando con el paso de los años y lo digo tristemente pues si se ha tratado mucho el tema ya es para que se den ciertos avances y no solo se quede en palabras o textos como los que anteriormente leimos, y como consejo a todos los que estan leyendo estas lineas: NO DEJE QUE EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR MAS MINIMA QUE SEA AUN POR LA PERSONA QUE MAS "AMAN" LLEGUEN A SER VICTIMAS DE ACOSO YA QUE ESTO DEJA HUELLA POR EL RESTO DE LA VIDA SI NO ES TRATADO A TIEMPO

    ResponderEliminar
  102. es un tema con mucha importancia, pero con el paso del tiempo se ha ido hablar mas de el y por lo tanto le toman la importancia que deberia para asi poder tratar de solucionarlo.

    ResponderEliminar
  103. En nuestro país el acoso sexual es pan de todos los días. Volviendose en un tema recurrente en la tradición mexicana, de manera que nos damos cuenta de que el acoso y el hostigamiento sexual no es un tema reciente, sino que lo novedoso es haberlo tipificado como delito del orden federal.
    El problema radica, desde mi punto de vista, en el tipo de educación que ha sido impartida durante varias generaciones en México. Debido a la educación machista la mujer (el género más atacado sexualmente) ha tenido muchas veces que adoptar una posición pasiva, demostrando sumisión.

    ResponderEliminar
  104. Es un mito que “muchas veces las mujeres provocan el acoso sexual por la forma en que se visten y se comportan”.
    El problema radica, desde mi punto de vista, en el tipo de educación que ha sido impartida durante varias generaciones en México. Debido a la educación machista la mujer (el género más atacado sexualmente) ha tenido muchas veces que adoptar una posición pasiva, demostrando sumisión.

    ResponderEliminar
  105. Pues este es un tema fuerte, pero que debe ser tomado en cuenta y que debe ser tratado como un tema serio y no como burla u otra cosa, me gusta la manera de manejar los puntos de inicio de este tipo de casos , pues creo que debmos poner un alto poniendo el ejemplo de no dejar que esto suceda!!

    Daniel 601 yeah!!

    ResponderEliminar
  106. bueno sobre el tema del acoso sexual es un tema muy fuerte que hay q tratar ya que debe ser tratado con suma inteligencia ya que esto es un serio problema que pasa en las escuelas y en al pais

    arturo saavedra 205

    ResponderEliminar
  107. este es un problema grabe ya que en mexico esto es casi en todos los trabajos y si una mujer quiere un asenso o algo asi tiene que complacer a los jefes o algo si ay que hacer algo!!!!

    Att: Axel Alfonso Mtz Resendiz 202

    ResponderEliminar
  108. Bueno este es un tema muy importante en el cual no estoy deacuerdo porque la persona acosada se siente insegura,intimidada y ya no quiere asistir a ese lugar en donde sucede el acoso.Yo opino que ya no hay que permitir esto por que es algo muy feo.

    ResponderEliminar
  109. la discriminacion a nosotros las mujeresd es muy grande ya que nos sentimos inseguras al salir ala calle y este problema es muy grande y la sociedd
    tiene que saber un poco de esto para q disminuya el problema

    ResponderEliminar
  110. yo digo que pz este tema es la verdad muy importante pz yo digo q no solo es en este paiis
    si no en muchos y el problema es q unos ni se dan cuenta o ni importancia le dan al tema
    y en particular espero q no aumente y disminuya

    ResponderEliminar
  111. denuncia es lo que debemos de practicar especialmente las mujeres que sufren acoso sexual el caso es acabar con esto, mujeres digan no a la violencia ni al acoso sexual...!! denuncia

    ResponderEliminar
  112. El acoso sexual se da en todos lados, casi siempre e spo personas que han sido victimas de algun otro ya que tienen un trauma pero piensan que esta bien y tambien no se vale que en lo trabajos algunos jefes pidan todo eso a cambio de otra cosa por dios que asco!!!!

    ResponderEliminar
  113. Otro de los temas más interesantes es este, el famoso acoso sexual. Mi opinión sobre este tema, es que existe mucha gente que quiere acosar mas a las mujeres por darles ya sea dinero un puesto en un trabajo cosa así, eso debe de parar no esta bien y las mujeres que son lo que mas lo ejercen deben respeto.

    ResponderEliminar
  114. orales... la verdad que esto no solo se da en el trabajo ni en al escuela sino en muchos lugares y todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto no suceda.. mas y principalmente contra las mujeres...

    ResponderEliminar
  115. pues la verdad este tipo de informacion es muy importante para todos por que haci ya sabemos como nos podemos prebenir y no nos pueda pasar a nosotros

    ResponderEliminar
  116. eSto creo que si esta fuerte, porque no se sabe hasta donde puede llegar un hombre y las comunmente en una mejer por sacar a adelante asu familia, pero ncesitamos respeto eso es lo que se esta perdiendo entre hombres y mujeres y no se callen ante esto!.
    Jack Galván Robles 403

    ResponderEliminar
  117. Este tema es muy cierto pero y lo puedes ver en escuela, calles, o en cualquier lugar a donde vayas o en donde estés y pues si en un hombre se ve mal o más bien no mal pero ya es cotidiano, ahora como no los muestran en el video en una mujer como se ve.

    ResponderEliminar
  118. El acoso sexual es algo que se vive en nuestro pais, en mi opinion el acoso sexual es realmente malisisisisimO ya que con el solo hecho de acosar o maltratar a las personas que comun mente son mujeres es malisimo y esto no debe aserse y sobre a la informacion que la escuela ofrece me parece importante que nos traten de dar a conocer sobre estos temas y se les agradece Ok bie ..LSA..

    ResponderEliminar
  119. este tema si es de mucha importancia ya que EL ACOSO SEXUAL es muy común tanto en hombres como en mujeres, ya que en donde sea ya escuchas tantas vulgaridades que gritan, ahí tantas personas "adultas" que ya no conocen la palabra RESPETO ni por que a las que les gritan son a jovensitas que pudiesen ser sus hijas o nietas... es tan molesto y repugnante escuchar tantas palabras tan ofensivas... no es bueno callar y no hacer nada, ante estas situaciones siempre hay una solución...!!!

    ResponderEliminar
  120. cesar david juarez campos

    el dolor es una infortuna causa que por desgracia todos tenmos ya que el dolor es algo que yo no puedo describir con exactitud pero dependiendo el dolor que te cause sera el daño y para los que les gusta el dolor pues que "!$&%··ªªºº&&""! y que indesconsiderados pero cada quien sus gustos oyeron y arriba las chivas........

    ResponderEliminar
  121. yo opino que el acoso sexual es un tema muy grave que se da en los dos sexos pero afecta mas en las mujeres
    gonzalez padilla brenda laura 402

    ResponderEliminar
  122. este tema es muy serio por que empiesa con acoso sexual y despues puede ir cresiendo al grado de que la mujer sea violada y eso es puede ser un trauma muy grande sino tiene la suficiente fuersa y ayuda.

    ResponderEliminar
  123. este tema por lo regular se puede vivir en la adolecensia y tenemos que tener los jovenes muy presente este tema ya que estos casa se da en los ambos sexos.

    ResponderEliminar
  124. el acoso sexual es un delito lla que rompes la pribasidad de los demas, es una falta de respeto asia la gente que acosas, estos tipos de acosos se llaban acabo po medio internet, cartas y gracias a que para crear cuentas como msn, hi5 y fecebook ocurren lla que las personas pueden acsedre a esos medios con nombres falsos.

    ResponderEliminar
  125. yo digo que esta muy mal eso de estar acosando a otras personas, porque ademas de verse desagradable poco a poco se van perdiendo los valores y el respeto a otras personas, lo ideal seria no hacer esto porque en realidad esta muy mal y es algo que no se tiene que hacer ni se tenia que hacer
    Adolfo Ruiz Reyes

    ResponderEliminar
  126. Es un tema bastante fuerte, ya que muchas personas sufren este tipo de abuso pero prefieren mantenerlo en silencio ya sea por miedo o cual quier otro motivo, sin duda un buen tema.

    ResponderEliminar
  127. pues yo pienso q este tema es muy realizta ya que mucahas personas si sufren este tipo de abusos pero prefieren no decirle a nadie para q no suceda nada malo y es bueno que nos iformen sobre estos temas

    ResponderEliminar
  128. el acoso sexual se da mucho el las preparatorias de los profesores hacia los alumnos ya que por estar bonitas o físicamente atractivas pero esto se puede evitar al denunciar a los acosadores

    ResponderEliminar
  129. Es tema es muy interesante ya que en todos los lados hay abuso pero hay mas casos en las escuelas con los maestros y las alumnas ya que tienen problemas y solo abusan de eso ¡HAY QUE EVITAR ESO! BUENA INFORMACION Y TEMA

    ResponderEliminar
  130. pues esto es lago que se da mucho en los trabajos pues piensan que los que tienen mejor posición en su trabajo pueden abusar de los demás y así
    muchas personas que prefiere abandonar su trabajo por miedo a que les hagan algo

    ResponderEliminar
  131. PUES ESTE TEMA E MUY EXTENSO YA QUE AVARCA MUCHOS OTROS PERO ENRALIDAD ESTE ARTICULO ES MUY DIRECTO
    YA QUE ES UN TEMA MUY SERIO YA QUE EN REALIDAD ESTE ABUSO LE PASA MAS ALAS MUJERES YA QUE UN HOMBRE
    SINTE QUE TIENE ESSE DERECHO AL TENER UN MEJOR PUESTO
    POR LO CUAL ASEN USO DE SU PODER Y ACOSAN ALAS MUJERESS

    ResponderEliminar
  132. ESTOS TEMAS SON LOS QUE SE DEBERIA DAR A LUCIR EN LAS NOTICIAS Y ASI PARA HACER CONCIENCIA PERO LAS PERSONA SON MUY CERRADAS PERO BUENO ESTE TEMA ES MUY DURO Y ES UNA REALIDAD HAY QUE AFRONTARLO COMO ES Y NO HACER QUE SIGA ESTO

    ResponderEliminar
  133. Bueno pues este tema si que es muy interesante ya que se da mucho en parejas o entre compañeros de trabajo es un tema bastante duro y no puede seguir.

    ResponderEliminar
  134. pues un tema muy interesante por que a llamado mucho la atención por es algo muy grave yo digo que no esta bien hacer eso

    ResponderEliminar
  135. este tema es muy importante por ya q es my delicado y para poder evitar esto hay que detectarlo a tiempo
    NARCISO LOPEZ 423

    ResponderEliminar
  136. pues que la verdad ya vasta por que tenemos madres y hermanas y pues la verdad a mi no me gustaría que le pasara esto

    ResponderEliminar
  137. La verdad el tema de acoso sexual es algo delicado ya que este problema ataca mucho el país es algo muy grabe se tiene que parar este problema

    ResponderEliminar
  138. El acoso sexual es n tema muy grave porque hay personas que lo llevan a cabo y no les importa el trauma que pueden tener las personas que son sometidas a esto y asi siguen cometiendo este delito e incluso se lleva acabo entre parejas y pues seria bueno el gobierno hiciera algo PERO NO LO HACE ¡¡¡ bueno es todo cuidense.
    xD

    ResponderEliminar
  139. es un problema muy común y apesar de que actualmente hay mucha ayuda para detener estos ataques no hay la suficiente confianza de hacerles frente y decir lo que les pasa con el temor de que no les crean o de ser discriminados y es en lo que la gente en general debe trabajar.

    ResponderEliminar
  140. yo pienso que el acoso sexual es un problema que se radica en la escuela no en la mia pero algunos casos los maestros solo pasan alasas chicas que llevan sus minifaldas y que les hachan la colgate osea la risa y pues es malo

    ResponderEliminar
  141. En verdad estamos hablando de un tema que es SERIO es algo muy delicado en el cual una como mujer al igual que uno como hombre sufren (des afortunadamente, las mujeres lo sufrimos mas), se podría decir que el acoso es algo de desagrado al igual que es de una persona enferma de sus capacidades mentales...

    ResponderEliminar
  142. eSto creo que si esta fuerte, porque no se sabe hasta donde puede llegar un hombre y las comunmente en una mejer por sacar a adelante asu familia, pero ncesitamos respeto eso es lo que se esta perdiendo entre hombres y mujeres y no se callen
    203

    ResponderEliminar
  143. el acoso sexual es para la gente perversa que no tiene nada formacion de valores.

    ResponderEliminar
  144. Pues la verdad el acoso sexual es un tema muy grave que nos afecta a todos por igual, pero sobre todo a las mujeres, ya sea en su trabajo o en la escuela y no forzosamente por parte de los alumnos, sino también por parte de los profesores, cabe mencionar que ya es ACOSO desde una palabra o una mirada hasta una presión física o psicológica. Es por eso que si nosotros queremos erradicar este gran problema y sabemos de alguien que esté sufriendo de esto no deberíamos callarnos y mejor decirle a alguien que esté dispuesto a AYUDAR

    maria guadalupe soto lopez 203

    ResponderEliminar
  145. el acoso sexual se da tanto en personas grandes como en jovenes es un daño psicologico por falta de afecto de sus seres queridos o de la pareja que nunco tuvo

    ResponderEliminar
  146. son personas enfermas llenas de ganas de tener sexo
    este es un daño psicologico que pasa por la falta de afecto sexual

    ResponderEliminar
  147. sedeberia de acabar con estas personas por q noson buenas solo son personas enfermas y muy mal psicologicamente

    ResponderEliminar
  148. JUAN CARLOS GARCIA PICHARDO
    203
    ACOSO SEXUAL
    ¡¡¡ basta de el acoso sexual que se da desde 1950 segun la informacion que se encuentra arriba y la verdad es una practica que se da mucho y ya que yo creo que se debe de erradicar pronto ya que es muy malo

    ResponderEliminar
  149. Yo creo que estas cifras lo dicen todo que las mujeres son agredidas fisicamente como vervalmente psicologicamente ,si la mujer pusiera un alta y demandara este acoso sexual seria otra cosa ya no abria tanto acoso pues esto ya seria castigado con carcel.
    CRUZ RUIZ LUIS YAHVEH.423

    ResponderEliminar
  150. creo que el acoso se da en todos lados tanto en el hogar como en la via publica o en trabajo o en la escuela y pues a aver qe pasara hasta nuestros dias

    ResponderEliminar
  151. el acoso sexual es un tema muy importante sobre el cual todas las personas tienen que saber al respecto para que no falte este tipo de informacion en la gente y asi disminuya un poco el problema

    ResponderEliminar
  152. pues El tema del acoso sexual es algo que se vive a diario en este país, por eso es que se debe tratar con mucha seriedad, y se debe empezar por cambiar la actitud que aveces tenemos los hombres de acosar a las mujeres, aunque en ocasiones lo hagamos de manera inconsciente, como por ejemplo: al preguntarle su nombre a una chava de una manera incomoda para ella es mui molesto io digo :p...

    ResponderEliminar
  153. este tema es de que son personas enfermas llenas de ganas de tener sexo
    este es un daño psicologico que pasa por la falta de afecto sexual o que pues estan traumados por que les paso o les hicieron algo pero debemos terminar con este tipo de cosas asi que hay que hablar y denunciar.
    Carlos Jeus Gutierrez Tellez 225
    Articulo: no al acoso sexual

    ResponderEliminar
  154. ¡ NO AL ACOSO SEXUAL!
    jorge ivan, 203
    DIGAMOS JUNTOS NO AL ACOSO SEXUAL POR QUE ES ALGOQUE LE PUEDE OCURRIR A TODOS,ES DENIGRANTE Y MUY BAJO QUE UNA PERSONA INTENTE OBLIGAR A OTRA PERSONA A TENER RELACIONES,CUANDO NO SE DESEA

    ResponderEliminar
  155. pues El tema del acoso sexual es algo que se vive a diario en este país, por eso es que se debe tratar con mucha seriedad, y se debe empezar por cambiar la actitud que aveces tenemos los hombres de acosar a las mujeres, aunque en ocasiones lo hagamos de manera inconsciente, como por ejemplo: al preguntarle su nombre a una chava de una manera incomoda para ella es mui molesto io digo

    ResponderEliminar
  156. yo opino que el acoso sexual no se da en una escuela se dan en todas por el cual es un problema que devemos evitar tanto las mujeres como los hombres y que no se callen que lo comenten con alguine para evitar eso

    ResponderEliminar
  157. Este problema pienso que va seguir pero pues si todos tenemos informacion como este articulo pude cambiar esto.
    Juan Carlos Trejo Mendoza Grupo:622

    ResponderEliminar
  158. Debemos evitar a toda costa este tema que en terminos generales es muy serio de parte de los hombres e igual de parte de las mujeres, poner mucha atencion cuando estos temas se den ya que se suelen pasar por alto

    ResponderEliminar
  159. Es un tema interesante, que desafortunadamente lo sufren mas las mujeres y me e dado cuenta de ello en distintos lugares, pero mas en el transporte publico. Espero que esto pueda cambiar muy pronto para que asi las mujeres no se sientan incomodas al transitar por cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  160. Bueno este tema es muy grave para todas las mujeres en especial por que son las que pierden mas y la verdad y realmente hay que que poner un alto por que no es justo,tambien para los hombres pero es muy poco aun que luego por el acoso puede causar hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  161. Mendoza Pille pues el acoso sexual a mujeres esta desatado y es muy difícil acabar con ello pero hay soluciones para que se valla acabando poco a poco y eso es la denuncia a las a derechos humanos pero antes se debe tener orientación para hacerlo

    ResponderEliminar
  162. el acoso es una cosa terrible que para hacerla se necesita tener muy poca moral. deberian reflexionar las personas que lo practican para que no lo hagan mas.

    ResponderEliminar
  163. pues si en realidad este es uno de los temas de mayor importancia ya que no es para tomarse ajuego devido alas repercuciones que esto deviese tener por lo mismo me tomo aun mas tiempo para meditar, en el cuales seran las causas a que se deva ese tipo de agreciones hacia alguna perzona espero y esto de el acoso sexual disminuya cadaves mas.

    quintana arenas javier brian
    grupo:603

    ResponderEliminar
  164. este tema es una realidad mas de lo q pasa en nuestra vida cotidiana porq siempre en la escuela,e n las calles, en el transporte o en otro lugar se vive o se ve alguno de estas acciones y que afecta mucho ala mujer
    MORALES MARTINEZ SEBASTIAN 423

    ResponderEliminar
  165. Este tema es interesante porque es grave ya que tanto puede suceder el acoso de hombres a mujeres ó viseversa.
    Y creo se merecen respeto tanto hombres como mujeres.

    ResponderEliminar
  166. Otros de los temas del cual muchas personas llegan hasta suicidarse, nadie merece ser acosa por nadie, y si eres acosado no tienes por que callarlo habla con tus familia o quien mas confianza le tengas. Pero nunca debes de permitir que te acosen.

    ResponderEliminar
  167. mmmmm pues este se me ase muy inportante ya khay persosna que no quieren tener relaciones con su pareja y las abligana tener mas en especia hombres hobligan las personas a tener relaciones y eso esta muy mal bueno esa es mi opinion grax

    ResponderEliminar
  168. Gabriela Seviilla Migueles
    204 acoso sexual

    que es alguna vez nos habia percatado la importancia de este tema yo creo que esto del acaso sexual ya no deberia existir porque todas la personas merecemos un respeto porque todos somo iguales

    ResponderEliminar
  169. este tema es muy importante porque ahora la mujer sufre muchos casos de acoso esto no se debe permitir creo que esto deberia recibir una gran sancio y al parecer las autoriades no hacen mucho al respecto

    ResponderEliminar
  170. La verdad el tema de acoso sexual es algo delicado ya que este problema es el que ataca en nuestro pais fuertemente.
    SANTIAGO DE LA CRUZ RAUL 423

    ResponderEliminar
  171. fernando leynez vazquez
    si lamentablemente el acoso sexual es una de los problemas que an estado afectando ala comunidad,esperemos y este problema no afecte al cecytem.

    ResponderEliminar
  172. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  173. el acoso sexual es un problemas mas comunes en los ambitos escolares pero si uno no impone la educacion desde casa este problema no desaparecera yo diria que si tu lo haces ayudes a evitarlo y si eres victima lo denuncies

    ResponderEliminar
  174. Esto es un problema grave que no es "algo comun" por que es una agresion asia las mujeres que deveria tener un castigo mas fuerte

    Benitez Duarte Esli Berenice Grupo 204

    ResponderEliminar
  175. Este tema es interesante porque es grave ya que tanto puede suceder el acoso de hombres a mujeres TEMA 423 ILLESCAS NO AL ACOSO SEXUAL!

    ResponderEliminar
  176. en verdad estamos hablando de un tema que es SERIO, esto no es un juego, es algo muy delicado en el cual una como mujer al igual que uno como hombre sufren (des afortunadamente, las mujeres lo sufrimos mas), se podría decir que el acoso es algo de desagrado al igual que es de una persona enferma de sus capacidades mentales; en serio hay tantas cosas en esta sociedad que hay que cambiar, y créanme no es fácil hablar del tema ( gracias a good no lo he sufrido) pero, ¿cuantas mujeres si? y aun mas ¿cuantas personas mas faltan para que lo sufran?.

    ResponderEliminar
  177. en verdad estamos hablando de un tema que es SERIO, esto no es un juego, es algo muy delicado en el cual una como mujer al igual que uno como hombre sufren (des afortunadamente, las mujeres lo sufrimos mas), se podría decir que el acoso es algo de desagrado al igual que es de una persona enferma de sus capacidades mentales; en serio hay tantas cosas en esta sociedad que hay que cambiar, y créanme no es fácil hablar del tema, las mujeres son las mas afectadas

    ResponderEliminar
  178. es un tema muy serti del que pocas personas hablan ya que no es un tema muy comun en una conversacion y que se debe d hablar y mas por que hay mujeres involucradas

    ResponderEliminar
  179. En mi opinión el saber acerca de este tema es de gran ayuda para las personas que han estado atadas y con la impotencia de no poder hacer algo al respecto por este problema.
    . Guevara Hoyos Noé Abad g: 205

    ResponderEliminar
  180. el acoso sexual es un tema que afecta a todos en es pecisal a las mujeres y pues hay a muchas personas que esta acciones no les agrada

    ResponderEliminar
  181. Siempre ha existido el riesgo del acoso sexual pero si no asemos algo al respecto se ocasionaran problemas severos en el futuro.

    ResponderEliminar
  182. En cuanto a este tema, yo creo que el acos,o es una falta que habla nada menos que de los valores que tenemos las personas hacia otras. El respeto es algo indispensable para socializar y estar bien con la comunidad.
    Los varones tenemos que ser amables con las mujeres ya que ellas merecen respeto y dar lo mismo a noosotros.

    ResponderEliminar
  183. el acoso sexual se da en mexico fuertemente las vitimas se sienten incomod@s al estar en estas situaciones ypor miedo no hablan

    ResponderEliminar
  184. el acoso es una cosa terrible que para hacerla se necesita tener muy poca moral. deberian reflexionar las personas que lo practican para que no lo hagan mas ya que afectan tanto emocional como fisicamente y esto trae consecuencias como la muerte.

    arturo saavedra 205

    ResponderEliminar
  185. En mi opinión pienso que es una de las cosas mas horrendas que puede pasarle a una persona. Pienso que hay tanta gente que no denuncia a esas basuras porque no se puede decir otra cosa porque tienen miedo o porque no quieren tener problemas con ellas, pero me parece, que deben denunciarlas, a que pierdan todo miedo porque así nunca podrán salir de su propio infierno...
    603

    ResponderEliminar
  186. ¡ NO AL ACOSO SEXUAL!

    El acoso sexual se puede dar de distintas maneras ya seas hombre o mujer puedes sufrir este tipo de abuso y es algo que debe de ser denunciado enseguida sin tener miedo, porque ese acoso se puede convertir en un abuso sexual,y puede producir problemas por que te puede causar daños emocionales a tal grado de solo pensar en el suicidio, en el caso de que la víctima sea mujer, puede quedar embarazada y queda obligada también a abortar que resulta saliendo peor o a traer al mundo a ese bebé no deseado.

    ResponderEliminar
  187. el acoso sexual es un problemas mas comunes en los ambitos escolares pero si uno no impone la educacion desde casa este problema no desaparecera yo diria que si tu lo haces ayudes a evitarlo y si eres victima lo denuncies
    fernando licona tolentino 423

    ResponderEliminar
  188. El acoso a si una persona es muy grave y creo que si se detecta hay que tratarlo rápidamente y acabar con el por que no se puede vivir con una persona que a cada rato te este diciendo de cosas o peor estarte tocando sin motivo alguno...

    ResponderEliminar
  189. EL ACOSO HACIA UNA PERSONA ES DE MUY POCOS VALORES SOBRE TODO MORAL DEBERIAN DE REFLEXIONAR LAS PERSONAS QUE ACOSAN YA QUE NO SE PUEDE VIVIR NI CONVIVIR CON ELLOS YA QUE ES MOLESTO.

    LUIS MIGUEL JIMÉNEZ SORIA 205

    ResponderEliminar
  190. A mí me parece un tema serio como mencionan mis demás compañeros y respondiendo a las preguntas no he sufrido un acto de acoso sexual...pero si lo sufriera lo hablaría con mis padres .El tema es muy interesante para que todos sepamos qué hacer si alguna vez nos llegara a suceder..

    ResponderEliminar
  191. EL ACOSO SEXUAL ES ALGO QUE ESTA PRESENTE EN UN TRABAJO, EN UNA ESCUELA, EN LA CALLE O HASTA EN LOS HOGARES Y ES QUEW LA MAYORIA DE LAS VECES ESTE ACOSO ES HACIA LAS MUJERES Y LOS NIÑOS ES RARO EL ACOSO HACIA LOS HOMBRES PERO SI LO HAY, Y ES QUE ES UN TEMA DIFICIL DE TRATAR Y DE CONTRA ATACAR POR QUE MUCHAS VECES ESTE ABUSO ES CALLADO Y OLVIDADO U OCULTADO A LOS DEMAS POR MIEDO O POR AMENAZAS DEL ACOSADOR Y SE SABE QUE ESTE ES UN DELITO QUE SE PAGA ANTE LA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  192. pff El ACOsO sExUAl Es Un tEmA dEmACIAdO dElICAdO y mUy COmUn, qUE ApEsAr dE qUE tOdOs sAvEn dE qUE sE trAtA lO sIgUEn llEvAndO ACAbO. ClArO qUE lO sEgUIrAn hACIEndO pOrqUE mUChOs nO tIEnEn EsA EdUCACIÓn dEsdE pEqUEñOs.

    ResponderEliminar
  193. A mi me parece un tema serio como mencionan mis demas compañeros y respondiendo alas preguntas no he sufrido un acto de acoso sexual ...pero si lo sufriera fuerte lo hablaria con mis papas.El tema es muy interesante y vaya que hay un gran numero de personas afectadas.Que buena informacion.
    elizabeth morales

    ResponderEliminar
  194. no pues si ay que desir no al acoso sexual ya que este es un problema muy grave por que no solo dañan a una persona si no tanvien asu familia y mas ala que esta siendo acosada por decirlo asi pero ay pocas mujeres que lo denuncian a tienpo an tes de que pase a mayores poreso yo me opongo jejejeje

    ResponderEliminar
  195. Este tema es una realidad mas de lo q pasa en nuestra vida cotidiana porq siempre en la escuela,e n las calles, en el transporte o en otro lugar se vive o se ve alguno de estas acciones y que afecta mucho ala mujer aunque siempre ha existido el riesgo del acoso sexual pero si no asemos algo al respecto se ocasionaran problemas severos en el futuro.

    ResponderEliminar
  196. El acoso sexual es un problema grande para las mujeres y no solo para ellas pero regularmente este tiopo de problema se da mas en las mujeres, y con estas acciones se afecta mucho a la mujer!
    SANABIA SIMENTAL ANGEL ALEXIS 602

    ResponderEliminar
  197. CAMARILLO 205
    yo pienso que en la vida moderna el mormo es un fenomeno que ataca la sociedad ,pero nadie hace nada por evitar este fenomeno .
    las autoridades piensan que con multas es lo suficiente

    ResponderEliminar
  198. pues el acoso sexual es un problema muy muy muy grabe el cual hay qe detenerlo por qe a causa de estoy se han sufrido varias violaciones y aparte el algo qe hace sentir mal a la gente psicologicamente

    ResponderEliminar
  199. este es un problema grabe ya que no solo es en Mexico sino en todos los lugares en el trabajo la escuela o en cualquier otro lugar

    ResponderEliminar
  200. Si muy cierto lo principal es el machismo pero un machismo en cubierto ese que es aceptado en todas partes y si el acoso sexual, actualmente se da en cualquier parte del mundo pero creo que se da más en las escuelas ya que hay jóvenes y chicas que se les puede hacer muy natural aunque la otra persona se sienta incomoda.

    Arellanes galeote carlos Eduardo 602

    ResponderEliminar