Bienvenida




Bienvenido a nuestro Blog. Te Invitamos a que dejes tus comentarios.



jueves, 19 de mayo de 2011

RESULTADOS DE DIAGNÒSTICO

Dadas las necesidades estudiantiles respecto a la violencia que se vive día con día, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México  Plantel Ixtapaluca II , realizó una serie de encuestas, aplicadas en una muestra  de aproximadamente 64 alumnos de un total de 585; dicha encuesta trato 10 temas: Bullying, cyberbullying , agresiones a docentes, violencia en el noviazgo, discriminación, estereotipos sociales, acoso sexual, discriminación a la mujer , abuso sexual, y autoagresiones; de los cuales, tres de ellos destacaron por presentar un mayor índice de detención; bullying presentó un puntaje de 22.5 de detección , seguido de discriminación, con 28 puntos y finalmente, manifestándose como mayor problemática la agresión a docentes la cual obtuvo un puntaje de 36.
Al hablar de puntaje de detención nos referimos a que los alumnos señalan u observan dichas problemáticas  como las más comunes dentro de la comunidad estudiantil.
Así pues, la agresión a docentes es la problemática con mayor incidencia en nuestro plantel las preguntas que evaluaron dicha temática fueron:
En la escuela hay compañeros (as) que insultan o agreden en su cara a las(os) maestras (os).
Y por otra parte:
Algunas maestras de la escuela son criticadas por mis compañeros varones por su forma de vestir o por su físico.
Como podemos ver esta afirmaciones refieren a agresiones directas a la figura del docente manifestándose así una grave falta de respeto ya que se ha desvalorizado  el papel del profesor este problema puede tener varios factores, tal como lo menciona el siguiente autor:
Fernández, c “violencia familiar y addicciones”, Mexico: 2007. Pág. 17-23
Violencia de género
Violencia familiar
Violencia física
Violencia psicológica
Violencia sexual que
Cabe menciona que una de las causas de este problema es la falta de autoridad por parte del profesor hacia los alumnos ya que algunas veces, este no delimita la relación alumno-profesor y al tratar de darnos confianza, nosotros alumnos le perdemos el respeto.
Por una parte es cierto que como adolescentes buscamos constantemente una personalidad, la cual es generalmente creada a partir de estereotipos sociales los cuales son definidos a dos de los medios de comunicación y en particular de la TV.
La imagen en el siglo XXI en la escala de Valores en los adolescentes es decadente. Comúnmente vemos programas en los que se parodia una clase reflejando una falta de respeto reciproca, y resulta determinante para nuestro comportamiento en el aula.
En conclusión es importante revalorar,  esta relación ejerciendo los roles correspondientes ya que solamente ahí se logrará un buen desempeño del papel que cada uno juega; por un lado, que el profesor eduque de la mejor manera y por otro lado, que nosotros alumnos; logremos aprender mejor, tanto académica como éticamente.

Artículos Relacionados por categorias


358 comentarios:

  1. Pues me parece que en verdad es un problema que no se puede callar y solo queda romper con lazos de amistad entre maestro-alumno y tratar no de llegar a estas circunstancias para no afectar la autoridad del profesor y el respeto que se merece como ser humano...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. !!!!HOLA!!!!
    Los diagnosticos estan muy buenos, del plantel estan muy buenos pero no me parece que los alumnos critiquen la forma de vestir de las docentas por que halli se estan metiendo en la vida personal de las docentes.
    Sobre el tema del respeto de alumno a profesor ese si esta muy violado por parte de los alumnos, por que le dan la mano y nosotros le agarramos la pata.
    Los problemas de falta de autoridad por parte del docente yo lo tomo como una forma de tener mas confianza al dar sus clases, pero por parte de los alumnos si hay unos que se sobrepasan de confianza.
    atte: su fiel amigo Agustin Garcia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. todo esta bien
    pero eso si que te critiquen,juzgen, en cualquier forma como que no va
    si no te metes en sus vidas porque ellos en las de nosotros.
    solo queda decir que cambien y que haiga mas confianza y respeto,bueno por mi parte hay respeto
    bueno esperon que me entiendan jajajajaja
    es que soy tan raro espero y entiendan
    ok

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad eso de abuso a cualquier persona por ser diferente o destacar ante los demas y
    crees conflictos esta mal
    por que asen que se bage el auto estima y cres mas conflictos y por eso hay tanta desigualdad tanto asia los maestros como a los alumnos.

    ResponderEliminar
  7. Este tema es muy común en nosotros los jóvenes y para mi punto de vista yo creo que debe existir la igualdad entre ambos géneros, para las mujeres la ciudadanía les debe garantizar la posibilidad de decidir de manera autónoma sobre su vida y su cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo opino que el respeto no se pierde si eres un alumno que sabe que pasa, puesto que hay alumnos que creen que por llevarse bien ya pueden ser casi casi los maestro esto es lo que para mi haga que el maestro pierda el respeto puesto que ponen a un alumno a su mismo nivel y no lo dejan a la par de los otros alumnos, y esto hace que los alumnos se sientan igual que un maestro.

    ResponderEliminar
  9. ps no esta bien que los alumnos critiquen a los maestros o les falten al respeto al fin de cuanta nadie es perfecto y aparte no se respeta ni al profesor ni al alumno

    ResponderEliminar
  10. es bueno que tanto los alumnos como los profesores se tenga respeto por que es lo mas importante

    ResponderEliminar
  11. primero que nada no sabia que era comentar en todo jajaja mentira uno comenta por el gusto y la felicidad de todos :D, y bueno cada quien debe tomar su roll tanto alumnos como maestros y poner limites al trato :D

    ResponderEliminar
  12. Itzel Chavira Medina

    Los diagnosticos estan muy buenos, del plantel estan muy buenos, Sobre el tema del respeto de alumno a profesor ese si esta muy violado por parte de los alumnos.

    ResponderEliminar
  13. puez creO que lOz rezultadOz fuerOn mui buenOs porque a l final creo que prendimos o nos informamos sobre varias cosas!!!

    ResponderEliminar
  14. ps esta chido para concientalizar a los alumnos
    de que lo que hacen esta mal echo
    aunque es divertidop!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues ese es un tema que se ve en muchos lugares y no solo en nuestro plantel pero nosotros no podemos hacer nada si las personas ya son haci aunque queramos cambiarlos no se puede
    Y si hay compañeros que se la pasan insultando o agrediendo a las profas es por que ellos no saben que es el respeto y estoy 100% segura de que ni ellos mismos se respetan.

    Karla Daniela

    ResponderEliminar
  16. Luis Fernando Mondragón

    Pues dicha encuesta nunca fue realizada como se dice, pero pues no se necesita eso para ver lo que hoy en dia sucede en las escuelas, pero todo lo que sucede hoy en dia en el plantel no es nada nuevo simpre existira eso ya que son conductas que dificilmente podemos cambiar ya que entran varios temas desde la educacion de la infancia hasta en la adolescencia, sobre las agreciones a los maestros yo nunca he visto eso ya que seria muy absurdo que un maestro permita eso.

    ResponderEliminar
  17. pues yo pienso que la violencia en la escuela es por personas que no tienen nada mas que hacer mas que ir a perder el tiempo y nada mas

    ResponderEliminar
  18. mmm puez a mi punto de vista el bulling, la violencia en la escuela y todo ese tipo de cosas son cosas de gente inmadura que piensa que intimidando ala persona mas devil ya es mejor sinembargo muestra su cobardia, espero que la gente comprenda que la violencia en la escuela y fuera de ella es cosa de tontos porque eso habla de una mala cultura y pues devemos de acabar con eso que afin de cuentas es una rama mas de la ignorancia

    ResponderEliminar
  19. QUE BUENA INFORMACION,ES UNA FALTA DE RESPETO QUE LOS ALUMNOS CRITIQUEN,SE BURLEN O AGREDAN A LOS PROFESORES PERO NO TODOS TIENEN EDUCACION Y NO SABEN VALORAR A LOS PROFESORES PORQUE AUNQUE ALGUNOS SEAN MEJORES QUE OTROS NO SIGNIFICA QUE PODEMOS AGREDIRLOS TENEMOS QUE APRENDER A RESPETARLOS SI QUEREMOS QUE ELLOS NOS RESPETEN.

    ResponderEliminar
  20. la verdad estos diagnosticos estan muy buenos ya que todo loq ue dicen es ciero...Por que el alumno llega hasta donde el profesor quiere,es muy malo que en algunos profesores no quepa en su cabeza la responsabilidad,bueno tambien de los alumnos..

    ResponderEliminar
  21. A mi parecer la agrecion a los docentes es provocada porque los estudiantes se dan cuenta de las debilidades y falta de caracter de los profesores, y abusan del apoyo que ellos nos brindan. Pero esto solo se podra solucionar cuandolos profesores tomen la decicion de denunciar los actos agresivos a los que son sometidos.
    Los alumnos a su ves deven darse cuenta del error que cometen al crear esta biolencia que no solo perjudica a los profesores, sino a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  22. primero que nada hay que recordar que los valores de hoy no son los mismos que ayer ni serán los mismo que el mañana razon por la cual la generacion de la informacion,la globalizacion los medios masivos de comunicacion y la enagenacion de la cultura y la etica nos han echo la imagen de una sociedad igualitaria en cuanto a la autoridad; parodias,burlas y chistes sobre los gobernantes maestros padres y todas las figuras de autoridad causan situaciones como estas que es muy dificil remediar ya que en el transfondo creemos que lo que hacemos esta bien.

    ResponderEliminar
  23. tengamos en cuenta que desde hace mucho tiempo atras los valores cada una de las persona fueron disminuyendo poco a poco y eso proboca muchos problemas y pocas soluciones...........

    ResponderEliminar
  24. muestra el verdadero problema entre profesores y alumnos y pues hay que luchar para que sea menor este daño pues es muy difícil acabar con eso

    ResponderEliminar
  25. ps si queremos respeto hay q dar el mismo y tener un poco de valor y autoridad no se me hace justo q los alumnos se burlen de los profesores q a fin d cuentas soOn ellos los q nos enseñan y ps sin ellos no sabriamos casi nada XD

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. es bueno que nos proporcionen informacion para evitar los tipos de agresiones que pueden existir o existen en las instituciones (escuelas)y sobre todo el significado de bullying y saber que debemos de hacer en caso de que exista algun tipo de esta agresion.

    ResponderEliminar
  28. pues esta muy bien que nos informen sobre los tipos de agrecion ya que hay mucha gente que lo sufre que no saben que tipo de agrecion estan precentando o aveces ni saben que erstan sufriendo alguna agrecion

    ResponderEliminar
  29. es bueno que nos tengan informados de este problema q hay en el plantel y bueno no solo existe en nuestra escuela sino en todos lugares pero debemos de comportarnos y ser nosotros quienes pongamos el alto.

    ResponderEliminar
  30. Wow creo que este tema , o mejor dicho este diagnostico pocas veces se ah hecho y me parece perfecta la idea de tratar un tema tan importante de esta manera , no es un articulo muy largo , pero en mi parecer creo que si deja mucho a decir.

    Daniel 601 Yeah!

    ResponderEliminar
  31. interesantes los diagnosticos pues es una respuesta de una pequeña parte del plantel para saber los problemas que existen aqui.. =C
    karhen enriquez juarez 401

    ResponderEliminar
  32. es muy interesante el diagnostico realizado pero si esto solo es en este colegio no quiero imaginarme cuantas de las escuelas no existe violencia de este tipo.ademas sabemos que no solo se da en un solo alumno son miles de ellos que se comportan asi.
    atentamente carmen
    401

    ResponderEliminar
  33. Auch, auch y recontra auch, en serio no es por nada pero si las encuestas son así, en serio, en esta sociedad falta ética, valores y falta de moral en serio debe dar vergüenza, esta sociedad esta cayendo muy rápido; insisto es hora de poner un freno, en este tipo de situaciones hay que gritar un BASTA YA. Hacer que la sociedad cambie y seamos mejores cada momento del día no importa que situación, todos entre la sociedad somos iguales, todos sin excepcion somos iguales; analicemos la situación y en serio BASTA.

    HERRERA MEDINA GPE

    ResponderEliminar
  34. pienso que es bueno q hagan este tipo de diagnosticos para saber como esta la situacion en la escuela.

    ResponderEliminar
  35. OLA POR UN LADO ESTA BIEN LOS TEMAS QUE COMENTAN EN ESTE PROYECTO A MI EN LO PERSONAL SE ME HACE MUY ENTRETENIDO Y SABER EN QUE CONSISTE CADA TEMA Y COMO TRATARLOS...

    ResponderEliminar
  36. el tema me agrado por que tenemos que tener en cuenta que a los compañeros que agredimos son afectados y tenemos que hacer algo por este problema y me agrada el tema
    ya

    ResponderEliminar
  37. yo creo que esto en lugar de malinterpretar ni nada de eso habla mucho sobre los valores de los hogares y el tipo de cultura que conocemos ya que si no mostramos respeto no nos valoramos a nosotros mismos por otra parte esta muy bien que comenten sobre los tipos violencia que hay en la actualidad y así informarnos mas.

    ResponderEliminar
  38. Este tema me intereso mucho ya que es muy cierto lo dicen, pero yo opino que no es toda la culpa del alumno porque los maestros desde un principio no ponen barreras entre maestro-alumno y por eso después de que se empieza la violencia los maestros le cuesta mucho trabajo controlarlos…CAROLINA 422

    ResponderEliminar
  39. Me pareció muy buena idea el realizar este diagnóstico en diferentes aspectos, ya que con ello podrán enfocarse al factor más vulnerable sin dejar a un lado los demas factores, realizando actividades que fomenten el cambio de actitud hacia esta problemática, armonizando las aulas de estudio y la relación entre alumnos y docentes para el mejor desarrollo integral de la institución.

    ResponderEliminar
  40. esto es muy cierto ya que aveces los profesores critican alas maestras por su forma de vestir, caminar o el simple hecho de como hablan¡¡ i pz ese es un punto muy importante que nosotros como alumnos notamos.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo cuando haces ese tipo de diagnósticos pues te das cuenta de cómo está la situación en nuestro plantel y yo creo que en nuestro plantel ya está muy informado en esos temas. Yo en lo personal creo que está muy bien este tipo de dinámicas.
    ALEJANDRO BALBUENA 423

    ResponderEliminar
  42. pues es alarmante este tipo de información por que es cierto y me a tocado muchas veces ver como le faltan al respeto a los maestros y muchos no valoran que algunos maestros nos tratan como amigos y de ai se agarran para no respetarlos.

    ResponderEliminar
  43. En mi opinion creo correcto el enseñarnos estos diagnosticos echos en la escuela ya que nos hace hacer consiencia de nuestros actos. Esto tambien nos enseña a que no debems hacerlo ya que esto reflea lo que en realidad hacemos en la casa sin embargo hay ocaciones donde los alumnos son en realidad muy respetuses en la casa pero no en la escuela.

    ResponderEliminar
  44. laberdad uno de los problemas mas preocupantes hoy en dia es la violencia el las escuelas pero estos problemas no se corrigen porque los alumnos asi lo permiten,¿como lo permiten?R=lo permiten no disiendole a los profesores de los preoblemas que tienen con sus compañeros.

    ResponderEliminar
  45. es muy buena la encuesta ya que cada uno de los estereotipos que se presentan ahi son reales porque siempre hay ese problema de criticar, sin embrago si quieres respeto date a respetar. buena informacion.

    ATT: TAPIA URIEL

    ResponderEliminar
  46. al igual que mi compañero gametal_ska pienzo que esta muy bien la informacion que nos brinda esta entrada y tambien creo que el derecho al respeto ajeno es la paz

    ResponderEliminar
  47. pues es algo que nosotros como alumnos malentendemos pues una cosa es dejar atrás la forma civil maestro-alumno a faltar el respeto de todos estos aspectos por mas amistosos que llegen a ser los maestros

    ResponderEliminar
  48. Pues las estadisticas son altas y pues hay que tratar de reducirla porque es muy importante este tema y no hay que tomarlo como un solo juego

    ResponderEliminar
  49. yo pienso que para darte a respetar primero hay que saber saber respetar y pues estas gráficas que aprecen son muy exactas en cuanto su información

    ResponderEliminar
  50. Me pareció muy buena idea el realizar este diagnóstico en diferentes aspectos, ya que con ello podrán enfocarse al factor más vulnerable sin dejar a un lado los demas factores, realizando actividades que fomenten el cambio de actitud hacia esta problemática, armonizando las aulas de estudio y la relación entre alumnos y docentes para el mejor desarrollo integral de la institución.

    ResponderEliminar
  51. ps estas estadísticas son altas y preocupantes ay que saver respetar a un profesor, y yo creo que las gráficas no mienten

    ResponderEliminar
  52. Estas estadisticas me parecen muy buenas ya que haci podemos darnos cuenta de como piensa nuestra institucion bueno una pequeña parte .

    ResponderEliminar
  53. Me parece un tema muy interesante y una muy buena idea realizar estas estadísticas ya que se podrá ver como una parte de la institución piensa acerca del tema .

    ResponderEliminar
  54. estos temas se me hacen urgentes a tratar ya que en si laastimamente si hay mucha agresion en el plantel ya sea de alumnos a maestros o en este caso de maestros a alumno jeje saludos profe paulino amm y pues pienso que esto se debe platicar y no solo hacer publicaciones

    ResponderEliminar
  55. es importante saber esta informacion para evitar algunos problemas y pensar las cosas antes de hacerlas.

    ResponderEliminar
  56. pues estos temas ayudan mucho al plantel ya q hay mucha discriminacion y entre los alumnos y nos ayuda a obtener mas informacion
    NARCISO LOPEZ 423

    ResponderEliminar
  57. Ps lamentablemente es verdad, ps los alumn@s agreden alos maestr@s.
    Pero yo digo k es por falta de autoriad del maestr@ ya ke el tiene k poner orden y respeto pero algunos maestr@s no lo hacen y se dejan y es ahi donde el alumn@ abusa de la confiansa....

    ResponderEliminar
  58. yo creo que son muy buenos estos tipos de diagnósticos porque asi sabemos la situación que tenemos en nuestro plantel y asi podrían realizar actividades que ayuden a resolver a estas problemáticas que tienen los alumnos y también los profesores y tener una relación buena entre estos

    ResponderEliminar
  59. tiene mucha razón el articulo. Nosotros podemos caer aveces en este error de criticarlos o juzgarlos de manera injusta pero también luego los maestros no ponen de su parte en ayudarnos o poneros atencion

    ResponderEliminar
  60. pues la verdad eso de abuso a cualquier persona por ser diferente o destacar ante los demas y
    crees conflictos esta mal
    por que asen que se bage el auto estima y cres mas conflictos y por eso hay tanta desigualdad tanto asia los maestros como a los alumnos.

    maria guadalupe soto lopez 203

    ResponderEliminar
  61. no solo en nuestro plantel si no en todos la violencia tanto psicologica y fisica es en general

    ResponderEliminar
  62. entodos lados seda la vilencia pero es mas en las escuelas y es bueno q se hagan estos comentarios

    ResponderEliminar
  63. juan carlos garcia pichardo 203
    resultados
    creo que las encuestas en nuestro salon o en nuestro plantel nunca se llevaron a cabo o simplemente no las he visto pero si si estan creo que es muy buena alternativa

    ResponderEliminar
  64. dado a los datos que se presentaron esta bien porque en su mayori es el mugre bulling en el cual se da en todas las escuelas yo una vez intente suicidarem por culpa de este sufrimiento pero reaccione y puser un alto recordemos que violecia genera violencia y para eso hay que utilizar la mente que nooooooooooo

    ResponderEliminar
  65. estos resultados pues para mi punto de vista salen mas perjudicados los adolecentes que les pasa este tipo de situaciones.
    CRUZ RUIZ LUIS YAHVEH.423

    ResponderEliminar
  66. ps es muy bueno este tipo de diagnosticos tanto para los profesores como para los alumnos ya que ps te das cuanta de los problemas entre alumnos y profesores y ps sirve para arreglar los problemas

    ResponderEliminar
  67. dado a los datos que se presentaron esta bien porque en su mayori es bulling en el cual se da en todas las escuelas recordemos que violecia genera violencia y para eso hay que utilizarla megor ayudemos a detenerla

    ANTONIO GRUPO 621 6to semestre

    ResponderEliminar
  68. Que bueno que hay equidad de genero segun para estas cosas por hay en unas que no las cumplen

    ResponderEliminar
  69. creemos que esta información es muy importante porque casi en todas las escuelas hay bullying, y nadie hace nada por detener esto

    ResponderEliminar
  70. Pues ese es un tema que se ve en muchos lugares y no solo en nuestro plantel pero nosotros no podemos hacer nada si las personas ya son haci aunque queramos cambiarlos no se puede
    Y si hay compañeros que se la pasan insultando o agrediendo a las profesoras es por que ellos no saben que es el respeto hacia los demas.
    Carlos Jesus Gutierrez Tellez 225
    Articulo: resultados del diagnostico

    ResponderEliminar
  71. RESULTADOS DE DIAGNÒSTICO
    JORGE IVAN,203
    la violencia es una vez mas el tema de este blog y ya basta que la violencia no sea el encabezado de un articulo

    ResponderEliminar
  72. yo creo que son muy buenos estos tipos de diagnósticos porque asi sabemos la situación que tenemos en nuestro plantel y asi podrían realizar actividades que ayuden a resolver a estas problemáticas que tienen los alumnos y también los profesores y tener una relación buena entre estos

    ResponderEliminar
  73. ES IMPORTANTE SABER QUE ES LO QUE SE VIVE CADA DIA
    ME PARECIO BUENA IDEA LAS ENCUESTAS PARA SABER QUE PORCENTAJE DE LOS TIPOS DE DIAGNOSTICO HAY EN ESTOS DIAS, Y TAMBIEN SABER COMO PODER AYUDAR A LOS ALUMNOS CON DICHOS PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  74. Me parece un tema muy interesante y una muy buena idea realizar estas estadísticas ya que se podrá ver como una parte de la institución piensa acerca del tema

    ResponderEliminar
  75. creo que no existe el problema de los docentes creo que si dicen eso tambien los docentes ejercen violencia a algunos alumnos pero es cuestion de cada uno en lo personal no vi la encuesta ni vi que a mis compañeros lo hicieran
    Juan Carlos Trejo Mendoza Grupo:622

    ResponderEliminar
  76. es bueno que nos tengan informados de este problema q hay en el plantel y bueno no solo existe en nuestra escuela sino en todos lugares pero debemos de comportarnos y ser nosotros quienes pongamos el alto.

    ResponderEliminar
  77. creo q deberia aver una convivencia mejor y entender tanto al profesor como al alumno para lograr una buena relacion entre ambos lados.

    ResponderEliminar
  78. Estos tipos de diagnosticos son muy buenos ya que te das cuenta de como esta el plantel.
    Los problemas de falta de autoridad por parte del docente yo lo tomo como una forma de tener mas confianza al dar sus clases, pero por parte de los alumnos si hay unos que se sobrepasan de confianza.

    TANIA DE JESUS PEÑA

    603

    ResponderEliminar
  79. es bueno que tanto los alumnos como los profesores se tenga respeto por que es lo mas importante
    MORALES MARTINEZ SEBASTIAN 423

    ResponderEliminar
  80. mmmmmmm pues este tema no nadamas esta en nuestro plantel sino en cualquier escuala ya que barios alucnos so saben respetar a los profesores y pues se supone que la educaccion biene des de l casa bueno ese es mi punto de vista y eso no va apara si segimos siendo asi o sigun siendo bueno eso es todo

    ResponderEliminar
  81. son muy buenas este tipo de encuestas y poues los temas tambien y lomejor es que esta basado en la opinion de los compañeros derl plantel.

    quintana arenas javier
    grupo:603

    ResponderEliminar
  82. Pues yo pienso que la violencia en la escuela es muy alta y debemos controlarnos nosotros como alumnos y representantes del plantel, esto puede llegar hasta lo que es el BULLYING en los alumnos y llegar a problemas muy graves, debemos de controlarnos.

    ResponderEliminar
  83. Yo opino que la violencia es algo muy grave en los planteles, no se de de permitir ningún tipo de violencia o abuso a cualquier persona, pero bueno por mi parte a mi no me gusta tener problemas y menos llegar hasta la violencia.

    ResponderEliminar
  84. Considero que es muy importante que nos allan dado este tipo de temas que a todos nos sirven para tomar consiencia y muchos estar mas informado0s de los temas de violencia que quiza muchos emos padesido de alguna manera pero no sabiamos o por miedo a ablar no sabiamos como defendernos.

    ResponderEliminar
  85. Me parece bien que se hagan este tipo de se podria decir actividades para sever que es lo que pasa dentro de la institucion para que de una o de otra forma se solucionen y estaria aun mejor que no pasara estos para estar mejor entre alumnos y maestros.
    Adolfo Ruiz Reyes

    ResponderEliminar
  86. esta muy bien que el colegio haga estas encuestas para saber bien que problemas son mas frecuentes y asi los maestros sepan por donde comenzar y como resolver los problemas pero yo creo que el que se da mas frecuentemente es el bullyng ya que ese problema severa en cualquier escuela

    ResponderEliminar
  87. Los diagnosticos estan muy buenos, del plantel estan muy buenos pero no me parece que los alumnos critiquen la forma de vestir de las docentas por que halli se estan metiendo en la vida personal de las docentes
    SANTIAGO DE LA CRUZ RAUL 423

    ResponderEliminar
  88. yo pienso que las preguntas que hacen en el diacnostico son muy ovias de contestar pues con la simple forma de actuar de los alumnos son las respuestas

    ResponderEliminar
  89. la verdad estos diagnosticos estan muy buenos ya que todo loq ue dicen es ciero...Por que el alumno llega hasta donde el profesor quiere,es muy malo que en algunos profesores no quepa en su cabeza la responsabilidad,bueno tambien de los alumnos.

    ResponderEliminar
  90. Penosamente esta clase de situaciones que se presentan en este tema son del todo reales ya que en todo momento se encuentran las agresiones como son el maltrato físico, también conocido como el Bull ying, sin duda alguna es penoso el saber que este maltrato no se a corrompido y el saber que sigue dominando no es del todo agradable par los alumnos.
    Guevara Hoyos Noé Abad g: 205

    ResponderEliminar
  91. estos diagnosticos son muy buenos por que cn una pregunta se pueden saber muchas cosas que no todos sabian muy bien!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  92. bueno el aplicar un diagnostico es bueno pero tambien es bueno aplicar actividades para evitar este tipo de problemas el la sociedad estudiantil porque desgraciadamente sucede esto ¿¿¿¿basta con un diagnostico????

    ResponderEliminar
  93. Es una gran informacion para los alumnos saber de este acontesimiento, para que hagamos conciencia y no segirlo fomentando en las escuelas.

    ResponderEliminar
  94. Pues yo opino que el respeto no se pierde si eres un alumno que sabe que pasa, puesto que hay alumnos que creen que por llevarse bien ya pueden ser casi casi los maestro esto es lo que para mi haga que el maestro pierda el respeto puesto que ponen a un alumno a su mismo nivel y no lo dejan a la par de los otros alumnos, y esto hace que los alumnos se sientan igual que un maestro.

    ResponderEliminar
  95. los problemas sobre estos tipos de situaciones son muy desagradables hacia la victima que los sufre yo pienso que hay que hacer algo al respecto y detener estas situaciones

    ResponderEliminar
  96. Pues me parece que en verdad es un problema que no se puede callar y solo queda romper con lazos de amistad entre maestro-alumno y tratar no de llegar a estas circunstancias para no afectar la autoridad del profesor y el respeto nosotros como alumnos tenemos que poner el ejemplo

    Arturo saavedra 205

    ResponderEliminar
  97. Es una gran informacion para los alumnos saber de este acontesimiento, para que hagamos conciencia y no segirlo fomentando en las escuelas.

    ResponderEliminar
  98. sE gEnErArOn prEgUntAs nO mUy COmplEjAs, sE bAsArOn mUChO En lAs sItUACIOnEs qUE sE llEvAn A dIArIO En El mIsmO plAntEl, mE pArECE bIEn qUE hAgAn EsE tIpO dE CUEstIOnArIOs A lOs AlUmnOs, AsI vEAn pErsOnAlmEntE En qUE EstAn mAl.

    ResponderEliminar
  99. RESULTADOS DE DIAGNOSTICO
    bno este es un problema que se ve y se sabe de el muy a menudo ya que son los profesores los principales afectados sin saber que tambien se lastiman sus sentimientos de ellos y como los padres no saben como se portan los hijos no creen de este delito
    JUAN CARLOS ZUÑIGA 205

    ResponderEliminar
  100. Considero que es muy importante que nos allan dado este tipo de temas que a todos nos sirven para tomar consiencia y muchos estar mas informado0s de los temas de violencia que quiza muchos emos padesido de alguna manera pero no sabiamos o por miedo a ablar no sabiamos como defendernos.
    fernando licona tolentino 423

    ResponderEliminar
  101. RESULTADOS DE DIAGNÒSTICO

    Eso de abuso a cualquier persona por ser diferente o destacar mas que los demas y crear conflictos esta mal por que hacen que se baje el autoestima y cres mas conflictos y por eso hay tanta desigualdad tanto hasia los maestros como a los alumnos.

    ResponderEliminar
  102. Los resultados estan bien pero no se debe criticar alos docentes por ninguna forma pienso qe todos tenemos algun defecto y no por eso tabiem nos van a criticar todos devemos tratarnos bien (Y)...

    ResponderEliminar
  103. PUES ME PARECE QUE EN VERDAD ES UN PROBLEMA QUE NO SE PUEDE CALLAR Y SOLO QUEDA ROMPER CON LAZOS LAS AMISTADES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS Y TRATAR DE NO LLEGAR A ESTAS CIRCUNTANCIAS PARA NO AFECTAR A LA AUTORIDAD DEL PROFESOR Y EL RESPETO DE NOSOTROS COMO ALUMNOS DEBEMOS DE PONER EL EJEMPLO.

    LUIS MIGUEL JIMENEZ SORIA 205

    ResponderEliminar
  104. RESULTADOS DE DIAGNOSTICO
    PIENZO K L VIOLENZIA ASIA LOS DOCENTES ES ALGO K DA MUCHA PENA YA K SOLO DEMOSTRAMOS EL POCO VALOR K TENEMOS HACIA LOS DOCENTES SE ME HACE UNA PERDIDA DE TIEMPO HACER ESO DEBERIAN OCUPAR SU TIEMPO EN OTRA COSA PRODUCTIVA.
    ATT :FERNANDO IVAN BRAVO OLIVARES 205

    ResponderEliminar
  105. Pues esto se be en muchos lugares y no solo en nuestro plantel pero nosotros podemos hacer algo si las personas que lo hacen cambiaran su forma de pensar.
    Y si hay compañeros que se la pasan insultando o agrediendo a las profesores y es muy importante que los alumnos que lo vean los reporten para que los sancionen...

    ResponderEliminar
  106. En mi opinion creo correcto el enseñarnos estos diagnosticos echos en la escuela ya que nos hace hacer consiencia de nuestros actos. Esto tambien nos enseña a que no debems hacerlo ya que esto reflea lo que en realidad hacemos en la casa sin embargo hay ocaciones donde los alumnos son en realidad muy respetuses en la casa pero no en la escuela.

    ResponderEliminar
  107. pues la verdad eso de abuso a cualquier persona por ser diferente o destacar ante los demas y
    crees conflictos esta mal por que asen que se baje el auto estima y cres mas conflictos y por eso hay tanta desigualdad tanto asia los maestros como a los alumnos.

    ResponderEliminar
  108. EL ABUSO CONTRA LAS MAESTRAS Y MAESTROS ES MALO, PORQUE ENTRE ELLOS MISMOS SE GUSGAN,YA QUE ELLOS MISMOS HANDAN DICIENDO DE QUIEN O DE QUE ESTA MEJOR HECHO LAS COSAS. LOS ALUMNOS SOMOS LOS QUE MAS HACEMOS ESTE TIPO DE ACCIONES DONDE CRITICAMOS AL PROFESOR DE Y DECIMOS INCOHERENCIAS DE EL O ELLAS, CUANDO LA REALIDAD ES QUE NO LOS ACEPTAMOS TAL COMO SON.
    ESQUIVEL COLÍN MONSERRAT 602

    ResponderEliminar
  109. Esta MUY MAL todo tipo de vilencia a CUALQUIER PERSONA por que todos somos iguales...xD

    ResponderEliminar
  110. RESULTADOS DE DIAGNOSTICO.

    Es verdad que existen estos tipos de problemas en nuestro plantel. Y creo que nadie mas que los maestros y alumnos podrian resolverlo.
    Sobre el tema de agresion a docentes, solo se podria resolver cuando los docentes le pongan un limite a sus alumnos y tengan mas autoridad hacia ellos...

    ATT: ANGELICA LEON GARCIA 602

    ResponderEliminar
  111. deverdad deberiamos de cambiar esas cosas y que no solo las dejemos pasar asi como si nada debemos hacer un cambio acerca de los valores

    ResponderEliminar
  112. la verdad estos diagnosticos estan muy buenos ya que todo loq ue dicen es ciero...es muy malo que en algunos profesores no quepa en su cabeza la responsabilidad,bueno tambien de los alumnos el respeto qe merecemos y se merecen para qe haya una tranqilidad pero como lo habia comentado ellos dan alas ara qe se les insulte o maltrate

    ResponderEliminar
  113. La verdad es que este tema y la evaluación esta en lo cierto hay más violencia a docentes y faltas de autoridad, pienso que deberíamos cambiar todo eso.

    arellanes galeote carlos eduardo 602

    ResponderEliminar
  114. SI LO SEGUIMOS CALLANDO MAS SE VAN A SER PRESENTES ESTOS PROBLEMAS ASI QUE HAY K EXPRESARNOS Y NO HAY K DEJAR K SIGA ESTO

    ResponderEliminar
  115. esto es muy cierto ya que aveces los profesores critican alas maestras por su forma de vestir, caminar o el simple hecho de como hablan moreno mtz angel.

    ResponderEliminar
  116. "RESULTADOS DE DIAGNÓSTICO"

    en cualquier escuela preparatoria o superior va haber problemas de sociedad, el mas común es la agresión a los profesores, por que los alumnos les faltan al respeto a los docentes, pero esto no se puede evitar, por que algunos maestros se llevan con los alumnos, creando una amistad, y como los alumnos son demasiados bromistas con sus amigos, pues cuando se llevan los maestros con alumnos, se comienza a considerar como sus amigos, pero el problema no también es por falta de respeto, si no también a la falta de actitud estricta de los profesores a los alumnos.

    Antonio Chávez Urbina
    602

    ResponderEliminar
  117. es bueno que hagan este tipo de encuestas para saber cual es el tipo de violencia que mas abunda y tratar de darle una solucion.

    ResponderEliminar
  118. MONTALVO GARAY ERICA ROCIO 603
    PS YO CREO QUE ESTE RESULTADOP
    DE DIAGNOSTICO ES ALGO ALARMATE
    AL VER LA VIOLENCUIA QUE SE VIVE
    HOY EN DIA CONTAR LOS DOCENTES
    QUE TRABAJAN EN ALGUNAS
    INSTITUCIONES, YO CREO QUE
    AY QUE HASER CONSIENCIA SOBRE

    ResponderEliminar
  119. me parece que es muy importante que apliquen este tipo de diagnósticos, por que dan a conocer los problemas que ocurren en la escuela y los abusos hacia los docentes y alumnos.

    DOMINGUEZ AVILES CRISTIAN "603"

    ResponderEliminar
  120. ESTA MUY BIEN QUE APLIQUEN ESTE TIPO DE ENCUENTAS YA QUE HAY MUCHAS VECES QUE TANTO ALUMNOS COMO PROFESORES CRITICAN O SE BURLAN DE LOS DEMAS Y EN REALIDAD ESO NO ESTA BIEN ....

    ResponderEliminar
  121. pues eta muy bien los dianosticos de la escuela es muy importante para todos ILLESCAS 423

    ResponderEliminar
  122. esta bien que hagan estos tipos de diagnosticos pero dar de una ves una solucion a todos los problemas en uno solo porque si se acaba uno quedan los demasmejor dar una solucion a todos.

    ResponderEliminar
  123. mm creo que tambien deben de ver los demas problemas y no solo se centren en uno ya que todos son problemas y se tienen que acabar.

    ResponderEliminar
  124. este es un tema que se lleva acabo en muchos lugares y no solo en nuestro plantel,no se puede hacer nada si las personas no se proponen a cambiar ese tipo de conductas.

    ResponderEliminar
  125. RESULTADOS DE DIAGNOSTICO
    pues estas son conductas que se deben cambiar ya que son problemas que normalmente se dan diario, y este tipo de encuestas nos hacen saber realmente cual es la gravendad del problema!
    ANGEL ALEXIS 602

    ResponderEliminar
  126. es muy interesante el diagnostico realizado pero si esto solo es en este colegio no quiero imaginarme cuantas de las escuelas no existe violencia de este tipo.ademas sabemos que no solo se da en un solo alumno son miles de ellos que se comportan asi

    ARIAS ORTIZ FERNANDO GRUPO 603
    RESULTADOS DIAGNOSTICO

    ResponderEliminar
  127. Este tema no solo se muestra en nuestro plantel sino tambien en muchos otros lugares y claro que no se puede hacer nada si la gente no cambia.

    Edgar Saul Melchor Garcia 602

    ResponderEliminar
  128. ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE PERO DE NADA SIRVE SI LA GENTE NO CAMBIA SIMPLEMENTE SON DATOS QUE SI COPERAMOS TODOS PODEMOS HACERLO REALIDAD.
    ATTE: ALEJANDRO TAPIA 602

    ResponderEliminar
  129. RESULTADOS DE DIAGNÒSTICO...

    ES IMPORTANTE SABER QUE ES LO QUE SE VIVE CADA DIA
    ES UNA BUENA IDEA LAS ENCUESTAS PARA SABER QUE PORCENTAJE DE LOS TIPOS DE DIAGNOSTICO HAY EN ESTOS DIAS, Y TAMBIEN SABER COMO PODER AYUDAR A LOS ALUMNOS CON LOS DIFERENTES PROBLEMAS EXISTENTES

    ABRAHAM AGUILAR CRUZ 603

    ResponderEliminar
  130. tema es muy común en nosotros los jóvenes y que debe existir la igualdad entre ambos géneros, para las mujeres la ciudadanía les debe garantizar la posibilidad de decidir de manera autónoma sobre su vida.

    ResponderEliminar
  131. LA ENCUESTA ESTA MUY BEN YA QUE ATRAVEZ DE ELLA NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE TIPO DE PROBLEMAS HAY Y TRATAR DE QUITALOS,PARA QUE TODO SEA MEJOR Y YA NO HABLAR DE ESTOS PROBLEMAS QUE DENIGRAN A LA COMUNIDAD

    MERINO TEJADA G. 603

    ResponderEliminar
  132. Pues yo pienso en este tema que se ve en muchos lugares y no solo en nuestro plantel pero nosotros no podemos hacer nada si las personas ya son haci aunque queramos cambiarlos no se puede...!!!

    ResponderEliminar
  133. ammm ps si yo creo que en la escuela se precentan algunos problemas no tan graves pero que se tienen que empezar a manejar desde ahora para que esto no llegue a mayores lamentablemente muchos lo hace jugando pero no se dan cuenta del daño que provocan o no lo ven como un problema por que no les dan la informacion.

    ResponderEliminar
  134. qe bueno qe hacen este tipo de ejercicios para qe haci nos den a conocer cual es la mayor problematica qe se vive en plantel al cual hay qe enfocarse mas para poder solucionarlo

    ResponderEliminar
  135. a mi se me hace un poco dificil de creer que la agresion a profesores sea el mas alto dentro de la institucion yo eh visto y creo que el mayor problema es el de el bullying pero si la estadistica muestra que es el abuso asiia los prefesores pues hay qque tratar de evitar que esto sea haga un problema mayor.
    OCTAVIO GARCIA AVILA

    ResponderEliminar
  136. RESULTADOS DE DIAGNOSTICO
    Es algo que desconocia por completo,es increible cuantas personas sufren de algun tipo de agresion y me parece estupendo el que hayan realizado esta encuesta abriendonos los ojos ante esta situacion que de verdad tiene un grado bastante serio.

    STEPHANIE PAREJA 602

    ResponderEliminar
  137. dado a los datos que se presentaron esta bien porque en su mayori es el mugre bulling en el cual se da en todas las escuelas yo una vez intente suicidarem por culpa de este sufrimiento pero reaccione y puser un alto recordemos que violecia genera violencia y para eso hay que utilizar la mente que nooooooooooo

    garnica vazquez angel de jesus 602
    tema:resultados de diagnostico

    ResponderEliminar
  138. Yo opino que la violencia es algo muy grave en los planteles, no se de de permitir ningún tipo de violencia o abuso a cualquier persona, pero bueno por mi parte a mi no me gusta tener problemas y menos llegar hasta la violencia......

    ResponderEliminar
  139. Pues ese es un tema que se ve en muchos lugares y no solo en nuestro plantel pero nosotros no podemos hacer nada si las personas ya son haci aunque queramos cambiarlos no se puede
    Y si hay compañeros que se la pasan insultando o agrediendo a los prefesores es por que no conocen el respeto.

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. Los resultados son alarmantes, ya que entre el maestro y el alumno no debe haber un distanciamiento.
    Las cosas pueden mejorar si nosotros ponemos de nuestra parte ya que solo asi la comunicacion entre los 2 sera mejor.

    ResponderEliminar
  142. pues esta muy bien que nos informen sobre los tipos de agrecion ya que hay mucha gente que lo sufre que no saben que tipo de agrecion estan precentando o aveces ni saben que erstan sufriendo alguna agrecion
    griselda olguin 603

    ResponderEliminar
  143. Buenos pues triste pero cierto esto pasa día con día en las escuelas y seguira pasando si nosotros no cambiamos nuestra forma de ser.

    No dejemos que las estadísticas suban más día con día.

    ResponderEliminar
  144. Es muy buena idea que la escuela trate este tipo de temas ya que en este tiempo ya es mas facil que se den todos estos!!

    ResponderEliminar
  145. Es un tema muy interesante pues las agresiones no son la mejor forma de resolver los problemas se puede resolver platicando sin tener que generar violencia.

    ResponderEliminar
  146. Resultados de diagnostico

    Ninguna escuela se salva de recibir un problema, existen muchos problemas ya q siempre habra una persona q llegue la agresion. es importante llegar a una solucion ante todo problema.
    Monica Itzel Medina 603.

    ResponderEliminar
  147. este tema es importante el cual nos dice que debemos de evitar estos problemas y no generarlos,lo cual podrían resolverse de otras maneras evitando generar mas violencia.

    ResponderEliminar
  148. tanto alumnos como profesores deben de respetarse por que cada uno lo merece a su nivel y no debemos de ser igualados así les tengamos confianza o nos lleguemos a llevar con ellos siempre debe de verse el respeto de las dos partes.

    ResponderEliminar
  149. Yo creo que estos problemas de violencia son tan normales para algunos compañeros, porqué es lo que ven día a día en nuestra sociedad, y se convierte en algo muy cotidiano.

    ResponderEliminar
  150. Resultados de Diagnostico!!

    Bueno al parecer llos datos arrogados son impresionantes ya que nunca se habia visto tan mal relacion entre alumno y maestro pero creo que eso lo podemos mejorar si todos ponemos de nuestra parte.

    Erick Jesús Juárez Escamilla Grupo: 602

    ResponderEliminar
  151. Las encuestas y el estudio de el problema basandose en estas grafica es muy eficiente para demostrar si efectivamente a disminuido o aumentado el problema y asi implementar nuevos metodos para eradicarlo.

    ResponderEliminar
  152. Este tema es muy común en nosotros los jóvenes y para mi punto de vista yo creo que debe existir la igualdad entre ambos géneros, para las mujeres la ciudadanía les debe garantizar la posibilidad de decidir de manera autónoma sobre su vida y su cuerpo

    ResponderEliminar
  153. bueno siendo ese ya el problema de agresiones,insultos entre otros yo creo que ya el cecytem tiene un problema el cual puede que ablando se pueden arreglar las cosas y los insultos a profesoras(res) ya es mucho el cual tanto ellos como nosotros debede aber un respeto pero si ellos se llevan creo que ya no podemos decir nada.

    ResponderEliminar
  154. pues esta mal eso de la violencia hacia los docentes ya que fue la que mayor puntaje tubo pero pues como dise el dicho como te veo me vi y como te ves te veras asiq ue nadie es perfecto en este planeta

    ResponderEliminar
  155. yo creo que toda persona merese respeto siempre y cuando ellos respeten tu vida.
    tambien que ya no agan este tipo de violencia asia lo demas jovenes todos meresemos un respeto eso creo yo

    ResponderEliminar
  156. Pues los numeros nunca mienten, y esa es una verdad absoluta. Si la encuesta marca que hay problemas y conflictos, seria bueno tratar de buscar ayudar en pos de solucionarlos. Tambien es importante ser uno mismo, y tratar de mejorar como personas.

    Garcia Maldonado Luis Daniel
    602

    ResponderEliminar
  157. esto es algo q si tu lo padese es por q no tenseñaron tus padres a defenderte y q pasa consus graficas y su espectativas como si fuera la grancosa.

    ResponderEliminar
  158. wow creo que es un indice muy alto de jovenes alumnos que sufren de estos casos de discriminaciones pero aver si algo aprenden que deben defender sus derechos y no tienen que pasar mas po esto

    ResponderEliminar
  159. ERVIN GONZALEZ 205
    Me parecieron algo bajos los diagnosticos aunque no tanto como yo esperaba eapero que se arregle todo y siga aun mejor esto.

    ResponderEliminar
  160. es muy bueno que hagan este tipo de diagnostico porque asi sabemos como se llevan los profesores con los alumnos y pues también a los alumnos que los discriminan tenemos que eliminar estos tipos de problemas

    ResponderEliminar
  161. creo que estas encuestas dejan muy en claro que pproblemas reconocemos pero tambien es muy bueno saber como parar este tipo de problemas o mas que nada a quien acudir en caso de ser victima de uno de ellos

    ResponderEliminar
  162. Para mi lo impactante no son las graficas ni los diagnosticos, sino la edad hasta donde se llegan a detectar estos malos habitos que bien podrian corregirse desde temprana edad...

    ResponderEliminar
  163. Son impactantes los datos que se mencionan en las articulo anterior, es importante resaltar le hecho de que las criticas se hacen presentes en nosotros a temprana edad y muy desafortunadamente el ejemplo lo obtenemos en casa asi que seria importante reflexionar acerca de la aducacion que estamos recibiendo en todas las areas donde nos desarrollamos y no solo culpar la escuela.

    ResponderEliminar
  164. es muy bueno hablar de este tema por que es impctante la edad hasta los malos habito seria bueno que todo esto mejore

    ResponderEliminar
  165. pues no son los mejores resultado que se pueden obtener pero solo nos queda esperar que esto sirva para consientizar y que ya no se pasen tanto de lanza con los maestros ni ellos con los profesores

    GARNICA VAZQUEZ ANGEL DE JESUS
    GRUPO 602
    TEMA:resultados de diagnostico

    ResponderEliminar
  166. mi punto de vista yo creo que debe existir la igualdad entre ambos géneros, para las mujeres la ciudadanía les debe garantizar la posibilidad de decidir de manera autónoma sobre su vida y su cuerpo, y que no solo le digan lo que debe de haser, decir, y que nosolo comentn injusticias como siempre todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  167. primero que nada hay que recordar que los valores de hoy no son los mismos que ayer ni serán los mismo que el mañana razon por la cual la generacion de la informacion,la globalizacion los medios masivos de comunicacion y la enagenacion de la cultura y la etica nos han echo la imagen de una sociedad igualitaria en cuanto a la autoridad; parodias,burlas y chistes sobre los gobernantes maestros padres y todas las figuras de autoridad causan situaciones como estas que es muy dificil remediar ya que en el transfondo creemos que lo que hacemos esta bien.

    ResponderEliminar
  168. en mi opinion creo correcto que nos enseñen estos diagnosticos echos en la escuela ya que nos hace hacer consiencia de nuestros actos. Esto tambien nos enseña a que no debems hacerlo ya que esto reflea lo que en realidad hacemos en la casa sin embargo hay ocaciones donde los alumnos son en realidad muy respetuses en la casa pero no en la escuela.

    ResponderEliminar
  169. para tener respeto hay que respetar y tener la autoridad suficiente para valorar a los demas

    ResponderEliminar
  170. vale yo pienso que deberian abarcar temas no tan comunes ya que casi siempre son los mismos...
    sobre violencia fisica, violencia sexual, psicologica, discriminacion, entre otros temas
    por que no abarcar temas no tan comunes y de igual o mayor importancia?

    ResponderEliminar
  171. wo0w que padre que la escuela se interese por hacer encuestas para saber de los problemas que hay que tratar y que nos los haga saber para asi nosotros darnos cuenta eb las cosas en las que estamos mal para asi poder cambiar la forma en la que trtamos a los demas en este caso los profesores!

    ResponderEliminar
  172. amm pues creo que la mayoría de estos problemas se debe a la perdida de los valores en los adolescentes ya que, a estas alturas ya todos deberían entender que todos somos iguales y nada nos hace mejor que los demás... o no todo XD

    peña Anaya M. 402

    ResponderEliminar
  173. el diagnostico de la escuela esta muy bien pero creo q el respeto hacia los maestros se pierde por que hay algunos maestros que aprovechan de su posicion para hacer lo q quieren asi q no solo tienen la culpoa los alumnos por q por algo se pierde el respetoo oooo no?.(jarquin arce alberto grupo 602 tema DIAGNOSTICO ESCOLAR)

    ResponderEliminar
  174. es muy bueno hablar de este tema y mas que si cumplan para todo por que es muy importante que nos respeten y ser respetados.

    ResponderEliminar
  175. Yo opino que la violencia es algo muy grave en los planteles, no se debe permitir ningún tipo de violencia o abuso a cualquier persona, pero bueno por mi parte ami no me gusta tener problemas y menos llegar esta la violencia.

    ResponderEliminar
  176. Yo creo que como alumnos no debemos criticar a los profesores ya que se merecen un respeto por el simple hecho de ser mayores que nosotros y por que ellos solo cumplen con su trabajo

    ResponderEliminar
  177. Es mejor respetar a los maestros por su experiencia en la vida, y quiza esa experiencia nos ayude. Parece que en verdad es un problema que no se puede callar y solo queda romper con lazos de amistad entre maestro-alumno y tratar no de llegar a estas circunstancias para no afectar la autoridad del profesor y el respeto que se merece como ser humano.

    Rojas Lopez

    ResponderEliminar
  178. Pues este articulo esta interesante y tiene razón ay q tenerles un CIERTO respeto a los maestros y darle su lugar a ellos como profesores y el d nosotros alumnos


    Guerrero Luna Julio Esteban 401

    ResponderEliminar
  179. este aticulo es muy bueno y creo que siempre el respeto es lo primordial y mucho mas importante hacia los maestros porque ellos ya an pasado por lo que nosotros y ahi que sabes que un maestro puede ser tu amigo pero mientras te enseñe debes de respetarlo y no confundir la amistad con el trabajo

    ResponderEliminar
  180. RESULTADOS DE DIAGNOSTICO

    PUES LOS ALUMNOS DE DEVEMOS DE CRITICAR A LOS PROFESORES YA QUE PRACTICAMENTE SE MERESEN UN RESPERO PERO UNA DE ESTAS AGRESIONES SE DA YA SEA POR PERDIDA DE ALGO VALIOSO DEL ALUMNO O POR PROBLEMA DE UNA CALIFICACIÓN .

    JENIFFER VEGA GLEZ

    204

    ResponderEliminar
  181. que el respeto no se pierde si eres un alumno que sabe que pasa, puesto que hay alumnos que creen que por llevarse bien ya pueden ser casi casi los maestro esto es lo que para mi haga que el maestro pierda el respeto puesto que ponen a un alumno a su mismo nivel y no lo dejan a la par de los otros alumnos, y esto hace que los alumnos se sientan igual que un maestro

    ResponderEliminar
  182. yo participe, y las preguntas me parecieron buenas para que los docentes supieran lo que realmente hay en la escuela y los problemas producidos

    ResponderEliminar
  183. wo0w que padre que la escuela se interese por hacer encuestas para saber de los problemas que hay que tratar y que nos los haga saber para asi nosotros darnos cuenta eb las cosas en las que estamos mal para asi poder cambiar la forma en la que trtamos a los demas en este caso los profesores!

    ResponderEliminar
  184. BUENO CREEO QUE ESOS ABUSOS QUE SE MENCIONAN PUES YA SON COMUNES YA PUES CREEO QUE ESTA BIEN QUE SE HAGAN ESE TIPO DE ENCUESTAS.

    ResponderEliminar
  185. Pues este articulo esta interesante y tiene razón ay q tenerles un CIERTO respeto a los maestros y darle su lugar a ellos como profesores y el d nosotros alumnos.
    NOMBRE:LUIS ANGEL ROSALES FLORES
    GRUPO:223
    TEMA:RESULTADOS DE DIAGNÒSTICO

    ResponderEliminar
  186. La mejor forma de presentar un buen resultado y tomar la iniciativa de una vez por todas es realizar este tipo de encuestas, ya que nos cuestiona a nosotros como alumnos, ademas de que nos hace abrir los ojos a la realidad mas próxima que tenemos: la escuela, pues es aquí donde pasamos mas tiempo para convivir, estudiar y hasta amar

    ResponderEliminar
  187. Los problemas de falta de autoridad por parte del docente yo lo tomo como una forma de tener mas confianza al dar sus clases, pero por parte de los alumnos si hay unos que se sobrepasan de confianza. la mejor forma de presentar un buen resultado y tomar la iniciativa de una vez por todas es realizar este tipo de encuestas.

    ResponderEliminar
  188. Pues en verdad si es un problema que no solo se lleva en una sola parte...estamos hablando que es un problema que se lleva en todo el mundo...y que es muy grave....y que nosotros como adolescentes tenemos que hacer algo....por que tenemos que empezar con nosotros mismos....
    rocio...401*.*

    ResponderEliminar
  189. este tipo de encuestas son buenas para saber ciertas cuestiones como esta pero ¿que se hace al respecto para terminar?
    debemos trabajar para terminar con esto porque seguira incrementando la falta de valores en los adolescentes

    ResponderEliminar
  190. yo creo que estan muy buenas las encuestas y que pues si tiene un poco de razon por que si incrementamos nuestros valores....402

    ResponderEliminar
  191. Los Resultados de Diagnostico fue una excelente idea, ya que esto permitio que el plantel se diera cuenta del gran daño que prevalece en el colegio. Nosotros como alumnos no tenemos el derecho de criticar y mucho menos ofender a los docentes. Considero que no es malo llevar amistades con los profesores siempre y cuando alla Respeto.
    GABRIELA SOTO.

    ResponderEliminar
  192. pues yo digo que esta mal lo que asemos nosotros y lo que dise el texto es total mente cierto

    ResponderEliminar
  193. Pues lamentablemente es verdad, por que tanto como algunos de nosotros como alumnos agredamos alos maestr@s tanto como los maestros no tienen la suficiente autoridad ya que el tiene que poner orden y respeto pero algunos maestr@s no lo hacen y se dejan y es ahi donde el alumn@ abusa de la confianza

    Liliana Chavez Urbina =201=

    ResponderEliminar
  194. si queremos respeto hay que darlo, de lo contrario se seguirá dando la agresión a toda persona

    ResponderEliminar
  195. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  196. Es cierto que solo porque los maestros traten de ganarse a los alumnos para que desarrolle mejor su trabajo abusemos de eso y se pierda el respeto

    ResponderEliminar
  197. pz la verdad el problema de agresiones,insultos entre otros yo creo que ya el cecytem tiene un problema el cual puede que ablando se pueden arreglar las cosas y los insultos a profesoras ya es mucho el cual tanto ellos como nosotros debede aber un respeto pero si ellos se llevan creo que ya no podemos decir nada

    ResponderEliminar
  198. debemos respetar a los maestros ya que son los que nos ayudan a seguir adelante con sus enseñansas

    ResponderEliminar
  199. estos resultados son preocupantes como es posible que pueda haber cifras así en una escuela preparatoria como es esta donde devenrian ser bajas.

    ResponderEliminar
  200. son temas preocupantes que hay que reportar alumnos y docentes para que el problema no se extienda mas.

    ResponderEliminar